24.3 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasCORRUPCIÓN: Chorocracia & Boliburgüesía

    CORRUPCIÓN: Chorocracia & Boliburgüesía


    CORRUPCIÓN, Chorocracia & Boliburgüesía

    La desfachatez de los otrora
    “patas en el suelo”

     

    Un “guisador y cobrador” de peaje, llamado Elvis Amoroso.

    En año electoral, y dentro del contexto político que hoy tenemos en Venezuela, los pasillos de cualquier edificio público se convierten en ricas fuentes de información.

    BOLIBURGUESES 1: Vienen de barrios que van desde la marginalidad (como aquel ministro que vivía en un rancho en Barcelona y se descubrió, tras una foto demostrativa, que se robaba la electricidad de un alumbrado público. Lo sacaron del cargo, pero ahora preside la delegación venezolana al Parlamento Latinoamericano) hasta un modesto apartamento de clase media baja en urbanizaciones obreras en Caracas, o en el Zulia, o Carabobo y Bolívar. Hoy sus propiedades deslumbran a los ricos de cuna o a los ejecutivos que se hicieron sus fortunas trabajando con el sudor de sus frentes o con el ejemplo heredado de sus padres. Los que una vez el propio Chávez llamó “pata en el suelo”, en referencia a la fortuna millonaria que lucía Arné Chacón, el hermano de Jesse, su ministro de confianza (más de 4 ministerios diferentes en 16 años), primero como presidente de varias empresas del gobierno, luego preso por corrupción y hoy libre gozando sus fincas y caballos gracias a sus ingentes negocios con el tesoro público.

    BOLIBURGUESES 2: Ni hablar del teniente Andrade, ex Tesorero Nacional, quien de buhonero en La Candelaria (tras ser echado de la fuerza armada luego del golpe con Chávez en el año 92) hoy es el flamante propietario de unas fincas en Wellington, una veintena de caballos de salto, aviones y yates y otras propiedades en los Estados Unidos. Desde siempre, el propio Chávez creyó que su libre entrada y salida a este país se debía a que se había convertido en “informante del gobierno gringo”. Cualquiera sea la razón, el hecho cierto es que hoy despliega su fortuna con la compra a distancia del que fuera canal de noticias libre de Venezuela, Globovisión, convertido en un aliado del régimen de Maduro. Debemos decir que aún no le han renovado la concesión a ese canal a pesar de la obsecuencia informativa desplegada a favor de Maduro y sus cómplices. Hace apenas unos días, su hijo fue ganador de una medalla en Equitación en los Juegos Panamericanos en Canadá, precisamente con uno de los caballos de salto de su cuadra, y fue el canal de noticias rojitas Globovisión quien le hizo la promoción al jinete campeón.

    CHOROCRACIA 1: (Choro:ratero/Cracia:Poder) En algún momento aquí nos referimos a un personajillo “guisador y cobrador de peaje”, llamado Elvis Amoroso, quien de provenir del barrio El Jardín de Maracay, estado Aragua, es hoy vicepresidente de la Asamblea Nacional y uno de los nuevos millonarios en dólares mejor posicionados en el rojo régimen de Maduro. Sus complicidades con Cilia Flores, la llamada Primera Combatiente y esposa de Maduro, cuando ella presidía la Asamblea, lo han hecho acreedor a ingresar al círculo más íntimo del corrupto y abusador gobierno venezolano. A sus propiedades en las urbanizaciones El Rosal y Campo Alegre de Caracas (Apartamentos de lujo en la mejor zona Este de Caracas) se deben añadir más de una docena en su estado Aragua. Comenzó por extorsionar a las empresas transnacionales ensambladoras de vehículos y a los distribuidores de automóviles ofreciéndoles conseguir las aprobaciones de su crecimiento, sus dólares preferenciales, el resguardo de sus inversiones y otros negocios alternativos. La desfachatez del otrora “pata en el suelo” (Chávez Dixit) es tal que hoy luce la mejor casa en una zona protegida del cerro El Ávila, que divide a Caracas del litoral guaireño, donde antes solo los campesinos y agricultores pisatarios tuvieron sus humildes casas como sembradores de hortalizas y flores. Galipán. Ya hace más de tres décadas algunos millonarios de la sociedad venezolana tuvieron sus casas de fin de semana en la zona, disimuladas como parte del paisaje local. Desde los Cisneros hasta los Mendoza, pasando por banqueros y ejecutivos, disfrutaron de aquel cerro con temperaturas desde 8 grados en la noche hasta 27 grados cuando el sol arreciaba. Con absoluta impunidad el diputado Amoroso, un retaco que repite consignas soeces e inventa acciones criminales contra los opositores (dos de sus últimas han sido acusar al editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, como patrocinador de mafias criminales y al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, de importar paramilitares y asesinos desde Colombia para desestabilizar al gobierno de los reojos comunistas). Un invitado semanal en el programa del periodista “ni-ni” (pero de corazón rojito) Vladimir Villegas, en Globovisión, por instrucciones del propio Maduro, para lanzar esas mentiras, el millonario Amoroso, que compró títulos de abogado y post grados en España, lleva a su casa de Rico MacPato en Galipán a sus rojos amigos y compañeros parlamentarios a quienes les habla de una “herencia de una tía”, cuando quieren indagar de donde sacó dinero para esa vida que ahora lleva. Con el abuso natural de los enchufados levantó una muralla de tal envergadura, para que no vieran la casa desde afuera, que hasta la roja alcaldía de Libertador tuvo que eximirlo de multa. Rápidos viajes a Europa o Sudamérica, llevando dinero verde de la corrupción roja, pasan desapercibidos en sus reiteradas ausencias del parlamento.

    La casa de “Rich and Famous” está por aparecer en una revista venezolana de sociales y jet set. Tan desvergonzado como su comadre, Cilia, que puso a uno de sus hijos con el exdiputado Walter Gavidia como jefe de la corporación que expropió los terrenos esta semana de la Polar y Cargill. Walter Jacob Gavidia Flores integra las cinco docenas de familiares con apellido Flores de los que vendremos con información más adelante.

    LA JUGADA: En año electoral, y dentro del contexto político que hoy tenemos en Venezuela, los pasillos de cualquier edificio público se convierten en ricas fuentes de información.

    Según los entendidos la jugada roja es la siguiente:

    1) Robarse los resultados electorales del 6 de diciembre, pase lo que pase, chille quien chille, llore quien llore. No tienen mañana, no pueden dejarse arrebatar el Poder legislativo Nacional porque ese sería el principio de su fin. Se la van a jugar y punto,

    2) No aceptar observación internacional calificada, ni de la OEA ni de la UE ( no sé si pasarán esa prueba con total éxito),

    3) Instalar una Asamblea Nacional roja rojita, incluso con mayoría calificada de dos terceras partes o más para reformar todas las leyes orgánicas que se les ocurra,

    4) Una vez concretado el plan designar a Elías Jaua como presidente del Parlamento, dado su experiencia como constituyente y miembro del ala radical del partido de gobierno y

    5) Designar a Diosdado Cabello como Vicepresidente Ejecutivo de la República.

    En conclusión, el alto gobierno está pensando en el referéndum revocatorio presidencial del año 2016, por eso creen que Cabello debe estar en el despacho de Carmelitas para que, al producirse la ausencia absoluta del jefe de Estado (ya dan por hecho que Nicolás perdería la consulta) no pierdan el mando político del país.

    En el PSUV se estudia la posibilidad de proponer los nombres de Diosdado Cabello y Adán Chávez como candidatos presidenciales en caso de que Nicolás maduro tenga que abandonar el cargo. Ambos están en tercera base esperando un rolincito.

    Por: Color de Hormiga
    Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Ciudad | Caracas
    Ejecutivo | Fanb
    Caracas, Domingo 09 de agosto de 2015

    diario las americas logo 2



    Tweets about “MIRAFLORES: La última payasada de Cilia&Maduro”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Casa gratis para un “pesado” boliburgués”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: “La revolución venezolana se jodió”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: “Un País al garete…”
    Tweets about “Nido de alacranes: Rojas dudas…”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Rafael Ramírez, ¿El Apóstata?…”
    Tweets about “#CarteldelSol: El miedo de Diosdado y su sustituto…”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Los roedores…”
    Tweets about “ANTAGONISMO: Egos y divisiones de la oposición…”
    Tweets about “Agentes cubanos: “En Venezuela habrá una guerra civil…”
    Tweets about “NARCOTRÁFICO: Reverol y El-Aissami en la mira de la DEA…”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Los secretos de Andorra…”
    Tweets about “MIRAFLORES: La última payasada de Cilia&Maduro”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Casa gratis para un “pesado” boliburgués”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: “La revolución venezolana se jodió”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: “Un País al garete…”
    Tweets about “Nido de alacranes: Rojas dudas…”
    Tweets about “#CarteldelSol: El miedo de Diosdado y su sustituto…”
    Tweets about “ANTAGONISMO: Egos y divisiones de la oposición…”
    Tweets about “Agentes cubanos: “En Venezuela habrá una guerra civil…”
    Tweets about “EEUU: el “Bel Canto” de unos patriotas cooperantes…”
    Tweets about “EEUU: ¿Ultimátum a Cuba?…”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: BCV perdió u$3,5 millones en República Dominicana”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Los seis jerarcas implicados en BANCO MADRID”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Militares Millonarios ¿…Y Que?”
    Tweets about “REPRESIÓN: La demanda cantada”
    Tweets about “REPRESIÓN: La demanda cantada”
    Tweets about “POPULISMO: Los Rodríguez y los “cinco espías cubanos”
    Tweets about “NEPOTISMO: Todo en familia”
    Tweets about “NARCOTRÁFICO: ¿Guerra (roja) entre civiles y militares?”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: La millonaria Tibisay”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Al descubierto los narco-militares chavistas ”
    Tweets about: “NEPOTISMO: María Gabriela y el chavismo pop”
    Tweets about: “Abc.es: Maduro no logra desalojar a las “infantas” Chávez de La Casona”
    Tweets about: “NEPOTISMO: Los Chávez no predican el “ser rico es malo”
    Tweets about: “Argentina: vinculan a hija de Chávez en escándalo de corrupción”

    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Hija de Chávez nada en la riqueza”

    *¡Por favor no olvides… dejar tus comentarios! ¡Nosotros si te escuchamos;
    Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: