19.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesESTIGMA: A cinco años de la muerte deTascón

    ESTIGMA: A cinco años de la muerte deTascón

    ESTIGMA, A cinco años de la muerte deTascón
    Luis Tascón falleció de un cáncer
    de colon a los 41 años…

     

    La lista negra de Maduro.

    A cinco años de la muerte del creador de la Lista Tascón, siguen apareciendo afectados.

    Luis Tascón, amado por unos, odiados por otros, fue el creador de una lista que estigmatizó a muchos e hizo otros perder sus empleos.

    Tascón era incluso insultado en las calles por el daño que hizo con esta compilación de datos que hizo que muchos tuvieran un radical cambio de vida.

    En la Venezuela chavista se ha convertido en costumbre establecer listas con los nombres y apellidos de aquellos que no colaboran con la revolución bolivariana.

    Caracas.- La lista Tascón, como su nombre lo indica, fue obtenida por este personaje de la política venezolana, de los ciudadanos que firmaron las planillas para el referéndum revocatorio contra el gobierno de Hugo Chávez en agosto del año 2004, y que luego fue utilizada indebidamente para causarle todo tipo de daños a los firmantes, lo que creó graves discriminaciones e injusticias a gran número de venezolanos.

    Este miércoles se cumplen cinco años de la muerte del político venezolano Luis Tascón, recordado por haber creado una lista de las personas que habían firmado para poder activar el referéndum revocatorio contra Hugo Chávez en el año 2004.

    El Consejo Nacional Electoral habría facilitado estas firmas por solicitud directa del fallecido Hugo Chávez, luego fueron subidas a la base de datos y así las personas interesadas podían poner su número de cédula de identidad. Incluso se vendieron CD con la información recopilada.

    Las personas que aparecían en dicha lista no podían aspirar a cargos en la administración pública, beneficios en bancos del Gobierno, cupos en algunos sitios de estudio, becas o inclusive apartamentos financiados por el Estado. Otro grupo de personas fue despedido de su trabajo por esta razón y cayeron en la miseria, una parte se asiló en otros países.

    Hubo inclusive suicidios al verse coartados por tal lista, personas deprimidas por ver radicalmente su vida cambiar al perder empleos o sus viviendas.

    A partir de esta lista, el chavismo hizo otros mecanismos similares para controlar a la poblacion, como las firmas contra Obama y la lista “Maisanta”.

    Siguen apareciendo afectados por la lista:

    En el 2005 el mismo presidente Chávez reconoció lo inconveniente de la lista dando instrucciones para “enterrar definitivamente la Lista Tascón”, y posteriormente fue retirada la base de datos de la página web del diputado. Aunque han pasado once años de la salida a la luz pública de lista, aún funciona como filtro para obtener un cargo, crédito bancario o beneficio que provenga del Estado.

    En el blog francyskadas.wordpress.com hay testimonios de personas que fueron afectadas por el listado. Una chica que se coloca como nombre Adri, colocó en 2007, “fíjate que mi papá, que es arquitecto, durante mucho tiempo perdió proyectos y licitaciones por el hecho de haber firmado y por varios años estuvo del timbo al tambo trabajando con lo poco que podía conseguir a través de amigos y colegas”.

    Por su parte Marcel, puso, “a mí un pana (amigo) me contó que tuvo que pagar para retirar su firma de la fulana lista, yo no pienso hacerlo porque es caer en su juego discriminatorio. Prefiero trabajar lavando platos que pasar por chavista o escuálido arrepentido”.

    Un muchacho que se identifica como Eliseo, colocó en 2012, “después de tantos años…he decidido retirar la firma, sobretodo porque me ha impedido ejercer mi profesión cuando firme era estudiante, han pasado casi diez años y de que sirvió. Tengo cinco años de graduado y no me han dejado trabajar y solo me piden retirar la firma, a estas alturas lo haré”.

    Marcos: Es una pena ver a venezolanos “obligados” a ser chavistas solo para mantener o conseguir un empleo. Conozco a cientos de ellos que estan obligados a asistir a las marchas, a ponerse franela y gorras rojas y hasta ir a alo presidente. Han llevado a personas desde Guanare, les pagan varios dias de viaticos, ademas de alojamiento y comida para ir a alo presidente. Cada persona representa un gasto mayor a 300.000 Bs. Como no vamos a ir a la ruina?

    En dicho blog, hay testimonios que llegan hasta la actualidad de gente que se ha visto afectada por la lista y desea borrar su firma y no han podido.

    Aquí algunos Tweets:

    La lista negra de Maduro:

    Los defensores externos del régimen de Nicolás Maduro suelen argumentar que el refrendo de las urnas ha legitimado al sucesor de Hugo Chávez y que el haber ganado las elecciones le convierten en un gobernante democrático. Pero la democracia es mucho más que ejercer el voto, un voto que por cierto tiene que ser libre y secreto.

    Sin embargo, en la Venezuela chavista se ha convertido en costumbre establecer listas con los nombres y apellidos de aquellos que no colaboran con la revolución bolivariana. En 2004 se reunieron 700.000 firmas para solicitar un referendo revocatorio del mandato del entonces presidente Hugo Chávez. El diputado oficialista Luis Tascón tuvo acceso a dicha lista, que se convirtió en una suerte de “censo de traidores”. Muchos de ellos sufrieron la venganza del poder y quedaron excluidos de empleos públicos, de ayudas estatales y otros beneficios. La Lista Tascón puso en evidencia un sistema que premia a los dóciles y castiga a los que libremente ejercen la crítica.

    Once años después, Maduro se dispone a crear otra lista de la vergüenza. En esta ocasión lo que solicita son adhesiones para solicitar al Gobierno de Estados Unidos que derogue las sanciones contra funcionarios venezolanos y deje de considerar a su país como una amenaza.

    Pretende reunir 10 millones de firmas y el pánico está cundiendo entre aquellos que no simpatizan con la causa del presidente, que según las últimas encuestas es una gran mayoría. ¿Qué pasará con aquellos que no rubriquen la locura de este emperador decadente?

    Ningún proceso de estas características puede ser fiable bajo un Gobierno aficionado a la trampa y la ilegalidad. Provoca una gran tristeza comprobar como un gobernante se fija como objetivo dividir a su pueblo y promover la política del terror a los opositores.

    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Ciudad | Caracas
    Ejecutivo | Fanb
    Caracas, jueves 13 de agosto de 2015

    diario las americas logo 2


    Tweets about: “FROILÁN BARRIOS: “Ministerio del Trabajo prepara lista Tascón sindical”
    Tweets about: “Edit.TalCual: Tascón vive”
    Tweets about: “AMÉRICO MARTÍN: La segunda muerte de Luis Tascón”
    Tweets about: “AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ: ¿Quién destruirá la Lista Tascón del 12F-12?”
    Tweets about: “ORLANDO JOSÉ BRUZUAL ROJAS: Tascón se convierte en leyenda”
    Tweets about: “Robert Alvarado: No me rete Tascón”
    Tweets about: “Luis Alfredo Rapozo: TASCON, El Esbirro”

    Tweets about: “Luis Felipe Colina: “Chávez tiene el mismo cáncer que mató a Tascón”

    *¡Por favor no olvides… dejar tus comentarios! ¡Nosotros si te escuchamos;
    Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: