22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaMARACAY: Capturado asesino de los Hnos. Faddoul

    MARACAY: Capturado asesino de los Hnos. Faddoul



    MARACAY, Capturado asesino de los Hnos. Faddoul

    Capturado “El Gordo Lennon”, quien habría
    asesinado a los Hnos. Faddoul

     

    Velazquez Alvaray: General Martínez mandó a asesinar a los Faddoul (video)

    ¿Eficiencia o nada? 9 años después capturan al presunto homicida de los hermanos Faddoul.

    El General (e) Noel Rafael Martínez Rivero, señalado por secuestro y muerte de hermanos Faddoul es el nuevo presidente de la CVG.

    En la Gaceta Oficial número 40.622 el Ministerio de Industrias fue publicada la designación del general Noel Rafael Martínez Rivero, como nuevo presidente de la CVG, Aluminios Nacionales S.A (Alunasa).

    El crimen de los hermanos Faddoul estremeció a todo el país. Durante dos meses se mantuvo la búsqueda de los menores de edad John Bryan, Jason y Keivin Faddoul, quienes fueron hallados sin vida y con signos de tortura.

    Aragua.- Hace dos días salió en Gaceta Oficial número 40.622 el Ministerio de Industrias designó a Noel Rafael Martínez Rivero, como presidente de la CVG, Aluminios Nacionales S.A (Alunasa). Martínez sustituye ahora, al general Justo Noguera Pietri, quien estaba al mando de la CVG, pero, Noguera es uno de los siete sancionados de Estados Unidos, a quien les bloquearon cuentas bancarias en ese país.

    Martínez Rivero se desempeño en el año 2012 como comandante de los Círculos Bolivarianos, y tenía el rango de Teniente Coronel. Martínez es conocido como General Noel “Gusipati” Martínez y estuvo relacionado con Chávez en la intentona golpista de 1992, pero también fue señalado como presunto responsable de los hermanos Faddoul. Pero también fue señalado por el ex magistrado venezolano Luis Velásquez Alvaray como responsable del secuestro y asesinato de los hermanos Faddoul.

    En 2006 los hermanitos Faddoul y el chófer Rivas, fueron secuestrados por hombres vestidos de policía en una alcabala policial “fantasma” en Vista Alegre. Todos fueron ajusticiados con tiros en la cabeza, en esos días también es asesinado el editor italiano Filippo Sindoni, (ex Dir. del Diario El Aragüeño) por funcionarios policiales y un Coronel. En aquel momento el fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, hizo presencia en los Valles del Tuy para supervisar el adelanto de las investigaciones, mientras, descartó la relación de este hecho con el asesinato de Filippo Sindoni, pues se manejan móviles diferentes.

    En el lugar donde fueron asesinados los hermanos Faddoul hizo presencia el jefe de la Región Miranda, comisario Wilmer Trosel; el Comisario César Hernández, jefe de la Coordinación Nacional de Investigaciones Penales; el jefe de la Delegación Estadal, Lisandro Zapata; el Comisario Sergio Castillo, jefe de la Región Capital; el jefe de la División Antiextorsión y Secuestro, Efrén Marín; la fiscal 61 con Competencia Nacional, Dizlery Cordero; además de una comisión del Laboratorio de Criminalística, proveniente del estado Aragua, quienes en el sitio recolectaron un taco de escopeta 12mm con la que habrían sido asesinadas las cuatro víctimas.

    Cabe destacar que los tres hermanos: Jhon, Yeison y Kevin de 17, 13 y 12 años y el chofer de la familia, Miguel Rivas, presentaron impactos de escopeta en la cabeza, además de signos de tortura, por lo que el fiscal general Isaías Rodríguez, aseguró que aunque “no es conveniente dar nombres, hay claras y significativas evidencias sobre tres sospechosos”.

    El cuádruple homicidio se registró 41 días después del plagio y puso una vez más en tela de juicio la administración de seguridad del Gobierno nacional que para era el momento era responsabilidad del entonces Ministro del Interior y Justicia Jesse Chacón. A la fatal noticia, el funcionario añadió unas condolencias y una promesa de depurar los cuerpos de seguridad y de capturar a los responsables, palabras que no convencieron ni aliviaron en nada el dolor y repudio de miles de venezolanos.

    El primer disparo fue para Jhon Bryan. Fue directo a la cabeza. El segundo fue para Miguel Rivas que quiso proteger a otro de los Faddoul y luego otro sujeto tomó en sus manos una escopeta y del mismo modo asesinó a Kevin y Jason.

    En Mayo 12, del 2012; El ex magistrado venezolano Luis Velásquez Alvaray, al canal de noticias CNN en español, acusó al general Noel Rafael Martínez Rivero (a) “Gusipati”, de ser el autor intelectual del secuestro y asesinato de los hermanos John Bryan, Kevin José y Jeason Faddoul de 17, 13 y 12 años, respectivamente, y del chofer Miguel Rivas.

    El delincuente apodado “El Gordo Lennon” , es señalado como el autor “material” del secuestro y homicidio de los hermanos John Bryan, Jason y Keivin Faddoul y su chofer, ocurrido en Caracas el 23 de febrero del 2006, fue detenido junto a dos mujeres por la Policía de Aragua. El procedimiento fue realizado a las 9:00 pm del sábado, en la calle 8 del sector Guanayen, municipio Urdaneta.

    Las mujeres, según el cuerpo policial, son ex-integrantes de la banda “El Picure”, reseñó ayer el diario Notitarde. El grupo delictivo perteneció a la organización de “ El Picure” y luego de varias diferencias con el jefe, decidieron formar su propia banda, llamada como “La Paz” , que opera en Urdaneta.

    El director del Centro de Coordinación Policial comisionado Luis Rivero, identificó al presunto homicida como León Orlando Gandica Reina de 45 años de edad, “El Gordo Lennon” , quien al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se encontraba solicitado por el delito de homicidio calificado ante la subdelegación de Villa de Cura del Cicpc.

    También tiene una orden de captura ante el Juzgado Quinto de Control del estado Aragua, de fecha 19-01-2009, número 476; presuntamente León junto con otros homicidas, secuestró el 23 de febrero de 2006 a los hermanos Faddoul, en una falsa alcabala montada en el sector Vista Hermosa en la ciudad de Caracas. En esa oportunidad se llevaron a los adolescente de 17, 13 y 12 años y al conductor Miguel Rivas (30). Tras varios días en cautiverio, los asesinaron en un terreno baldío.

    El jefe policial explicó que la detención del antisocial junto a dos mujeres identificadas como Leidi Ysabel De Nóbrega Ortega de 36 años y Leonyaris Paola Pirrongelly Agraz de 21, se realizó en una vivienda, del sector de Guanayen. Tras procesar unas denuncias sobre el trío de delincuentes, quienes tenían “azotados” a los productores agropecuarios de la zona, realizaron las investigaciones y dieron con la ubicación de éstos.

    Rivero agregó que de acuerdo a las pesquisas preliminares, los detenidos son miembros activos de la organización hamponil “La Paz” que viene operando al sur de Aragua. Durante el procedimiento, los funcionarios incautaron un arma de fuego Prieto Beretta, serial G01637Z con cinco cartuchos sin percutir; un escopeta marca Maiola, calibre 44, serial 22336; tres envoltorios de presunta cocaína; una máquina de contar billetes; tres equipos de radio transmisores, con su respectivo cargador; dos celulares; una cámara fotográfica y una balanza electrónica.

    El director del Centro de Coordinación Policial indicó que los antisociales se comunicaban con sus integrantes y los alertaba de los operativos que se ejecutaba en la zona. Los aprehendidos fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía 30º del Ministerio Público, a cargo de Víctor Padrón y en las próximas horas serán trasladados al Palacio de Justicia de Maracay, bajo fuertes medidas de seguridad para la audiencia de presentación.

    Rivero, dijo que el procedimiento se realizó siguiendo las instrucciones del coronel Juan Ernesto Sulbarán Quintero, secretario de Seguridad del Gobierno de Aragua y el comisionado agregado Noé Liendo Morales, director general de la Policía de Aragua.

    El general “señalado”:

    Según la Gaceta Oficial N° 40.622 el Ministerio de Industrias designó a Noel Rafael Martínez Rivero, como presidente de la CVG, Aluminios Nacionales S.A (Alunasa). Martínez Rivera se desempeñó el año 2002 como comandante de los Círculos Bolivarianos, cuando tenía el rango de Teniente Coronel y operaba bajo el seudónimo de General Noel “Guasipati” Martínez.

    Martínez Rivera participó e con Chávez en la intentona golpista de 1992. De acuerdo a al ex magistrado chavista asilado hoy en día en Washington D.D, Luis Velásquez Alvaray el nuevo presidente de la CVG está señalado como presunto responsable de la muerte de los hermanos Faddoul.

    Martínez sustituye al general Justo Noguera Pietri, quien estaba al mando de la CVG. Noguera Pietri es uno de los siete sancionados de Estados Unidos, a quien les bloquearon cuentas bancarias en ese país por haber sido considerado culpable de violar los derechos humanos de los venezolanos.

    Aquí algunos Tweets:


    Orlando Gandica Reina (a) “El Gordo Lennon”:

    El asesino de los hermanos Faddoul siguió atracando y traficando drogas, Después de asesinar a los hermanos Bryan, Jaison y Jhon Faddoul, y a su chofer Miguel Rivas, en abril de 2006, el presunto delincuente, apodado “El Gordo Lennon”, siguió cometiendo atracos y traficando de drogas, informaron las autoridades policiales que actuaron en su captura, durante el Operativo Especial de Paz.

    El autor material del crimen que conmovió al país fue identificado como León Orlando Gandica Reina, de 45 años, alias, quien al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), era solicitado por el delito de homicidio calificado ante la subdelegación de Villa de Cura del Cicpc. También tenía una orden de captura ante el Juzgado Quinto de Control de Aragua, de fecha 19-01-2009, número 476.

    Perteneció a la banda de “El Picure” y luego se desligó para formar su propio grupo hamponil, denominado “La Paz”.Luego de nueve años capturaron al presunto asesino de los Faddoul

    El procedimiento de su captura lo practicó la Policía de Aragua, el pasado sábado a las 9:00 de la noche, en la calle 8 del sector Guanayen, municipio Urdaneta, de ese estado.

    Durante el operativo, los funcionarios le incautaron un arma de fuego Pietro Beretta, serial G01637Z con cinco cartuchos sin percutir; un escopeta Maiola, calibre 44, serial 22336; tres envoltorios de presunta cocaína; una máquina de contar billetes; tres equipos de radio transmisores, con su respectivo cargador; dos celulares; una cámara fotográfica y una balanza electrónica.

    Lo detuvieron junto con Leidi De Nóbrega Ortega, de 36 años, y Leonyaris Pirrongelly Agraz, de 21.

    Cuando los hermanos Faddoul fueron secuestrados el 23 de febrero de 2006, en una falsa albala policial eran unos adolescentes de 12,13 y 17 años. El rapto ocurrió en el sector Vista Hermosa en la ciudad de Caracas. De no haber sido asesinados, Bryan, Jaison y Jhon tendrían hoy 21,22 y 26 años, respectivamente.

    Después de las investigaciones se demostró que en el hecho participaron seis oficiales de la Policía Metropolitana de Caracas.

    En 2012, el exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Luis Velásquez Alvaray, dijo desde Costa Rica a CNN que en el caso de los hermanos Faddoul, “el responsable es el general Noel Martínez, conocido como ‘Guasipati” y precisó que el motivo fue la extorsión.

    En una entrevista, el abogado de la familia Faddoul, Noel Vera, dijo que la condena a 30 años de prisión dada a 13 de los 14 investigados por el secuestro y la muerte de los jovencitos y del chofer, fue un alivio para sus familiares. Los padres de los muchachos quedaron “muertos en vida”, dijo.

    Hace nueve años, además del crimen de los Faddoul siguieron otros asesinatos similares como el del empresario Filippo Sindoni, quien también fue secuestrado en una supuesta alcabala de seguridad y luego apareció sin vida.

    Esto trajo como consecuencia una reforma policial sin precedentes en el país, a raíz del escándalo de la participación de efectivos junto con el hampa organizada.

    Un delincuente apodado “El Gordo Lennon”, señalado como el autor material del secuestro y homicidio de los hermanos John Bryan, Jason y Keivin Faddoul y su chofer, ocurrido en Caracas el 23 de febrero del 2006, fue detenido junto a dos mujeres por la Policía de Aragua.

    El procedimiento fue realizado a las 9:00 pm del sábado, en la calle 8 del sector Guanayen, municipio Urdaneta. Las mujeres, según el cuerpo policial, son exintegrantes de la banda “El Picure”. El grupo delictivo perteneció a la organización de “El Picure” y luego de varias diferencias con el jefe, decidieron formar su propia banda, llamada como “La Paz” , que opera en Urdaneta.

    El director del Centro de Coordinación Policial, comisionado Luis Rivero, identificó al presunto homicida de los Faddul como León Orlando Gandica Reina, de 45 años, alias “ El Gordo Lennon” , quien al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), era solicitado por el delito de homicidio calificado ante la subdelegación de Villa de Cura del Cicpc.

    También tenía una orden de captura ante el Juzgado Quinto de Control de Aragua, de fecha 19-01-2009, No. 476.

    Presuntamente, León junto con otros homicidas secuestró el 23 de febrero de 2006 a los hermanos Faddoul, en una falsa alcabala. Los menores — de 17, 13 y 12 años— salían de la urbanización Terrazas de Bella Vista hacia el colegio Nuestra Señora del Valle, junto con el chofer Miguel Rivas, cuando fueron sometidos. Tras varios días en cautiverio, los asesinaron en un terreno baldío de El Lechosal, estado Miranda. Los cuerpos fueron hallados, con tiros de gracia, el 4 de abril de 2006.

    El jefe policial explicó que la detención del “Gordo Lennon” junto a Leidi De Nóbrega Ortega, de 36 años, y Leonyaris Pirrongelly Agraz, de 21, se realizó en una vivienda de ‘Guanayen’.

    Durante el procedimiento, los funcionarios incautaron un arma de fuego Pietro Beretta, serial G01637Z con cinco cartuchos sin percutir; un escopeta Maiola, calibre 44, serial 22336; tres envoltorios de presunta cocaína; una máquina de contar billetes; tres equipos de radio transmisores, con su respectivo cargador; dos celulares; una cámara fotográfica y una balanza electrónica.

    El jefe policial indicó que los hampones se comunicaban con sus integrantes y los alertaba de los operativos que se ejecutaba en la zona.

    Los aprehendidos fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía 30º, a cargo de Víctor Padrón y en las próximas horas serán trasladados al Palacio de Justicia de Maracay, bajo fuertes medidas de seguridad para la audiencia de presentación.

    A finales de abril de 2006, las autoridades indicaron que por el caso había más de 10 detenidos.

    El juicio inició el 25 de abril de 2008 en el Tribunal 2º de Juicio de Valles del Tuy y el 22 de abril de 2009 el Circuito Judicial Penal del estado Miranda dictó pena máxima a 13 de los 14 involucrados.

    El ex magistrado:

    Luis Velásquez Alvaray, quien como diputado fue subjefe de la fracción parlamentaria del chavismo; autor de la enmienda constitucional que autorizaría reelección presidencial y redactor de ley del Tribunal Subalterno de Justicia que permitió ingreso de acomodaticios diputados. Acusa a José Vicente Rangel de autor intelectual del asesinato del fiscal Danilo Anderson; de presidir la “Banda de Los Enanos”, integrada por jueces, fiscales, magistrados y ministros y la cual se dedica a la extorsión.

    Señala al aún activo General Noel “Guasipati” Martinez, de auspiciar el secuestro y asesinato de los hermanos John Bryan, Kevin José y Jeason Faddoul de 17, 13 y 12 años, respectivamente, y del chofer Miguel Rivas; el 23-02-2006. Motivo?: extorsión. Revela que “funcionarios del Gobierno se reunían en la DIM para planificar secuestros y actuaban como principal enlace de la guerrilla”.

    Bien conocen al monstruo quienes corroboran denuncias que hace tiempo se venían efectuando.

    Chávez:

    El difunto ex-Presidente, Hugo Chávez, en su momento declaró: “Han sido días muy tristes”, al referirse a los sucesos acontecidos recientemente en el país. Y enfatizó que “si los que pretenden incendiar a Venezuela, los que ya lograron incendiarla en una ocasión, pretenden volver por sus fueros nos van a conseguir, este pueblo no se va a dejar y el Chavez aquel, como yo lo dije, que permitió muchas cosas quedó en la historia”.

    “Estos días han sido muy tristes comenzando por el asesinato de un buen amigo que fue el señor Sindoni”.

    “Yo recordaba que cuando salí de la cárcel , nunca me cerraron las puertas en Maracay, en la televisora del señor Sindoni. El estuvo siempre allí tratando de mediar como empresario”, dijo.

    Respecto al asesinato de los jóvenes Fadoul, lo calificó de “abominable” y manifestó que “a nadie se le debe quitar la vida”.

    “No me imagino, pero los que tenemos hijos, no nos imaginamos algo tan terrible. Lo de Sindoni fue horrible, pero lo de los niños y su chofer fue tres veces más horrible. Lo de Sindoni fue una sorpresa, porque duró unas horas, pero lo de los niños lo veníamos trabajando con Jesse Chacón y estabamos esperanzados en encontrarlos con vida”, puntualizó, e informó que conversó tanto con el señor Fadoul, como con la viuda del reportero gráfico Jorge Aguirre, para expresarles sus condolencias y solidaridad.

    Respecto al posible tinte polítco que algunas figuras atribuyen a las manifestaciones, Chávez dijo que “parece que hay gente que sigue pensando eso, pensando que hacen falta unos muertos siempre. Y como que llegó el momento de echar la gente a la calle, para buscar otros muertos y buscar violencia y obligar al gobierno a reprimir”.

    El presidente consederó que “esta violencia es producto del individualismo”, y recordó la importancia del papel de la escuela los medios, la familia y el gobierno, para cambiar el clima de violencia.

    Las declaraciones las ofreció a la salida de la reunion con el ministro del trabajo de España, donde trataron la materia de seguridad social.

    Lea también: MARACAY: Capturado asesino de los Hnos. Faddoul.

    Por: Redacción/R24
    Agencias
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cencoex
    Apagón | Corpoelec
    Inseguridad | Cicpc
    Mordaza | Cárcel
    domingo, 19 de julio, 2015






    Tweets about: INSEGURIDAD: Hace 5 años comenzó el horrendo crimen contra los hermanos Faddoul
    Tweets about: “Carta abierta de Gladys de Faddoul a Mª. Gabriela Chávez”

    Tweets about: “EXHUMACIÓN: Maldición de Bolívar cobraría última victima”



    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    *¡Por favor no olvides… dejar tus comentarios! ¡Nosotros si te escuchamos;
    Da tu opinión sobre el tema…!




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: