22.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas Noticias“El Gato” Briceño: La justicia: Una jinera o prostituta chavista

    “El Gato” Briceño: La justicia: Una jinera o prostituta chavista


    “El Gato” Briceño, La justicia, Una jinera o prostituta chavista

    “La justicia y el estado de
    derecho están agonizando”

     

    Siento vergüenza ajena al ver en lo que se ha convertido la justicia de mi país. Esta hermosa dama, de ciega pasó a ser una prostituta Chavista, dirigida por los capos de la droga, disfrazados de revolucionarios y como fiel exponente de esta profesión, la más antigua del mundo, solo espera que su proxeneta le den instrucciones. Hay muchos casos que demuestran esta afirmación pero en esta ocasión me referiré a los más recientes y especialmente, al de Leopoldo López.

    [E]l primer caso a relatar es el de la magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Miriam Morandy (indigna hija de la ciudad de Maturín) quien fue detenida en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía que sirve a la ciudad de Caracas, por la Unidad Antidrogas de la Guardia Nacional, en compañía de un conocido mafioso de nombre Cammarano Jaimes quien aparece implicado en: tráfico de 1.200 kilos de cocaína en diciembre del 2010; lavado de dinero en el BPA (Andorra) Junio 2010; se le relaciona con el sicariato de su misma esposa Betty Araujo; se le señala de ser responsable de otra incautación de 478 kilos de droga decomisados en un barco de bandera extranjera que cargaba material ferroso, de Ferrominera del Orinoco, el 10 de noviembre del 2011.

    Sin embargo, a pesar del amplio prontuario de su acompañante y la inexplicable situación, la Magistrada quedó en libertad a las pocas horas de su detención, posiblemente por ser comadre de la Primera Dama de la República, Doña Cilia Flores.

    Otro caso, en el Estado Monagas, el del esposo de la jueza Ylcia Pérez Joseph, abogado Miguel Federico Rodríguez a quien detuvieron infraganti extorsionando a unos empresarios pero también fue liberado, gracias a sus múltiples allegados en el poder judicial: su compadre Jesús Rafael Meza Días es presidente del Circuito Judicial de Monagas, su cuñado Gustavo Posada, es Juez en el Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil y por supuesto su esposita Ylcia Pérez , Juez Titular de Primera Instancia en lo Penal del Estado Monagas. Todos ellos apadrinados por los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia Dr. Héctor Coronado e Yris Peña. Se dice que todas las comisiones o coimas que cobran deben ser en dólares.

    Uno de los más recientes y escabrosos casos es el de la detención del fiscal del Ministerio Público del Estado Yaracuy de nombre Esau Alejandro Alba Morales, sobrino de la actual magistrada del Tribunal Supremo de Justicia y expresidenta de dicha institución, Luisa Estela Morales, con 8 kilos de cocaína y más de 25.000 U$ en efectivo. Hay noticias que señalan que este fiscal ya había sido denunciado por dejar en libertad a una pareja de presuntos narcotraficantes.

    Pero, ¿qué pasó con Leopoldo López? Queridos lectores, la desgracia de Leopoldo comenzó en el año 2008 cuando osa aspirar a la Alcaldía Mayor de Caracas, convirtiéndose en el candidato favorito de los caraqueños. Esta incursión en la capital de la República y el epicentro del poder, no podía permitirla el Intergaláctico, pues hería de muerte el gobierno personalista que encabezaba. Por esta razón, el Supremo, giró instrucciones precisas para que fuera denunciado ante el Ministerio Público por presuntas irregularidades con dos donaciones de fondos de Pdvsa a la Asociación Civil Primero Justicia del año 1998. Con esta excusa, y en fraude a la ley inhabilitan a Leopoldo para sacarlo del juego electoral aunque no de la contienda política.

    Leopoldo siguió en la calle, consolidando su liderazgo a nivel nacional y eso es inaceptable en el Narcogobierno venezolano. Ante la amenaza de la insurgencia de un líder joven, carismático que rinde culto a la justicia y el estado de derecho, el gobierno volvió a actuar. La marcha pacífica convocada para el día de la juventud, 12 de febrero de 2014 fue un golpe duro para el régimen. Miles de jóvenes salieron a la calle clamando por libertad y el rescate de la democracia, terminó de manera violenta en medio de circunstancias no aclaradas y silenciadas por el sector oficialista.

    De estos hechos fue culpado Leopoldo López, quien se entregó para poder tener la oportunidad de aclarar los hechos frente al país y frente a la historia. Pero cómo esperar de un gobierno que nació bajo la traición y atentando contra la democracia podría pasar ahora ser garante de principios morales y de los valores constitucionales. El descaro y la depravación del sistema de justicia venezolano es tal que vemos cómo el Fiscal que conoció el caso contra Leopoldo López en el años 2008 (de nombre Jesús Gerardo Peña), es el esposo de la fiscal del Ministerio Público Narda Sanabria, que lleva el nuevo caso en el 2014 y que pidió que Leopoldo López fuera condenado a casi 14 años de cárcel. Caso aparte y especial, estrechamente relacionado con el proceso viciado y ultrajado de Leopoldo López, es el de la “Jueza” Susana Barreiros quien irónicamente suplantó a la Jueza María Lourdes Afiuni, quien fue encarcelada por aplicar correctamente la ley. Esta sicaria judicial condenó a López a casi 14 años de cárcel para cumplir con el último y más importante encargo de su patrón, pues ya anteriormente le ha hecho varios “trabajitos”.

    Esta jueza de pacotilla, manejó este caso con tanta relevancia nacional e internacional a puerta cerrada, sin presencia de medios, ni de ciudadanos, ni de las supuestas víctimas, ni de los familiares ni de observadores internacionales. Fue un juicio en penumbras con total irrespeto a las garantías constitucionales como el debido proceso, el derecho a la defensa y de igualdad ante la ley. La indefensión fue generalizada y la condena una demostración de poderío del gobierno sobre la osada disidencia. Lo cual deja en evidencia ante el mundo la vigencia y desparpajo de la dictadura en Venezuela.

    Fueron 71 audiencias que consumieron 600 horas, la fiscal presentó 108 testigos en contra de Leopoldo, todos admitidos y ninguno presentó evidencia alguna que respaldara las acusaciones del Ministerio Público. En cambio, Leopoldo “gozó” de 3 horas para su defensa y presentó 60 testigos, pero la jueza sicaria no aceptó ninguno.

    Sin duda mi patria se ha convertido en una provincia de Cuba, la provincia más pervertida de todas por cierto, ya que en Cuba la indefensión es colectiva, está institucionalizada, entre otras cosas, por la ley de peligrosidad predelictiva, con la que el régimen enjuicia y sanciona a un individuo solo por suponer que éste pueda cometer un delito a futuro, de manera que en lugar de presumir la inocencia, se determina “legalmente” la culpabilidad previa a la comisión del delito.

    La justicia y el estado de derecho en Venezuela están agonizando. Casi el 90 % de los jueces que deciden el devenir de sus ciudadanos han sido nombrados de manera provisoria, es decir sin titularidad, sin méritos y sin oposición, dependiendo de la autoridad política que los postula, o lo que es lo mismo del jefe del Cártel de los Soles, Diosdado Cabello.

    A todos quienes aún tengan dudas de cómo se ha prostituido la justicia en Venezuela les recomiendo que lean el libro del constitucionalista Carlos Ramírez López, “El fruto del árbol envenenado”, recientemente publicado y cuenta con un gran trabajo de investigación. Y antes de despedirme quiero pedir disculpas a las prostitutas por esta comparación.

    *Para rescatar la dignidad de los políticos insignes de mi patria; Por la dignificación de mi pueblo y el rescate de los valores propios del venezolano, debemos seguir en la lucha, pues vienen tiempos de cambio. Es que seguiré desde el exilio o desde el más allá dando la pelea, para acabar con tanta farsa, es que sigo aquí, para rescatar el futuro de mis hijos. Desde mi destierro forzoso, seguiré empuñando y dando la pelea contra la opresión de estos desquiciados con lo único que tengo, mis únicas armas: mi pluma y mi palabra. (En contacto con El “Gato” Briceño en el Exilio).

    Por: José Gregorio “El Gato” Briceño.
    @josegbricenot
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cencoex
    Apagón | Corpoelec
    Inseguridad | Cicpc
    Mordaza | Cárcel
    gatobriceno.blogspot.com
    domingo, 20 de septiembre, 2015

    *Este es un sitio participativo. Para publicar artículos aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Henri Falcón, Gregorio Briceño, José Vielma Mora, Dante Rivas”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: La acción interpuesta por el jefe del Cártel del Sol”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: El cártel de los soles en la Asamblea Nacional… ”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: “Los jerarcas narcorevolucionarios…del cártel de los soles…”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: “Para un Estado delincuente… La vida no vale nada.”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: “La justicia en Venezuela…controlada por malandros”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: “El primer Municipio que legaliza la droga”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: “La entrega del Esequibo”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: “Diosdado: El “supremo e insustituible”, corrupto”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: “El Sistema de Salud en mi Patria… ”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: “Los hijos de Chávez, grandes y pequeños malandros…”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: “OLP, Misión “exterminio” de sus secuaces…”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: “Otra trampa caza bobos: “La guerra económica“
    Tweets about: “El Gato” Briceño: “Otra trampa caza bobos: “La guerra económica“
    Tweets about: “El Gato” Briceño: “A quien crees que engañas…”

    Tweets about: “El Gato” Briceño: “Nicolás y su pandilla…”

    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: