27.4 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeROBERT ALVARADOROBERT ALVARADO: Viacrucis de @leopoldolopez caminos de libertad al TSJ

    ROBERT ALVARADO: Viacrucis de @leopoldolopez caminos de libertad al TSJ


    ROBERT ALVARADO, Viacrucis de @leopoldolopez caminos de libertad al TSJ

    “La Corte de Apelaciones,
    dará la última palabra…”

     

    Siguiendo el contenido de una frase que escucho dentro de mi alma cuando escuchamos el viacrucis. Se refiere a las diferentes etapas o momentos vividos por Jesús de Nazareth desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura.

    [L]a metáfora se me volvió a repetir en un momento de mi vida, cuando un inocente fue condenado por órden expresa impartida por el ex Fiscal 41º del Ministerio Publico Franklin Nieves quien reconoció, haber manipulado las pruebas para condenar a un inocente por instrucciones de sus superiores, como una vez lo hizo Poncio Pilatos en la época romana con nuestro Jesucristo ordenado por los sacerdotes para fuese llevado al matadero. Se que es duro reconocer y admitir un error, pero rectificar a tiempo es de sabios. Según tengo conocimiento y como me lo expresaba mi profesor de cátedra de Filosofía cuando estudiaba derecho con el Dr. Gerardo Febres Cordero y se refería a la filósofa alemana Hanna Arendt, la cual estudió muy bien a los verdugos nazis.

    Autora del término La banalidad del mal afirmaba que los burócratas se escudan en la frase de que cumplen “órdenes superiores” para descargar su propia responsabilidad. Pero no soy quien para juzgar el comportamiento de ese ex funcionario pero en los momentos cruciales de la república pide los cambios necesarios. Se puede entender como un acto de valentía y heroísmo que tiende a iniciar una cruzada por el rescate moral del sistema de justicia y sus operadores: jueces, fiscales y defensores.

    En este camino espinoso, accidentado y lleno de obstáculos procesales tuvo su momento cumbre cuando la Jueza 28º en Funciones de Juicio del Circuito Judicial del Área Metropolitana Dra. Susana Barreiro condeno el 10 de septiembre del 2015 el Tribunal 28º condenó a López a casi 14 años de prisión. Lo que hizo la defensa de Leopoldo López introdujera un recurso de Apelación ante esta este tribunal contra sentencia fue distribuida dicha causa dado que los fiscales que actuaron en el juicio el Dr. Franklin Nieves se negó a dar contestación a recurso de apelación introducido por la defensa de López solo, esta obligación está en manos de la Fiscal Dra. Narda Sanabria quien debe de contestar el recurso para que siga su curso ante la corte de apelación respectiva, para solicitar que se confirme una sentencia condenatoria que por lo afirmado por el fiscal nieves está viciada de nulidad absoluta, por la producción, admisión y valoración de elementos probatorios que quebrantaron el debido proceso.

    Hasta que unos de los defensores de la causa se manifestó ante los medios de comunicación el abogado Juan Carlos Gutiérrez, en Tribunal de la causa le indicaron que no habían enviado las copias del expediente de Marco Coello porque la máquina fotocopiadora estaba dañada. Constituyendo esto un evidente obstrucción a la administración de justicia. A pesar de todo la defensa de López sigue con el recurso ordinario de apelación que no solo anularía el juicio y ordenaría la realización de otro pero no garantizando que la Corte de Apelaciones, le decrete la libertad como exigen el clamor popular quedando otros recursos procesales como el de nulidad de sentencia condenatoria o que La Sala de Casación penal del Tribunal Supremo de Justicia y presidente de dicha sala el Magistrado Maikel Moreno se avoque a conocer tal como lo planteó el Dr. Jameiro Aranguren en declaraciones recientes ante los medios de comunicación. Quien además surgiere a la defensa de López que formalice un recurso de nulidad absoluta de sentencia condenatoria por el hecho sobrevenido de las afirmaciones contundente del ex Fiscal Franklin Nieves y que sean planteada como recurso extraordinario y autónomo ante la corte de apelaciones respectivo que por distribución le corresponda conocer y no ante el tribunal de instancia de juicio que no puede revisar su propia decisión.

    Poncio Pilato

    Los “superiores” jerárquicos:

    A estos “obstáculos procesales” se le agrega las jubilaciones prematuras de la Sala Casación Penal de los magistrados Deyanira Nieves Bastidas y Héctor Coronado Flores, para evitar la constitución de salas accidentales y la incorporación de magistrados suplentes que retrasaría la salida de Leopoldo López, es que esta Sala debe avocarse inmediatamente de oficio a conocer a resolver esta causa que lo expresado por el ex fiscal Nieves sobre este hecho como el mismo lo dijo: la presión que estaban ejerciendo el Ejecutivo Nacional y mis superiores jerárquicos para que continuara defendiendo las pruebas falsas con que se había condenado al ciudadano Leopoldo López. En reacción de esas declaraciones que dada por el ex fiscal nos muestra una valentía dada por la misma esposa de Leopoldo, Lilian Tintori: “…Yo lo perdono, porque ya Leopoldo lo perdonó, esto es algo que ya sabíamos porque nunca hubo una prueba (…) Es increíble ver al hombre que insultó y humilló tanto a mi familia, pedirle perdón a toda Venezuela…”.

    Una visión que nos cambió estos días atrás como lo vimos en el CNN Español con el periodista Fernando del Rincón al entrevistar al ex Fiscal. La libertad de Leopoldo López se debate entre una estrategia acertada de la defensa el cambio político e institucional que se avizora el 6 de diciembre con las elecciones parlamentarias y a través de ley de Amnistía o indulto presidencial como lo hizo una vez el ex presidente Dr Rafael Caldera con los líderes de las intentonas golpistas del 04 de febrero del 1992 y el 27 de noviembre del 1992.

    *Cualquier información o sugerencia por mis direcciones electrónicas robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y asimismo pueden leer esta columna y otras cosas más por la señal en vivo de RCTV INTERNACIONAL en mí página Web: www.robertveraz.galeon.com ahora mi columna se traduce en Inglés http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter.

    ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga…!


    Por: Robert Alvarado
    www.robertveraz1.galeon.com
    robertveraz@hotmail.com
    robertveraz@gmail.com
    Tlf. 0414-071-6704
    @robertveraz
    Barinas, sabado, 31 Octubre, 2015

    reportero24 logo 2


    *Este es un sitio participativo. Para publicar artículos aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El cartel de la revolución”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: ¿Cuánto vale un Juez en Barinas?”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Se nos fue Rubén Darío…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Que buena ayuda humanitaria…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: No me siento representado por la MUD…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: 7 años sin RCTV…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Guerra a jueces corruptos de Aragua…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Llego la Justicia a Barinas”…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Los verdaderos autores de la Masacre de Campo C.”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Renuncian los ramonitos, de la MUD”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Alerta chilenos con el caso Felipe Cuevas”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Cuando quiero llorar no lloro”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “La revolución biométrica”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Pablo sí tiene quien le escriba”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “El macabro crimen de El Callao”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Pavo real Maduro”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Reina e impera la corrupción en Cojedes”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Perfumes de la revolución”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “¡No más! Paramilitares, a la cárcel por Campo C”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “@ernestosamperp ¡opina sobre @leopoldolopez!”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “La mancilla ONU en el Consejo de Seguridad”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Valores… La lealtad”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: La anarquía de Adán Chávez”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: La niñera de “alto calibre”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El sindicato del crimen cobra… con oro”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: La aberrante postulación al CNE”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Descaro judicial reivindica a @kamel_Salame”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Flatulencia judicial carga a jueza”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Culicardía Procesal Penal”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: En el baúl de los recuerdos 2014 (Parte I)”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: En el baúl de los recuerdos 2014 (Parte II)”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Maduro hágale caso a @JoeBiden”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Na´guara, “La locura procesal…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Dios con “D” de Droga en Yaracuy…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Presunción de inocencia, en extinción…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Carta de Pablo a la CELAC…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Cierran otra Radio en Barinas…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Habla Tony Gebran (I)…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: ROBERT ALVARADO: Habla José Luis Centeno (II)”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Habla José Luis Centeno (… y III)”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: ¡Sin Primarias no ganamos!”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: coMUDnistas”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Carta de @PabloMedinaML al congreso de EEUU”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Jesús de Nazaret (Parte I)”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Jesús de Nazaret (Parte II)
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El Cumbre Defensor @TarekWiliamSaab”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Sala Constitucional ratificó pifia del MP en el Caso @Kamel_Salame”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Justicia Maligna”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El Caso de Neif Antonio Gebran Frangie”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El Parlatino y las Juntas Parroquiales, un mismo
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El señorío territorial y la justicia de Diosdado”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Pa´lante @miguelhotero, @DiarioTalCual y @AlbertoRavell”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El 2 dado (Desvarío sin RCTV)”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El hampa esta desatada en la Capital”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: La indecente conducta del Ministerio Público”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: La desidia del Ministerio Público veja a los empresarios”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Se olvidaron de los hermanos Guevara”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Se nos fue Elisa Guerrero “La Veguera”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Vuelven los inhabitados”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Caracas entre Pablo Medina y Henry Ramos Allup”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Colusión fiscal en el “palacio de la injusticia”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Barco a la deriva…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Desvalor de la niñez como método de sujeción penal…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: En democracia no puede haber “pensamiento único…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Sarcasmo gobiernero…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Carta de @PABLOMEDINAML a @JuanManSantos…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Ojeriza bolivariana contra los DDHH…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: De tal tía, tal sobrino…(I)”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Caña yaracuyana, embromada… ”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: De tal tía, tal sobrino… (II)”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Como se mueve la Justicia en Venezuela”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Presidente hágale honor a su palabra…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Réplica contra réplica de Senén…”

    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Cuando el barco se hunde, las ratas huyen……”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: