23.7 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeSEBASTIANA BARRÁEZSEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Y costó 2 millones de dólares!

    SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Y costó 2 millones de dólares!


    SEBASTIANA BARRÁEZ,  ¡Y costó 2 millones de dólares! 2

    Sebastiana sin Secretos

     

    COMPRA. Fue con el contrato de adquisición de bienes Nro. CO-ABM-2014 N° 3009, suscrito el 27 de agosto del 2014. La Gobernación del estado Falcón adquiere una Unidad Móvil con Enlace Satelital Integrado, Sistema de Producción y Planta Eléctrica. Cláusula sexta: “La Gobernación pagará a la Contratista la cantidad de un millón novecientos veintiocho mil dólares  (1.928.000,00$)”, con 50% de anticipo, 40% al embarque y 10% a la entrega. La cláusula 24 es la de confidencialidad: “Tanto La Contratista como La Gobernación convienen en tratar la información que reciban el uno del otro en la ejecución del Contrato, con el carácter de estricta confidencialidad, convienen así mismo en no revelar dicha información a terceros…”.  ¿Y por qué tiene que ser confidencial? ¿Cómo es que en un contrato se establece el pago en dólares cuando eso está prohibido? ¿Quién autorizó a la gobernación para adquirir ese bien? Esta investigación ha tenido como apoyo esencial a clave4punto0.com – @clave4punto0

    PROCURADURA. El contrato lo firma en nombre de la gobernación la Procuradora General del estado Falcón, Ilia Nazareth Medina Guerrero. ¿Quién le da esa competencia a la Procuraduría? Esa compra ni siquiera pasó por el CLEF por lo que los diputados jamás aprobaron esa adquisición. ¿Quién le dijo a la gobernación de Falcón que puede hacer un contrato confidencial, desconociendo que son documentos públicos? Quizás con ello pretendieron encubrir lo que serían gravísimas irregularidades en la compra de esa Unidad.

    LA EMPRESA. Fue Casa Grafica USA quien vendió la Unidad Móvil. Esa empresa está registrada en los Estados Unidos: 17125 SW, 54 th Calle, Ft Lauderdale, Florida, 33331. El presidente es el venezolano Roberto Eliseo Casanova Méndez (C.I. 3.779.834), quien sufraga en el consulado de Venezuela en New Orleans. La empresa autoriza para que los represente en la firma del contrato Lissette Cruz Ricardo (17.415.319), una chica de 30 años, que vive en Maracaibo y que hasta el 15/06/2015 trabajó con una empresa de artes digitales. Es resaltante que Casa Grafica USA es una litografía (http://cgusa.com/en/), se encarga de papel, tinta, químicos, para nada de vender unidades para transmisión satelital. Su web dice textualmente: “Cubrimos toda la industria de las artes gráficas en América Central, América del Sur y el Caribe”.

    RESUMEN. Ese contrato no pasó por el CLEF, no se licitó a pesar de que son casi $2 millones, ni aparece en el informe de gestión que la gobernadora Stella de Montilla envió a los diputados del CLEF. No se sabe de dónde sacaron los dólares. Y más grave aún es que nada justifica esa compra, mientras en Coro ni siquiera hay ambulancias necesarias.

    DENUNCIA. Un grupo de periodistas del estado Falcón denunció la compra de esta unidad satelital. A través de www.brolleros.com aparecieron los documentos del contrato y que habría sobreprecio porque esa unidad satelital no costaría ni 700 mil dólares. No hubo ninguna explicación ni de la Gobernación ni de la Procuraduría. Lo que sí hubo fue un ataque feroz contra los denunciantes, a través de los medios que maneja el gobierno regional. El secretario general de gobierno, a través de un programa que dirige, señaló públicamente a dos periodistas de ser consumidores de droga. Ese funcionario se da a la tarea de atacar personalmente a quien haga alguna crítica contra las irregularidades del gobierno regional. Ese es el mismo personaje que catalogó de pendejos a los falconianos que preguntaban qué pasó con la avioneta del narcotráfico que sobrevoló ese estado por horas, perseguida por una aeronave de la Fuerza Aérea. Y se escapó.

    EXPLOSIVOS. Se los están robando de una instalación militar en Ciudad Piar, estado Bolívar. Varias personas han volado en pedazos a causa de la manipulación de los explosivos. En el municipio Angostura sector Los Caballos encontraron a un minero desmembrado producto de un explosivo. En la zona hay bandas con morrales donde llevan explosivos que venden a los habitantes para ser usados en las minas de oro y diamante al sur del estado.

    BARQUISIMETO. Es la alcaldía de Irribaren. La Arq. Zulay Briceño de la Dirección de Planificación de Control Urbano, pretende que los vecinos de la urbanización Loma Real acepten el ingreso de la empresa que construye el edificio 0240, en la calle Yogore, de la urbanización El Pedregal. La idea es pasar por Loma Real una tubería de 24 pulgadas y conectarla a la canal interno del conjunto residencial. Los vecinos exigen al alcalde Alfredo Ramos una explicación por esa pretensión de la Dirección que no planificó nada y ahora pretende afectar a los habitantes de Loma Real.

    PASAJES. Lucio Zambrano reclama a SBA que le devuelva el dinero de los pasajes de él, su esposa y su bebé: Bs.14 mil. Ellos no pudieron viajar el 10/11/2013, porque Cencoex modificó el monto de los dólares para quienes vayan a Florida. Lucio pidió a Santa Bárbara Airlines que le cambie la fecha del pasaje, pero le decían que no había disponibilidad, pero que hasta el 10/05/2015 podía usar el pasaje. En enero Lucio empieza a pedir a SBA que le devuelvan el dinero. Nada. La primera respuesta la recibe el 15 de mayo 2015 de la Analista de Calidad de Servicio, Eucaris Navarro: “Dicho boleto tuvo su validez hasta el 10 de mayo y ya no puede ser utilizado”.

    GENERAL. Es el Jefe de la Zodi-Zulia, GD (Ej.) Tito José Urbano Melean. Otro militar que no cumple las órdenes de los tribunales, al igual que el alcalde de Colina (Falcón). El general ignora el mandato de la jueza tercera de control del Zulia, Glenda Morán. Ella ordenó que le entregara a David Quintero Flores un camión del 2007, ya que se levantaron las medidas de aseguramiento e incautación de dicho bien, en el expediente Nro. F16-MO-S/N-2,014. He ahí el documento.

    Luis Cernuda

    CERNUDA. Es Luis, el poeta nacido en España en 1902 y quien muere a los 61 años en Ciudad de México, el que un día escribió: “Qué ruido tan triste el que hacen dos cuerpos cuando se aman,/ parece como el viento que se mece en otoño/ sobre adolescentes mutilados,/ mientras las manos llueven,/ manos ligeras, manos egoístas, manos obscenas,/ cataratas de manos que fueron un día/ flores en el jardín de un diminuto bolsillo”.

    Última Hora:

    ELN citó a empresarios de San Camilo (Apure) y Fernández Feo (Táchira). Las vacunas son anuales de hasta Bs. un millón.

    Dar billetes de baja denominación a los jubilados y pensionados, está causando el aumento de viejitos atracados.

    Con qué facilidad repiten los candidatos del Psuv que la gente olvide por ahora lo que sucede en el país. ¿No hacen cola ni sufren la escasez?

    El 31/07/2015 ocho trabajadores de Alimentos Polar Comercial de Las Lomas (San Cristóbal), fueron atracados allí por 3 individuos armados.

    Esa jugada de la MUD de dejar por fuera a los candidatos copeyanos que ganaron elecciones internas, los deja muy mal parados.

    *Sebastiana Barráez, Periodista del Semanario Quinto Día, egresada de la Universidad de Los Andes como licenciada en Comunicación Social. Ex jefe de prensa de la comisión de Finanzas del Senado. Con amplio conocimiento de la fuente militar y de fronteras. Publicaciones en varios medios de Venezuela y el extranjero. Conferencista en eventos nacionales e internacionales.

    Por: Sebastiana Barráez
    barraezperezsebastiana@yahoo.com
    @SebastianaB
    0414.3193596
    0212.2379809
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Ciudad | Táchira/Zulia
    Maracaibo, Domingo, 09 de Agosto de 2015

    quinto dia logo



    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El supra poder del Ministerio Penitenciario”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Purga en la FANB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El “golpe” de los capitanes”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FBL contra pacto de paz”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ministro, he ahí a sus terroristas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:Extraña lista la de Rubio”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Aquellos del 4F y 27N”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos a medidas humanitarias”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares controlan el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Cédula todo el mundo”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El silencio de Sader”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Castigaron al general”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El jefe de Procesados Militares”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Pollo, el que siempre vuelve”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El billete de 110”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La increíble historia de una fuga”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Paramilitares atacan cierre de la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Contrabandear en familia”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Nueve militares y 9 mujeres en el poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: 4 oficiales delataron a 8 oficiales”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FANB y la guerra contra el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de las lanchas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Colectivos deteneos – Gobierno deteneos”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los grandes elefantes blancos de Falcón”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La alianza Montilla-Silva”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El comandante más breve en la GNB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Diosdado y el drama en el Psuv”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El narcotráfico llegó… ”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Casi matan al general Barrientos… ”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un Estado Mayor para la FANB…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La lista fantasma del CLEF…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El misterio de las aeronaves del narco…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Qué pasa en el TSJ…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte I)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte II)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte III)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los billeticos en la ventana”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares al poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder tras el poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La desgracia de los Parada”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién daría el golpe militar?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La FANB en la mira”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Qué burla es ésta señor Presidente?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: De Guyana a EEUU”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: A firmar contra Obama”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La cocaína que salió de Caracas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Conviasa en manos de los militares”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Habla el mayor general Garcia Plaza”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El buque que nunca funcionó”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así mataron al pran de Barinas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ELN invitó a acto en Guasdualito”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: No los toque, son cubanos”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de los bombillos ahorradores”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder de El Juvenal y El Picure”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Hay elecciones?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Roban explosivos de instalación militar”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Destituyen autoridades de la Universidad Católica Santa Rosa”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:El silencio de la Fiscalía…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Quién protege al General (b) Barroso…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así tratan en el Psuv a las mujeres…”

    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El precio de pertenecer a La Milicia…”

    *¡Por favor no olvides… dejar tus comentarios! ¡Nosotros si te escuchamos;
    Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: