MARACAY: Mega-banda de “El Picure” atacó comando de PoliAragua


MARACAY, Mega-banda de “El Picure” atacó comando de PoliAragua 2

Banda “El Picure” atacó el
Comando de Barbacoas

 

“El Picure” atacó con granadas y armas largas sede policial de Aragua.

En horas de la tarde de este domingo, se registró un ataque con granadas y armas largas en la sede de la Policía del estado Aragua, en la población de Barbacoas, dejando cuatro funcionarios heridos de gravedad.

Ante un aparente silencio, luego de la masacre (11 muertos) ocurrida en la finca San Juan de Dios en la población de El Sombrero del estado Guárico, de parte de los miembros de la banda de “El Picure”.

Ayer a eso de la 1:00 de la tarde volvieron a resurgir miembros de ese grupo de las entrañas en donde se encontraban enconchados, atacando a tiros a los funcionarios de la Policía de Aragua destacados en la estación de Barbacoas del municipio Urdaneta.

Maracay.- Una comisión de la PA, en el cumplimiento del dispositivo “Aragua Segura”, siguiendo lineamientos del coronel Juan Ernesto Sulbarán, secretario de Seguridad Ciudadana y del comisionado Noé Liendo, se encontraban en el sector Las Casitas realizando un operativo ante las denuncias de la comunidad sobre la actuación irregular de unos individuos.

La acción policial se permitió la captura de dos sujetos, quienes fueron trasladados de inmediato a la estación policial, poco después se acercó un grupo armado pretendiendo rescatarlos, situación que derivó un enfrentamiento entre los funcionarios y los miembros de la banda de El Picure.
Ante la situación presentada se solicitó apoyo de los comandos policiales cercanos a Barbacoas acudiendo comisiones de la Guardia Nacional y el Cicpc.

Cuatro policías quedaron heridos a raiz del enfrentamiento con banda de “El Picure”.

En detalles:

Antes de comenzar el ataque, los antisociales dejaron obstáculos y lanzaron en la vía los conocidos “Miguelitos”, por lo que varias de las patrullas de la Guardia Nacional Bolivariana, El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y hasta de la propia policial Estadal, que acudieron al llamado de emergencia de sus compañeros, terminaron accidentadas y así los delincuentes pudieron escapar.

Sin embargo, los individuos usaron armamento R-15 y se cayeron a tiros, pero al verse perdidos huyeron del escenario arrojando una granada, durante la situación irregula resultó herido el supervisor agregado Miguel José Paredes Seijas, de 36 años de edad, quien recibió un balazo en una de las extremidades inferiores.

Los miembros de la banda de José Tovar Colina, alías “El Picure”, atacaron el lugar intentando rescatar a dos de sus cómplices, detenidos por el núcleo policial y recluidos en las celdas de esta dependencia policial.

La acción, que duró a aproximadamente una hora, fue integrada por 10 hombres. Policías del recinto resistieron por más de media horahasta la llegada de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística y policía estatal.

Los sujetos lograron huir pues, antes de perpetrar el ataque, instalaron en vías cercanas los conocidos “Miguelitos”, que dejaron accidentadas a las patrullas que acudieron al llamado de auxilio.

Los aprehendidos quedaron identificados como Andrés Ángel Eduardo Ávila Díaz, de 24 años y Marianela José Ávila Díaz (22), residenciados en la urbanización Iraní ubicada en San Carlos Estado Cojedes, quienes forman parte de la organización liderada por José Antonio Tovar Colina, les incautaron una pistola calibre 12 y una moto Suzuki, propiedad de la Policía de Aragua.

Los sospechosos serán presentados en las próximas horas ante un tribunal del Circuito Judicial del estado Aragua.

Vale destacar asimismo que la seguridad de la Estación de Barbacoas fue reforzada y se continuaba con los operativos tras la aprehensión de los delincuentes que asaltaron la sede policial.

El estado de salud de los policías heridos es de pronostico reservado.

Por: Luis Antonio Quintero
Félix Azuaje
Politica | Opinión
Colectivos | Comunas
Oficialismo | Psuv
Homicidios | Cicpc
Secuestro | Cicpc
Escasez | Crímen
Masacre | Bandas
Caracas, domingo 05 de junio 2015

reportero24 last logo




*Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
*Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
*Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
*Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
Tweets about: “GUÁRICO: Mega-banda “El Picure” cuenta con cien integrantes”
Tweets about: “THABATA MOLINA: Seis mega-bandas controlan eje Guárico-Aragua”
Tweets about: “EL CALLAO: Sebin capturo al jefe de mega-banda “El Chingo”
Tweets about: “ARAGUA: Masacre de mega-banda “El Picure”conmueve a Guárico”
Tweets about: “CICPC: Mega-banda “El tren más rapido” encabeza lista de Interpol”
Tweets about: “MEGA-BANDAS: violentos colectivos, en la Cota 905”

Tweets about: “MEGA-BANDAS: Mega-bandas se alían para enfrentar a la policía”

*¡Por favor no olvides… dejar tus comentarios! ¡Nosotros si te escuchamos;
Da tu opinión sobre el tema…!



Comentarios:

comments

You must be logged in to post a comment Login

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone