18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMANUEL MALAVERMANUEL MALAVER: Kerry: principal invitado en el cumpleaños 89 de Fidel

    MANUEL MALAVER: Kerry: principal invitado en el cumpleaños 89 de Fidel


    MANUEL MALAVER, Kerry, principal invitado en el cumpleaños 89 de Fidel

    Cuba: Hambre, miseria, pestes,
    deudas y mano de obra esclava

     

    No deja de ser una perfecta ironía de la historia -o más bien una mofa- que la visita que realizara el viernes a La Habana el Secretario de Estado norteamericano, John Kerry, a izar después de 54 años la bandera de las barras y estrellas en la isla, coincidiera con el 89 aniversario de Fidel Castro.

    [Y] en plan de invitado especial o principal, pues, aunque llegó con horas de atraso a la fecha de nacimiento del otrora caudillo caribeño (13 de agosto de 1926, creo), no hay dudas que en Cuba, América y el mundo muy pocos se acordaron de que ya era casi un nonagenario, mientras que nadie perdía detalles de lo que ocurriría con la presencia del “hombre de Washington” en La Habana.

    En stricto sensu, fue como si Castro figurara solo como otro invitado al evento que muy pocos dudaron en colocar la etiqueta de “histórico”, en tanto Kerry se tomaba las garantías de que no se lo presentaran ni en pintura.

    Para bajarlo de la duda, debieron haberle informado que en La Habana también se encontraban los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y el de Bolivia, Evo Morales, dos vástagos de la última camada de dinosaurios legada por la hoy extinta revolución, y más interesados en recibir aunque fuera una llamada telefónica del siempre esquivo míster Kerry, que de retratarse con un sobreviviente cuyo poder real se acercaba al cero absoluto.

    Por tanto, sintiéndose el peor de los moribundos y convencido de que solo le queda tiempo para pensar que realmente murió cuando los yanquis regresaron a la isla con el aplauso general de todo el planeta y con la alegría desbordada del pueblo cubano.

    Menos de él, recordándole un día antes a Kerry en un artículo o mensaje que publicó en “Granma”, que no habría paz, ni amistad, ni reconciliación entre los dos países, hasta que los yanquis no cancelaran una indemnización de algo así como 100.000 millones de dólares por los daños causados por el embargo que rige la relaciones económicas EEUU-Cuba casi desde que se inició la revolución.

    ¿Y cuáles son esos daños? Pues nada más y nada menos que la destrucción de la nación cubana, ya que puede afirmarse sin una brizna de exageración, que de la que fue una de las economías más pujantes y prósperas de América y el mundo occidental, después de 54 años de revolución, no queda piedra sobre piedra.

    Pero no se piense -y ésta es una de las mentiras más monstruosas del castrismo- que por el embargo económico de Estados Unidos, o de otro, u otros países, sino por la asombrosa improductividad del socialismo que, no solo devora las riquezas que por lo general hereda de los viejos regímenes, sino que reduce a cenizas las que ingresan a los países víctimas por concepto de exportación de materias primas, préstamos, créditos y ayudas internacionales.

    Hambre, miseria, pestes, deudas, prestación de servicios de mano de obra esclava como la que actualmente se realiza con los médicos que viajan a “países hermanos” como Venezuela y Brasil son los resultados, y al final, cuando ya nada es suficiente para sobrevivir, regreso al regazo de los viejos dioses contra los que se luchó, batalló y promovió tantos sacrificios y sufrimientos en vano.

    “En Venezuela no hay embargo, y se acabó la comida allí también” le decía el saxofonista y queridísimo amigo, Paquito D’Rivera, al periodista de ABC, Pablo Martínez Pita, en la edición del 7 de febrero del 2014, en un registro tan agudo como el de su alto en la inolvidable versión del “Vals de Lauro”, y que desnuda la tragedia de los socialismos cubano y venezolano.

    Pero que, el hoy casi nonagenario caudillo sigue negando como resultado de su fracasada revolución y atribuyendo –para justificar el fracaso, e incluso, cobrar por él- a un presunto capitalismo que, si no paga, no solo seguirá en el banquillo de los acusados por ser la causa eficiente de la pobreza que desde hace 54 años hunde a la también llamada “Perla Negra”, sino de ser el responsable del aborto de una apertura que, hasta hoy, es más un gesto que una realidad.

    Una advertencia también para su hermano, Raúl, el cual debe no solo convertir la cancelación de la deuda en condición esencial para continuar las relaciones, sino también en una amenaza para estos gringos que siguen empeñados en no reconocer que comunismo es comunismo y hablar en la Cuba castrista de democracia y derechos humanos, es como hablar de misa en la casa de Satanás.

    Pero ahora, el viejo dictador puede dormir tranquilo, pues le acaba de dar a los republicanos la excusa perfecta para continuar el embargo, y dar marcha atrás con la apertura, mientras Raúl tendrá que decidirse entre legar la dictadura a sus hijos a través del modelo chino, o arriesgarse a una oleada democrática como la que tiene en jaque al llamado “Socialismo del Siglo XXI”.

    No es cualquier aventura, ya que, en el mazo de las cartas de Fidel está la colonia venezolana, regalo de su hijo Chávez a su padre y progenitor ideológico, y, cómo lo están demostrando las imágenes que llegan vía los medios radio eléctricos y la Internet, a estar más con Fidel que con Raúl y en espera de rebelarse si Kerry no le garantiza los “salvoconductos” que parece firmará a Raúl.

    Estos se reducen a una sola petición a Obama: les damos todo lo que quieran (materias primas, apoyo en la ONU y otras multilaterales), mientras nos dejen consolidar nuestras dictaduras y morir en nuestras camas después de medio siglo, como, evidentemente, ocurrirá con Raúl y Fidel.

    Y no se trata, argüirían Maduro y Evo, de un reconocimiento explícito, ni mucho menos condicional, pero sí de dar a entender que, así como rueda una posible coexistencia con Cuba, también Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, y los que puedan agregarse, contarán con un “no darse cuenta” de Washington.

    Estaban ahí, en La Habana, en las exequias -perdón, cumpleaños de Fidel-, Maduro y Evo Morales, esperando turno al bate, mientras se retrataban con el viejo caudillo, pero, igualmente, para tratar de que Kerry los saludara en un descuido, o, al menos, les concediera una entrevista de cinco minutos, solo cinco minutos.

    No es, en sentido alguno -todo hay que decirlo- para hacerle concesiones a Kerry y dar marcha atrás con el modelo neototalitario y castrista que implementan en sus países, sino para asustar a las oposiciones democráticas de Venezuela y Bolivia, a las cuales dirán de regreso, que ellos no son menos que Fidel y Raúl y podrán continuar sus dictaduras sin “que nadie se meta en sus asuntos internos”.

    Ventajas que no podrán esgrimir dos miembros de la pandilla en apuros, el dictadorzuelo ecuatoriano, Rafael Correa, y la populista brasileña, Dilma Rousseff, el primero con el pueblo ecuatoriano en las calles amenazando con derrocarlo si no renuncia a la dictadura vitalicia, y la segunda, al borde de un “impeachment” (destitución), por corrupta, incompetente y castrista.

    Acontecimiento que no están lejos de precipitarse en Nicaragua, y quién sabe si por efecto dominó, en Bolivia y Venezuela que, a su manera, también sienten que el fin de ciclo igual podría alcanzarlos.

    En otras palabras que, otra razón para sentirse triste el viejo dictador, quien, este viernes 14 de agosto, en sus 89 años, sintió cruzar por su mente la certeza de que su muerte “biológica” será también su muerte “histórica” .

    Noche del viernes de fiestas, guateques, gritos y caravanas en La Habana y en un palacete “Punto Cero”, de las calles 10 y 12 de El Vedado, un anciano se retira a dormir mientras, por primera vez en su vida, siente que unas lágrimas, unas larguísimas lágrimas, le nublan los ojos.

    “Patria, Petrosocialismo o Muerte”.

    *Manuel Malaver. Analista político mejor informado de Venezuela, reconocido periodista de larga y respetada trayectoria en los medios impresos, autor del libro: “La DEA contra la Guardia Nacional de Venezuela”.

    Por: Manuel Malaver
    @MMalaverM
    Politica | Opinión
    Domingo, domingo 16 Agosto, 2015

    Tweets about “MANUEL MALAVER: Venezuela en el puño del imperialismo chino-cubano “
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Venezuela en el puño del imperialismo chino-cubano“
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Los sancionables “
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Los dictadores”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El 2014”
    Tweets about MANUEL MALAVER: “La pasión de Leopoldo López”
    Tweets about MANUEL MALAVER: “El castrochavismo, fin del “modelo democrático”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Un bacalao llamado Maduro”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La estampida”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Asesinatos en el quirófano”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Un tal “Vinagreta”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Lo que faltaba a uno lo tenía el otro”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “La cacería”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Un Congreso Ciudadano para unir a la oposición en la calle”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Maduro, el perfectísimo idiota en el poder”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Maduro después del “sacudón”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “El socialismo en los tiempos del default y el chikungunya”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Maduro: un “ecologista” que destruyó el Ministerio del Ambiente”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “¿Quiénes y por qué mataron a Robert Serra?”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Odremán, los colectivos, Maduro y la guerra civil entre los chavistas”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Últimas claves de los asesinatos de Serra y Odremán”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “La caída de Rodríguez Torres”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Maduro quedó vuelto añicos en el choque entre los Colectivos y el Ejército”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “My Name is Freddy Bernal”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La FANB ¿en desbandada o en repliegue táctico?”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: México y Venezuela: dos países, dos masacres ”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: México y Venezuela: dos países, dos masacres”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: María Corina enfrenta a Maduro y al sicariato judicial”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Esperando a Obama”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El Obamazo”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El 2015: disolución o reconstrucción”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La salida de Capriles”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Maduro y el socialismo de “Dios proveerá”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Diosdado Cabello y el “Cartel de los Soles”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Maduro y su atracción fatal por Samper”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Chávez corrompió a Podemos antes de nacer”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La Transición”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Maduro frente al “yo acuso” de la comunidad internacional”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El SuperObamazo”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El estado forajido de Maduro al desnudo en la OEA”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Judas Iscariote Superstar”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Obama y Raúl: estrellas de la Cumbre. Maduro: telonero”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Antonio Ledezma, Betancourt y López Contreras”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Los gringos quieren ponerle los ganchos a Diosdado”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El regreso de Shannon”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Maduro y Diosdado en la hora de la verdad”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Es el narcotráfico, estúpido, es el narcotráfico”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La teoría del caos y el Estado narcosocialista”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El legado de la presencia de Felipe González”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Brasil choca con el estado forajido de Cabello y Maduro”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La hora de Chúo Torrealba”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Maduro y su amor no correspondido por los guyaneses”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El chavismo se ahoga en la tormenta perfecta del Esequibo”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Inhabilitar es también promover la abstención y el fraude”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Sin petrodólares, Maduro es un dictador bananero del montón”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La ruina del país está en la agenda política de Maduro”

    Tweets about “MANUEL MALAVER: Los saqueos y el fin del petrosocialismo chavista”

    *¡Por favor no olvides… dejar tus comentarios! ¡Nosotros si te escuchamos;
    Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: