27.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMARACAY: megabanda “Tren de Aragua” atacó comisaria de San Vicente

    MARACAY: megabanda “Tren de Aragua” atacó comisaria de San Vicente


    MARACAY, megabanda “Tren de Aragua” atacó comisaria de San Vicente

    Con armas largas tomaron por sorpresa
    comisaria y asesinaron a un policía

     

    En la arremetida participaron más de 40 hombres, quienes portaban R15.

    Pranes de Tocorón habrían ordenado ataque a Comando Policial de San Vicente.

    Fiscal 4ª de Aragua investiga el ataque a sede policial de San Vicente donde murió un funcionario.

    Nelson Javier Álvarez tenía 27 años de edad y recibió múltiples impactos de bala. Otros dos funcionarios de la Policía de San Vicente resultaron heridos durante el enfrentamiento

    Maracay.- Una noche tranquila se convirtió en el escenario de una batalla campal, cuando un grupo de al menos 40 personas armadas atacaron la comisaria de San Vicente, hecho ocurrido cerca de las nueve de la noche. El atentado dejó como saldo negativo a un Policía de Aragua (PA) muerto, así como daños a la estructuradel centro.

    Aparentemente, el enfrentamiento comenzó cuando el oficial Nelson Javier Álvarez Hernández (27), decidió salir de la comisaria. Justo cuando estaba en la puerta unos delincuentes abrieron fuego contra él y la comisaria, efectuándole cinco disparos letales. Sus compañeros, quienes se encontraban dentro de las instalaciones del centro policial, al escuchar la ráfaga de tiros, hicieron frente a los hampones y se generó un intercambio de disparos que duró aproximadamente 10 minutos.

    El grupo se sitúo en las instalaciones de la cancha que se encuentra ubicada frente al centro policial y desde allí dispararon con armas largas. Una patrulla que se encontraba en el estacionamiento sirvió como camuflaje y al mismo tiempo como escudo de los hampones, quienes actuaron desde allí, mientras que los vecinos asustados se resguardaban en sus viviendas. Los trabajadores de un Centro de Diagnóstico Integral de salud (CDI), que se encuentra ubicado al lado de la comisaria, se resguardaron y resultaron ilesos.

    Varios periodistas de sucesos informaron de lo ocurrido a través de las redes sociales y publicaron imágenes de cómo quedó la sede policial luego del ataque. En este sentido, los periodistas especialistas en la fuente informaron que el efectivo asesinado es Nelson Álvarez y especificaron que hay dos policías más heridos. El ataque duró aproximadamente 10 minutos, que bastaron para acabar con las instalaciones de esta comisaría. La mañana de este martes, San Vicente amaneció fuertemente custodiada por la Policía de Aragua. Al mediodía se desconocía el paradero de los pistoleros.

    Al lugar de los hechos, se presentó el CICPC al mando del Comisario Melsi Bracho, posteriormente se realizó un operativo al mando del Director de la Policía Comisionado Jefe (PA) Liendo Noé, en compañía del director del Centro de Coordinación Supervisor jefe (PA) Julio Maldonado, con varios funcionario a su mando, sin resultados positivos.

    La periodista Yasmin Velasco indicó que el ataque fue hecho con armas largas, R15, y dirigido desde la cárcel de Tocorón, donde participaron aproximadamente 40 antisociales. Unos de los primeros procedimientos de la Operación Liberación del Pueblo, fue realizado en esta zona y donde se desplegaron unos 2 mil funcionarios entre PNB, GNB, Sebin y CICPC.

    Atacaron la comisaría de San VicenteLos sujetos fuertemente armados abrieron fuego a la sede del cuerpo de seguridad desde
    una cancha utilizaron una patrulla como escudo para disparar.

    Funcionarios “engañados”:

    Minutos después del sorpresivo ataque llegaron refuerzos de otras estaciones hasta la barriada, situada cerca de la Base Aérea Mariscal Sucre, bautizada como “Territorio Libre de Pranes” el pasado 13 de mayo por las autoridades al dar inicio al plan conocido como OLP. Los indignados funcionarios al sentirse engañados por sus superiores divulgaron por las redes sociales fotografías de la maltrecha fachada producto de la metralla, así como también del rincón conde cayó herido de manera mortal el infortunado policía. Familiares de los uniformados quienes pidieron mantener en reserva sus identidades calificaron el evento como el juego del gato y el ratón.

    Otros policías consideraron que se trata de una demostración más del poderío de las bandas armadas que operan en el estado Aragua y atribuyeron la acción a los miembros de la agrupación conocida como “Tren de Aragua”. Los vecinos valoraron el plan OLP como un fracaso, pues siguen pagando “vacuna” para que los delincuentes le brinden protección.

    Vale destacar que hay dos colegios localizados en las cercanías del centro policial; Sin embargo, permanecen cerrados por vacaciones.

    Se conocióque dos funcionarios más, quienes también hicieron frente a los delincuentes no corrieron con la misma suerte y resultaron heridos. Trascendió que se encuentran fuera de peligro.

    Se supoque presuntamente los sujetos arribaron en un camión de recolección de desechos sólidos, por lo que pasaron desapercibidos y luego se fueron en unos vehículos que se encontraban por la zona. Al parecer, los delincuentes huyeron a través del sector El Viñedo de San Vicente en una lancha, hacia el estado Carabobo. Los funcionarios de seguridad los buscan hasta debajo de las piedras.

    Un alto número de funcionarios resguardan la comisaria de San Vicente, en Maracay La comisaria fue resguardada por más de 50 funcionarios de seguridad, quienes
    están alertas ante cualquier hecho irregular en la zona.

     

    Acordonaron la comisaria:

    En horas de la noche, los azules activaron un operativo para dar con los victimarios o alguna pista; Sin embargo, este no arrojó resultados positivos.

    Informantes dijeron a la prensa que cuatro jóvenes fueron detenidos en horas de la noche y que incautaron algunas motos. Vale destacar que esto no fue precisado por ninguna autoridad.

    La comisaria fue resguardada por más de 50 funcionarios de seguridad, quienes están alertas ante cualquier hecho irregular en la zona.

    Al sitio se trasladaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), al mando de la comisario jefe, Mercy Bracho. Trascendió que aparentemente colectaron más de 100 conchas de armas de fuego.

    Actuaron por venganza:

    Fuentes policiales dijeron a los medios de comunicación que presuntamente el atentado habría sido perpetrado por miembros de la banda de “El Nene”, como supuesta venganza por la muerte de cuatro de sus integrantes en días pasados, durante un secuestro en la zona industrial de San Vicente.

    Asimismo, se investiga también la posible relación que existe con el atentado, luego que funcionarios de la división de inteligencia de PoliAragua, ejecutaron el mismo lunes, la detención de Mervis Gabriel Ayala Lucero, a quien – según dijo el director de la DIEP, Radamer Pinto – se le incautaron presuntamente cuatro cajas de municiones calibre 7.65. Aseveró que este sujeto sería el encargado de distribuir los cartuchos hacia las zonas del sur de Maracay, entre estas San Vicente.

    Es importante señalar que aún no se ha ofrecido una versión oficial sobre la hipótesis del atentado.

    “Mano dura contra la delincuencia”:

    Trabajadores de los comercios y habitantes de la zona, pidieron a las autoridades que tomen “mano dura contra la delincuencia”. Personas que prefirieron no ser identificadas por motivos de seguridad, comentaron que viven en zozobra.

    Hablaron los familiares:

    Sandra Álvarez, hermana del funcionario asesinado exigió que se tomen cartas en el asunto. “No es posible que maten a personas trabajadoras, él era el sostén de la familia. Si fuera alguien famoso o reconocido hubiera un duelo por tres días. Lo mataron vilmente”, cuestionó.

    Emancipación y caída:

    Hace poco más de dos meses en un operativo sin precedentes que incluyó a 1.500 militares y policías las autoridades recuperaron el control de la deshabitada estación policial de San Vicente, la cual había sido abandonada por los uniformados debido a las constantes hostilidades y ataques de parte de los antisociales. Durante la razzia, tres presuntos delincuentes cayeron abatidos y otros 16 fueron detenidos e imputados por el Ministerio Público.

    Tras el inédito operativo, solo se lograron recuperar cuatro armas de fuego. Las autoridades anunciaron que habían desarticulado las bandas comandadas por “Johan Petrica”, “Larry Changa” y “El niño Guerrero”. Dijeron que el operativo sería replicado en otras zonas del estado Aragua para liberar al pueblo de la delincuencia.

    La funesta historia reciente de San Vicente se remonta al proyecto bandera del el Viceministerio de Política Interior y Seguridad del Ministerio de Relaciones Interiores, el cual declaró la barriada como “Zona de Paz”, tras pactar con delincuentes para que depusieran las armas y se les otorgaran créditos para que iniciaran una nueva vida. Meses después, las bandas criminales se fortalecieron y expulsaron a los policías. Hoy el vecindario experimenta un nuevo descalabro.

    El Ministerio Público:

    El Ministerio Público comisionó a la fiscal 4ª del estado Aragua, Yoli Torres, a fin de que dirija la investigación relacionada con la muerte del funcionario de la Policía de esa jurisdicción, Nelson José Álvarez (25), y las heridas causadas al efectivo Ángel Medina Utria (33).

    El hecho ocurrió la noche de este lunes 10 de agosto durante un ataque que sufrió la sede de este organismo policial ubicada en el sector San Vicente, Maracay.

    En ese sentido, la fiscal coordina las actuaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de determinar las responsabilidades correspondientes.

    Entre las experticias realizadas se encuentra la inspección técnica del sitio del suceso, así como la recolección de evidencias de interés criminalístico.

    De acuerdo con la información preliminar, la noche de este lunes, un grupo de funcionarios estaba de guardia en la referida sede policial, cuando fueron sorprendidos por varios hombres armados, quienes arremetieron contra los presentes y la infraestructura.

    En el hecho un efectivo resultó muerto y otro lesionado, siendo este último trasladado al Hospital Central de Maracay.

    Atacada con armas largas:

    El hecho ocurrió a las 9:30 pm cuando 40 hombres con armas de alto calibre ingresaron al lugar. Nelson Javier Álvarez, de 27 años de edad, falleció al recibir múltiples impactos de bala. El funcionario tenía 9 años en esta comisaría y se desempeñaba como patrullero.

    Otros dos efectivos resultaron levemente heridos y fueron trasladados al Hospital Central de Maracay.

    Por: Redacción/EFE
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Homicidios | Cicpc
    Secuestro | Cicpc
    Escasez | Crímen
    Masacre | Bandas
    Caracas, miercoles 12 de agosto 2015

    reportero24 last logo




    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about: “GUÁRICO: Mega-banda “El Picure” cuenta con cien integrantes”
    Tweets about: “THABATA MOLINA: Seis mega-bandas controlan eje Guárico-Aragua”
    Tweets about: “EL CALLAO: Sebin capturo al jefe de mega-banda “El Chingo”
    Tweets about: “ARAGUA: Masacre de mega-banda “El Picure”conmueve a Guárico”
    Tweets about: “CICPC: Mega-banda “El tren más rapido” encabeza lista de Interpol”
    Tweets about: “MEGA-BANDAS: violentos colectivos, en la Cota 905”
    Tweets about: “CARACAS: Mega-bandas se alían para enfrentar a la policía”
    Tweets about: “CARACAS: 14 antisociales abatidos en Cota 905”
    Tweets about: “CARACAS: La incursión policial en la Cota 905”
    Tweets about: MARACAY: “El Picure” pone el jaque a PoliAragua”

    Tweets about: MARACAY: “Dónde está “El Picure” – Mito o realidad –”

    *¡Por favor no olvides… dejar tus comentarios! ¡Nosotros si
    te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: