24.5 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaMARACAY: “El Gordo Lennon”, fue liquidado en Alayón

    MARACAY: “El Gordo Lennon”, fue liquidado en Alayón



    MARACAY, “El Gordo Lennon”, fue liquidado en Alayón

    Destrozaron el velorio
    de “El Gordo Lennon”

     

    Lea también: MARACAY: Capturado asesino de los Hnos. Faddoul.

    Familiares solicitaron pena máxima para el difunto homicida.

    Asesino de los hermanos Faddoul guardaba vínculos y “culebras” con “El Picure”.

    En horas de la noche de este miércoles se conoció del asesinato de Lennon Orlando Gandica Reina (44), señalado del asesinato de los tres hermanos Faddoul y su chofer, Miguel Rivas.

    Maracay.- En circunstancias que investigan las autoridades de la División de Homicidios del Cicpc Aragua, aproximadamente a las 3:30 de la madrugada de este miércoles, compañeros de celda asfixiaron a dos reclusos del Centro de Atención al Detenido de Alayón.

    Los cadáveres fueron trasladados a la Morgue del sector 9 de Caña de Azúcar para la autopsia de ley, quedando reseñados con los nombres de Rafael Antonio Bela Padilla, de 19 años de edad, quien residía aparentemente en la 4ta avenida del 23 de Enero en la ciudad de Maracay.

    Se encontraba privado de libertad por órdenes de un tribunal de la República imputado por los delitos de usurpación de identidad, porte ilícito y distribución de drogas.

    Realizando una investigando sobre el caso, se tuvo información que Gandica resultó ser “El Gordo Lennon”, señalado presuntamente como uno de los autores materiales del secuestro y posterior asesinato de los hermanos Faddoul en Caracas (Jhon Bryan (17), Kevin (13) y Jeanson Faddoul (12) y a su conductor Miguel Rivas, de 30 años), cuyo hecho de sangre que llamó la atención de los cuerpos de seguridad para la época, sucedió el 23 de febrero del 2006.

    “El Gordo Lennon”, perteneció a la banda de “La Paz” que incursiona en Guanayén del municipio Urdaneta, según lo informado a los periodistas.

    Recientemente fue aprehendido en un operativo especial por funcionarios de la Policía de Aragua en la calle 8 del sector Guanayén y junto a él capturaron a dos mujeres Leidi Ysabel De Nóbrega Ortega, de 36 años y Leonyaris Paola Pirrongelly Agraz (21).

    Durante el dispositivo especial, los policías incautaron una pistola marca Pietro Beretta, calibre 9, serial G01637Z, con cinco cartuchos sin percutir y un escopetín marca Maiola, calibre 44, serial 22336.

    Asimismo decomisaron tres envoltorios de presunta cocaína para un peso promedio de 90 gramos, una máquina de contar billetes, marca CDM, tres equipos de radiotransmisores con su respectivo cargador, dos celulares de diferentes marcas, una cámara fotográfica, una balanza electrónica y otros elementos de interés criminalísticos. Los tres detenidos fueron presentados ante un tribunal del Circuito Judicial del estado Aragua y en una audiencia de presentación les dictaron privativa de libertad, ordenándose el encierro de las mujeres en Cuartelito y “El Gordo Lennon” en Alayón.

    Lea también: Carta abierta de Gladys de Faddoul a Mª. Gabriela Chávez.

    Se conoció de manera extraoficial que la muerte de Gandica Reina fue ordenada por sus enemigos, ya que lo estaban pidiendo desde la cárcel de San Juan de los Morros.

    Cuando lo estaban estrangulando, Rafael Bela Pandilla ingresó a la escena del suceso defendiendo a ese individuo y corrió con la misma suerte. Del suceso se desconocen otros detalles, pues la información no fluyó con facilidad.

    Al parecer el hombre fue ahorcado en el Centro de Atención al Detenido en Alayón, Maracay, donde se mantenía internado tras su arresto el pasado 20 de julio en la calle 8 de Guanayen, barriada perteneciente al estado Aragua.

    En la reyerta también resultó asesinado Rafael Antonio Bela Padilla (19), quien estaría en celda por distribución de drogas y porte de identidad falsa, se conoció que Bela fue apuñalado antes de ser asfixiado.

    Según fuentes extraoficiales, en la celda de “El Gordo Lennon”, se produjo una riña entre el homicida y otros internos que participaron en su muerte.

    Bela Padilla, quien compartía celda con Gandica Reina, intentó ayudarlo al momento que otros de los privados lo sujetaron y le imposibilitaron la respiración, causándole la muerte.

    El velorio de “El Gordo Lennon”:

    En horas de la madrugada de este viernes fue asesinado un menor de 16 años, dentro de su residencia en el estado Aragua.

    Al parecer un grupo de antisociales, presuntamente integrantes de la banda “El Picure”, entraron a la vivienda donde vivía el joven y sometieron a todos los presentes, a quienes señalaron como conocidos de “El Gordo Lennon”, exigiéndoles información sobre la banda “La Paz”, organización criminal que dirigía Lennon Orlando Gandica Reina (44), asesinado el pasado miércoles en una cárcel de Maracay.

    Trascendió que los irregulares al no recibir información de sus rehenes, dispararon en repetidas oportunidades al menor, dejándolo tendido en el sitio.

    Posteriormente se supo que los mismos vándalos ingresaron al sitio donde se realizaban los funerales de Gandica Reina y causaron destrozos, en busca de alguno de los miembros de la organización criminal “La Paz”.

    Mega-banda “El Picure”:

    Este martes 28 de julio, se conoció  la captura, después de nueve años de búsqueda, de León Orlando Gandica Reina, de 45 años, alias “El Gordo Lennon”, responsable de la muerte de los hermanos Bryan, Jaison y Jhon Faddoul, homicidio al cual se sumo el chofer de los jóvenes,  Miguel Rivas.

    El arresto se logró en la calle 8 de Guanayen  barriada perteneciente al estado Aragua , operativo en el cual también se incautaron armas de fuego de largo alcance, dinero en efectivo y equipos sofisticados de comunicación portátil.

    Durante las investigaciones realizadas por la justicia venezolana, se supo que el presunto homicida guardaba nexos directos con la organización criminal “El Picure”, uno de los delincuentes más buscados en la actualidad, responsable diferentes homicidios y ataques a funcionarios y sedes policiales en el centro del país.

    El abogado de la familia Faddoul, Noel Vera,  dijo que la condena a 30 años de prisión dada a 13 de los 14 investigados por el secuestro y la muerte de los jovencitos y del chofer, fue un alivio para  sus familiares. Los padres de los muchachos quedaron “muertos en vida”, dijo.

    Perfil del delincuente:

    • Solicitado por homicidio intencional calificado en la subdelegación del Cicpc en Villa de Cura.
    • Orden de captura  ante el Juzgado Quinto  de Control, en el estado Aragua, por los delitos de robo, tráfico y homicidio.
    • Miembro desligado de la banda “El Picure”, de la cual se retiró para presuntamente organizar su propia estructura criminal.
    • Hace nueve años, además del crimen de los Faddoul siguieron otros asesinatos similares como el del empresario Filippo Sindoni, quien también fue secuestrado en una supuesta alcabala de seguridad y luego apareció sin vida, muerte en la cual también se sospecha su participación.

    Asesino siguió atracando y traficando drogas:

    Después de asesinar a los hermanos Bryan, Jaison y Jhon Faddoul, y a su chofer Miguel Rivas, en abril de 2006, el presunto delincuente, apodado “El Gordo Lennon”, siguió cometiendo atracos y traficando de drogas, informaron las autoridades policiales que actuaron en su captura, durante el Operativo Especial de Paz.

    El autor material del crimen que conmovió al país fue identificado como León Orlando Gandica Reina, de 45 años, alias, quien al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), era solicitado por el delito de homicidio calificado ante la subdelegación de Villa de Cura del Cicpc. También tenía una orden de captura ante el Juzgado Quinto de Control de Aragua, de fecha 19-01-2009, número 476.

    Perteneció a la banda de “El Picure” y luego se desligó para formar su propio grupo hamponil, denominado “La Paz”.

    El procedimiento de su captura lo practicó la Policía de Aragua, el pasado sábado a las 9:00 de la noche, en la calle 8 del sector Guanayen, municipio Urdaneta, de ese estado.

    Durante el operativo, los funcionarios le incautaron un arma de fuego Pietro Beretta, serial G01637Z con cinco cartuchos sin percutir; un escopeta Maiola, calibre 44, serial 22336; tres envoltorios de presunta cocaína; una máquina de contar billetes; tres equipos de radio transmisores, con su respectivo cargador; dos celulares; una cámara fotográfica y una balanza electrónica. Lo detuvieron junto con Leidi De Nóbrega Ortega, de 36 años, y Leonyaris Pirrongelly Agraz, de 21.

    Cuando los hermanos Faddoul fueron secuestrados el 23 de febrero de 2006, en una falsa albala policial eran unos adolescentes de 12,13 y 17 años. El rapto ocurrió en el sector Vista Hermosa en la ciudad de Caracas. De no haber sido asesinados, Bryan, Jaison y Jhon tendrían hoy 21,22 y 26 años, respectivamente. Después de las investigaciones se demostró que en el hecho participaron seis oficiales de la Policía Metropolitana de Caracas.

    En 2012, el exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Luis Velásquez Alvaray, dijo desde Costa Rica a CNN que en el caso de los hermanos Faddoul, “el responsable es el general Noel Martínez, conocido como ‘Guasipati” y precisó que el motivo fue la extorsión.

    En una entrevista, el abogado de la familia Faddoul, Noel Vera, dijo que la condena a 30 años de prisión dada a 13 de los 14 investigados por el secuestro y la muerte de los jovencitos y del chofer, fue un alivio para sus familiares. Los padres de los muchachos quedaron “muertos en vida”, dijo.

    Hace nueve años, además del crimen de los Faddoul siguieron otros asesinatos similares como el del empresario Filippo Sindoni, quien también fue secuestrado en una supuesta alcabala de seguridad y luego apareció sin vida. Esto trajo como consecuencia una reforma policial sin precedentes en el país, a raíz del escándalo de la participación de efectivos junto con el hampa organizada.

    Por: Redacción/R24
    Agencias
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cencoex
    Apagón | Corpoelec
    Inseguridad | Cicpc
    Mordaza | Cárcel
    viernes, 07 de agosto, 2015

    Logo reportero24




    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.


    Tweets about: INSEGURIDAD: Hace 5 años comenzó el horrendo crimen contra los hermanos Faddoul
    Tweets about: “Carta abierta de Gladys de Faddoul a Mª. Gabriela Chávez”
    Tweets about: “EXHUMACIÓN: Maldición de Bolívar cobraría última victima”

    Tweets about: “MARACAY: Capturado asesino de los Hnos. Faddoul”

    *¡Por favor no olvides… dejar tus comentarios! ¡Nosotros si te escuchamos;
    Da tu opinión sobre el tema…!





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: