18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadCORRUPCIÓN: Las 12 revelaciones del fiscal Nieves

    CORRUPCIÓN: Las 12 revelaciones del fiscal Nieves


    CORRUPCIÓN, Las 12 revelaciones del fiscal Nieves

    El ex fiscal le trató de comunicar a
    López lo del “amañado” proceso…

     

    El fiscal Franklin Nieves, quien desertó a finales del mes de octubre de Venezuela, participó en el juicio del líder opositor venezolano Leopoldo López como parte acusadora. Con su viaje a Estados Unidos y sus denuncias de haber actuado bajo presión del gobierno venezolano, el juicio a López abre otro capítulo .

    A continuación, una selección de las revelaciones más importantes de Franklin Nieves:

    -El exfiscal venezolano confirmó su salida de Venezuela a través de un video donde expresa la presión que tuvo que tolerar en su contra para que siguiera apoyando las “pruebas falsas” contra Leopoldo López.

    -Nieves hace responsable al Gobierno venezolano por lo que pueda ocurrir a su persona, no descarta que le imputen hechos irregulares.

    -Nieves afirma que no está evadiendo su responsabilidad si no que asumirá las consecuencias de la violación a los derechos humanos de Leopoldo López y seguirá denunciando. “Quería que se supiera lo que sucedió en el caso de Leopoldo López” confesó.

    -El fiscal 41 del Ministerio Público también relató las irregularidades del caso López en una entrevista con CNN en español: “Autoridades me solicitaron aprehender a Leopoldo López. Estando en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) me pidieron tramitar la orden de aprehensión contra Leopoldo López. Se utilizaron falsos testigos porque fueron obligados a declarar como nosotros queríamos”.

    -Según Nieves, Luisa Ortega Díaz estaba al tanto de las irregularidades cometidas en el caso López. También afirma que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, maneja “mucho poder en Venezuela” y “fue quien manejó todo el caso de Leopoldo, incluso creó las actas policiales”.

    -Nieves dijo que tardó en confesar lo sucedido porque “igualmente lo habrían condenado (a Leópez)” con o sin él. Si mostraba inconformidad, el fiscal hubiera sido destituido para ponerlo preso. Según sus declaraciones, Nieves relata que si hubiese rechazado esa comisión, hubieran encontrado a otro fiscal quien pondría preso a López.

    – Franklin Nieves dijo que se le instruyó ordenar la detención de López días antes de los hechos por los que fue condenado. Supuestamente, se le comisionó para detener al dirigente opositor el 10 de febrero de 2014, cuando este planeaba viajar a la ciudad de San Cristóbal para participar en una asamblea popular, pero el viaje no se concretó porque el vuelo fue cancelado a última hora.

    -Explicó que las “presiones” en el caso consistían en “obligar a los expertos, a los funcionarios, a los testigos a que respondieran las preguntas que les hacíamos. Preparábamos las respuestas, luego firmaban y listo” y

    -Fue designado fiscal de competencia plena en mayo 2009 antes del caso de la profanación de la Sinagoga de Maripérez donde “presuntamente una horda chavista provocó destrozos”. Sin embargo, Nieves confiesa que él no realizó esa investigación, solo formó parte de la audiencia preliminar.

    -Declara que nunca ha formado parte del PSUV (partido chavista en Venezuela), y que tampoco ha firmado ningún papel de propaganda, ni siquiera el de la derogación del decreto de Obama.

    -El ex fiscal le trató de comunicar a López del proceso amañado que tenían planeado contra él. Según el exfiscal, le advirtió a un amigo que se comunicara con alguien conocido de Leopoldo López para avisarles. Durante el juicio, Nieves confesó que se encontró varias veces con López, una de las oportunidades, le confesó que ya estaba condenado. Nieves también dijo haber tratado de comunicarse con el equipo de López a través de Twitter.

    -Nieves rechaza que le hayan pagado para dar estas declaraciones aunque Diosdado Cabello haya supuestamente dicho que el ex fiscal tiene u$ 850,000.00 dólares.

    Por: Redacción/DLA
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cencoex
    Apagón | Corpoelec
    Inseguridad | Cicpc
    Mordaza | Cárcel
    miercoles, 04 de noviembre 2015

    Logo reportero24





    *Este es un sitio participativo. Para publicar artículos aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about: Luisa Ortega Díaz: “Juristas advierten: Presidenta del TSJ se expone a sanciones”
    Tweets about: “JURISTAS: proceso contra López no ha sido un juicio ”.
    Tweets about: “HUYÓ: Marco Coello no se presentó en tribunales…”.
    Tweets about: “Leopoldo López: no fui a un juicio, sino a un linchamiento…”

    Tweets about: “SE FUGÓ: El fiscal de Leopoldo López está bajo protección de EEUU”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: