22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadCÁRCELES: Motín en el Rodeo II

    CÁRCELES: Motín en el Rodeo II


    CÁRCELES, Motín en el Rodeo II

    Presos de Rodeo II secuestraron
    a custodios Penitenciarios

     

    Fuentes extraoficiales aseguran que habría varios reos heridos por la salida de dos ambulancias del penal.

    Caracas.- El coordinador de la ONG Una Ventana por la libertad, Carlos Nieto, informó a través de su cuenta en Twitter de una situación irregular en el Internado Judicial Rodeo II (Miranda). Al parecer, los reclusos secuestraron a cinco custodios.

    Según Nieto, habría reos heridos producto del enfrentamiento. Los internos protestaron por la situación de hacinamiento y retardo procesal que les afecta.

    Fuentes extraoficiales reportaron que se presentó una situación irregular en la cárcel de Rodeo II, estado Miranda, luego de que los reos del penal secuestraran a custodios del ministerio de Servicio Penitenciario en la mañana de hoy.

    También informaron que varios presos habrían resultado heridos en el hecho. Familiares de reclusos aseguran que pasadas las 12 del mediodía salieron dos ambulancias del centro penitenciario.

    Las protestas de los presos serian por el hacinamiento y la mala alimentación del penal.

    Aquí algunos Tweets:


    Irregularidades de larga data:

    Desde principios de enero de 2015 los presos de Rodeo II han liderado protestas y motines en rechazo a traslados a otros penales ubicados en regiones distantes a las residencias de sus familiares.

    El 2 de febrero fue asesinado a puñaladas Adolfo David Rico Agreda, de 19 años de edad, alias Adolfito, uno de los implicados en el crimen de la ex Miss Venezuela, Mónica Spear, y de su esposo Thomas Henry Berry.

    El 3 de abril tres presos fueron ultimados durante un conflicto que ocurrió luego de que los reclusos exigieron la destitución del ex director de Uribana, Julio César Pérez quien, a pesar de tener una medida de casa por cárcel por la intoxicación y muerte de 50 presos en el retén larense, ejercía el cargo de coordinador nacional del Ministerio del Servicio Penitenciario y estaba destacado en ese centro para dirigir una misión especial.

    Un familiar, vocero de los reclusos de ese penal, explicó que al descontento de la población también se suman los traslados que las autoridades han efectuado a la cárcel de El Dorado, ubicada en el estado Bolívar, durante el 2015.

    Rodeo II es una de las cárceles que aplica el Nuevo Régimen Penitenciario, una política implementada por el Ministerio de Servicio Penitenciario que solo permite una visita al mes, prohíbe el ingreso de alimentos, ordena a los reclusos a hacer orden cerrado y utilizar uniforme.

    Hasta el cierre de esta edición el conflicto en el interior del centro penitenciario mirandino seguía en desarrollo y ninguna autoridad del Ministerio del Servicio Penitenciario había fijado posición para dar detalles al respecto.

    Iris Varela:

    La ministra para el Servicio Penitenciario, dijo que “no existe país en el mundo que garantice los derechos humanos como Venezuela y lo seguiremos demostrando”.

    Durante un acto en el Teatro de la Academia Militar en el Fuerte Tiuna, Varela recibió propuestas para el plan nacional de Derechos Humanos 2015 – 2019.

    La propuesta es establecer mecanismos efectivos de control en el cumplimiento de los lapsos en el proceso penal. Instan al cumplimiento de su responsabilidad al ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como también fortalecer el desarrollo de procesos sociales deportivos y educativos dentro de los centros penitenciarios.

    “Esto que esta pasando hoy aquí no es un acto cualquiera, me siento orgullosa de estar acompañada de estos privados de libertad, porque ellos hicieron su esfuerzo”, indicó Varela.

    Por: Angélica Lugo
    Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Maracaibo
    Judicial | Cárceles
    Maracaibo, viernes 16 de octubre, 2015

    el_nacional__logo


    Tweets about: “MARACAIBO: Mujer de ex pranes zulianos ejecutó a una joven”
    Tweets about: “CÁRCELES: ¿Cuánto dinero genera un penal venezolana al año?”
    Tweets about: “RUBÉN DE MAYO: La santa de los pranes”

    Tweets about: “CÁRCELES: En Tocoron alimentan a los cerdos con carne de los reos”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: