21.3 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCORRUPCIÓN: ¿Quién es Susana Barreiros…?

    CORRUPCIÓN: ¿Quién es Susana Barreiros…?


    CORRUPCIÓN, Quién es Susana Barreiros…

    Susana Barreiros la jueza que condenó
    al líder opositor Leopoldo López

     

    Traslado de jueza Barreiros a Chile no ha sido confirmado.

    Ex profesor de la jueza que condenó a López la calificó a como un “ser perverso”.

    Barreiros le había otorgado la libertad al hermano del ministro chavista Jesse Chacón Escamillo.

    “Esa jueza Barreiros dejó clara su rastrera sumisión, esa que vemos en su rostro cortesano fotografiada con el capitán del mazo”. (Eleonora Bruzual)

    Con sólo 34 años, la joven magistrada provisional del Tribunal 28° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas, no resistió a las presiones del régimen venezolano. Sus temores y los vínculos con el chavismo.

    El nombre de Susana Virginia Barreiros Rodríguez quedará en la historia de Venezuela por haber cedido a las presiones del chavismo al condenar a 13 años, 9 meses y 7 días de prisión al líder opositor Leopoldo López.

    Caracas.- Esta jueza, de sólo 34 años, se transformó el jueves por la noche en el instrumento clave que necesitaba el régimen de Nicolás Maduro para mantener tras las rejas al líder opositor. Con la excusa de acusarlo de los delitos de instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir, Barreiros no dudó en responder a los pedidos oficialistas.

    Según se supo con el correr de las horas, de acuerdo a lo que publicaron distintos medios venezolanos, la joven jueza provisional del Tribunal 28° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas recibió llamadas provenientes desde el mismísimo Palacio de Miraflores antes de dar su sentencia.

    Su mayor temor -y esto lo manifestó en sus diálogos con la primera línea del gobierno-, era que desde el régimen no le garanticen que saldrá bien parada y que la justicia internacional la juzgue a ella. Así se los hizo saber en reiteradas oportunidades a sus allegados.


    La jueza Barreiros a Chile:

    Versiones de prensa de diarios chilenos, señalan que la jueza Susana Barreiros, quien condenó al líder opositor, Leopoldo López a más de 13 años de cárcel, habría sido designada como cónsul de Chile, sin embargo, fuentes de los tribunales venezolanos consultadas descartaron tal designación y aseguran que Barreiros se encuentra en el país.

    Según informa la edición impresa de El Mercurio, que recoge la posibilidad de que la jueza vaya como diplomática a ese país, el gobierno de Chile “no puede impedir que asuma el cargo, porque no se necesita el beneplácito de la Presidenta Michelle Bachelet, como sí ocurre con los embajadores”. El diario chileno tambien señala que la información no ha sido confirmada.

    El Mercurio reseña que los Parlamentarios chilenos ya están en alerta sobre la situación, mientras que el diputado y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de Chile Jorge Tarud, publicó en su cuenta de twitter este domingo una advertencia a Nicolás Maduro que pide revertir la designación como cónsul de Chile a la jueza que condenó a Leopoldo López.

    Su acercamiento al Gobierno:

    El primer guiño de Barreiros hacia el chavismo fue cuando le otorgó la libertad, en diciembre de 2010, a Arné Chacón Escamillo, hermano del histórico ministro de varios despachos, Jesse Chacón Escamillo. Arné Chacón había sido procesado por los delitos de aprovechamiento indebido de fondos públicos y aprobación indebida de créditos. Sin embargo, esta joven jueza lo dejó en libertad.

    Se recibió de abogada en la privada Universidad Santa María y ocupa, desde agosto de 2010, el puesto que tuvo que dejar María Lourdes Afiuni, quien es una presa política del ex presidente Hugo Chávez.

    Unos días antes de leer su fallo, Barreiros reconoció que no tenía sentido seguir escuchando testigos luego de que unos adolescentes confesaran que incendiaron ellos las patrullas del Cicpc, el 12 de febrero de 2014, y que además declararon que lo hicieron por decisión propia y no por una orden de Leopoldo López, dirigente al que dijeron no conocer.

    Este pasado jueves reeditaron la farsa diabólica, donde se pretende mostrar los actos de una justicia inexistente y en la etapa conclusiva del juicio que se le siguió en Venezuela a Leopoldo López, el gran líder opositor, sacaron sus hordas, su versión criolla de las Brigadas de Acción Rápida de la Cuba de los tiranos Castro para amedrentar y sembrar terror en una población que necesitan paralizada y sumisa.

    Esas hordas apuntalan a una Peste que ya no es mayoría pero conserva sociópatas peligrosísimos que sólo piensan en agredir y matar y para los que el resentimiento es su alimento y su enfermiza incondicionalidad su fuente de ingresos. Gozan también de brazos armados en las fuerzas militares y policiales que responden a sus órdenes.

    Y es que la Peste roja en algún tiempo se irá, pero queda un pueblo al que han bestializado, quitado principios y valores y enseñado a odiar y mientras más se tarde en dejar el Poder, peor será esa masa embrutecida, prostituida y sin valores de ningún tipo, más allá de la sumisión a los Capos mayores.

    Esos seres bestializados ese jueves se preocuparon de cobrarse una vida y golpear con saña a bastantes ciudadanos, entre ellos Manuela Bolívar, candidata de Voluntad Popular -partido de Leopoldo López- a la Asamblea Nacional por el estado Miranda y además hija de un político cuya especialidad es no molestar a esta tiranía roja. Tanto se especializa en ello Didalco Antonio Bolívar Graterol, que ni una palabra ha dicho sobre la brutalidad infame contra su propia hija, mostrándose el perfecto lacayo de una tiranía roja, corrupta y asesina.

    Ese mismo día el señor Horacio Blanco, también militante de Voluntad Popular, luego de ser golpeado, murió de un infarto en la calle. Es difícil salir ileso de estas emboscadas ejecutadas por tarifados del régimen a los que cancerberas brutales como Jacqueline Faría, una prospera castrochavista que no considera malo ser rica, ella ni su compinche Jorge Rodríguez y mucho menos la familia de “Maduros frutos y avispadas Flores” ni ningún jerarca colorado, temprano convocó vía Twitter a concentrarse cerca del tribunal para exigir que se condenara a Leopoldo López bajo los parámetros de esa babosa y sanguinolenta actividad perversa que esos transgresores llaman “hacer justicia”.

    Las insólitas pruebas:

    Uno de los abogados del opositor venezolano aseguró que la magistrada esgrimió argumentos que ni siquiera los fiscales habían utilizado. La comparó con un ilusionista que “sacó un conejo de un sombrero”. Según las declaraciones recogidas por El Nacional, Santana estimó que al momento de dictar sentencia, Barreiros se refirió a la fijación fotográfica de los referidos mensajes con la intención de dar por demostrado que los que lanzaron objetos contundentes contra la sede fiscal eran seguidores del dirigente.

    “Es insólito que se quiera forzar una relación causa-efecto de esta manera. Bastaría preguntarse: ¿Y si esos grafitis los escribieron infiltrados del oficialismo?”, recalcó el abogado. Y agregó: “La motivación de la sentencia, contrastar los hechos con el Derecho, es lo más difícil. No sabemos cómo la jueza va a sostener que hubo incendio en la sede de la Fiscalía si los funcionarios que hicieron las inspecciones lo negaron. No sabemos cómo va a fundamentar la condena por asociación para delinquir si la Fiscalía no aportó pruebas suficientes”.

    El tema de la aparición de grafitis fue irrelevante durante todo el proceso porque ni siquiera la Fiscalía hizo referencia a ellos. Sin embargo, las dos principales pruebas de la acusación por instigación pública, es decir, los peritajes de la lingüista Rosa Amelia Asuaje y del tuitólogo Mariano Alí, no fueron mencionadas por la jueza.

    Por su parte, el otro abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, confirmó que presentarán un recurso y denunció que el fallo “no contiene argumentación, ni análisis probatorio, y mucho menos análisis jurídico”.

    En los próximos diez días, la defensa podrá apelar la condena del tribunal, un paso indispensable para poder elevar el caso a instancias internacionales.

    El líder opositor, un economista de 44 años, es acusado por el régimen venezolano de incitar a la violencia. De hecho, a pedido del chavismo, López fue condenado por instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir.

    Antonio Rivero insinuó que la sentencia fue por orden de Diosdado Cabello

    El político opositor y militante de Voluntad Popular (el partido de Leopoldo López) publicó en Twitter una fotografía en la que aparecen el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; y la jueza Susana Barreiros, responsable de la condena.

    “Que se sepa que fue orden”, escribió Rivero, quien dio a entender la relación existente entre Cabello y Barreiros.

    Carta a mi ex alumna Susana Barreiros:

    Susana Virginia Barreiros Rodríguez, a pesar de que para la mayoría del país eras una perfecta desconocida, ya que nunca habían escuchado antes tu nombre, debido a tu falta de trayectoria profesional, hoy en día te convertiste en una de las personas más conocidas, pero a la vez más odiada y repudiada por toda la sociedad, motivado a tu infame sentencia sin fundamentación jurídica que condenó a un hombre inocente a casi 14 años de cárcel, y todo en acatamiento de las directrices que te dieron desde Miraflores y la Asamblea Nacional.

    Te recuerdo perfectamente de cuando eras una estudiante de Derecho en la Universidad Bicentenaria de Aragua, Núcleo San Antonio de los Altos y aparentabas ser una buena estudiante, seria y responsable, incapaz de romper un plato.

    Fuiste mi alumna en las cátedras de Derecho Administrativo IV y Contencioso Administrativo. Nunca me imaginé que en el corazón de esa muchacha tranquila y amable, se iba a albergar tanta maldad y tanta crueldad, y que fueras capaz de condenar a una persona a sabiendas que es inocente.

    Nunca pensé que ibas a ser capaz de amañar un juicio y sentenciar a un hombre sin pruebas y sin darle el derecho a la defensa.

    Por mi parte, salvo mi responsabilidad en tu formación, ya que me esmero en inculcarles a mis alumnos buenos principios éticos y el respeto por los Derechos Humanos y la Constitución. Yo no te enseñé a violar las leyes, y estoy seguro que ningún otro profesor tampoco lo hizo.

    Me pregunto qué te hizo convertirte en el ser perverso que eres hoy en día. Cuando vendiste tus principios y tu ética? Cómo te puedes arrastrar ante un régimen narcoterrorista que destruye a Venezuela? No te da remordimiento al ver el sufrimiento de los pequeños hijos de Leopoldo López?

    Déjame decirte que me siento muy avergonzado de tu conducta y de tu proceder durante el injusto juicio y siento pena por tu criminal conducta. Como profesor que fui tuyo te digo que con esa sentencia, más te has condenado a ti misma que al propio Leopoldo. Te has condenado al repudio de toda una sociedad que te mira con rabia e indignación. Te has condenado tu futuro profesional, porque cuando el régimen caiga, todos te tendrán como la juez violadora de Derechos Humanos y no podrás conseguir empleo más nuca en tu vida.

    Pronto te darás cuenta que cometiste el peor error de tu vida y que tu conciencia no te dejará dormir en paz más nunca. Susana, que Dios te perdone por todo el daño que has causado con tu aberrante sentencia. Pero en la tierra, tarde o temprano, tú vas a ser juzgada y condenada y sufrirás en carne propia lo que sufre y padece Leopoldo López.

    Me despido, decepcionado de ti. (Alvaro Albornoz.)

    *Alvaro Albornoz. Abogado Summa Cum Laude (UCAB), Especialista en Derecho Administrativo, Magister Scientiarum en Derecho Administrativo, Maestría en Ciencia Política, Doctor en Derecho Constitucional, Profesor Universitario.

    Por: Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Ciudad | Caracas
    Ejecutivo | Fanb
    Caracas, Lunes, 14 de Septiembre de 2015





    *Este es un sitio participativo. Para publicar artículos aquí aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about “MIRAFLORES: La última payasada de Cilia&Maduro”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Casa gratis para un “pesado” boliburgués”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: “La revolución venezolana se jodió”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: “Un País al garete…”
    Tweets about “Nido de alacranes: Rojas dudas…”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Rafael Ramírez, ¿El Apóstata?…”
    Tweets about “#CarteldelSol: El miedo de Diosdado y su sustituto…”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Los roedores…”
    Tweets about “ANTAGONISMO: Egos y divisiones de la oposición…”
    Tweets about “Agentes cubanos: “En Venezuela habrá una guerra civil…”
    Tweets about “NARCOTRÁFICO: Reverol y El-Aissami en la mira de la DEA…”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Los secretos de Andorra…”
    Tweets about “MIRAFLORES: La última payasada de Cilia&Maduro”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Casa gratis para un “pesado” boliburgués”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: “La revolución venezolana se jodió”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: “Un País al garete…”
    Tweets about “Nido de alacranes: Rojas dudas…”
    Tweets about “#CarteldelSol: El miedo de Diosdado y su sustituto…”
    Tweets about “ANTAGONISMO: Egos y divisiones de la oposición…”
    Tweets about “Agentes cubanos: “En Venezuela habrá una guerra civil…”
    Tweets about “EEUU: el “Bel Canto” de unos patriotas cooperantes…”
    Tweets about “EEUU: ¿Ultimátum a Cuba?…”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: BCV perdió u$3,5 millones en República Dominicana”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Los seis jerarcas implicados en BANCO MADRID”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Militares Millonarios ¿…Y Que?”
    Tweets about “REPRESIÓN: La demanda cantada”
    Tweets about “REPRESIÓN: La demanda cantada”
    Tweets about “POPULISMO: Los Rodríguez y los “cinco espías cubanos”
    Tweets about “NEPOTISMO: Todo en familia”
    Tweets about “NARCOTRÁFICO: ¿Guerra (roja) entre civiles y militares?”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: La millonaria Tibisay”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Al descubierto los narco-militares chavistas ”
    Tweets about: “NEPOTISMO: María Gabriela y el chavismo pop”
    Tweets about: “Abc.es: Maduro no logra desalojar a las “infantas” Chávez de La Casona”
    Tweets about: “NEPOTISMO: Los Chávez no predican el “ser rico es malo”
    Tweets about: “Argentina: vinculan a hija de Chávez en escándalo de corrupción”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Hija de Chávez nada en la riqueza”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Chorocracia & Boliburgüesía”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Cilia no deja nada para nadie”
    Tweets about: “CNE: La precaria salud de Tibisay Lucena”
    Tweets about: “#SOLOENREVOLUCIÓN: La Corrupta pareja y sus 40 ladrones”
    Tweets about: “#SOLOENREVOLUCIÓN: De despiadado criminal a héroe”

    Tweets about: “TSJ: La “jueza del horror” Susana Barreiros”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: