23.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeNELSON BOCARANDA SARDINELSON BOCARANDA: Runrunes, jueves 29 de oct, 2015

    NELSON BOCARANDA: Runrunes, jueves 29 de oct, 2015


    Nelson Bocaranda 2014

    Alto

     

    “¿AUTO-SUICIDIO COMO CAP?”: ¿Dónde está el Presidente? Mientras Nicolás Maduro recibe el más duro varapalo que se haya dado en los últimos tiempos en el seno de la OPEP al ser rechazada abrumadoramente su propuesta para reducir la producción mundial de petróleo; mientras a Nicolás Maduro se le resquebraja su plataforma política dentro de la Unasur nada menos y nada más que por las actuaciones del socio que se entendía como el más cercano y pertinente-Brasil; mientras a Nicolás Maduro todas las encuestas y estudios y de opinión le refuerzan el escenario de una tremenda derrota para el gobierno en las próximas elecciones del 6D; mientras a Nicolás Maduro la inflación y el desabastecimiento le destruyen en menos de un mes toda decisión destinada a la protección de la capacidad de compra y ahorro del venezolano; mientras Nicolás Maduro manda a su Ministro de Finanzas a la Asamblea Nacional a presentar el presupuesto nacional del 2016 con un precio base del petróleo superior al que tenía el hidrocarburo el propio día de la comparecencia ministerial; mientras todo eso ocurre, a Nicolás Maduro sí se le ocurre asumir directamente la responsabilidad de marcar los precios tanto de producción como de venta de todos los productos que llenan el mercado nacional (dicho por el viceyerno Arreaza); autorizar una costosísima, ridícula y sin posibilidad de éxito alguno demanda judicial en los Estados Unidos contra la página web Dollar Today (es un negoción entre el bufete y los enchufados petroleros); montar un tinglado para dedicarse a trasladar al Panteón Nacional los supuestos restos de la activista oriental revolucionaria Juan Ramírez “La Avanzadora”; se le ocurre, también, el pasado sábado, encabezar una inexplicable concentración de la llamada Milicia Nacional Bolivariana con el propósito de crear 99 Áreas de Defensa Integral para que unos venezolanos sin el debido entrenamiento y sin el equipamiento que exigen los tiempos modernos, tengan la responsabilidad de -cito textual- “…mantener y defender a la paz, para mantener y defender el derecho a la independencia, para mantener, defender y construir el derecho a una nueva sociedad, a la sociedad socialista: al socialismo bolivariano…”; y, se ocupa durante días de promover un supuesto acuerdo, escrito a una sola
    mano, en la oscuridad, sin la participación de tercero alguno, para “respetar los resultados del 6D, y para ello se ve obligado a movilizar a la fuerza a funcionarios públicos y activistas del PSUV a la Plaza Caracas”.

    Me pregunto: ¿Será que hasta el escritorio presidencial no llegan las informaciones verdaderamente estratégicas sobre lo que pasa en la geopolítica regional y mundial, no llegan los lamentables resultados de las decenas de planes de seguridad y protección ciudadana, como tampoco los informes de cómo crece la pobreza, y mucho menos las explicaciones de por qué el venezolano de a pie que se enferma y sufre problemas de salud no encuentra medicamentos y remedios? ¿Por dónde anda el presidente Nicolás Maduro? Será por eso que ahora ni siquiera el diputado Diosdado Cabello le aplaude sus discursos e intervenciones a pesar de solicitárselo?. Somos el hazmerreir global pero con algo más grave: damos lástima al comprobar que el Rey Midas se convirtió en Sadim, al transformar en una cosa maloliente todo lo que ha tocado en 16 años…

    Medio

    EL FISCAL: Continuarán sus encuentros con los medios y autoridades. Pruebas muchas. Detalles precisos. Revelaciones: la farsa de los paramilitares colombianos como invención de Maduro; la amonestación de Maduro al presidente de Conviasa por no haber permitido embarcar a López en el vuelo de esa línea desde Puerto Ordaz a San Cristóbal el 10/2/14 donde lo estaba esperando el Sebin con el fiscal Nieves para detenerlo junto a Carlos Vecchio al llegar al aeropuerto. La mentira del incendio en Fiscalía y las amenazas a testigos falsos que ahora piden les quiten la acusación. Las órdenes verbales para no dejar rastro a futuro, pensando en el Tribunal de La Haya. En fin, municiones para que el mundo ponga más atención al 6D.

    Bajo

    JON LEE ANDERSON: ¿Otro conspirador del lujo? Actualmente uno de los más reputados periodistas del mundo, reconocido por definir un estilo o escuela en sus entrevistas con gente universalmente famosa como Fidel, Pinochet, el Gabo, Juan Carlos I, Saddam Hussein y Hugo Chávez a quien conoció bien y entrevistó varias veces. Autor de siete libros, conferencista en las más prestigiosas escuelas de comunicación, su firma se encuentra en medios tan reputados como Clarín, Le Monde, The Guardian, El País, The New Yorker, Financial Times, El Espectador y el New York Times. Anderson asistió como conferencista invitado al Hay Festival de Ciudad de México y al ser entrevistado por el colega Albinson Linares, para el portal Prodavinci.com, esto fue lo que dijo de Venezuela: “… veo que está fatal, hay un rumbo de impopularidad oficial, escasez, aumento de la criminalidad, la degeneración del movimiento político y todas esas denuncias constantes de corrupción son los grandes síntomas de la degradación del proceso bolivariano… Nunca había visto a un país, sin guerra, tan destruido como Venezuela. Es una nación que se despedaza sola, es como mirar a alguien que se está serruchando el piso… Chávez lo tiene color de hormiga por todo el desastre que ha traído Maduro y las terribles condiciones económicas y sociales en las que ha quedado Venezuela. .. Ahora se habla más de otros personajes como Diosdado Cabello y los generales acusados pero todos esos monstruos provienen del mismo lugar. Son frutos del proceso generado por Chávez…” ¿Le daría el presidente Maduro una entrevista a Jon Lee Anderson?…

    RAFAEL CADENAS: El magno poeta venezolano. Recién Galardonado con el Premio de Poesía Federico García Lorca lo entrevistó para www.runrun.es el periodista Diego Arroyo Gil. Este segmento del diálogo es oportuno: “A mí me interesa la democracia. Pienso en una democracia superior, interiorizada, transparente. Siempre digo que a la democracia hay que cuidarla, aunque esté llena de fallas. La democracia no es perfecta, pero es el sistema que garantiza la libertad y dentro del cual el individuo tiene más posibilidades de desarrollarse. En un régimen dictatorial eso es imposible. Y es lo que estamos viviendo actualmente en Venezuela. La gente está sufriendo mucho. Es bueno recordar esto que es como una ley de la historia: cuando los revolucionarios llegan al poder, olvidan toda la prédica y se dedican a enriquecerse. Aquí hablan de democracia “participativa”. Yo digo que es participativa porque pretenden participarle a la gente lo que tiene que pensar. Se llaman defensores de la igualdad, ¿de cuál igualdad? Vivimos en una especie de economía de guerra, una economía en estado de emergencia. Eso produce mucha angustia en la población”.

    (*) Este artículo fue cubierto y publicado en simultáneo con EL UNIVERSAL de Caracas.

    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI
    @nelsonbocaranda
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    elchacaldelainformacion@gmail.com
    El Universal
    Caracas, jueves 29 de octubre de 2015



    Tweets about “NELSON BOCARANDA:”


    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: