17.4 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaMIAMI: ICE arrestó 50 políticos extranjeros violadores de DDHH

    MIAMI: ICE arrestó 50 políticos extranjeros violadores de DDHH


    MIAMI, ICE arrestó 50 políticos extranjeros violadores de DDHH

    Los extranjeros detenidos están
    sujetos a la “repatriación”

     

    Inmigración y Aduanas no identificó a los detenidos por nombre.

    ICE localiza a 50 torturadores extranjeros profugos en Miami y otras ciudades

    Miami.- La Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) arrestó a 50 extranjeros prófugos, acusados de ser torturadores y violadores de derechos humanos, durante una operación a nivel nacional esta semana en varias ciudades de los Estados Unidos, incluyendo Miami.

    Durante la operación, que concluyó el jueves, los agentes de ICE detuvieron a prófugos también en Atlanta, Baltimore, Boston, Chicago, Detroit, Los Ángeles, Newark, Nueva York, Philadelphia, Phoenix, San Francisco, St. Paul y Washington.

    La operación fue coordinada por funcionarios del llamado Programa Nacional de Operaciones Contra Fugitivos, el Centro Contra Violadores de Derechos Humanos y Crímenes de Guerra y el Centro Nacional de Análisis Criminal y de Búsqueda.

    Los arrestos marcan la más reciente redada contra torturadores extranjeros que viven en suelo estadounidense por parte de las autoridades migratorias. Desde el 2000, las autoridades de inmigración han estado sistemáticamente buscando, arrestando o deportando a cientos de torturadores que se reubicaron en Estados Unidos luego de huir o dejar sus países de origen.

    Uno de los torturadores acusados que fue recientemente deportado de la Florida fue el ex general salvadoreño Eugenio Vides Casanova, de 77 años. Vides Casanova, que había sido ministro de la Defensa durante los años de la guerra civil en El Salvador, fue deportado en abril luego que la junta de apelaciones de inmigración denegó su apelación contra la orden de expulsión emitida previamente por un juez de inmigración.

    En tanto, otro ex ministro de defensa salvadoreño, general José Guillermo García, ha apelado la decisión de un juez de inmigración en Miami quien ordenó su deportación por su presunta participación en la tortura de opositores y civiles salvadoreños cuando estaba a cargo de las fuerzas armadas en su país entre 1979 y 1983.

    Los extranjeros detenidos durante la operación de esta semana tienen órdenes de expulsión pendientes y están sujetos a la repatriación a sus países de origen.

    De los 50 presuntos violadores de derechos humanos detenidos durante la operación titulada No Refugio Seguro II, 10 también habían sido condenados por delitos. Esta operación más que duplicó el número de presuntos violadores de derechos humanos detenidos en la primera la primera Operación No Refugio Seguro I, que tuvo lugar en septiembre del año pasado.

    ICE no identificó a los detenidos por nombre. Pero autoridades migratorias dijeron que uno de los individuos fue detenido en Miami. Un comunicado de ICE solo proporcionó, en algunos casos, la región de donde venía el acusado y pocos detalles de las alegaciones en su contra.

    El comunicado decía, por ejemplo, que entre los arrestados hay un sudamericano que por muchos años había participado en sesiones en las que se golpeaban a prisioneros o se les aplicaba descargas eléctricas.

    En otro caso, el comunicado dice que un centroamericano – condenado también por drogas en Estados Unidos – había sido policía militar por varios años en su país de origen y participó en la detención de personas cuyos derechos humanos luego fueron violados.

    Otros detenidos incluyen un individuo del África oriental que había sido funcionario de inteligencia de un régimen acusado de tortura; un ciudadano de la antigua Yugoslavia que detuvo e interrogó a víctimas de “limpieza étnica; y un asiático acusado de abortos forzados y esterilizaciones falsas.

    Desde el año fiscal 2004, ICE ha arrestado a más de 296 personas por violaciones de derechos humanos. Durante ese mismo periodo, ICE obtuvo órdenes de deportación y expulsó a más de 740 extranjeros por presuntas violaciones de derechos humanos. En la actualidad, la unida de ICE conocida como Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) tienen en curso más de 140 investigaciones de presuntos violadores de derechos humanos y trata de verificar más de 1,800 pistas de presuntos violadores de derechos humanos de 97 países.

    Por: Alfonso Chardy
    achardy@elnuevoherald.com
    @AlfonsoChardy
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Ciudadanos | DDHH
    Diplomacia | Cancillería
    Miami, 14 de agosto, de 2015

    el nuevo herald logo


    Tweets about: “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “La hija de Diosdado”
    Tweets about: “ROBERT ALVARADO: El señorío territorial y la justicia de Diosdado”
    Tweets about: “Edit.TalCual: Hola, Diosdado”
    Tweets about: “MANUEL MALAVER: Los gringos quieren ponerle los ganchos a Diosdado”
    Tweets about: “ANTONIO RIVERO: “Chávez renunció en 2003 y Diosdado tiene esa renuncia”
    Tweets about: “INFIDELIDAD: Los secretos no tan “ocultos” de Diosdado”

    Tweets about: “EEUU: Diosdado bajo sospecha de fiscales federales en NY”

    *¡Por favor no olvides… dejar tus comentarios! ¡Nosotros si te escuchamos;
    Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: