23.2 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeNELSON BOCARANDA SARDINELSON BOCARANDA: Runrunes jueves 3 de sept, 2015

    NELSON BOCARANDA: Runrunes jueves 3 de sept, 2015


    Nelson Bocaranda 2014

    Alto

     

    CHINA: La invitación para la conmemoración de los 70 años de la II Guerra Mundial fue hecha el pasado marzo. En agosto se confirmó que Maduro, Putin y al-Bashir serían los tres jefes de estado confirmados. Otros jefes de gobierno y presidentes retirados también estuvieron. Los Aliados y China pelearon contra los nazis y los japoneses en 1945. Maduro quiso visitar Vietnam y llevar allí como premio a algunos de sus ministros y confirmar su respaldo a Jaua que había firmado acuerdos con los vietnamitas. Así que la confrontación con Colombia, que ya estuvo arreglada por unas horas en la reunión de cancilleres y se descompuso por alguna razón, sigue y esperan que por los buenos oficios de dos países amigos no pase de dos semanas. Maduro no se quería perder la celebración que es solo una vez como fue la que también disfrutó en Rusia por la misma razón. “Colombia que espere”…

    Medio

    ¿EL DAKAZO COMUNAL?: El pasado 17/8 el Consejo Presidencial de Gobierno Popular con las Comunas solicitó un “código único de compra de suministros que le permita tomar acciones frente a la guerra económica…”. Jaua se lo llevó (No. 0005-08-2015) y Maduro lo aprobó de inmediato. Se ordenó a Pequivén; a la Corporación Socialista del Cemento y sus filiales Invencem, Vencemos, FNC, Cemento Andino, Cemento Cerro Azul y Entipi; al Consejo Siderúrgico Nacional; a la Corporación Venezolana de Alimentos y sus empresas Agropatria, Pedro Camejo, Lácteos del Alba, Arroz del Alba, Porcinos del Alba, Leguminosas del Alba, Avícola del Alba, Pescalba y Madera del Alba dar prioridad para que las comunas registradas puedan acceder, con carácter preferente y de emergencia, a los productos de dichas empresas. Si algo sobra, entonces para los demás mortales. Pareciera que con esto impulsarán mas bachaqueo y permitirán a los jefes comunales a convertirse en reyecitos del peaje para venderle a quienes necesiten rubros de tanta importancia en este momento aciago para la economía nacional. Ante el fracaso socialista mas socialismo. Y eso que Jaua y Maduro disfrutaron del capitalismo vietnamita y chino en esta gira. Éxitos económicos manejados por egresados de 5 universidades estadounidenses y británicas en los dos países. Pobres ilusos. Ricos vivos…

    NERVIOS: Ante la más reciente encuesta del IVAD recojo algunos comentarios de diferentes analistas del quehacer político venezolano: “Si casi el 90% juzga que el país va en la dirección equivocada, está diciendo que hay que corregir el rumbo, que no es otra cosa que cambiar el gobierno y el modelo”/”Cuando la gente acusa al gobierno por la escasez (47,8%) y no a Maduro (14,3%), está claro que los venezolanos piensan que el modelo ha fracasado. La población sabe que el Presidente no es capaz por lo que no lo culpan, acusan a su equipo y en consecuencia al chavismo”/”Que la oposición triplique al oficialismo en la intención de votos para las parlamentarias, implica que no es que Maduro es malo pero se sigue creyendo que el modelo chavista es bueno, sino que los venezolanos están hartos del chavismo como un todo. Punto”/”Que la tan denostada empresa privada, culpada por el gobierno de todos los males del país, esté como la institución de mejor imagen, con el 75%, revela palmariamente el rechazo de los venezolanos hacia todo lo que huela a chavismo”/ “Que los partidos políticos tengan una imagen positiva que comparte más de la mitad de la población, es muy significativo y evidencia el fracaso del chavismo por acabarlos”/”La confianza de casi 2/3 de la población en que la oposición puede resolver la crisis económica y social, mata todo/80% considera que la situación del país, causada por la gestión del gobierno, es muy mala o mala/ El país va en la dirección equivocada, según el 87,2%./ 84,3% considera que la situación económica del país es muy mala o mala/El mayor responsable de la situación de desabastecimiento/escasez es: el gobierno nacional (47,8%); Nicolás Maduro (14,3%)/La gestión de Maduro es evaluada como pésima o mala, por el 69,6% de la población/76,7% de la población tiene ninguna o poca confianza en que Maduro pueda resolver los problemas del país/ De lejos, el desabastecimiento/escasez (81,8%); inseguridad (68,9%) y alto costo de la vida (41%), son los tres principales problemas del país/ La guerra económica es un argumento falso según el 69,4% y las elecciones parlamentarias son importantes según el 92,7% y 89% está muy dispuesto o dispuesto a votar en ellas. De aquí, por todos estas evidencias, es que hay que inventar trapos rojos, escaramuzas nacionalistas, confrontaciones estériles y recorridos vacacionales por el mundo con la excusa de conseguir endeudarnos más. Como serán las mentiras de la propaganda madurista que inventaron un acuerdo para traer leche y carne de Vietnam que el experto agroalimentario Rodrigo Agudo le salió al paso explicando que “no se conoce que Vietnam sea un productor de vacunos. Ellos conocen a los búfalos y los utilizan como vehículo de tracción”…

    Bajo

    ARDID: Ya tienen listo un enorme inventario de alimentos y productos que escaseaban para inundar las zonas fronterizas y “demostrar que el bachaqueo paramilitar” era el que se los llevaba a Colombia. Desde Puerto Cabello han sido descargadas las importaciones de Brasil, Uruguay, Panamá y Nicaragua…

    ¿RIZARRITA?: El periodista Miguel Salazar en Las Verdades del pasado viernes dejó en el aire estas preguntas: “¿Cierto o falso que el funcionario que antecedió a Marleny Contreras en el Ministerio de Turismo, antes de irse contrató a una empresa austriaca para el mantenimiento de los teleféricos? ¿Cierto a falso que el costo de la transacción fue de 400 millones de euros? ¿Cierto o falso que el ex funcionario otorgó un abono de 200 millones de euros? ¿Cierto o falso que se desconoce el destino de ese dinero? ¿Cierto o falso que la empresa a la cual se comprometió en el asunto, decidió subcontratar a una firma venezolana sin decir qué pasó con el anticipo otorgado por el ex ministro?”. En la columna La Hormiga del Diario Las Américas de este lunes recuerdan que en octubre de 2014 ellos señalaron supuestos negocios nada claros del mismo personaje y también supuestos regalos de apartamentos en Alemania. Lo titularon “Vals Vienés”. Silencio total. ¿Respuestas?…

    PANAMÁ: Sobre el voto en la OEA hay tantos rumores que hasta botaron a su embajador al día siguiente. Ofertas de ser anfitriones de reunión Santos-Maduro o de pago de la deuda a empresarios “ahora que no está el corrupto Martinelli de por medio”…

    (*) Este artículo fue cubierto y publicado en simultáneo con EL UNIVERSAL de Caracas.

    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI
    @nelsonbocaranda
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    elchacaldelainformacion@gmail.com
    El Universal
    Caracas, jueves 3 de septiembre de 2015



    Tweets about “NELSON BOCARANDA:”


    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: