23.2 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuela“El Gato” Briceño: El primer Municipio que legaliza la droga

    “El Gato” Briceño: El primer Municipio que legaliza la droga


    “El Gato” Briceño, El primer Municipio que legaliza la droga

    Venezuela necesita una desintoxicación
    empezando por el narcogobierno

     

    El municipio Ezequiel Zamora es uno de los 13 municipios que conforman el estado Monagas. Su capital es Punta de Mata. Con sus 151 Km2 es uno de los más pequeños de Venezuela. Cuenta con una población que supera los 100.000 habitantes, gente honesta, trabajadora, solidaria y educada.

    [A] pesar de su tamaño es el municipio más rico: es el primer distrito petrolero y gasífero de la Nación y destacado por su ganadería y agricultura, especialmente por la producción de cereales, leguminosas y oleaginosas (estas últimas en proceso de extinción, como toda la producción agrícola y pecuaria del país por la nefasta política del capitalismo de estado o mejor dicho, el comunismo, implementado por el narcogobierno).

    Su posición de gran productor justifica que cuente con una subdelegación del CICPC, un puesto de la Guardia Nacional bien equipado, un comando de la Policía del estado e incluso una Escuela de Formación de Guardias Nacionales llamada Leonardo Infante. Lo que no se justifica es que teniendo todas estas instituciones y siendo tan pequeño, sea el municipio con mayor índice de inseguridad del estado y uno de los más altos del país. El municipio Ezequiel Zamora, Monagas

    No hay una institución del gobierno nacional, regional o local que combata la distribución y consumo de droga, por el contrario, si hacen pruebas antidoping saldrían todos positivos empezando por el actual alcalde de Zamora, Raúl Brazón, quien es un joven militante del Partido Comunista de Venezuela y desde el año 2010 se ganó la confianza del capo Cabello hasta que lo impuso como su candidato, en las elecciones municipales celebradas el 8 de diciembre de 2.013. La Escuela de Formación Leonardo Infante es o, al menos fue dirigida por el cuñado del narcogeneral Hugo Carvajal Barrios alias “El Pollo”, segundo jefe del Cártel del Sol y por cierto ahora candidato a diputado a la Asamblea Nacional por esa jurisdicción. Buscando ampliar la presencia de narcodiputados en esa instancia.

    Allí, en ese rincón de Monagas, asiento de la Industria Petrolera administrada por la empresa PDVSA, ahora dedicada a financiar plataformas pero de lavado de dinero, los capos Diosdado y Hugo Carvajal están imponiendo la legalización, distribución y consumo de droga, al crear las mal llamadas “zonas de paz” gestionadas por los colectivos afectos, en los que ninguna institución puede entrar y los jefes de las mafias criminales son intocables sin orden superior.

    Por su parte, la narcogobernadora Yelitze Santaella y el Alcalde Raúl Brazón se hacen la vista gorda y dedican su gestión a ser vulgares cocineros, es decir hacer guisos a gusto del Capo. Por ejemplo, el Boulevard Hugo Chávez, cuyo contratista es de confianza de Diosdado, cobró un anticipo por 10 millones hace un año y se desapareció dejando solamente el relleno del terreno o el caso de la Iglesia Católica de Nuestra Señora del Valle, que durante mi gestión había quedado construida en más de un 80 % (faltaba nada más que el piso) y la narcogobernadora la mandó demoler toda por dentro, para adjudicar la obra a los hermanos malandros Nicolás y Rangdem Chaer, dueños de El Periódico de Monagas y de la emisora Tu Preferida, medios de comunicación propagandística del gobierno regional y una de las más grandes lavadoras que usa la narcogobernadora ¿será por eso que nunca le falta papel para imprimir el periódico ni pautas publicitarias en esos medios?¿Porque esto no le pasa a los diarios@ElNacionalWeb, @elimpulsocom, @el_carabobeno, @DiarioTalCual, entre otros?

    Punta de Mata a pesar de la riqueza que yace en su sub-suelo y luego de 15 años de revolución es un pueblo fantasma lleno de barrios, pésimo servicio eléctrico, de agua y pobreza extrema. Obras abandonadas por la ineptitud revolucionaria como el Nuevo Mercado Municipal de Punta de Mata, el cual dejé con un avance de más del 85% y hoy la mayor parte de la infraestructura ha sido robada reduciendo el mercado a un montón de escombros. Han tenido tanta habilidad para destruir cada cosa, cada institución, cada proceso productivo que no se entiende tanta ineptitud. No pregona el socialismo el acceso de los bienes para todos ¿No se supone que las obras son para el beneficio de todos por igual?

    Mercado Municipal de Punta de Mata:

    Durante la gestión 2004-2012 se hicieron innumerables mejoras de urbanización de sectores sin servicios en ese Municipio, como Barrio Independencia, 5 de Julio, Brisas del Muri, asfaltado e iluminación de la Avenida Perimetral de Punta de Mata. Construcción de red de cloacas y asfaltado en sector Belén, Mejoras en sector Jerusalén en El Tejero entre otros. Su enanismo mental les nubla la razón y solo les falta romper para sacar las tuberías por el simple hecho de ser enemigos de quien escribe. Pero muy por encima de eso no logran avanzar en dar mejoras al pueblo. Este municipio tiene frente a su zona urbana cientos de quemadores de gas, desperdiciando insensatamente este recurso y no han sido capaces de utilizar la energía proveniente del gas para generar energía eléctrica. Y lo más incoherente y triste es que los Zamoranos tienen que hacer inmensas colas por una bombona o cilindro de gas pues es difícil conseguirlo para cocinar.

    Para la comunidad internacional Venezuela cada vez exporta menos petróleo y más droga, la cual por cierto, no se produce allí porque ni para eso Venezuela tiene capacidad, simplemente sirve de puente de la droga hacia Europa y Norte América (México y EEUU). Los organismos oficiales tratan de lavarse la cara señalando como un triunfo la cantidad de toneladas de droga que son incautadas pero ello no es prueba de la cantidad de droga que sale, todo lo contrario, pudieran ser potes de humo para distraer la atención de alijos mucho más grandes (recordemos el avión de Air France que aterrizó en el aeropuerto Charles de Gaulle de Paris, proveniente de Venezuela, cargando las 31 maletas con 1.382 kilogramos de cocaína) o peor aún, muestras del poder de un cartel frente a la competencia de otros carteles que pretenden incursionar en el territorio.

    Se afirma que en Venezuela hay un excelente caldo de cultivo para la proliferación de este flagelo: impunidad, corrupción, miedo, necesidad y abuso de poder. El negocio de la droga crece rápido y controlarlo es casi imposible por el gran número de ramificaciones que comporta. Es el negocio más atractivo en países con escasez, pobreza y baja formación en principios. La droga es ofrecida a personas con problemas para evadir la dura realidad, prometiendo dinero fácil y rápido. Pero la verdad es que la droga hace que el individuo pierda capacidades y condiciones físicas y mentales, postra las comunidades y envilece a las sociedades.

    Venezuela necesita una terapia de desintoxicación empezando por sacar al narcogobierno de raíz bien sea por la vía electoral o no. Comencemos a tomar conciencia del problema para enfrentarlo inmediatamente con las medidas que sean necesarias porque del negocio de la droga nadie sale vivo.

    *Seguiré dando la pelea con lo único que tengo, mi pluma y mi palabra. (En contacto con El “Gato” Briceño en el Exilio).

    Por: José Gregorio “El Gato” Briceño.
    @josegbricenot
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cencoex
    Apagón | Corpoelec
    Inseguridad | Cicpc
    Mordaza | Cárcel
    gatobriceno.blogspot.com
    domingo, 26 de junio, 2015


    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Henri Falcón, Gregorio Briceño, José Vielma Mora, Dante Rivas”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: La acción interpuesta por el jefe del Cártel del Sol”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: El cártel de los soles en la Asamblea Nacional… ”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: “Los jerarcas narcorevolucionarios…del cártel de los soles…”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: “Para un Estado delincuente… La vida no vale nada.”

    Tweets about: “El Gato” Briceño: “La justicia en Venezuela…controlada por malandros”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: