29.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaTÁCHIRA: Denuncian nueva emisora del ELN

    TÁCHIRA: Denuncian nueva emisora del ELN


    TÁCHIRA, Denuncian nueva emisora del ELN

    “Divulgan mensajes de adoctrinamiento
    dirigido a menores de edad…”

     

    Exigen a Conatel el inmediato bloqueo de las señales de la guerrilla colombiana que ingresan a Venezuela.

    El grupo guerrillero ELN ya contaría con dos emisoras a su disposición; 95.5 FM, “Frente de Guerra Oriental” y Antorcha Stereo 96.7 FM.

    El presidente del Colegio de Profesores de Venezuela seccional Táchira, Javier Tarazona, dijo que estas emisoras, que invaden el espectro radioeléctrico de la entidad.

    San Cristóbal.- Una nueva emisora de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) estaría penetrando el espectro radioeléctrico de los estados fronterizos Táchira, Barinas y Apure, en Venezuela, la cual se identifica como ‘La Voz de la Libertad’, funciona en frecuencia FM y ocupa el 95.5 del dial.

    La denuncia la formalizó este miércoles el presidente del Colegio de Profesores de Venezuela, Seccional Táchira, Javier Tarazona, quien desde hace ya casi dos años viene señalando la percepción de la emisora, también perteneciente al ELN ‘Antorcha Estéreo 96.7FM’, cuyos mensajes se escuchan en toda la frontera tachirense e incluso en la ciudad de San Cristóbal.

    En esta oportunidad, Tarazona aseguró que son al menos dos las emisoras que invaden el espectro radioeléctrico de la entidad, las cuales divulgan mensajes de adoctrinamiento para la población en general y usan menores de edad en su programación.

    “Hemos recibido reportes de los docentes de esos municipios fronterizos, respecto a esta emisora que comenzó a funcionar hace unas dos semanas; estuvimos en la zona y observamos cómo en los postes de alumbrado eléctrico se han pegado panfletos del ELN promocionando la emisora”, dijo Tarazona, al tiempo de acotar que la emisora se sintoniza en los municipios Libertador, Fernández Feo y parte de Uribante, en el estado Táchira, además de varios municipios de Barinas y Apure.

    Exigen sacarla del aire:

    Tarazona especuló respecto a las razones para que pese a la presencia en territorio tachirense, durante varios días, del presidente de Conatel; y el anuncio de sacar del aire a varias emisoras colombianas, entre ellas la del Ejército Nacional y la de la Policía, ni siquiera se haya hecho una mención a estas emisoras que ahora se escuchan con total claridad y en diferentes horarios en buena parte del territorio tachirense.

    “Esta conducta complaciente del gobierno para la transmisión de este grupo de emisoras de grupos terroristas, nos hace suponer y pensar que ciertamente los grados de complicidad son altos; que el gobierno venezolano supone en la guerrilla un frente de defensa de la revolución”, sentenció el docente.

    En este sentido, exigió a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) el bloqueo de las transmisiones, tanto de ‘Antorcha Estéreo’ como de ‘La Voz de La Libertad’, recordando que sus esfuerzos por frenar la penetración radiofónica del ELN en el Táchira se mantienen desde el año 2013, se han realizado denuncias ante diversos organismos; sin obtener respuesta alguna hasta el momento.

    Finalmente retó al gobernador del Táchira y a las autoridades de la región, para ir hasta los sitios en los que se esconde la guerrilla en territorio tachirense y sacarlos de sus cambuches, pues hoy hay más de 30 tachirenses en una lista de secuestrados, y el gobierno sobre esto –afirma- no ha hecho nada.

    “Yo sé que esta declaración pone en riesgo la vida mía y la del grupo de docentes que me acompañan, pero no puede ser el miedo nuestra conducta frente a un comportamiento fascista e irresponsable de un gobierno que es cómplice de los grupos irregulares colombianos, porque tienen una cercanía ideológica, y porque ve en la guerrilla la defensa de una revolución que ve sus días contados en el país porque en 16 años no pudieron darle respuesta al pueblo”, recalcó.

    En detalles:

    El presidente del Colegio de Profesores de Venezuela seccional Táchira, Javier Tarazona, denunció que otra emisora del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se escucha en los estados Táchira, Barinas y Apure. Bajo el dial 95.5 FM, la emisora “La Voz de la Libertad” transmite su programación a través del espacio radioeléctrico.

    Tarazona recordó que en diferentes ocasiones también ha señalado que la emisora “Antorcha Estéreo 96.7 FM, también de la guerrilla colombiana, se escucha en el Táchira y aunque lo denunció a través de l as autoridades competentes, la señal de este medio de comunicación se sigue transmitiendo.

    Aseguró que estas dos emisoras, que invaden el espectro radioeléctrico de la entidad, divulgan mensajes de adoctrinamiento para menores de edad.

    “Hemos recibido reportes de los docentes de esos municipios fronterizos, respecto a esta emisora que comenzó a funcionar hace unas dos semanas; estuvimos en la zona y observamos cómo en los postes de alumbrado eléctrico se han pegado panfletos del ELN promocionando la emisora”, explicó Tarazona.

    Tarazona subrayó que recientemente el presidente de Conatel estuvo en el Táchira y anunció que sacarían del aire a varias emisoras colombianas, entre ellas la del Ejército Nacional de Colombia y la de la Policía de ese país pero no hizo ninguna mención a estas emisoras que ahora se escuchan con total claridad y en diferentes horarios en buena parte del territorio tachirense.

    “Esta conducta complaciente del gobierno para la transmisión de este grupo de emisoras de grupos terroristas, nos hace suponer y pensar que ciertamente los grados de complicidad son altos; que el gobierno venezolano supone en la guerrilla un frente de defensa de la revolución”, sentenció el docente.

    Por tal motivo, exigió a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) el bloqueo de las transmisiones, tanto de “Antorcha Estéreo” como de “La Voz de La Libertad”.

    También retó al gobernador del Táchira y a las autoridades de la región, para ir hasta los sitios en los que se esconde la guerrilla en territorio tachirense y sacarlos de sus cambuches, pues hoy hay más de 30 tachirenses en una lista de secuestrados, y el gobierno sobre esto, según aseguró, no ha hecho nada.

    “Yo sé que esta declaración pone en riesgo la vida mía y la del grupo de docentes que me acompañan, pero no puede ser el miedo nuestra conducta frente a un comportamiento fascista e irresponsable de un gobierno que es cómplice de los grupos irregulares colombianos, porque tienen una cercanía ideológica, y porque ve en la guerrilla la defensa de una revolución que ve sus días contados en el país porque en 16 años no pudieron darle respuesta al pueblo”, sostuvo.

    Por: Eilyn Cardozo &
    Lorena Evelyn Arráiz
    eilyn.cardozo@laopinion.com.co
    Corresponsal de La Opinión
    en San Cristóbal,(Venezuela)
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Diplomacia | Cancillería
    Judicial | Cárceles
    Guerrilla | FARC-ELN
    sabado, 24 de octubre 2015

    Logo reportero24




    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about: “PADRE JOSÉ PALMAR: Las FARC y el Cartel de Miraflores”
    Tweets about: “THABATA MOLINA: DGCIM detecta a las FARC patrullando en Apure”
    Tweets about: “INFORME OTÁLVORA: Crisis en negociaciones Santos-Farc”
    Tweets about: “SEBASTIANA BARRÁEZ: ELN invitó a acto en Guasdualito”
    Tweets about: “TÁCHIRA: Exigen al Gobierno investigar presencia del ELN”
    Tweets about: “TÁCHIRA: Docentes denuncian actividades del ELN en 12 escuelas”
    Tweets about: “CAPRILES: FARC y ELN operan hasta en Caracas”

    Tweets about: “Infiltrandos: Guerrilleros del ELN colombianos buscan control del Alto Apure”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: