24.7 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeGUSTAVO AZOCARGUSTAVO AZÓCAR: Maduro necesita una calculadora nueva

    GUSTAVO AZÓCAR: Maduro necesita una calculadora nueva


    GUSTAVO AZÓCAR, Maduro necesita una calculadora nueva

    El Calabozo de la libertad

     

    Nicolás lo admitió hace algunos días.

    [P]ara el PSUV y su desastroso gobierno, la cosa está color de hormiga: “esta va a ser la campaña electoral más dura que jamás hayamos enfrentado en 16 años de revolución”, dijo el ex chofer del Metro de Caracas durante el acto de presentación de los candidatos oficialistas a la Asamblea Nacional.

    Los hechos que hemos estado observando en los últimos días, confirman que, ciertamente, el gobierno está desesperado, y que hará cualquier cosa, desde inhabilitar a los 167 candidatos postulados por la MUD, hasta destituir a las directivas de todos los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática, con tal de lograr su tan ansiado propósito: obtener la mayoría de las curules en la Asamblea Nacional.

    Los números no cuadran: la calculadora que está encima del escritorio del despacho presidencial, en el Palacio de Miraflores, puede ser de la mejor marca y muy probablemente está pintada de rojo. Pero a la hora de multiplicar, sumar, restar y dividir, siempre sacará las mismas cuentas: el oficialismo va a perder las elecciones del 6 de diciembre.

    Maduro puede contar como le de la gana: de adelante hacia atrás, o de atrás hacia adelante. Puede aplicar la técnica del Ministro del Interior, Gustavo González López, es decir, el método cuantitativo, cualitativo del modelo de expresión matemático aritmético, y la cuenta terminaría siendo exactamente la misma: el PSUV 21% y la MUD 42%.

    La calculadora de Miraflores dice también, que las encuestas no se equivocan: Maduro tiene un pírrico apoyo del 20%, el petróleo está en 46 dólares por barril, la inflación en 150%, la escasez ronda el 60% y la paciencia de los venezolanos está a punto de estallar.

    Los oficialistas están tan convencidos de que van a perder los comicios, que lo primero que han hecho es protagonizar una pelea a cuchillo para tratar de meterse en la Asamblea Nacional. ¿Por qué ese interés de Cilia Flores y muchos ministros del gabinete de Maduro en dejar el cambur que tenían en la administración pública para buscar desesperadamente una curul en el parlamento? La explicación es una sola: inmunidad. Los oficialistas tratan de protegerse ante lo que se les viene encima: una investigación profunda y, posteriormente, una acusación por todos y cada uno de los delitos que han cometido.

    Ministros y ex funcionarios quieren llegar a la AN porque esperan que ésta les de inmunidad y los proteja, eventualmente, de tener que rendir cuentas de todos y cada uno de sus actos. Maduro sabe que muchos de los actuales diputados del PSUV en la AN no están muy contentos con su administración. Hay parlamentarios oficialistas que, tras bastidores, aseguran estar dispuestos a aprobar sendas investigaciones a varios ministros, e incluso, la reforma de algunas leyes para tratar de enderezar el rumbo de la economía. Por esa razón, Maduro ha metido en las listas de candidatos a personas que le son mucho más leales y que lo defenderán, eventualmente, del juicio político que se le viene encima, tan pronto las fuerzas democráticas logren obtener la mayoría en el poder legislativo.

    Frente a ese panorama tan desolador, el gobierno apela a todos los recursos que tiene a la mano para intentar desbordar los ánimos dentro de la oposición. Uno de esos recursos es precisamente el Tribunal Supremo de Justicia, controlado por el gobierno, cuyos magistrados han iniciado una cacería de brujas contra los partidos políticos que integran la MUD y contra todas las organizaciones que atenten contra los deseos del oficialismo.

    El nerviosismo del TSJ quedó en evidencia el 7 de junio de 2015, cuando los magistrados prohibieron al ex presidente del gobierno Español, Felipe González, ejercer el derecho en territorio venezolano. González había anunciado en Madrid su disposición de visitar Venezuela para asistir legalmente a los presos políticos Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos, pero nunca dijo que vendría a ejercer el derecho en el país. No existe un solo documento en el que González haya manifestado, ante alguna instancia pública, su deseo de ejercer la abogacía en Venezuela. Pero el TSJ se adelantó a un hecho que no había ocurrido y le dijo a González que en territorio venezolano no podría ejercer.

    El 19 de julio de 2015, la Sala Electoral del TSJ destituyó a la Junta Directiva del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), partido afecto al oficialismo. La medida se adoptó, coincidencialmente, luego que ese partido anunciara que inscribiría candidaturas propias a la AN en virtud de no haber sido tomado en cuenta por el Gran Polo Patriótico para la selección de los abanderados a la Asamblea Nacional.

    La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no sólo destituyo a los directivos del MEP, sino que nombró una directiva “provisional”, encabezada por Gilberto Giménez Prieto, coordinador del programa Mi Casa Bien Equipada, quien por supuesto, recibe órdenes directas de Nicolás Maduro.

    La semana pasada, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió a la Mesa Directiva Nacional y a la Dirección Política Nacional (DPN) del partido Copei, por supuesto incumplimiento de los estatutos de esa organización política.

    La decisión fue tomada por la instancia judicial ante una solicitud de amparo constitucional hecha por Pedro Urrieta, Ibis Alemán, Alexis Gutiérrez y Wilgen Fernández, presidentes de las Mesas Directivas Estadales de la organización en Delta Amacuro, Anzoátegui, Yaracuy y Aragua, quienes supuestamente habían sido removidos de sus cargos de forma irregular.

    La decisión del TSJ fue tomada, evidentemente, para boicotear el proceso de postulación de candidatos de la MUD a la AN e intentar quebrar los acuerdos alcanzados con miras a los comicios del 6D.

    El viernes en horas de la noche, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intervino a otro partido político perteneciente a la coalición opositora venezolana. Esta vez, la directiva de Movimiento de Integridad Nacional (MIN) la cual fue destituida, tras admitir la demanda del presidente del MIN en el estado Barinas, Alexis Ramón Medina, en las que acusa a la directiva destituida de desconocer los reglamentos y órganos del partido.

    La sentencia del TSJ mostró las costuras por todos lados, por cuanto se le ordenó al Consejo Nacional Electoral “no aceptar ninguna postulación que no sea acordada” por la recién nombrada junta directiva y además facultó a la nueva directiva a presentar las postulaciones definitivas para los comicios de diciembre.

    Como puede observarse, Maduro utiliza al CNE, al TSJ y a la Contraloría General de la República, para tratar de quebrar la unidad de las fuerzas democráticas opositoras y minimizar las posibilidades de triunfo de los candidatos de la democracia a las elecciones parlamentarias del venidero 6 de diciembre.

    Los planes del gobierno están a la vista de todos: inhabilitaciones, sentencias de última hora contra los partidos políticos, cambio de las condiciones electorales y prohibición de la necesaria observación internacional, para tratar de impedir el inevitable triunfo opositor.

    Nadie dijo que este camino iba a ser fácil. Estamos peleando contra una banda de fascinerosos que se resiste a entender que su vida útil terminó. Maduro quiere hacer con el CNE, el TSJ y la Contraloría, lo que su calculadora roja rojita no puede hacer: cambiar las matemáticas.

    *Gustavo Azócar, Profesor universitario (ULA Tàchira), escritor y periodista en el estado occidental venezolano del Táchira; Consultor Politico y Conferencista internacional.

    Por: Gustavo Azócar A.
    @GustavoAzocarA
    cafeconazocar@gmail.com
    elnegroazocar@gmail.com
    www.cafeconazocar.com
    Facebook.com/gustavoazocaralcala
    Politica | Opinión
    San Cristóbal, sabado 08 de agosto de 2015

    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Los 8 grandes logros de Maduro”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: La gran plasta del TSJ”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: El cáncer de Maduro”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Carta a Roberta Jacobson ”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Así va el juego Maduro 3 La MUD 1”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Las Batallas de San Diego y San Cristóbal”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Carta al psiquiatra Jorge Rodríguez”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: ¿Entregaran los hermanos Castro a Nicolás Maduro?”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Cinco razones para no votar por Santos”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: La guerra del estiércol”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: La batalla de los 8 jinetes de Chavez”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Carta a la reina del arroz sin pollo”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Carta al General Hugo Carvajal”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Carta a Cheverito”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Los policías de la revolución”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Carta a la embajadora alterna ante la ONU”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Los militares y la economía”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Carta a Juan Manuel Santos”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Carta a María Conchita Alonso”
    TTweets about “GUSTAVO AZÓCAR: ¿En manos del narcotráfico?”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: La revolución necesita un muerto”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: ¿Alguien quiere tumbar a Maduro?”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Se solicita un “testigo estrella” de buena presencia”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: “Carta al ex ministro Miguel Rodríguez Torres”
    Tweets about GUSTAVO AZÓCAR: “Carta a Elías Jaua”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: “Carta a Leiver Padilla (a) El Colombia”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: “Carta a Nicmer Evans y los panas de Marea Socialista”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Carceles bolivarianas: “Una mina de oro”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: La destrucción del IVIC”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: Los drones del General Padrino Lopez”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: Carta al camarada Raul Castro”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: Día de los inocentes”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Carta a (San) Nicolás en enero”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: “¿Qué hacemos si Maduro se quiere suicidar?”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: “¿Qué hacemos si Maduro se quiere suicidar?”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: “¿Que es más importante: La Entrada o la salida?”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: “Comandos Populares Militares o cómo ser espía en revolución”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: “¿Por qué a Maduro le gusta tanto un Alcalde?”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: “Carta a Vielma Mora, El carnicero del Táchira”
    Tweets about: GUSTAVO AZÓCAR: “Carta a Ernesto Samper Pizano”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: “Carta a un buen Hijo de P…llamado Roy Chaderton”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: “Los guardaespaldas millonarios de Hugo Chávez”
    Tweets about: GUSTAVO AZÓCAR: “Carta al dip. Ricardo “salta talanquera” Sánchez”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: “¿Para qué sirven las firmas contra Obama?”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: “Maduro, el gran perdedor en la VII Cumbre”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: “Carta al “doble” de Nicolás Maduro”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: ¿Para qué sirven las “primarias chucutas” de la MUD?
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: ¿Le regalamos a Maduro la Asamblea Nacional?”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: Carta a Tibisay Lucena”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: Carta al número Dos”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: Un premio de “periodismo” para Maduro”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: De la huelga de Franklin Brito a la huelga de Leopoldo y Daniel”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: Felipe, el ex presidente “Non Grato” que tiene loco a Maduro”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: Shannon, Diosdado y otras metidas de pata de EEUU”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: ¿Serán transparentes las elecciones del 6-D?”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: Se acabó la cerveza: ¿Y ahora qué hacemos?”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: El circo de Maduro y los Castro con el Esequibo”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: Maduro quiere decretar un estado de excepción”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: Los juegos de guerra de Nicolás Maduro”

    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: Carta a Pastor “Carrito Chocon” Maldonado”

    *¡Por favor no olvides… dejar tus comentarios! ¡Nosotros si te escuchamos;
    Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: