SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Dónde están los 13 millones restantes?


SEBASTIANA BARRÁEZ, Dónde están los 13 millones restantes

Sebastiana sin Secretos

 

GOBERNADORA. Stella de Montilla dijo, en cadena con todos los medios del gobierno regional, que le provocaba demandarme así como a los periodistas de brolleros.com. “Realmente me debato, entre ir a juicio y poner a la gente presa, porque le sale prisión”, dijo. No sabemos qué tanto lo piensa. La señora perdió la compostura y por segunda vez atenta contra mi familia en lugar de responder lo de la Unidad Móvil con Enlace Satelital Integrado (UM) adquirida por dos millones de dólares (al cambio de 6,3 serían Bs.12 millones). En su febril estado de furia aseguró que alguien me pagaba “por el solo único interés de desprestigiar”. En lo único que tiene razón la señora Montilla es que la historia está escrita, y yo le agregaría porque los hechos de corrupción no prescriben.  Ella aseguró que “esa unidad móvil fue licitada… fue una licitación internacional”. Y para rematar y pretender darle transparencia a la adquisición mostró un documento con la firma del VicePresidente Jorge Arreaza agregando que también le dio el visto bueno la Ministra Delcy Rodríguez. ¿Asumen estos dos altos funcionarios la responsabilidad de esa compra, tras los cuales se amparan los Montilla? ¿Cómo es que el CLEF aprueba dinero sin chequear el verdadero destino y además para una litografía, que nada tiene que ver con unidades móviles? El CLEF aprueba 25 millones 900 mil bolívares, porque según los Montilla les falta por llegar los restantes 13  millones de bolívares. ¿Cómo es que la procuradora del Estado firma un contrato en dólares y con cláusula de confidencialidad, sin detallar por qué se le adjudicó a la empresa norteamericana? Ella dijo en un periódico regional que la cláusula de confidencialidad se refería a la tecnología. Lo escrito, escrito está y el contrato no habla de eso.

ESPOSO. El diputado Jesús Montilla, esposo de la gobernadora Stella, desde la sede del Psuv dio rueda de prensa. No explicó en calidad de qué hablaba en nombre de la gobernación. Aseguró que sí hubo licitación internacional y que parte del dinero está en el BCV esperando la entrega de divisas. Otro que se asomó al caso fue el funcionario de la Oficina Regional de Información. J.J. Jatar. Repitió lo que dijeron los Montilla.

CLEF. La presidenta del Consejo Legislativo, Daicis López, botada del Psuv, pero que ya está otra vez arrullada con el gobierno regional, también ofreció rueda de prensa y dijo que los diputados sí aprobaron la compra de la unidad móvil. Cuando le preguntaron por qué el excesivo precio, dijo que era parte de un plan de modernización comunicacional del gobierno regional y que se aprobó el dinero porque todo estaba ajustado a la ley. Los hechos demostrarían que los Montilla, la procuradora, Jatar y López, mintieron.

LICITACIÓN. Solicitó la gobernación la incorporación de Bs.25 millones 900 mil del Situado Constitucional para la compra de la Unidad Móvil. Dice que se realizó un Concurso Abierto Anunciado Internacionalmente y que participaron dos empresas resultando beneficiada Casa Grafica USA, cuya oferta fue de Bs.12 millones 146 mil 400. “Salió más económica porque se compró a tasa cambiaria de 6,3 por dólar”. Aclara que esa cifra no incluyó el costo de nacionalización de los equipos por lo que el monto disponible (¿Bs.13.756.600?) será utilizado para los trámites de nacionalización. Si la gobernación en el contrato firmado con Casa Gráfica USA pagó 2 millones de dólares (Bs.12 millones), pretenden pagar en trámites de nacionalización 13 millones de bolívares (que serían otros 2 millones de dólares). ¿Es decir, que el estado venezolano pagaría más por los trámites que por la Unidad Móvil? He ahí expresado eso en la Exposición de Motivos.

COTIZARON. La gobernación presenta la cotización que hicieron tres empresas: IT TEL CA (que según su Rif en realidad se llama IPTEL CA, es de Maracaibo y está inhabilitada para contratar con el Estado), Printel CA (con sede en Punto Fijo) e Ittera CA (de Maracaibo, también inhabilitada para contratar con el Estado); todas cotizan por Bs.25 millones 900 mil (¡Qué casualidad! idéntica cifra que la solicitada por la Gobernación). Dice la señora Montilla que hubo una licitación internacional, pero no aparece por ninguna parte ni la convocatoria, ni cómo es que terminó siendo la litografía de EE.UU. Casa Gráfica USA quien firmó el contrato por dos millones de dólares.

AEROPOSTAL. No ha reembolsado el cobro doble que hicieran de un pasaje a través de la web el 01/10/2014. El Nro. de control POS es 0393. En las oficinas de la empresa siempre tienen una excusa, que si la plataforma, que si la directora, que si el presidente de Aeropostal, que si el Ministro. ¿Nadie da una respuesta seria?

BOLÍVAR. Desde Ciudad Bolívar no salen vuelos comerciales para ninguna parte. Antes salían esporádicamente avionetas para Santa Elena y otros sitios. Hoy salen gran cantidad de avionetas diariamente hasta con 8 tambores de combustible y alimentos que van hacia la zona minera: La Paragua, El Manteco e incluso hacia los países vecinos, llevando motores y equipos mineros.

BADUEL. Es el general Raúl Isaías, quien estuvo preso por años. Su sorpresiva libertad responde a algunos movimientos extraños en la Fuerza Armada. No es casual esa libertad, menos en un momento en que el país se debate en tensión por la situación económica, social y de gravísima inseguridad. El nombre de Baduel aparece en todos los juicios que por insubordinación, rebelión o sencillamente conspiración militar han ocurrido en el país en los últimos años. En el Golpe Azul o llamada Operación Jericó el nombre de Baduel es recurrente, casi a todos los oficiales involucrados se les responsabilizaba de seguir órdenes del general Baduel. ¿Cómo es que un considerado “enemigo” del gobierno, haya recibido la libertad en un momento delicado para el país, con fuertes rumores, pero con clara evidencia de malestar en diversos estamentos sociales y militares? No me cabe duda que el general Baduel no ha cambiado. Y para complemento le dan casa por cárcel a quien el gobierno considera un acérrimo enemigo y desestabilizador. Algo se está cocinando.

TÁCHIRA. Hicieron una feria, a la cual la gobernación le dio mucha publicidad. Allí mostraron lo que sería la prosperidad del estado, entre ellas la fábrica de baterías de vehículos. Le colocaron encima de la verdadera etiqueta de fabricación otra etiqueta que decía que se fabricaron en el Táchira. Y en el stand de lácteos, los envases eran de adorno, sólo expendieron jugo.

Vicente Huidobro 3

HUIDOBRO. Es Vicente, el poeta chileno nacido en 1893 y quien muere a los 55 años de edad, el que un día escribió: “Días y noches te he buscado/ sin encontrar el sitio en donde cantas/ te he buscado por el tiempo arriba y por el río abajo/ te he perdido entre las lágrimas./ Noches y noches te he buscado/ sin encontrar el sitio en donde lloras/ porque yo sé que estás llorando/ me basta con mirarme en un espejo./ Solo tú salvas el llanto/ y de mendigo oscuro lo haces rey coronado por tu mano”.

Última Hora:

Educadores del Táchira se preguntan qué pasó con la prima geográfica que se les pagó hasta el mes de julio.

Las lluvias tienen casi incomunicada a la población de San Vicente de La Revancha, en Táchira.

*Sebastiana Barráez, Periodista del Semanario Quinto Día, egresada de la Universidad de Los Andes como licenciada en Comunicación Social. Ex jefe de prensa de la comisión de Finanzas del Senado. Con amplio conocimiento de la fuente militar y de fronteras. Publicaciones en varios medios de Venezuela y el extranjero. Conferencista en eventos nacionales e internacionales.

Por: Sebastiana Barráez
barraezperezsebastiana@yahoo.com
@SebastianaB
0414.3193596
0212.2379809
Politica | Opinión
Oficialismo | Psuv
Corrupción | Pdvsa
Ciudad | Táchira/Zulia
Maracaibo, viernes 14 de Agosto de 2015

quinto dia logo



Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El supra poder del Ministerio Penitenciario”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Purga en la FANB”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El “golpe” de los capitanes”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FBL contra pacto de paz”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ministro, he ahí a sus terroristas”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:Extraña lista la de Rubio”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Aquellos del 4F y 27N”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos a medidas humanitarias”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares controlan el contrabando”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Cédula todo el mundo”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El silencio de Sader”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Castigaron al general”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El jefe de Procesados Militares”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Pollo, el que siempre vuelve”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El billete de 110”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La increíble historia de una fuga”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Paramilitares atacan cierre de la frontera”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Contrabandear en familia”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Nueve militares y 9 mujeres en el poder”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: 4 oficiales delataron a 8 oficiales”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FANB y la guerra contra el contrabando”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de las lanchas”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Colectivos deteneos – Gobierno deteneos”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los grandes elefantes blancos de Falcón”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La alianza Montilla-Silva”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El comandante más breve en la GNB”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Diosdado y el drama en el Psuv”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El narcotráfico llegó… ”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Casi matan al general Barrientos… ”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un Estado Mayor para la FANB…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La lista fantasma del CLEF…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El misterio de las aeronaves del narco…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Qué pasa en el TSJ…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte I)”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte II)”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte III)”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los billeticos en la ventana”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares al poder”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder tras el poder”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La desgracia de los Parada”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién daría el golpe militar?”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La FANB en la mira”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Qué burla es ésta señor Presidente?”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: De Guyana a EEUU”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares en la frontera”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: A firmar contra Obama”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La cocaína que salió de Caracas”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Conviasa en manos de los militares”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Habla el mayor general Garcia Plaza”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El buque que nunca funcionó”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así mataron al pran de Barinas”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ELN invitó a acto en Guasdualito”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: No los toque, son cubanos”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de los bombillos ahorradores”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder de El Juvenal y El Picure”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Hay elecciones?”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Roban explosivos de instalación militar”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Destituyen autoridades de la Universidad Católica Santa Rosa”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:El silencio de la Fiscalía…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Quién protege al General (b) Barroso…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así tratan en el Psuv a las mujeres…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El precio de pertenecer a La Milicia…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Y costó 2 millones de dólares!…”


*¡Por favor no olvides… dejar tus comentarios! ¡Nosotros si te escuchamos;
Da tu opinión sobre el tema…!



Temas relacionados:

SEBASTIANA BARRÁEZ: El gran negocio del combustible
SEBASTIANA BARRÁEZ: General en rebelión
SEBASTIANA BARRÁEZ: La contradicción en la Guardia Nacional
SEBASTIANA BARRÁEZ: La desgracia de los Parada
SEBASTIANA BARRÁEZ: Roban explosivos de instalación militar
SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Y costó 2 millones de dólares!
SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos o funcionarios
SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Dónde está mi firma?
SEBASTIANA BARRÁEZ: Lo ocurrido en Orope no es un hecho aislado

Comentarios:

comments

You must be logged in to post a comment Login

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone