23.2 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadPADRE JOSÉ PALMAR: “Oligarquía militar se reparte el botín”

    PADRE JOSÉ PALMAR: “Oligarquía militar se reparte el botín”


    PADRE JOSÉ PALMAR,  “Oligarquía militar se reparte el botín”

    La palabra “gobierno” es muy
    decente, para este régimen…

     

    Este régimen de militares dicen ser patriota se dan golpes de pecho pero no defienden la patria.

    “Los gobiernos de Chávez y Maduro han sido los más corruptos”, aseveró el padre Palmar, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, Municipio San Francisco, Zulia.

    “La situación de Venezuela es una catástrofe debido a las malas políticas de este régimen totalitarista”, denunció el padre José Palmar, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, Municipio San Francisco, Zulia, en entrevista con La Razón. “Estamos en la total quiebra económica”, aseguró.

    [L]a inflación es terrible y las expropiaciones del difunto comandante Chávez desbarataron la producción agrícola, pecuaria, el aparato productivo y el parque industrial del país”, dijo.

    “El resultado es la esclavitud que sufre el pueblo en las colas por un paquete de harina, un litro de aceite y pañales que muchas veces no se consiguen. Tampoco hay medicinas, ni insumos para producir.

    Nunca habíamos sufrido tal catástrofe ni siquiera en la guerra de la Independencia porque en ese entonces había café, cacao y maíz suficientes. Esto ha sido generado por un Estado salvaje cuya promesa de comunismo ha empobrecido a los venezolanos”, prosiguió.

    ¿El gobierno está ocupado buscando soluciones para los temas de escasez, inflación y alto costo de la vida?

    Sabes, hijo, nunca utilizo la palabra gobierno porque es muy decente para identificar a este sistema castro-comunista. Hay que decir las cosas por su nombre: esto es un narcoestado que vive de la droga, aquí gobiernan son los militares, los empresarios y los políticos narcotraficantes. Esta es la realidad del país.

    Toque de queda alimentario

    ¿Por qué Venezuela con la riqueza petrolera más grande del planeta –según estimaciones del gobierno- llegó al extremo del bachaqueo?

    El bachaqueo es una política de Estado. Venezuela tiene dos tipos de economía: la formal y la informal. Siempre hemos sido un país de buhoneros, es decir, el buhonerismo ha sido la solución del desempleo para una gran masa de personas desocupadas y desempleadas. Hoy el bachaquerismo –al igual que el buhonerismo- condena al pueblo a una especie de toque de queda alimentario. Ya la gente, además, se cansó de hacer colas. El país entero está en las calles comprando comida, otros dedicados a robar y los demás intentando superar este terrible problema económico.

    ¿El gobierno perdió la batalla contra la inflación?, se dice que la inflación rebasará este año el 200%

    Esto no se llama inflación sino estanflación y refleja el estancamiento económico en que nos encontramos. Se estima, en efecto, que llegará a 200%. Lamentablemente, el Banco Central de Venezuela (BCV) sigue imprimiendo dinero inorgánico sin ningún tipo de respaldo. Cualquier billete venezolano, de 50 o de 100 bolívares, se volvió casi de monopolio, no sirven para nada, apenas para la dinámica del comercio interno. Fíjate que la moneda venezolana es indeseable en cualquier otro país, en ningún lugar fuera del país la aceptan, inclusive en Venezuela algunas industrias y comercios solo aceptan dólares.

    Oligarquía de uniformes

    ¿Por qué se agudizó la delincuencia?, ¿qué relación tiene este incremento con los colectivos armados?

    La inseguridad personal es una política de Estado. El régimen juega a que los malandros sean una especie de empleados a su servicio. La delincuencia mantiene en zozobra a la población. Después de la seis de la tarde el país entra en estado de sitio. Las misas se realizan hasta las 5 de la tarde porque los templos también son atracados, víctimas del hurtos y el pillaje. Es lo mismo que le pasa a los comercios, clínicas y funerarias –en donde ahora tienen que cerrar a las 8 de la noche porque los malandros atracan a todos, inclusive, hasta le roban la ropa al muerto-. Esto pasó una vez y fuimos a la policía para poner la denuncia y se reían de nosotros. Ni los muertos se salvan y esto nos dice que la inseguridad es auspiciada por el régimen. Intenta, a través de la inseguridad, poner en jaque mate a la población y también a través del sicariato, cobro de vacuna, extorsión y secuestro.

    ¿Vivimos en dictadura?

    Por supuesto, esto es una dictadura disfrazada de democracia. Utilizan el CNE y los comicios para decirle al mundo que aquí hay un gobierno democrático e institucional. Pero, eso es mentira. Aquí lo que hay es una dictadura que utiliza a las instituciones para disfrazar este régimen de facto y totalitarista. A ellos no les interesa el tema económico ni tampoco la industria petrolera porque tienen mucho dinero. Te doy un dato: hay 719 personas alrededor de Nicolás Maduro que tienen el dinero de todo el país, son los que dominan a los poderes públicos, mandan sobre la economía y tienen el poder absoluto. Es una oligarquía de charreteras y uniformes militares.

    Refinerías a precio de gallina flaca

    ¿La corrupción está perjudicando la salud financiera y operatividad de Pdvsa?

    Desde hace años venimos denunciando la corrupción en Pdvsa ¿Cómo hace Pdvsa para mantener su industria si sabemos que está en quiebra?: lo hace a través del narcolavado ¿Quién compra los bonos y notas fiduciarias de Pdvsa?: los narcotraficantes. Durante mucho tiempo le solicitamos al BCV que publicara la lista de los compradores de bonos de Pdvsa. Nunca lo hicieron. Además, el 24 % de los pozos petroleros se encuentran ociosos, no están produciendo. Esta política ha llevado a la población a una condición paupérrima, han puesto a la gente a depender de las migajas de las misiones. Pasamos de un país petrolero, que estaba en auge económico, a uno donde cuatro malandros –con charreteras en los hombros- se apoderaron de todo. Lo que pasó fue que llegaron estos militares e hicieron del dinero público su botín de guerra.

    Pdvsa está vendiendo sus activos en el exterior, por ejemplo, es casi un hecho la venta del 50 % de la refinería Chalmette, en Luisiana, Estados Unidos ¿Acaso el gobierno está raspando la olla?

    Si Pdvsa no es capaz de producir petróleo suficiente, si no puede llenar los tanques de combustible –cuando ni siquiera hay cauchos, ni repuestos, mucho menos insumos para los hospitales, ni tampoco papel tualé-, mucho menos puede mantener el costo de funcionamiento de una refinería. Eso cuesta mucho dinero y es por eso que han comenzado a raspar la olla. Sencillamente, el país ya no produce dinero y, además, el régimen tiene que mantener a los gobiernos lambucios del Alba que han vivido a costa de la narcochequera petrolera de Venezuela. Ellos saben que si cae Maduro se les viene abajo todo su aparato político. Y como no hay dinero ni producción en Pdvsa entonces seguramente también venderán a Citgo, las otras refinerías en Estados Unidos y demás activos. Salen de las refinerías porque son las más apetecibles en el mercado energético internacional. Ah, pero no venderán la de Cienfuego, en La Habana porque es parte del convenio Cuba-Venezuela y porque también les quedará como herencia personal a los hermanos Castro. Las demás refinerías las venderán a precio de gallina flaca para continuar manteniendo las alianzas con el Caribe.

    Chávez y Maduro los más corruptos

    ¿Qué pasó con la carretilla de denuncias y pruebas de corrupción que usted presentó en agosto de 2007?

    El periodista Leocenis García y yo llevamos a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional una carretilla con 7.514 carpetas y folios en materia de corrupción ¿Qué hicieron con la carretilla?: el difunto Luis Tascón quemó las pruebas, las negoció y nunca le hicieron caso, nunca tomaron en cuenta estas denuncias, ni tampoco les prestaron atención. Ese mismo día, por cierto, reventó el escándalo del maletín de dólares de Antonini Wilson en Argentina. El culpable de todos estos casos es Rafael Ramírez porque él era un vulgar ladrón en Pdvsa. En esa carretilla había pruebas de la corrupción, manejo doloso y malversación de fondos de Ramírez; ¿y qué pasó?: bueno, días después, el 17 de agosto, el Presidente Chávez dijo en su programa que había Ramírez pa’ rato. Después el tiempo nos dio la razón porque a Ramírez y a José Luis Parada los sacaron de Pdvsa. Y es lamentable que no tengamos un Poder Judicial probo ni autónomo que ponga preso a esa cuerda de ladrones.

    ¿El Presidente Maduro perdió la batalla contra la corrupción?

    Maduro nunca ha luchado contra la corrupción, él es el primer corrupto. Es como decir que el Diablo perdió la batalla contra el mal. No señor, nunca hicieron ningún esfuerzo por luchar contra la corrupción, todo lo contrario, ellos son los primeros malandros. Diosdado Cabello, por ejemplo, quién está señalado como narcotraficante, qué ha hecho con todo ese dinero que se ha robado. Se habla de leyes, tribunales y cargos para combatir ese delito y resguardar el erario pero todo se vuelve puro bla, bla bla, no es más que un chantaje contra la población. Los gobiernos de Chávez y Maduro han sido los más corruptos de toda la historia; no hay un solo ente del Estado que mantenga la pulcritud, el debido proceso y el estado de derecho.

    ¿Por qué usted exigió cárcel para la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz?

    La Fiscal salió quebrada de la rendición de cuentas ante la ONU, ella debe renunciar e ir presa porque presentó documentos falsos ¿Qué hubiese pasado con el padre Palmar si hubiese llevado en la carretilla pruebas falsas contra Pdvsa?: estuviera preso. Ortega Díaz presentó pruebas falsas contra la jueza Afiuni y, sin embargo, no pasa nada.

    “Chávez negoció el Esequibo”

    ¿Por qué estamos al borde de perder el Esequibo?

    Este régimen de militares vagabundos dicen ser patriotas y se dan golpes de pecho pero no defienden la patria. Chávez, que en paz descanse, entregó a Venezuela a pedazos a los países aliados de la Medialuna del terror. El Esequibo fue una negociación privada entre Chávez y personeros internacionales. Es por ello que no hay ningún interés de rescatar ese territorio, volverá a ser venezolano con otro gobierno, cuando haya una Asamblea Nacional seria y no con estos forajidos vestidos de rojo que se roban la plata y entregan el país. De seguir este régimen no habrá esperanza de rescatar el Esequibo.

    ¿Cuál es su análisis de las elecciones primarias del Psuv del 28 de junio?

    Esas primarias se convirtieron para Maduro en su primer castigo. Aquí tengo unos numeritos, anote allí: en abril de este año, durante la Cumbre de las Américas en Panamá, Maduro junto a su combo de corruptos, llevó unas cajas con firmas para contrarrestar el decreto del presidente Obama. Ellos se llenaron la bocota diciendo que tenían 13 millones 447 mil 351 firmas. Tres meses después el narcotraficante Diosdado Cabello dijo que el Psuv –el mismo partido de las firmas contra Obama- había alcanzado 3 millones 162 mil 400 electores. Es decir, que en dos meses el partido político de Chávez y Maduro perdió 10 millones 285 mil 251 votantes. Me pregunto quién dijo la verdad. Para mí es mentira la cantidad de firmas y es mentira la cantidad de votantes, ambos son mucho menos. Yo tengo cifras extraoficiales que hablan de 316 mil 240 votantes en las primarias, es decir, lo que hicieron Maduro y Diosdado fue colocar dos ceros más a la cifra real. En el Zulia fue peor porque apenas votó el 1 %. Son mentirosos, este es un régimen mentiroso y farsante. La conclusión es que este gobierno está quebrado política y electoralmente.

    Capriles no tuvo pantalones

    ¿Deben ser liberados los presos políticos?

    Los presos políticos son una especie de trofeo para este régimen, son prisioneros de guerra de la batalla por la democracia. Son rehenes del régimen de Maduro. Antes negaba que hubiesen presos políticos pero ya no pueden seguir ocultando la verdad en vista de la realidad que están enfrentando Leopoldo López, la jueza Afiuni y muchos más. Para ellos significa una papa caliente porque si los libera estaría admitiendo, en efecto, que eran presos políticos. Si no los libera el país será declarado como Estado forajido por la ONU. Tenemos entonces que seguir presionando para que los liberen y Leopoldo debe estar no solo en libertad sino habilitado políticamente. A Ledezma, Ceballos y López los irán soltando uno por uno de acuerdo a las negociaciones que ha habido con Estados Unidos; es decir, son un objeto que Nicolás utiliza para negociar.

    ¿Es cierto que usted se enfureció con el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, porque él quiere dialogar con el gobierno?, ¿usted no cree en el diálogo?

    Quiero y respeto mucho a Henrique, nos conocemos desde el año 1998 cuando fue candidato a diputado por Zulia. Pero tengo que decirle tres cositas sencillas: primero, que no tuvo pantalones para defender su victoria; segundo, recordarle que nos mandó a bailar salsa cuando el país estaba en la calle defendiendo su triunfo; y tercero, quiero decirle que no se dialoga con malandros, ni forajidos, ni narcotraficantes, ni choros, ni hampones. Sentarse en una mesa con Maduro o Diosdado es sentarse con malandros, ellos no tienen palabra, no tienen código de ética, no son hombres, no son varones, no tienen conciencia. Cuidado si te roban el celular cuando te sientas con ellos. Los espacios de diálogo que ha habido durante los últimos dieciséis años han resultado inútiles. No han llegado a nada porque para ellos la mesa no tiene valor, no tiene ningún sentido, ellos no tienen ética, ni conciencia. El malandro no negocia sino que roba, miente y te atraca.

    ¿Qué opina sobre la legalización en Estados Unidos del matrimonio entre personas del mismo sexo?

    No soy homofóbico, al contrario, rezo y oro mucho por las personas que están en esta situación. Tengo caridad para los homosexuales pero otra cosa es el matrimonio, esto es algo que no debe ser.

    “Chávez murió el 12 de diciembre de 2012”

    ¿Cómo explica usted que dos documentos fundamentales en la transición institucional derivada de la muerte de Chávez aún se desconocen: el acta de defunción de Hugo Chávez y a la partida de nacimiento de Nicolás Maduro, de quien se dice tendría la nacionalidad colombiana o en su defecto la doble nacionalidad, que le impediría el ejercicio de la Presidencia?

    Hugo Chávez murió el 12 de diciembre de 2012, a las 12:40 de la tarde. Nunca regresó a Venezuela, no fue enterrado aquí. Yo lo señalé a través de mi cuenta Twitter. Me atacaron e injuriaron, me dijeron cualquier improperio por esta información. El acta de defunción de Chávez está en poder del gobierno de Cuba para seguir extorsionando a Maduro y a sus lacayos, para seguir chupando los cien mil barriles diarios de petróleo que van al enriquecimiento personal de los hermanos Castro. Tampoco tenemos la partida de nacimiento de Maduro porque la tiene el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para seguir cobrando con el comercio fronterizo. Maduro nació en Cúcuta y la partida de nacimiento –que es la misma que partida de bautismo- está en poder de Santos para extorsionar a Maduro. En cualquier país estos son documentos básicos pero aquí son secretos. Supuestamente se enterró a Chávez y no existe documento alguno; supuestamente se eligió como Presidente a Nicolás Maduro –en unas elecciones donde Capriles no tuvo pantalones para defender la democracia- y todavía no ha presentado la partida de nacimiento. Esto solo pasa en un país donde no hay Estado de derecho, es una merienda de ladrones y delincuentes que detentan el poder público.

    ¡Paz y Bien!

    Dios siga uniendo a los buenos, amén.

    Por: Carlos Díaz
    Padre Palmar
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Educación | Sociedad
    Judicial | Cárceles
    Iglesia | Política
    Maracaibo, domingo 19 de Julio, 2015

    la razon logo



    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about “PADRE JOSÉ PALMAR: Bachaqueo militar”
    Tweets about “PADRE JOSÉ PALMAR: Ni Dios es chavista ni Chávez es un dios”

    Tweets about “PADRE JOSÉ PALMAR: Profanan iglesia “Nuestra Señora de Guadalupe”

    *¡Por favor no olvides… dejar tus comentarios! ¡Nosotros si te escuchamos;
    Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: