23.2 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaMIAMI: Desarticulan banda de apartamenteros venezolanos

    MIAMI: Desarticulan banda de apartamenteros venezolanos


    Capturan en Miami banda internacional
    de ladrones de apartamentos

     

    Hasta los ladrones se van…

    Al menos un integrante tenia antecedentes en su país, pero la justicia lo dejó libre.

    Los noticieros de La Florida han anunciado el arresto de los cinco venezolanos como una novedad.

    Delicuentes venezolanos viajaban con regularidad al Sur de la Florida para robar viviendas de lujo.

    Bay Harbor.- Cuando menos lo esperaban, Alberto Colmenares y Carlos Depablos cayeron arrestados en el Aeropuerto Internacional de Miami poco antes de abordar el avión en el que pretendían fugarse a Venezuela.

    Era la tarde del pasado viernes 21 y agentes de un equipo especial de varios departamentos de la Policía capturaron a dos de los integrantes de una banda de al menos cinco venezolanos que desde el año pasado, según las autoridades, ha robado unos $4 millones en joyas y dinero en efectivo de una treintena de lujosos apartamentos del sur de la Florida.

    “Estos hombres eran muy sofisticados y estaban muy bien organizados”, dijo el sargento Lensley Noel, detective de la policía de Bay Harbor, un municipio costero de Miami-Dade. “Ellos venían específicamente de Venezuela a robar [apartamentos de] condominios de lujo en Miami-Dade, Broward y Palm Beach”. robo de joyas y cerca de $230,000 en efectivo del penthouse de un banquero, en el Alto Hatillo

    Pero Colmenares, de 34 años de edad, no es un novato en el robo de viviendas de lujo. El fue procesado por la justicia de su país en el 2007 por el robo de joyas y cerca de $230,000 en efectivo del penthouse de un banquero, en el Alto Hatillo, una exclusiva urbanización de Caracas.

    Once relojes de diferentes marcas y dos pares de gemelos habían desaparecido del penthouse que, junto con su familia, ocupaba un alto funcionario del Banco Occidental de Descuento, de acuerdo con las pesquisas realizadas por agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Venezuela.

    Del dinero no quedó rastro, pero buena parte de las joyas aparecieron en Maracay, en el apartamento 3F del edificio Apamate, que Colmenares ocupaba a un costado de la 5ta Avenida.

    “El ciudadano alegó que dichos relojes y yuntas [gemelos] se los habían dado a guardar hace varios días una persona de quien no quiso aportar datos sobre su identidad ni de dónde podía ser ubicado”, según señala el expediente S5-08-2343 que reposa en el Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

    Las cámaras de seguridad del complejo residencial Mirador del Hatillo, al sureste de Caracas, captaron a Colmenares durante ese crimen. Pero de aquel capítulo, nadie quiere hablar en ese edificio. El vigilante de la garita no da chance a hacer preguntas sobre el incidente.

    “Aquí ya no viven los dueños de ese apartamento”, dijo el custodio. Ni siquiera hay la posibilidad de consultar a la conserje. “[El dueño] se fue del país”, añadió.

    Tampoco están los ladrones, se fueron a robar a Miami.

    MIAMI, Desarticulan banda de apartamenteros venezolanos

    La banda:

    Pero Colmenares y Depablos no actuaron solos en sus atracos en el sur de la Florida. La banda, según la policía, también la integran Wilmer Gamboa, de 45 años; Andrés Solano, de 36; y Eduardo Martínez, de 44. Todos ellos también fueron arrestados. Un sexto miembro del grupo se mantiene prófugo y su identidad no ha sido revelada para no entorpecer los esfuerzos por capturarlo.

    Todos los integrantes de la banda entraron varias veces a Estados Unidos y, de acuerdo con las pesquisas policiales, solían viajar a Venezuela con parte del botín. Cuando las autoridades detectaron que los criminales regresaron a Miami, empezaron a seguirlos.

    El pasado jueves 20, desde las 6 a.m., agentes encubiertos de la policía de Fort Lauderdale montaron vigilancia a Gamboa y Solano. Ambos se desplazaron en un vehículo rentado desde Sunrise hasta la exclusiva ciudad de Key Biscayne. Alrededor de las 5 p.m., los dos entraron al edificio Crandon Tower, forzaron la cerradura de un apartamento y robaron varias pertenencias del propietario, que no se encontraba durante el incidente.

    Poco después de que los ladrones cruzaron el puente Rickenbaker Causeway, para salir de Key Biscayne, los agentes los interceptaron en La Pequeña Habana. Allí encontraron que los sospechosos tenían en su posesión objetos robados minutos antes.

    El quinto integrante de la banda, Martínez, fue arrestado el domingo pasado en Doral, de acuerdo con los reportes policiales.

    Un par de semanas antes, Colmenares y Depablos habían sido filmados por las cámaras de seguridad de un lujoso edificio en Fort Lauderdale. Ellos son acusados de robar un apartamento en una exclusiva zona residencial rodeada de canales de cara a Las Olas Boulevard, de acuerdo con reportes policiales facilitados por la Oficina de la Procuraduría de la Florida, con sede en Tallahassee.

    ladrones en miami

    Una investigación a largo año culminó con el arresto de Eduardo Jose Martinez, Carlos Raul De Pablos Mazzelli,
    Alberto Jose Colmenares Machado, Wilmer Jose Rojas Gamboa y Andres Rojas Solano.

    El atraco en Bay Harbor:

    El 15 de marzo, Colmenares y Depablos llegaron en una camioneta rentada, una Toyota Highlander blanca al edificio Seascape Club Condo, ubicado a solo una cuadra de la estación policial de Bay Harbor.

    Colmenares y Depablos lograron colarse al edificio por una puerta trasera de servicio y luego de forzar una puerta de vidrio del patio posterior lograron ingresar al apartamento de Christina y Rodolfo Kellerman. Depablos permaneció en el patio para vigilar, mientras que Colmenares entró y removió una caja fuerte y mercancía por unos $400,000. Desde dinero en efectivo y joyas familiares, de acuerdo con el reporte policial.

    Rodolfo Kellerman, nicaragüense de 75 años, rehusó el jueves ofrecer declaraciones a el Nuevo Herald ya que la investigación se mantiene en curso. Cuatro días antes su esposa expresó su malestar por la acción de la banda.

    “Todo esto es muy doloroso”, dijo Christina Kellerman durante una conferencia de prensa en Bay Harbor. “Por un lado uno se siente que [su intimidad] fue violada […] Sientes que has sido observada. Uno no sabe por qué le ocurre a uno y no a alguien más”.

    De acuerdo con el reporte del arresto, tanto Colmenares como Depablos confesaron ser los autores del robo.

    Incluso, según el informe elaborado por el detective Noel, cuando Colmenares fue capturado en el aeropuerto tenía en su posesión mercadería que había sido robada en Palm Beach, Broward y Miami-Dade.

    Tanto Colmenares como el resto de los detenidos tienen domicilio registrado en Maracay, capital del estado Aragua, donde los comisarios del Cicpc ignoraron los llamados que pedían luces sobre la banda de delincuentes “made in Venezuela”, que se metía a robar los condominios del sur de la Florida.

    Ni siquiera en Caracas hubo forma de que la policía científica diera luces sobre el tema. Tampoco en los tribunales de la República Bolivariana, donde Colmenares aún tiene un juicio pendiente por las joyas robadas en el 2007.

    En septiembre del 2008, una corte de apelaciones en Caracas ratificó una decisión previa que le permitió a Colmenares ser juzgado en libertad. Sin embargo, la medida lo obligaba a presentarse “cada ocho días ante la oficina del Alguacilazgo”.

    Colmenares logró ese beneficio gracias a que la ciudadana Yaritza Machado se presentó como fiadora. Pero en vez de entregar recibos de su domicilio requeridos para realizar el proceso, presentó los de un viejo conocido: los de Carlos Depablos, el mismo compañero de faenas con quien Colmenares estuvo a punto de abordar el avión en Miami para fugarse a Venezuela.

    En detalles:

    Según los investigadores, los hombres operan en Miami y viajan regularmente a la zona para robar condominios de lujo a lo largo de la costa.

    Según el reporte de nbcmiami.com la policía arrestó a dos de los sospechosos en medio de un robo en Key Biscayne. Los otros dos fueron arrestados intentando abordar un vuelo en el aeropuerto internacional de Miami.

    Se estima que el grupo es responsable del robo de unos $ 4 millones en bienes.

    De acuerdo a fuentes extraoficiales, Alberto Jose Colmenares Machado (33) y Carlos Raúl De Pablos Mazzilli (35) son venezolanos. De Pablos Mazzilli tendría como residencia el Barrio Piñonal, Sector Carlos Lo, Maracay, Estado Aragua. Wilmer Jose Rojas Gamboa (45) también es venezolano y reside en el Barrio San Vicente, Sector La Isabelita de Maracay, estado Aragua. Se presume que sus cómplices del estado Aragua. Todos aparecen involucrados en robos por más o menos 4 millones de dólares en casas lujosas en los condados West Palm Beach, Broward y Miami Dade en Florida.

    Algunos de los acusados figuran como imputados, parte actora o testigos en diferentes causas penales en Venezuela entre 2008 y 2013:

    – (2008) Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua: Alberto Jose Colmenares Machado
    http://aragua.tsj.gob.ve/decisiones/2008/junio/198-25-1Aa-6996-08-3.144.html

    -(2009) Sala Cuatro de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas: COLMENARES MACHADO ALBERTO JOSÉ
    http://caracas.tsj.gob.ve/DECISIONES/2009/MAYO/1725-21-2201-09-118-09.HTML

    – (2012) Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Bancario y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua: Wilmer Jose Rojas Gamboa
    http://aragua.tsj.gob.ve/decisiones/2012/octubre/199-29-C-17.379-.html

    – (2013) JUZGADO SUPERIOR SEGUNDO CIVIL, MERCANTIL, DEL TRANSITO, BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA: Wilmer Jose Rojas Gamboa
    http://aragua.tsj.gob.ve/DECISIONES/2013/OCTUBRE/2592-29-307-.HTML

    (*) Esta historia fue cubierta y publicada en simultáneo con El Nuevo Herald de Miami.


    Enrique Flor y Joseph Poliszuk
    eflor@elnuevoherald.com
    @kikeflor
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Mordaza | Cárcel
    El Nuevo Herald
    Miami, Domingo, 30 de Agosto del 2015





    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: