28.5 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadBARBACOAS: Herido “El Picure” en tiroteo con el CICPC

    BARBACOAS: Herido “El Picure” en tiroteo con el CICPC


    BARBACOAS, Herido “El Picure” en tiroteo con el CICPC

    Fuerte enfrentamiento entre organismos
    de inteligencia y delincuentes

     

    Autoridades andan tras “El Picure”.

    ¿Se escapó el picure del hospital de barbacoas… Por eso no dicen nada?.

    Extraoficial: peligroso delincuente (a) “El Picure” habría sido herido y detenido en Guárico.

    Tanto en El Sombrero, estado Guárico, como en Barbacoas, al sur de Aragua, es activamente buscado José Antonio Tovar Colina.

    Guárico.- Una situación irregular se vivió la tarde de este sábado en la población de Barbacoas, en el estado Aragua, cuando efectivos de la Dirección General Sectorial de Inteligencia Militar, el Cicpc y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, sostuvieron un fuerte enfrentamiento con varios sujetos que llevaban consigo armas largas.

    Fuentes extraoficiales comentaron que durante la refriega uno de los hombres que lideraba a los irregulares resultó herido y fue trasladado hasta un centro asistencial.

    La misma fuente comentó que estaría realizando las diligencias para determinar la identificación positiva del herido, ya que presumen que sea el reconocido hampón José Tovar Colina, mejor conocido como “El Picure”.

    Otra versión del caso:

    A pesar del hermetismo de las autoridades policiales acerca del caso, trascendió otra versión sobre el tiroteo, en la que supuestamente asesinaron este sábado en la ciudad de Maracay al líder de la banda “La Paz”, de apellido Carrillo, cuando procedía a robar un camión blindado. En el hecho resultó herida la pareja sentimental del maleante.

    De allí que, luego del homicidio, “El Picure” habría celebrado la muerte de su rival en una vivienda ubicada en el sector Mata de Mango, del barrio Bicentenario, en El Sombrero, municipio Mellado, del estado Guárico, para lo cual habría mandado a matar varias reses.

    En medio de la celebración, se presume que fue sorprendido por miembros de la banda “El Juvenal” y mientras se enfrentaban a tiros, fueron cercados por funcionarios del Cicpc. De manera extraoficial, se conoció que tras la balacera supuestamente dejó dos maleantes muertos, cuatro heridos perteneciente a “El Picure” y dos aprehendidos de la organización delictiva de “El Juvenal”, que serían presentados en el transcurso de las próximas horas ante el Circuito Judicial de Valle la Pascua.

    En cuanto a “El Picure” se supo que presuntamente recibió un disparo en la espalda y otro en la pierna derecha y hasta los momentos se encuentra huyendo de los cuerpos policiales y es activamente buscado tanto en El Sombrero estado Guárico, como en Barbacoas al sur de Aragua.

    Fuerte despliegue policial:

    Luego del supuesto tiroteo entre sabuesos del Cicpc y miembros de la banda de “El Picure”, tanto El Sombrero como Barbacoas se encuentran fuertemente custodiados, pues están tras la búsqueda del peligroso antisocial.

    Aquí algunos Tweets:

    En detalles:

    La seguridad que sentían los pobladores de Barbacoas (Aragua) cesó la noche de este sábado 26 de septiembre, cuando cuerpos policiales llegaron hasta la localidad en busca de los integrantes de la banda de “El Picure”. Luego de un tiroteo en El Sombrero (Guárico), el cabecilla de la organización criminal, José Antonio Tovar Colina, fue herido en una pierna y huyó. Las fuerzas policiales se desplegaron en ambas jurisdicciones con el objetivo de capturarlo.

    Aunque la banda es originaria de El Sombrero, en Barbacoas también tienen el control. La policía no pisa el pueblo a menos de que ocurran este tipo de eventualidades. Allí el orden y la seguridad depende de la agrupación criminal. La convivencia es tranquila, según cuentan los pobladores. Está prohibido robar a personas de la misma urbanización y es por ello que no hay miedo de andar a pie con celulares de última generación. Los integrantes de la banda son anfitriones de grandes fiestas a las que invitan a toda la comunidad, regalan cervezas y hasta parrilla.

    Acoger a este grupo delictivo, al que se atribuyen secuestros, robos, extorsión y homicidios, le trae consecuencias fatales al pueblo. Hace mes y medio en un enfrentamiento entre El Picure y otra banda de La Paz dejó cuatro inocentes asesinados. “Eso hizo que la gente dejara de andar por la noche en las calles. Ahora se resguardan temprano”, dijo uno de los vecinos.

    La noche de este sábado, 26 de septiembre, en cambio, era otra la situación que los preocupaba ¿Dónde estará El Picure? Muchos rumores inundaron las redes y en el pueblo la información se iba pasando vía telefónica, ya que por el despliegue policial la gente no podía salir. Mientras que en Twitter se decía que el líder había sido atrapado y que posteriomente había huído, que lo habían capturado en el hospital de Barbacoas y de allí luego se había evadido, e incluso que había sido asesinado. Fuentes de la localidad confirmaron a Efecto Cocuyo que eso no pasó: “Él está bien, solo lo hirieron en una pierna”.

    “El Picure”:

    Un trabajo de Últimas Noticias señala que José Antonio Tovar Colina, alias “El Picure” y sus secuaces son buscados por toda clase de delitos que van desde el asesinato de funcionarios, como el inspector del Cicpc Renny Mejías en julio de 2013, pasando por el robo de vehículos, la extorsión de hacendados y comerciantes, hasta el tráfico de drogas.

    En el reportaje mencionan que en julio de 2014 sometieron a la entonces Viceministra para los Pueblos Indígenas en el barrio Concha de Mango y le robaron todo sin saber que era ella, así como su responsabilidad en la muerte de una quinceañera y otras cuatro personas durante su fiesta en Valle de la Pascua. Asimismo habla de los reportes de autoridades que confirman la posesión de un arsenal de fusiles, armas automáticas, granadas y lacrimógenas.

    Con la policía dentro de la localidad, Barbacoas no se comporta igual. Eso inquieta al pueblo, que está sometido al liderazgo de un delincuente poderoso y que se ha acostumbrado a sus modos. Aunque la inseguridad le quite el sueño a muchos sectores populares venezolanos, hoy la visita policial deja en vilo a un gentío en Barbacoas, ansioso por saber dónde está “El Picure”.

    Por: Maria Laura Chang
    @marilachang
    Efecto Cocuyo.com
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Homicidios | Cicpc
    Secuestro | Cicpc
    Escasez | Crímen
    Masacre | Bandas
    Caracas, miercoles 05 de julio de 2015

    reportero24 last logo




    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about: “GUÁRICO: Mega-banda “El Picure” cuenta con cien integrantes”
    Tweets about: “THABATA MOLINA: Seis mega-bandas controlan eje Guárico-Aragua”
    Tweets about: “EL CALLAO: Sebin capturo al jefe de mega-banda “El Chingo”
    Tweets about: “ARAGUA: Masacre de mega-banda “El Picure”conmueve a Guárico”
    Tweets about: “CICPC: Mega-banda “El tren más rapido” encabeza lista de Interpol”
    Tweets about: “MEGA-BANDAS: violentos colectivos, en la Cota 905”
    Tweets about: “CARACAS: Mega-bandas se alían para enfrentar a la policía”
    Tweets about: “CARACAS: 14 antisociales abatidos en Cota 905”
    Tweets about: “CARACAS: La incursión policial en la Cota 905”

    Tweets about: “MEGA-BANDAS: Dónde está “El Picure” – Mito o realidad –”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: