22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasGUSTAVO TOVAR-ARROYO: Venezuela, año 2050…

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Venezuela, año 2050…


    GUSTAVO TOVAR-ARROYO, Venezuela, año 2050…

    “Y todo se debe a ti que como venezolano
    luchaste con ahínco para lograrlo…”

     

    El tren del porvenir

    Estoy llegando de Puerto la Cruz a Caracas, no puedo creer que el recorrido lo haya completado en tan sólo treinta y dos minutos. Me vine en tren. Quería descansar y la comodidad y silencio de los vagones es lo que mejor me lo permite.

    Mis hijos Alexia, Leonardo y Octavio se vinieron en carro, venían con mi manada de nietos. Hicieron una hora, parece que la nueva autopista es extraordinaria. Al fin la terminaron, ya era insoportable perder una hora y cuarenta minutos de Caracas a Puerto la Cruz.

    Estábamos apurados, Alexander, el mayor de mis nietos, se gradúa de ingeniero atómico en la Universidad Tecnológica Steve Jobs de Los Pijiguaos, estado Bolívar. Tengo pendiente visitar esa ciudad cibernética que desarrollaron Apple y Pdvsa a la ribera del río Orinoco, parece que es de ensueño. ¿Será verdad que todo es automatizado y robótico?

    Confieso que hay tantas cosas por conocer en este asombroso país que ahora somos que no encuentro tiempo.

    Qué difícil fue llegar hasta aquí, tenemos que cuidarlo y reinventarlo permanentemente. Más nunca podemos fallar.

    Otro Nobel para Venezuela

    Sé que ya es costumbre pero nuestro país ha sido reconocido otra vez por la academia sueca con un nuevo Nobel (¿ya son veinte?), en esta ocasión nos galardonan con el tercer Nobel de Física.

    Debo revelarles mi orgullo de abuelo. No es presunción, pero no tengo palabras para expresar mi júbilo cuando me enteré que mi nieta Sophie junto a sus compañeros Philip White y Hanz Schmitz (quién se iba a imaginar que gringos y alemanes optarían por estudiar en Venezuela, cómo cambiaron las cosas) habían formado parte del equipo que descubrió la teletransportación de animales a través del espacio, hecho que hizo acreedora del Nobel a la Universidad Einstein de Güiria, estado Sucre. Se adelantaron a los noruegos que sólo habían podido teletransportar objetos inanimados.

    ¡Enhorabuena! Felicidades a mi nieta, sus compañeros, sus profesores y a la mejor de todas la universidades públicas del planeta por este significativo logro, espero que sean muchos más.

    En mi época eso sólo existía en series de ciencia ficción. Todo cambió con la libertad y el progreso y aquí hago una acotación urgente para la memoria, nada de esto hubiese sido posible si los estudiantes -también de mi época- no hubiesen sacrificado su vida y sus estudios para liberar a la nación.

    Ellos son los verdaderos precursores y fundadores de esta espléndida Venezuela.

    José Vasconcelos

    El nuevo presidente

    Con la llegada a la presidencia de la república de Daniel Ceballos, el memorable “movimiento estudiantil” del 2007, que puso contra la pared y derrotó al sátrapa Hugo Chávez hasta su agonía final, llega al fin al poder.

    El gran desafío del presidente Ceballos es profundizar los avances políticos, económicos, culturales y sociales de los ex presidentes Leopoldo López y Carlos Ocariz.

    Su exitosa experiencia como gobernador del estado Táchira debe servirle como modelo. Su acierto al integrar fraternal y comercialmente al pueblo colombiano con el venezolano en la frontera debe replicarse en todo el territorio nacional.

    Qué bueno que jamás se repitió el vergonzoso episodio de persecución y maltrato de nuestros hermanos colombianos que protagonizó en su momento el dictador Nicolás Maduro. Su memorable idiotez le impedía entender que juntos, colombianos y venezolanos, somos más fuertes, somos invencibles. Ceballos lo entendió.

    Su reto ahora, además de profundizar lo avanzado en anteriores gobiernos, es fortalecer aún más el desarrollo de todas las regiones del país.

    ¿Lo logrará?

    El milagro venezolano

    Lo que el New York TimesLe MondeEl País o el Die Zeit llaman el “milagro venezolano” no hubiese sido jamás posible si no hubiésemos luchado y vencido a la peste sociopolítica llamada chavismo.

    Fue difícil, en ocasiones tormentoso y asfixiante (¿cómo olvidar a los encarcelados, torturados y muertos de aquellos lúgubres años?), pero lo logramos.

    Que en Venezuela existan hoy los mejores hospitales públicos de Latinoamérica, además que estén por todas partes, en cada ciudad y con tan fácil acceso para cada ciudadano; que nuestro sistema de educación ocupe los mejores lugares del mundo (aprovecho para celebrar que mi Alma Mater, la Universidad Católica Andrés Bello, haya sido reconocida otra vez como la mejor universidad del planeta por encima de Harvard y Cambridge); que en la ciudad de Caracas -otrora una de las ciudades más peligrosas del mundo- en el año 2049 sólo hayan ocurrido veintisiete muertes violentas (cifra que debe seguir mejorando, por cierto); que tengamos el mejor sistema de transporte urbano e interestatal de América Latina, con el sistema de trenes y aeropuertos más avanzado que pueda existir (además, tan barato); que nuestra industria se haya desarrollado a estos niveles, encontrando orgullosamente productos venezolanos en todas partes del mundo; que al fin seamos autosuficientes en temas alimenticios, que nuestra agricultura y ganadería sean modelos internacionales; y el que cada venezolano y extranjero tenga acceso a una vivienda digna, amplia y segura, con todos los servicios básicos y envidiables, parques para la recreación y la convivencia, se debe a que cada uno de nosotros se dejó de pendejadas y lucho por este portento que hoy, 6 de septiembre de 2050, hemos alcanzado.

    Y todo se debe a ti que como venezolano luchaste con ahínco para lograrlo, a ti que no te cansaste, que creíste y bregaste para derrotar aquella maldición de principio de siglo que fue el chavismo.

    Lo lograste, lo logramos, nuestros hijos y nietos deben seguir la labor, sólo así se inventa y reinventa un país continuamente.

    Leopoldo López, un líder de su siglo

    Como para Ulises, para los venezolanos fue una auténtica odisea llegar hasta aquí.

    ¿Quién se habría imaginado hace treinta años que toda esta maravilla habría sido posible? Nadie. O sí, unos pocos forjadores de libertad, como Leopoldo López, cuya fuerza y fe en su momento sirvieron de inspiración e impulso para no desfallecer ante la opresión dictatorial y nos invitó a seguir con mucha moral y visión hacia adelante.

    (Recuerdo como si fuera ayer cuando dijo: “Quien se cansa, pierde”. Qué bueno que nunca nos cansamos.)

    Menciono a Leopoldo López porque es vital no olvidar lo que la dictadura chavista le hizo padecer aquellos años: cárcel, tortura, aislamiento, toda suerte de humillaciones e injurias, persecución a sus familiares y amigos, condenas judiciales, y siguió, siempre siguió con la moral muy alta.

    Otro hecho fundamental lo representa el que su visión de “la mejor Venezuela” no se quedó en eslogan, sino que una vez que llegó a la presidencia refundó la democracia y modernizó al país, pero sobre todo que sanó la justicia venezolana -que era una vergüenza universal- y la convirtió en una institución digna e independiente, con sus fallas claro (somos humanos, es decir seres imperfectos), pero al menos ya no es aquella ignominia que fue con el chavismo.

    El ahora ex presidente Leopoldo López, mi entrañable amigo de todos estos arduos pero excelsos tiempos, entendió que era esencial permitir el surgimiento de nuevos liderazgos para fortalecer la democracia y no cometió el error de Caldera o Pérez, eso dio permanente vida y renovación a nuestra política.

    Y quién quita que en esa renovación permanente de nuestra política, ese nuevo líder, ese nuevo forjador de libertad y prosperidad seas tú, tienes suficiente tiempo para verificarlo.

    Comienza hoy…, Venezuela te necesita.

    *Gustavo Tovar Arroyo, Abogado, escritor, poeta, educador y activista de los Derechos Humanos.


    Por: Gustavo Tovar-Arroyo
    Politica | Opinión
    @tovarr
    Mexico, sabado 5 Septiembre, 2015

    reportero24 logo 2


    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: La “Revolución Cartier” de Hugo Chávez”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo le responde a Miguel Rodríguez Torres”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: Yo confieso… otra vez”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: Carta triste a una madre de Venezuela”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: Jorge Rodríguez se pudre…”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: ¿Quién carajo es Gustavo Tovar?…”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: Chávez se retuerce y yo me río…”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: Maduro: El chavismo soy yo…”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: ¿Y el pajarito?…”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: Pepe Mujica y los hijos de put@…”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: El “mal chiste” de Ramón José”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: La cárcel de Leopoldo y tu libertad”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: El chavismo o el bar de la “Guerra de las Galaxias”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: La Venezuela heroica está en ti”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: Entre la humillación y la protesta: tú”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: La lepra chavista”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO:  El dialogismo y sus babas”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Chávez Nuestro que nos pudres cada día”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El peñero encallado de la MUD y sus piratas”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Venezuela: una epidemia de demencia”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La inquebrantable fe de Leopoldo López”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Los descuartizadores del joven Serra”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿Cómo murió “arrechito”?”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Diosdado, qué ladilla…”
    Tweets about GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “El Trauma de Cabello…”
    Tweets about GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “El gordito gafo…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “El delito de soñar en libertad…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “El partido de los pajizos…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “Jaua, la mascota del madurismo…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “El fin de Nicolás Maduro…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “Último acto: Chávez bailarín de ballet…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El pacto del huevo frito…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Ramos Allup, laboratorios y otras pendejadas…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Maduro, su jinetera y el estupidómetro…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Sanciones sí, invasiones no…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿”Feliz” año 2015?”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿Intelectuales o cheerleaders?”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La “oposición” y sus caperucitos rojos”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Vladimir Padrino ¿el maldito?”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Lilian o el amor que no se rinde”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Cincuenta sombras de Chávez”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Una antorcha humana: Antonio Ledezma”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Disparo a la cabeza (Bis)”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Construir con mis manos tu desnudez”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿verde o perverso?”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El circo chavista y mi limosna”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Obama, Dolartoday y la libertad”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La Venezuela de pinga”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La Cumbre y el tufo de Nicolás”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La apoteosis del bufón abril”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Luis Vicente León o la trepadora”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El espejismo de las parlamentarias”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Paréntesis de amor”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “La hija de Diosdado”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “La “Madame en Jefe” del burdel socialista”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “Ceballos, el cóndor y los barrotes de brisa”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Metralleta: un día de furia en Venezuela”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La oposición y sus brujas vanidosas”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Carta urgente a los huelguistas”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Los arruinados y su “alianza perfecta”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Chavismo deja a Venezuela en pantaletas”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Guayana o lo que Chávez regaló”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Toman mi casa, invasión y saqueo…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Pena de muerte para Gustavo Tovar…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: González López, de general a limpia pocetas…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Katherine Harington, la última mastodonta…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Ricardito y la parábola del condón usado…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El absurdo o la rebelión…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El Nacional pinta paloma a la dictadura…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¡Nicolás, no renuncies!…”


    *¡Por favor no olvides de dejar tus comentarios! ¡Nosotros
    si te escuchamos…Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: