23.2 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeROBERT ALVARADOROBERT ALVARADO: En democracia no puede haber “pensamiento único”

    ROBERT ALVARADO: En democracia no puede haber “pensamiento único”


    ROBERT ALVARADO, En democracia no puede haber “pensamiento único”

    “Florece la Unidad Nacional Alternativa”

     

    Muchos comentan: “No dividimos, unimos a los que disienten del PSUV y de la MUD” en una Venezuela está a la deriva política.

    [E]n estos días, los políticos quieren hacer creer a los venezolanos a pie que el país está polarizada en dos corrientes entre la MUD y el PSUV por la cual eso no es verdad, porque el Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió un aproximado de 1.270 postulaciones a la Asamblea Nacional (AN), la inscripción de candidatos a diputados antes el CNE.

    El electorado venezolano en medio de esta crisis política busca una nueva alternativa política con una tercera vía como lo planteo Tony Blair, en Inglaterra con el lema “economía de mercado” con conciencia social, postulado que encierra la base de un nuevo concepto político. Por la cual nos da su opinión con otra alternativa política con lo antes mencionado por Carlos Padilla, Coordinador Nacional de la Unidad Nacional Alternativa (UNA), en precampaña para la elección mediante asambleas populares y/o primarias, de candidatos a la Asamblea Nacional recorrió casi todo el país organizando a la fuerza disidente opositora que ni esta con el Mudismo, ni con el Madurismo.

    Ciceron

    Entrevista a Carlos Padilla:

    “Postulamos candidatos en 14 estados completos y en 2 estados en casi todos los circuitos, dejamos de postular en 4 estados. Todo ello en rechazo a la prefabricada polarización y a la ineficiencia socialista del PSUV y la MUD” Expreso Padilla.

    — ¿Su designación como Coordinador Nacional de la UNA ocurrió en qué escenario?.

    – Desde los inicios de este año veníamos reuniéndonos con factores opositores que discrepaban de las políticas bipartidistas de las cúpulas de de la MUD y del PSUV, los que disentían de la escogencia de candidatos en cenáculos que obedecían a intereses de esas camarillas. Nos reunimos con partidos políticos nacionales, partidos políticos regionales, organizaciones civiles no gubernamentales y personalidades independientes. De allí surgió la necesidad de una coordinación nacional cuya responsabilidad me correspondio asumir.

    En toda convergencia estratégica apracen discrepancias tácticas que hicieron que dichas reuniones fueron mermando en número de factores que organizaron por su cuenta grupos que con el mismo objetivo decidieron otras formas de actuar.

    Quedamos integrando la UNA, el partido político nacional Solidad Independiente (La Tercera Vía) y las organizaciones regionales Petróleo Para el Pueblo, Las Bases del Pueblo (Disidencia del PSUV), Ciudadanos en Acción, Ciudadanos por Venezuela, Ciudadanos en Acción y Libertarios Aragüeños.

    Mención aparte nos merece la Plataforma Alternativa Democrática, bajo la inspiración de Claudio Fermín, quien es nuestro entrañable amigo, con quienes mantuvimos conversaciones hasta hace unos quince días en busca de coordinar acciones conjuntas pero decidieron haciendo uso de sus facultades democráticas, tomar su propio rumbo recurriendo para ello a las tarjetas de algunos partidos nacionales que incluyeron en sus maquetas candidaturas de ese importante sector disidente de las políticas de los cogollos interesados en la polarización.

    — Tanto a usted como a Claudio Fermín y a Juan de Dios Rivas se les acusa de dividir la oposición. ¿Qué opinión le merece esa afirmación?

    – Nosotros no estamos dividiendo a los cogollos del PSUV ni de la MUD ni a los que muestran su acuerdo con esas políticas. Ellos continúan integrados en su afán continuista improductivo. Trabajamos por unir a quienes discrepan de los que hacen de la polarización su gran negocio político en un bipartidismo que pretende usurpar la voluntad de los sectores sobre los cueles procuran ejercer hegemonía.

    Esos cogollos continúan intactos intentando continuar el estatismo, la centralización, el rentismo petrolero, la economía de puertos, el populismo y el desarrollo del Estado de Bienestar que basa su permanencia en el clientelismo político.

    — ¿Cuáles son sus planteamientos fundamentales para conquistar el voto disidente?

    – Tenemos como banderas fundamentales, la despolarización, la reconciliación sin impunidad, la descentralización, la reinstitucionalización nacional y el gobierno limitado. Banderas que presentamos al electorado mediante los siguientes ejes legislativos:

    1.- Ley De Democratización De La Renta Petrolera:

    Resumen: Se crea un sistema de transferencia directa de la renta petrolera hacia cuentas individuales de seguridad social.

    – Cada venezolano(a) tendrá derecho a recibir directamente su cuota parte de la renta petrolera con lo cual se creará un vasto sistema de fondos de pensiones de capitalización individual para que todos (as) puedan contar con una pensión digna a la edad de su retiro laboral, sean trabajadores dependientes o por cuenta propia del componente formal o informal de la economía.

    – Cada venezolano(a) dispondrá de los recursos económicos que le permita sufragar un seguro médico de hospitalización cirugía y maternidad familiar, el cual podrá ser utilizado en cualquier institución de salud pública o privada de su preferencia.

    – La cuota parte que le corresponde de la renta petrolera, permitirá a cada ciudadano(a) disponer de los medios económicos para costear todos los años gastos escolares por concepto de matrícula, útiles, uniforme y transporte en cualquier centro educativo público o privado de su elección.

    2.- Propuesta De Ley Orgánica De Zona Especiales De Desarrollo Para El Empleo Y La Producción:

    Resumen. Se crea por Ley un régimen jurídico especial en determinado ámbito territorial (por ejemplo la zona metropolitana de Maracay) que permite las condiciones para que esa zona se convierta en un centro nacional e internacional de inversiones garantizando a los empresarios privados nacionales y extranjeros los Siguientes:

    a.-) Respeto a los derechos de propiedad y arbitraje comercial internacional.

    b.-) Libre acceso a las divisas para importar.

    c.-) Repatriación de capitales sin restricción alguna.

    d.-) Reducción de permisería y sistema de taquilla única para todos los trámites legales.

    e.-) Reducción o exoneración de aranceles, tributos e impuestos.

    f.-) Suministro energético barato.

    g.-) Régimen laboral especial y flexible preservando a los trabajadores condiciones de seguridad e higiene.

    h.-) Sistema de albergue fiscal en el sector financiero. La zona se convierte en un receptor global de depósitos bancarios multidivisas.

    3.- Propuesta De Ley Del Sistema De Seguridad Social Del Estudiante Y Del Educador (1)

    4.- Propuesta De Repatriacion Y Recuperacion De Capitales Y Bienes Mal Habidos. “Ley Anticorrupcion”

    5.- Propuesta De Ley De Estimulos Y Financiamiento A La Empresa Generadora De Empleos

    6.- Propuesta De Ley Del Sistema De Seguridad Social De Jubilados, Pensionado Y Adultos Mayores

    Entrevista a Carlos Padilla, twitter: @chino121 (AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA).

    *Cualquier información o sugerencia por mis direcciones electrónicas robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y asimismo pueden leer esta columna y otras cosas más por la señal en vivo de RCTV INTERNACIONAL en mí página Web: www.robertveraz.galeon.com ahora mi columna se traduce en Inglés http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter.

    ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga…!


    Por: Robert Alvarado
    www.robertveraz1.galeon.com
    robertveraz@hotmail.com
    robertveraz@gmail.com
    Tlf. 0414-071-6704
    @robertveraz
    Barinas, sabado, 15 de agosto de 2015

    reportero24 logo 2


    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El cartel de la revolución”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: ¿Cuánto vale un Juez en Barinas?”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Se nos fue Rubén Darío…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Que buena ayuda humanitaria…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: No me siento representado por la MUD…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: 7 años sin RCTV…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Guerra a jueces corruptos de Aragua…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Llego la Justicia a Barinas”…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Los verdaderos autores de la Masacre de Campo C.”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Renuncian los ramonitos, de la MUD”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Alerta chilenos con el caso Felipe Cuevas”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Cuando quiero llorar no lloro”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “La revolución biométrica”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Pablo sí tiene quien le escriba”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “El macabro crimen de El Callao”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Pavo real Maduro”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Reina e impera la corrupción en Cojedes”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Perfumes de la revolución”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “¡No más! Paramilitares, a la cárcel por Campo C”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “@ernestosamperp ¡opina sobre @leopoldolopez!”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “La mancilla ONU en el Consejo de Seguridad”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Valores… La lealtad”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: La anarquía de Adán Chávez”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: La niñera de “alto calibre”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El sindicato del crimen cobra… con oro”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: La aberrante postulación al CNE”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Descaro judicial reivindica a @kamel_Salame”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Flatulencia judicial carga a jueza”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Culicardía Procesal Penal”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: En el baúl de los recuerdos 2014 (Parte I)”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: En el baúl de los recuerdos 2014 (Parte II)”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Maduro hágale caso a @JoeBiden”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Na´guara, “La locura procesal…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Dios con “D” de Droga en Yaracuy…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Presunción de inocencia, en extinción…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Carta de Pablo a la CELAC…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Cierran otra Radio en Barinas…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Habla Tony Gebran (I)…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: ROBERT ALVARADO: Habla José Luis Centeno (II)”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Habla José Luis Centeno (… y III)”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: ¡Sin Primarias no ganamos!”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: coMUDnistas”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Carta de @PabloMedinaML al congreso de EEUU”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Jesús de Nazaret (Parte I)”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Jesús de Nazaret (Parte II)
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El Cumbre Defensor @TarekWiliamSaab”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Sala Constitucional ratificó pifia del MP en el Caso @Kamel_Salame”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Justicia Maligna”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El Caso de Neif Antonio Gebran Frangie”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El Parlatino y las Juntas Parroquiales, un mismo
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El señorío territorial y la justicia de Diosdado”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Pa´lante @miguelhotero, @DiarioTalCual y @AlbertoRavell”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El 2 dado (Desvarío sin RCTV)”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El hampa esta desatada en la Capital”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: La indecente conducta del Ministerio Público”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: La desidia del Ministerio Público veja a los empresarios”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Se olvidaron de los hermanos Guevara”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Se nos fue Elisa Guerrero “La Veguera”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Vuelven los inhabitados”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Caracas entre Pablo Medina y Henry Ramos Allup”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Colusión fiscal en el “palacio de la injusticia”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Barco a la deriva…”

    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Desvalor de la niñez como método de sujeción penal…”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: