19.9 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaMARACAY: Acribillan a “El Chuky” en Guacamaya

    MARACAY: Acribillan a “El Chuky” en Guacamaya


    MARACAY, Acribillan a “El Chuky” en Guacamaya

    Funcionarios no descartan
    el “ajuste de cuentas”

     

    Banda de “El Chuky” asesino el 29 junio, con un balazo en cada ojo, al ex secretario de Seguridad de Guárico, ex Coronel GNB, Omar Ruiz Manzanares.

    Según se pudo conocer, el día lunes, a las 2:00 de la tarde, fue asesinado un sujeto mejor conocido como el “El Chuky”, en Guacamaya, municipio Ribas, por presunto ajuste de cuenta.

    Según el hoy occiso se encontraba en un patio de bolas, en la Parroquia de Guacamaya cuando de pronto llegaron unos sujetos que sin mediar palabras le propinaron múltiples tiros en diversas partes del cuerpo.

    La Victoria.- Las unidades especiales del Cicpc, Guardia Nacional, Policía Municipal de la Colonia Tovar y la Policía de Aragua lo buscaban “hasta debajo de las piedras” el peligroso delincuente, era señalado por las víctimas como azote de los productores agrícolas de Cobalongo y sus alrededores, así como de los comerciantes y personas particulares.

    No obstante, el director eje este I, Andrés Adalfio, dijo que el homicida quedo identificado como Misael; apodado el “Mechita”, quien al parecer tenia horas buscando a Cristian Alexander Espinosa Escobar “El Chuky”; y al saber de su paradero decide llegarse al lugar y disparar contra su humanidad. Los motivos aún son desconocidos, pero no se descarta el ajuste de cuentas.

    Al parecer Misael reside en la Guaira, pero se encontraba enconchado en el Barrio El Libertador. Funcionarios están tras su pista.

    Más temprano:

    Los uniformados lo buscaban hace más de un año, tambien estaban abocados en encontrar a Jhonny Vicente Mejías Sánchez (24), apodado “El Rey”. Líder de la banda dedicada a la extorsión de productores de campo, así como al robo, hurto y secuestro de los habitantes de la Eje Este del estado y en zona montañosa. La gente de Cobalongo, en Mariño y Monte Oscuro en la Colonia Tovar está desesperada ante la incursión de ese grupo al margen de la ley.

    Durante el “madrugonazo” en la zona montañosa de Cobalongo, en el municipio Mariño fueron abatidos Gabriel José Díaz Nieves (19), hermano del “Rey”, Exney Roberto Utrera (19), alias “La Pava”, quien presuntamente estuvo involucrado en tres homicidios, Yetson Gregorio Mayorgan Ferer (21)”, conocido como “El Llanerito” y un sujeto de quien aún no se ha confirmado su identidad pero que poseía una presunta cédula de identidad con el nombre de Marcos Elías Parra.

    Durante el procedimiento se incautaron seis armas de fuego

    Los uniformados están organizados en comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía de Aragua (PA) y Policía Municipal (PM) de Tovar,

    LEA MÁS: MARACAY: Así fue abatido “El Kilberth”

    Recuperan autos robados por “El Chuky”:

    Comisiones de la Policía del estado Aragua destacadas en Las Mercedes, recuperaron tres vehículos que fueron reportados como robados. Funcionarios activaron un procedimiento en el sector Kilombo de Maletero, durante toda la noche.

    El Supervisor Jefe (PA) Carlos Correa, Jefe de la Región Este I, informó que el operativo contó con las labores de inteligencia vecinal que informó sobre la actitud sospechosa de varios sujetos desconocidos. Miembros de una banda criminal liderada por El Chuky llevaban a toda velocidad tres vehículos presuntamente robados.

    Efectivos policiales al mando del supervisor agregado (PA) Romel Olivo se internaron al final del Kilombo, produciéndose un enfrentamiento a tiros con los delincuentes. Al ver las comisiones policiales que iban hacia adelante, los maleantes decidieron huir hacia la parte alta del cerro.

    En el sitio los uniformados recuperaron estos vehículos: Camioneta Jeep Cherokee, de color verde aceituna, placas AA393KS, un Ford Festiva, de color marrón, placas AA566KC y un Renault de color blanco. (Las Mercedes, 2 abril 2014).

    Tras “Los Chukys”:

    Comisiones policiales le siguen los pasos a los integrantes de la banda “Los Chuky”, implicada en el atraco ejecutado el pasado domingo en la Posada “Rancho Bujana” de Cobalongo, municipio Mariño, pues ayer en horas del mediodía, en medio de las averiguaciones, localizaron uno de los vehículos robados por estos maleantes, en el estacionamiento del Bloque 2 de La Ovallera, municipio Libertador.

    Una vez se obtuvo información de que una camioneta Jeep Compass, color verde, placas AB851PG, estaba aparcada en el lugar, funcionarios policiales al mando del comisionado Saúl Ramos llegaron al sitio, confirmando que está requerida por homicidio agravado desde el 17 de noviembre. Es de recordar, que en el atraco le segaron la vida a Carlos Rodolfo Sánchez Gómez (31), trabajador de Pdvsa.

    Funcionarios del Cicpc Aragua arribaron al lugar y realizaron la inspección ocular, localizando el carnet de otro trabajador de Pdvsa. Luego trasladaron la camioneta en grúa hasta la sede del cuerpo detectivesco, con los fines de realizar las experticias de rigor. Asimismo, en medio de las investigaciones, también hallaron en la vía hacia El Polvorín, una Ford Explorer, color gris, placas AB141KB, la cual estaba quemada.

    “Los Chuky” cargaron con otro vehículo rústico, específicamente una Toyota Autana, color blanco, placas AHP680PG, la cual es buscada junto con estos azotes, entre ellos “El Chuky”, “El Negro”, “El Rey” -líderes de la banda-, “El Efraín”, “El Pelón”, “El Cabezón”, “El Pechuga”, “El Terremoto” y “El Musiú”, este último abatido el pasado domingo en la noche en Guanarito, aparentemente por uno de sus “compinches”.

    Cabe destacar, que los maleantes están incursos en el asesinato de los agricultores Juan de Dios Martínez (66) y Alejandro Cortez (64), a quienes localizaron el 4 de enero de 2012 en el Cerro El Zamuro. También mantienen en azote a los sectores Mesa de Paya, Vega Grande, El Cambur y la zona agraria de La Colonia Tovar y uno de ellos estaría implicado en el homicidio de dos hermanos registrado en Villa de Cura recientemente.

    Ex Coronel GNB:

    Con un tiro en cada ojo fue asesinado el excoronel de la Guardia Nacional, Omar Ruiz Manzanares, quien entre otros cargos en distintos estados del país, fungió más recientemente como secretario de Seguridad Ciudadana de Guárico. Lo mataron el sábado en la madrugada, en su casa, hacienda Las Palmitas, de El Café, entre Capaya y Caucagua, estado Miranda.

    Las primeras versiones policiales sobre el hecho indican que un grupo de aproximadamente 10 sujetos ingresó a la casa de Ruiz Manzanares, fue contra él directamente y le disparó en los ojos.

    De acuerdo con el reporte de las autoridades policiales, el cadáver de Ruiz Manzanares, de 53 años de edad, quedó tendido al lado de una hamaca. Cerca de él había un arma marca Browning, modelo Parabellum, calibre 9 mm, con siete balas en su cargador. Una mujer que estaba en la finca fue testigo del crimen.

    Ella narró a los efectivos policiales que los sujetos huyeron llevándose una escopeta, un teléfono celular Blackberry y una motosierra. Los vecinos dieron aviso a las autoridades porque, al parecer, el grupo hamponil ingresó a otras casas del sector y sustrajo bienes de valor.

    Funcionarios del Eje contra Homicidios Barlovento del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, se presentaron al sitio para levantar el cadáver. Pero también llegaron agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Guardia Nacional.

    Según los cuerpos policiales, por el momento las sospechas sobre la autoría del crimen del exmilitar van dirigidas sobre la banda “Los Colombianos”, una organización criminal liderada por alias “Coyono” y “El Pelota”, integrada por “Guewi”, “Chucky”, “El Colombia”, “El Sapo”, “Kimi”, “El Enano” y “Yirbe”, que opera en la Troncal 9, robando carros que luego pican en el sector Brisas de Capaya y venden por piezas, además de estar implicada en varios homicidios.

    A juicio de sus allegados, Ruiz Manzanares era un hombre trabajador, muy preparado en operaciones de comando y uno de los fundadores de los Comandos Rurales de la Guardia Nacional. Cuando fue secretario de Seguridad Ciudadana, entre 2013 y 2014, comandó varios operativos contra la banda de José Antonio Tovar Colina, alias “El Picure”; luego, ocupó el cargo de presidente del Instituto Autónomo de Minas de Guárico, donde se enfrentó a varias mafias, según informes elaborados por su equipo. Recientemente se había  retirado de la Gobernación de Guárico, y se  dedicaba a  descansar en su hacienda.

    Por Raiza Villafranca
    Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Homicidios | Cicpc
    Secuestro | Cicpc
    Escasez | Crímen
    Masacre | Bandas

    Inicio


    Aragua, miercoles 12 de agosto 2015

    reportero24 last logo




    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about: “GUÁRICO: Mega-banda “El Picure” cuenta con cien integrantes”
    Tweets about: “THABATA MOLINA: Seis mega-bandas controlan eje Guárico-Aragua”
    Tweets about: “EL CALLAO: Sebin capturo al jefe de mega-banda “El Chingo”
    Tweets about: “ARAGUA: Masacre de mega-banda “El Picure”conmueve a Guárico”
    Tweets about: “CICPC: Mega-banda “El tren más rapido” encabeza lista de Interpol”
    Tweets about: “MEGA-BANDAS: violentos colectivos, en la Cota 905”
    Tweets about: “CARACAS: Mega-bandas se alían para enfrentar a la policía”
    Tweets about: “CARACAS: 14 antisociales abatidos en Cota 905”
    Tweets about: “CARACAS: La incursión policial en la Cota 905”
    Tweets about: MARACAY: “El Picure” pone el jaque a PoliAragua”

    Tweets about: MARACAY: “Dónde está “El Picure” – Mito o realidad –”

    Tweets about: MARACAY: megabanda “Tren de Aragua” atacó comisaria de San Vicente”

    *¡Por favor no olvides… dejar tus comentarios! ¡Nosotros si
    te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: