23.2 C
Caracas
Wednesday, April 17, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMANUEL MALAVERMANUEL MALAVER: El “Septiembre Negro” de Maduro

    MANUEL MALAVER: El “Septiembre Negro” de Maduro


    MANUEL MALAVER, El “Septiembre Negro” de Maduro

    “El peor momento que ha sufrido en
    sus casi tres años de gobierno…”

     

    No es exagerado afirmar que, desde el 19 de agosto pasado, cuando decretó la deportación de 20.000 colombianos del territorio nacional, Maduro no ha perdido un solo día para ser repudiado por multilaterales, ONG, intelectuales y líderes de gobiernos y países por una cadena de violaciones de los derechos humanos que compiten con las que, por otros desequilibrios y circunstancias, perpetran dictadores como Bachar Al-Assad de Siria, y Kim Jong-Un de Corea del Norte.

    [N]o hablemos de medios, periódicos, revistas, televisoras, emisoras, página web y redes sociales, que no cesan de reseñar una villanía que, por diversas razones, cuesta creer y menos comprender.

    Un auténtico protagonista de las páginas rojas de la política, entonces, de las mismas que copan asesinos en serie, o carniceros que con pensamientos, palabras y obras dejan huella de lo que Isaac Berlín llamó en un memorable ensayo: “El fuste torcido de la humanidad”.

    No era, sin embargo, sino el inicio de la ruta hacia el “Septiembre Negro” del sucesor de Chávez, del conjunto de sucesos que, ya fuera por la comisión de otros delitos -como la condena sin pruebas, ni el debido proceso, al líder opositor, Leopoldo López, a 13 años de prisión; o el fracaso de la convocatoria a una cumbre de presidentes de países de la OPEP para adoptar una política de recortes en la producción de crudos-, determinan que, si no el fin de sus días, si el ingreso a una fase de turbulencias con resultados impredecibles, están a la vuelta de la esquina de la revolución castrochavista.

    Se trata de situaciones o enlaces concomitantes. Interdependientes y complementarios, pues, por las deportaciones se llega a la atrocidad que le quitó la libertad a un inocente por casi una década y media, y por las primeras, a la última de rodar por la soledad de un comisario tercermundista que dilapida las vacas gordas de cuatro años de precios altos del crudo, para ahora quedar a merced del terror de un mercado en baja que no puede tomarlo sino con menosprecio.

    En otras palabras que, el tirano luce cada día más acorralado, de una parte, al margen de una comunidad internacional que ya le ha colocado la etiqueta de “forajido”, y de la otra, sin los petrodólares que sirvieron en tiempos mejores para alzar votos que en foros, asambleas y conferencias servían para respaldar, simular o bypasear sus fechorías.

    La reciente reunión de la Asamblea General de la OEA en Washington, convocada a petición de Colombia para discutir la crisis fronteriza, abona pruebas en este sentido, pues 17 votos se pronunciaron en contra de Maduro, y solo por la abstención de otros 11 miembros de la organización, y apenas 4 votos a favor, Maduro, evitó ser puesto en la picota.

    Pero otro tanto pudo suceder en la UNASUR, si el gobierno forajido y los dos piratas del Caribe que lo secundan, Ecuador y Bolivia no boicotean una convocatoria a una Asamblea General de la multilateral, y fuerzan a que la crisis se resuelva en una reunión bilateral Maduro-Santos que se celebrará en Quito el próximo lunes.

    No cree, Maduro, que pueda torcerle el brazo a Santos por las atrocidades cometidas contra 25.000 colombianos, y, previo a la cumbre, lleva una semana provocando al gobierno de Santos con violaciones del espacio aéreo neogranadino, en la idea de que el liderazgo político y militar colombiano, no accedan a la presión de que, si no le aceptan sus arrebatos, Maduro va a la guerra.

    Son, desde luego, las alharacas de un Hitler de bolsillo que sabe que, cuenta con una FAN que no le resistirían 24 horas de guerra a la Guardia Nacional costarricense, pero que Maduro, con la asesoría cubana, juega a aquello de: “Asusta, que algo queda”.

    Por otro lado, Santos, no tiene que ir a ninguna guerra para poner en evidencia y probar el diagnóstico que hizo hace unos días de la revolución castrochavista y su modelo y que hincó el diente en verdades que los venezolanos y los colombianos conocen porque las están sufriendo:

    “La revolución bolivariana se está autodestruyendo y ello es consecuencia, no de la acción de los residentes colombianos en la frontera, sino de la aplicación de un modelo inviable que no tomó en cuenta la experiencia de otros países”.

    El problema es que se trata de una denuncia que toca al corazón del proyecto con que el castrochavismo quiso restaurar el socialismo en América Latina, y admitir su fracaso –que es la evaporización de un sueño-sin echar un tiro, no está en los planes de los últimos comunistas del mundo occidental.

    Por eso, pensar que cualquier rendición de Santos, o apaciguamiento de Maduro, va a callar los tambores de la guerra, es ingenuo y no detenerse en el detalle de que, sería la última oportunidad de los náufragos del marxismo en América Latina y en el mundo, que, ahora sí, iniciarían una despedida quizá de siglos.

    Vendrán, en consecuencia, nuevas batallas y las mismas quizá tengan más que ver con los remanentes de las FARC que sobrevivan en caso de que se firme el “Acuerdo de Paz Santos-Timochenko”, que con lo que puedan hacer procesos populista radicales como los de Correa y Evo Morales, ya, en definitiva, rodando por la cuesta de una escasa importancia que las haría invisibles e inaudibles.

    Será también el futuro inmediato, o a mediano plazo, de una revolución castrochavista asfixiada por el acercamiento Cuba-Estados Unidos, el desplazamiento del petróleo como la energía fundamental de lo que resta del siglo XXI y una Venezuela irreconocible por la pobreza, el desabastecimiento, la caída en todos los índices de desempeño económico y el deseo de más y más venezolanos por poner fin a la pesadilla que sacó al país de cuajo de la justicia social, la libertad, la democracia, la igualdad y el bienestar.

    Los acontecimientos que actualmente se desarrollan en la frontera, los resultados de la reunión que el lunes sostendrán en Quito, Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, tienen mucho que aportar en el sentido de establecer, hacia dónde conducirá un “Septiembre Negro” que, si bien indica el peor momento que ha sufrido Maduro en sus casi tres años de gobierno, no tendrían por que significar su derrocamiento del poder, a menos de que, como dicen los venezolanos… se ponga cómico.

    *Manuel Malaver. Analista político mejor informado de Venezuela, reconocido periodista de larga y respetada trayectoria en los medios impresos, autor del libro: “La DEA contra la Guardia Nacional de Venezuela”.

    Por: Manuel Malaver
    @MMalaverM
    Politica | Opinión
    Domingo, domingo 20 de septiembre, 2015

    Tweets about “MANUEL MALAVER: Venezuela en el puño del imperialismo chino-cubano “
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Venezuela en el puño del imperialismo chino-cubano“
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Los sancionables “
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Los dictadores”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El 2014”
    Tweets about MANUEL MALAVER: “La pasión de Leopoldo López”
    Tweets about MANUEL MALAVER: “El castrochavismo, fin del “modelo democrático”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Un bacalao llamado Maduro”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La estampida”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Asesinatos en el quirófano”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Un tal “Vinagreta”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Lo que faltaba a uno lo tenía el otro”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “La cacería”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Un Congreso Ciudadano para unir a la oposición en la calle”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Maduro, el perfectísimo idiota en el poder”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Maduro después del “sacudón”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “El socialismo en los tiempos del default y el chikungunya”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Maduro: un “ecologista” que destruyó el Ministerio del Ambiente”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “¿Quiénes y por qué mataron a Robert Serra?”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Odremán, los colectivos, Maduro y la guerra civil entre los chavistas”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Últimas claves de los asesinatos de Serra y Odremán”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “La caída de Rodríguez Torres”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Maduro quedó vuelto añicos en el choque entre los Colectivos y el Ejército”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “My Name is Freddy Bernal”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La FANB ¿en desbandada o en repliegue táctico?”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: México y Venezuela: dos países, dos masacres ”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: México y Venezuela: dos países, dos masacres”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: María Corina enfrenta a Maduro y al sicariato judicial”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Esperando a Obama”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El Obamazo”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El 2015: disolución o reconstrucción”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La salida de Capriles”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Maduro y el socialismo de “Dios proveerá”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Diosdado Cabello y el “Cartel de los Soles”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Maduro y su atracción fatal por Samper”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Chávez corrompió a Podemos antes de nacer”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La Transición”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Maduro frente al “yo acuso” de la comunidad internacional”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El SuperObamazo”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El estado forajido de Maduro al desnudo en la OEA”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Judas Iscariote Superstar”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Obama y Raúl: estrellas de la Cumbre. Maduro: telonero”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Antonio Ledezma, Betancourt y López Contreras”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Los gringos quieren ponerle los ganchos a Diosdado”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El regreso de Shannon”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Maduro y Diosdado en la hora de la verdad”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Es el narcotráfico, estúpido, es el narcotráfico”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La teoría del caos y el Estado narcosocialista”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El legado de la presencia de Felipe González”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Brasil choca con el estado forajido de Cabello y Maduro”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La hora de Chúo Torrealba”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Maduro y su amor no correspondido por los guyaneses”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El chavismo se ahoga en la tormenta perfecta del Esequibo”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Inhabilitar es también promover la abstención y el fraude”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Sin petrodólares, Maduro es un dictador bananero del montón”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La ruina del país está en la agenda política de Maduro”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Los saqueos y el fin del petrosocialismo chavista”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Kerry: principal invitado en el cumpleaños 89 de Fidel”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Corrupción y narcotráfico en los días finales del castrochavismo”

    Tweets about “MANUEL MALAVER: Maduro, primer apóstol del evangelio de San Donald Trump”

    *¡Por favor no olvides… dejar tus comentarios! ¡Nosotros si te escuchamos;
    Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: