23.2 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMANUEL MALAVERMANUEL MALAVER: Los saqueos y el fin del petrosocialismo chavista

    MANUEL MALAVER: Los saqueos y el fin del petrosocialismo chavista


    MANUEL MALAVER,Los saqueos y el fin del petrosocialismo chavista

    “El régimen niega, solapa y oculta,
    a sangre y fuego los saqueos…”

     

    Entre los saqueos que sacudieron a Venezuela del 27 al 28 de febrero de 1989 -y que el centralismo político y cultural ha bautizado como “El Caracazo”-, y los que se suceden por todo el país desde hace una semana, median 26 años.

    [U]n cuarto de siglo que, en cualquier otro país, hubiera bastado y sobrado para corregir los desequilibrios detonantes de uno de los desgarramientos más escandalosos de la vida contemporánea, como que, son señales de hambre, abandono, desesperanza, ira y decisión de los desesperados de procurarse comida en la forma que sea.

    En la Venezuela de Maduro y del “Socialismo del Siglo XXI”, sin embargo, no hay duda que se han agudizado, y dado que el colapso económico es también el colapso del Estado, veremos el fin del ciclo del castrochavismo transfigurado en una nueva guerra, la del exterminio de los saqueos y de los “saqueadores y saqueadoras”, con sus imágenes aterradoras de colas infinitas, rupturas de las mismas, tiros al aire de policías, guardias nacionales y soldados y después a los cuerpos de quienes se atrevan a romper “el orden”, o violar la sacrosanta propiedad del Estado.

    Sin anunciarla, el presidente “de los anuncios”, Maduro, “la anunció” en el desfile o parada con motivo del “78 Aniversario” de la Guardia Nacional “Bolivariana” el martes pasado, en el paseo monumental de Los Próceres, en Fuerte Tiuna, donde aulló ante 4.400 efectivos, en zafarrancho de combate, “que la hora de la Patria ha llegado, y hay que desalojar las calles de alborotadores, conspiradores, contrabandistas, bachaqueros, saqueadores y saqueadoras y de otros agentes de la contrarrevolución y el Imperio”.

    Le contestó el generalete jefe de la parada, de cuyo nombre, sinceramente, no me acuerdo, también en zafarrancho de combate, “carapintada”, recitando unos versos cursilísimos al Comandante Eterno (la única nota cómica del evento, aparte de un actor que se disfrazó del general, López Contreras), y prometiendo lucha, heroísmo, y triunfos sin fin para que el sucesor siga durmiendo como un niño.

    En otras palabras, pensaba yo, que la escasez, el hambre, las colas y los saqueos llegaron para quedarse, y también el empeño del gobierno de negarlos, solaparlos y ocultarlos, a sangre y fuego si es necesario y, para ello, el poco apresto operativo que le resta a la FAN no estará dirigido a los saqueadores del territorio Esequibo (gobierno guyanés, el Caricom, Exxon Mobil, los chinos) sino a estos hambrientos venezolanos que no dudan en arriesgar sus vidas por algo de leche, harina pan, carne, aceite o papel tualé.

    “Lo sentimos” podrían gritarles Raúl Castro, Maduro, Cabello, Padrino López y el generalete de cuyo nombre no me acuerdo) “pero en el socialismo se pasa hambre en silencio, y, si es posible, contentos y agradeciéndole al “Comandante Eterno”, y a su sucesor, una muerte tan digna, pues ¿de qué manera más gloriosa se puede morir en una revolución sin gloria sino en un gobierno donde la corrupción, la incompetencia y el utopismo dejaron en el hueso a todo el mundo, menos a la élite revolucionaria?”.

    De los fusilados por Stalin en los “Juicios de Moscú” del año 38 se cuenta que morían gritando: “¡Viva Stalin!” y de aquel general, Arnaldo Ochoa, condenado a muerte por los Castro en la purga de 1989, se le oyó decir por televisión que sus últimas palabras serian: “Gracias Fidel”.

    “Gracias Maduro”, quiere el sucesor que repitan una y otra vez las multitudes que se atropellan en colas por días y noches seguidas, rezando unos, escaldados de calor otros, temblando de rabia los más, y preguntándose, ¿dónde fueron a parar los billones de dólares del ciclo alcista de los precios del crudo, o los que llegaron con el petróleo a 100 dólares el barril y llegan ahora a 50?

    Quizá no lo saben, pero parte fue a cuentas cifradas de la Banca de Andorra, el HSBC, o la banca alemana o la portuguesa, a nombre de revolucionarios como Diego Salazar, Alejandro Andrade, Marco Torres, y Aguilera, perfectamente guardadas y rentabilizadas si no hubiera sido porque autoridades financieras de Estados Unidos y de la UE descubrieron que estaban integrados a la red mundial del dinero negro o lavado de dólares.

    Quién sabe si para auxiliar a unas finanzas iraníes golpeadas por el embargo de la ONU, o las rusas que temblaban por la caída de los precios del crudo, o redes terroristas como las de Hizbolá o Hamas.

    Y las incautaron, con algo así como 30, 40 o 50 mil millones de dólares, y de ellos nunca hablaron el muy hablachento Maduro, y el más hablachento Cabello, muy callados a la hora de noticiar, informar o explicar el paradero de la más grande riqueza que ingresó al país en toda su historia.

    Como tampoco se habla de que tenemos más de 10 años financiando la bancarrota de la inviable economía de la dictadura de los hermanos Castro, o subsidiando la de los “hermanos” nicaragüenses, ecuatorianos, y bolivianos, o traspasando recursos en petróleo barato para el Caricom. Centro América y el Caribe, o en pingues negocios para los siempre hambrientos populistas brasileños, uruguayos y argentinos.

    Riqueza, enorme riqueza, de la cual queda un repele, pero nada de gastarlo o invertirlo en comida y medicinas para un pueblo que se está muriendo de hambre y enfermedades, sino para comprar armas, equipos antimotines, toneladas de bombas lacrimógenas, máscaras antigás, tanques y tanquetas para la nueva guerra que se avecina, la guerra contra “los saqueos y los saqueadores y saqueadoras”.

    Se cumple, entonces, la teoría de que el chavismo no es sino el fin del ciclo del populismo petrolero transformado en petrosocialismo y para confirmarlo no habría sino que fijarse en cómo uno y otro proceso comenzaron su final sacudidos por saqueos.

    Ahora bien, en el fin del gobierno de Pérez se dio el intento de recuperar la economía para adosarle a los saqueos algo así como un “nunca más”, y para lograrlo, aparte del horrible expediente de la represión, se diseñó un programa de reformas económicas que, vía un acuerdo con el FMI, permitió en poco tiempo recuperar las reservas internacionales, bajar la inflación, revaluar el bolívar, lograr un crecimiento del 7 por ciento, que, en tiempo relativamente breve, ubicó otra vez a Venezuela entre las economías con más futuro en la región y el mundo.

    No es exactamente de lo quieren oír hablar “Maduro y sus generales”, quienes, de los saqueos del “Caracazo” solo quieren quedarse con la represión, con los cuerpos policiales, la GNB y el Ejército volcado a las calles para custodiar las colas, vigilarlas y garantizar que los hambrientos no van a desmandarse y lanzar el mensaje de que no nacieron para esclavos.

    Que es como los quiere la dictadura de Maduro, Cabello y Padrino López, en perfecto orden en las colas, en perfecto silencio en los repartos y en perfecto silencio cuando se retiran a sus casas a planear como harán mañana para sacarles algo a estos dadores de vida y de felicidad que los quieren contentos mientras observan como suben de peso y visten y calzan de acuerdo al último grito de la moda.

    Modalidad, o consecuencia monstruosa del crepúsculo del petropopulismo transformado en petrosocialismo que, en su nueva versión no conoce límites y tal como Hitler no admitía otro final que no involucrara la desaparición de Alemania y Fidel Castro le dijo a Jruschov durante la crisis de los cohetes del 62 que había contemplado la destrucción de Cuba en caso que se desatara una Tercera Guerra Mundial, Maduro, Cabello y Padrino López podrían gritar ahora:

    “Patria, Petrosocialismo o Muerte”.

    *Manuel Malaver. Analista político mejor informado de Venezuela, reconocido periodista de larga y respetada trayectoria en los medios impresos, autor del libro: “La DEA contra la Guardia Nacional de Venezuela”.

    Por: Manuel Malaver
    @MMalaverM
    Politica | Opinión
    Domingo, domingo 9 Agosto, 2015

    Tweets about “MANUEL MALAVER: Venezuela en el puño del imperialismo chino-cubano “
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Venezuela en el puño del imperialismo chino-cubano“
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Los sancionables “
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Los dictadores”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El 2014”
    Tweets about MANUEL MALAVER: “La pasión de Leopoldo López”
    Tweets about MANUEL MALAVER: “El castrochavismo, fin del “modelo democrático”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Un bacalao llamado Maduro”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La estampida”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Asesinatos en el quirófano”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Un tal “Vinagreta”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Lo que faltaba a uno lo tenía el otro”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “La cacería”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Un Congreso Ciudadano para unir a la oposición en la calle”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Maduro, el perfectísimo idiota en el poder”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Maduro después del “sacudón”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “El socialismo en los tiempos del default y el chikungunya”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Maduro: un “ecologista” que destruyó el Ministerio del Ambiente”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “¿Quiénes y por qué mataron a Robert Serra?”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Odremán, los colectivos, Maduro y la guerra civil entre los chavistas”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Últimas claves de los asesinatos de Serra y Odremán”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “La caída de Rodríguez Torres”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Maduro quedó vuelto añicos en el choque entre los Colectivos y el Ejército”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “My Name is Freddy Bernal”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La FANB ¿en desbandada o en repliegue táctico?”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: México y Venezuela: dos países, dos masacres ”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: México y Venezuela: dos países, dos masacres”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: María Corina enfrenta a Maduro y al sicariato judicial”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Esperando a Obama”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El Obamazo”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El 2015: disolución o reconstrucción”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La salida de Capriles”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Maduro y el socialismo de “Dios proveerá”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Diosdado Cabello y el “Cartel de los Soles”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Maduro y su atracción fatal por Samper”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Chávez corrompió a Podemos antes de nacer”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La Transición”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Maduro frente al “yo acuso” de la comunidad internacional”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El SuperObamazo”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El estado forajido de Maduro al desnudo en la OEA”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Judas Iscariote Superstar”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Obama y Raúl: estrellas de la Cumbre. Maduro: telonero”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Antonio Ledezma, Betancourt y López Contreras”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Los gringos quieren ponerle los ganchos a Diosdado”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El regreso de Shannon”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Maduro y Diosdado en la hora de la verdad”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Es el narcotráfico, estúpido, es el narcotráfico”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La teoría del caos y el Estado narcosocialista”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El legado de la presencia de Felipe González”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Brasil choca con el estado forajido de Cabello y Maduro”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La hora de Chúo Torrealba”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Maduro y su amor no correspondido por los guyaneses”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El chavismo se ahoga en la tormenta perfecta del Esequibo”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Inhabilitar es también promover la abstención y el fraude”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Sin petrodólares, Maduro es un dictador bananero del montón”

    Tweets about “MANUEL MALAVER: La ruina del país está en la agenda política de Maduro”

    *¡Por favor no olvides… dejar tus comentarios! ¡Nosotros si te escuchamos;
    Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: