27.6 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadHUYÓ: Marco Coello no se presentó en tribunales…

    HUYÓ: Marco Coello no se presentó en tribunales…


    HUYÓ, Marco Coello no se presentó en tribunales…

    Marco Coello huyó y puede retrasar
    la sentencia de Leopoldo López

     

    Habría salido del país hacia Miami.

    Cómo salió Marco Coello de Venezuela.

    La Fiscalía presume que salió este jueves rumbo a EEUU.

    Padre de Leopoldo López: “Uno siempre se prepara para lo peor. Pero estoy esperando lo mejor”.

    Marco Aurelio Coello podría retrasar la audiencia donde se decide la suerte del dirigente político Leopoldo López.

    Caracas.- El joven de 19 años de edad, detenido también tras la marcha que se produjo el 12 de febrero de 2014, no se presentó en la audiencia de juicio este viernes, lo que podría dar pie a la jueza Susana Barreiros para que suspensa la jornada y retrase el pronunciamiento final sobre el caso.

    El Ministerio Público ya ha solicitado revocar la medida cautelar sustitutiva de libertad de la que gozaba Coello. Sin embargo, la Fiscalía presume que el joven ya huyó del país, en horas de la tarde del pasado jueves 3 de septiembre, en un vuelo comercial a Miami, EEUU. “Irregularidad que está siendo investigada”, dice una nota de prensa enviada por la institución.

    Coello Morillo también está siendo acusado por los delitos de incendio, daños, agavillamiento e instigación pública. Comparte la causa con Christian Holdack, Ángel González, Damián Martín y Leopoldo López. Él enfrentaba el juicio en libertad, luego que le fuese otorgado el beneficio en julio de 2014. Debía presentarse cada 8 días ante el juzgado.

    Las horas no alcanzan para concluir juicio a López hoy:

    La posibilidad de que el juicio contra Leopoldo López y cuatro estudiantes por los hechos del 12 de febrero del año 2014 concluya hoy es remota, pues, cada una de las partes confirmó los lapsos de sus intervenciones y la sumatoria da como resultado más de 13 horas y 30 minutos.

    La sesión número 71 del debate oral y público que se inició el 23 de julio del 2014 comenzó con la exposición de las conclusiones por parte de los abogados defensores de Christian Holdack. Andrea Santa Cruz se tomará dos horas y Rafael Quiñonez una hora adicional, confirmaron los litigantes. Luego le corresponderá el turno al equipo de defensores de Leopoldo López, encabezado por Juan Carlos Gutiérrez, quien también confirmó que agotará el lapso de tres horas que concedió la jueza 28, Susana Barreiros, a cada una de las partes para exponer sus conclusiones.

    Posteriormente, viene la etapa de réplica y contrarréplica. La posibilidad de que los fiscales Franklin Nieves y Narda Sanabria refuten los señalamientos de los defensores de los acusados se fundamenta en el emplazamiento que le hicieran los abogados del estudiante Ángel Álvarez al Ministerio Público para que demostrara su participación en los hechos violentos, con los cuales concluyó la marcha del 12 de febrero del 2014. Al parecer la Fiscalía dispone de una foto de Álvarez lanzando piedras y la exhibiría en el período de réplica, los fiscales confirmaron que emplearán al menos media hora para responder a este y otros asuntos.

    Si la Fiscalía ejerce su derecho a réplica, los abogados defensores están dispuestos a contrarreplicar, para lo cual, se tomarían aproximadamente dos horas más. Después de todo esto, aún restaría la intervención de los cinco acusados. Cada uno de ellos tiene un máximo de tres horas para hablar, pero sus abogados confirmaron que los cuatro estudiantes, Marcos Coello, Ángel Álvarez, Damian Martínez y Christian Holdack; hablarán en promedio media hora cada uno. Además, Gutiérrez confirmó que Leopoldo López hablará no menos de las tres horas para dirigirse a la jueza Barreiros.

    Concluidas las intervenciones de los acusados, la jueza se retirará a deliberar por un lapso indeterminado. Se dirigirá de la sala de audiencia que queda en el piso 1 del Palacio de Justicia, al piso 5 donde está la sede del tribunal 28 de juicio. Al culminar la deliberación, regresará a la sala de audiencia para anunciar oralmente la sentencia.

    La sesión puede prolongarse indefinidamente hasta que concluya, pero si se suspende hoy tendría que reanudarse en un próximo día hábil, si se aplica estrictamente el artículo 150 del Código Orgánico Procesal Penal, que regula los días hábiles.

    A esta sumatoria de 13 y 30 minutos, habría que agregarle los lapsos de receso que acuerde la jueza Barreiros, al menos para almorzar. Parece ilógico y muy improbable que se realice una jornada sin recesos durante este tiempo.

    Cómo salió:

    Según información suministrada por la periodista Mildred Manrique, el joven Marco Coello salió de Maiquetía, el día 3 de septiembre en vuelo de American Airlines a las 3:00 pm con destino a Miami.

    Coello se encontraría en suelo estadounidense, Manrique afirma que el caso del joven por ser político califica para obtener asilo. Informes revelarían severos maltratos físicos durante su reclusión.

    La Interpol ya recibiría la orden de alerta roja emitida por la juez que lleva el caso de Coello, Leopoldo López y demás presos.

    Por otra parte, la periodista Idania Chirinos aseguró que Coello no tenía prohibición de salir del país en la medida cautelar que se le otorgó.



    Más temprano:

    En entrevista con Patricia Janiot, el abogado de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, habla de las expectativas de la sentencia en el juicio al líder opositor. El abogado denuncia que a la defensa no le han permitido las pruebas y los testigos que demostrarían la inocencia de López.

    Padre de Leopoldo López:

    “Uno siempre se prepara para lo peor. Pero estoy esperando lo mejor”; Desde San Francisco, el padre del líder opositor venezolano Leopoldo López habló con CNN en Español sobre la fase final del juicio de su hijo, que comenzó este lunes en Caracas y en el que se anunciará la sentencia.

    “La gente se pregunta yo por qué no estoy allá en el juicio”, dijo Leopoldo López Gil a Mercedes Soler en Realidades en Contexto. “Me prohibieron el ingreso al Palacio de Justicia a partir de mi intento de filmar la audiencia y al encontrar que yo intentaba grabarlo la juez de forma intempestiva me botó del juicio”.

    El Ministerio Público de Venezuela dijo que López es culpable de los crímenes de los que se le acusa, ocurridos en febrero de 2014. Este lunes se realizó la primera de las audiencias en el Palacio de Justicia. La maratónica primera sesión de esta fase duró 12 horas y fue suspendida por la juez hasta este viernes.

    López Gil dijo que él y su familia están listos para recibir la peor noticia. “Uno siempre se prepara para lo peor. Estoy esperando lo mejor. Espero, como debe ser, una sentencia absolutoria, porque Leopoldo López no cometió ningún crimen. Sin embargo estoy listo par recibir la peor noticia. No nos vamos a doblegar ante la amenaza de una sentencia, vamos a seguir luchando”.

    En la audiencia de hoy está previsto que Leopoldo López hable. Según su padre, el líder opositor ha preparado “un recuento de sus derechos, de los derechos de todos los venezolanos y de la verdadera causa que lo tiene en prisión”.

    López Gil insistió que se trataba de un juicio militarizado. “El Palacio de Justicia está rodeado por tanquetas militares, el acceso a la audiencia está totalmente rodeado por militares cuando esto debería ser un evento civil. Se le ha prohibido la entrada a personas como dos miembros de la Asamblea de la Unión Europea que vinieron como observadores”, afirmó.

    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Mordaza | Cárcel
    Homicidios | Cicpc
    Secuestro | Cicpc
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Caracas, viernes 04 de Septiembre de 2015

    reportero24 last logo

    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about: Luisa Ortega Díaz: “Juristas advierten: Presidenta del TSJ se expone a sanciones”

    Tweets about: “JURISTAS: proceso contra López no ha sido un juicio ”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: