22.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeSEBASTIANA BARRÁEZSEBASTIANA BARRÁEZ: Explique esto, señor Ministro

    SEBASTIANA BARRÁEZ: Explique esto, señor Ministro


    SEBASTIANA BARRÁEZ, Explique esto, señor Ministro

    Sebastiana sin Secretos

     

    MINISTRO. Es el Mayor General (Av.) Giuseppe Ángelo Carmelo Yoffreda Yorio. Es Ministro para Trasporte Acuático, es decir a su cargo está también el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA). Debe explicar al país, cómo es eso de que la Fundación de Desarrollo Nacional Aeroportuario y Portuario (Fundenap) era la encargada del barco F/B Croazia Jet, que fue comprado en Italia en 4,8 millones de euros. Según la certificación Nro. 081-15 el director general de Marina Mercante de Panamá, Fernando Solórzano, autoriza que el buque Croazia Jet, propiedad de Golden Sun Petroleum, S.A. se registró bajo bandera de Venezuela, hasta el 27 de mayo 2017, en cumplimiento del contrato de Fletamiento con Fundenap. El 4 de junio 2015, la empresa Ferry Jet Marine, C.A. le arrienda a Golden Sun Petroleum, S.A. el buque Croazia Jet para transporte de pasajeros a Margarita. El contrato es por dos años. ¿Ese buque ya no estaba en Venezuela desde enero 2015? Y el monto diario de arrendamiento es de 30 mil dólares; es decir, ¿Señor Ministro, estamos hablando de 900 mil dólares al mes? ¿Compraron el buque, lo fletaron a un precio que cuadruplica el valor, pagan a dólar Sicad y cobraron por adelantado 2 millones 140 mil dólares? Y para colmo, engañaron a los venezolanos haciéndoles creer que el Crozia Jet era un barco chino creado en 2010. En realidad es original de Chipre hecho en 1996, como se demuestra en esos documentos anexos. Usted tiene la palabra señor Ministro.

    PG. Es la almacenadora que desde hace 17 años puso a funcionar Carlos Parmigiani en rampa 1 del Aeropuerto de Maiquetía. Después que él murió esa empresa quedó en manos de sus hijos. Hace unos días la directiva del Aeropuerto (IAAIM) les ordenó desocupar, echando a la calle a 250 empleados, entre ellos a varias embarazadas y personas con discapacidad. La hija de Parmigiani, Rosario se encadenó en apoyo a sus hermanos y a los empleados. El IAAIM no quiere decir quiénes van a ocupar ese espacio, lo que sí dijeron es que no absorberán a empleado alguno. A Rosario la conocí cuando ella integraba el equipo de Lina Ron y UPV. Ella me contó que estaba allí encadenada. Lo que no me dijo es que la verdadera razón por la cual los pretenden sacar de ese lugar es porque no pagaron la extorsión de una fuerte suma en dólares que pidieron un capitán y un mayor de la aviación para no desalojarlos. PG es sólo una de las empresas. Otras han salido porque no les han podido pagar a esos militares. He ahí a Rosario encadenada.

    CHIRIMENA. Es un pueblo costero de Higuerote, municipio Brión del estado Miranda. Lo tiene azotado la banda de delincuentes El Daivis, El Richita, El Abraham, Los Yanomami, El Colita y gran cantidad de micro vendedores de droga. Por ahora está preso, en el Cicpc, alias La Sombra, pero los vecinos dicen que siempre sale. El Abraham, quien vive en la casa de El Conejo, en la calle Rosa, se dedica a desvalijar vehículos. Un inmueble invadido, al que llaman El Resort, se ha convertido en una guarida de delincuentes. En una posada, ubicada en la calle Corrales, un grupo de delincuentes armados, atracaron a todos los temporadistas que estaban hospedados; en los vehículos de la posada se llevaron todos los muebles, cocinas, neveras, y los aires acondicionados.

    Gabriel Celaya

    GABRIEL. Es Celaya, el poeta español nacido en 1911 y quien fallece a los 80 años de edad. Él es uno de los máximos representantes de la poesía social. Un día escribió: “Cuéntame cómo vives;/ dime sencillamente cómo pasan tus días,/ tus lentísimos odios, tus pólvoras alegres/ y las confusas olas que te llevan perdido/ en la cambiante espuma de un blancor imprevisto./ Cuéntame cómo vives./ Ven a mí, cara a cara;/ dime tus mentiras (las mías son peores),/ tus resentimientos (yo también los padezco),/ y ese estúpido orgullo (puedo comprenderte)./ Cuéntame cómo mueres”.

    Última Hora:

    • El fármaco oncológico Femara de 2.5 mg o Letrol 2.5 mg no se consigue. El laboratorio dizque se fue del país. ¿Y cómo hacen los pacientes con cáncer?
    • 28 toneladas de carne llevaron al Matadero de Urumaco para usarla en la campaña de un candidato del Psuv.
    • Esa red se paga en dólares…

    EXTORSIÓN. Es en esa moneda del imperio en la cual se están pagando las extorsiones en diferentes instancias de Gobierno. Es un vicio que se acrecentó. Por ejemplo, allanan una empresa y la señalan de estar vendiendo con sobreprecio o que tiene productos acaparados. Puede ser cierto o no. El dueño o administrador de la empresa va preso. De inmediato se activa una red de extorsionadores que incluye jueces, fiscales, policías, militares, etc. No hay prueba judicial que valga. Esa persona cae en una telaraña que le cobra hasta por respirar. Y puede permanecer preso por años. Pueden evacuarse las pruebas que demuestren que es inocente o culpable, ya eso no vale cuando se está en la red que como telaraña se teje a su alrededor. Sólo lo va a salvar la cantidad de dólares que logre pagar. Si la víctima, sea culpable o no, logra que salga la decisión judicial, aún le queda el filtro del Sebin o de la cárcel. Los pranes no están sólo en los centros penitenciarios ordinarios, también están en el Sebin. “Y pague en dólares”, le dicen. Una de las peores aberraciones se da cuando funcionarios del Sebin han secuestrado a empresarios o comerciantes, llevándolos dizque a declarar a la sede del Sebin, bajo amenaza de abrirles un expediente. “Eso puede tardar años en resolverse”, les dicen. “Si das tanto en dólares, te vas ya”. Ni pierda su tiempo diciendo que usted es inocente de los cargos que le señalan, tampoco crea que le va a suceder como en las series americanas cuando llame al abogado y si aún sueña con la justicia, seguro que le dan un remedio al estilo de aquel garrote rompe hígado que había en la Disip o la Digepol listo para cuando el preso dijera: “Me acojo al precepto constitucional”.

    *Sebastiana Barráez, Periodista del Semanario Quinto Día, egresada de la Universidad de Los Andes como licenciada en Comunicación Social. Ex jefe de prensa de la comisión de Finanzas del Senado. Con amplio conocimiento de la fuente militar y de fronteras. Publicaciones en varios medios de Venezuela y el extranjero. Conferencista en eventos nacionales e internacionales.

    Por: Sebastiana Barráez
    barraezperezsebastiana@yahoo.com
    @SebastianaB
    0414.3193596
    0212.2379809
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Ciudad | Táchira/Zulia
    Maracaibo, viernes 30 de octubre de 2015

    quinto dia logo



    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El supra poder del Ministerio Penitenciario”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Purga en la FANB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El “golpe” de los capitanes”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FBL contra pacto de paz”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ministro, he ahí a sus terroristas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:Extraña lista la de Rubio”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Aquellos del 4F y 27N”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos a medidas humanitarias”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares controlan el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Cédula todo el mundo”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El silencio de Sader”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Castigaron al general”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El jefe de Procesados Militares”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Pollo, el que siempre vuelve”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El billete de 110”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La increíble historia de una fuga”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Paramilitares atacan cierre de la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Contrabandear en familia”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Nueve militares y 9 mujeres en el poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: 4 oficiales delataron a 8 oficiales”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FANB y la guerra contra el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de las lanchas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Colectivos deteneos – Gobierno deteneos”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los grandes elefantes blancos de Falcón”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La alianza Montilla-Silva”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El comandante más breve en la GNB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Diosdado y el drama en el Psuv”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El narcotráfico llegó… ”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Casi matan al general Barrientos… ”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un Estado Mayor para la FANB…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La lista fantasma del CLEF…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El misterio de las aeronaves del narco…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Qué pasa en el TSJ…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte I)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte II)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte III)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los billeticos en la ventana”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares al poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder tras el poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La desgracia de los Parada”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién daría el golpe militar?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La FANB en la mira”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Qué burla es ésta señor Presidente?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: De Guyana a EEUU”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: A firmar contra Obama”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La cocaína que salió de Caracas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Conviasa en manos de los militares”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Habla el mayor general Garcia Plaza”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El buque que nunca funcionó”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así mataron al pran de Barinas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ELN invitó a acto en Guasdualito”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: No los toque, son cubanos”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de los bombillos ahorradores”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder de El Juvenal y El Picure”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Hay elecciones?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Roban explosivos de instalación militar”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Destituyen autoridades de la Universidad Católica Santa Rosa”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:El silencio de la Fiscalía…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Quién protege al General (b) Barroso…”
    Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Y costó 2 millones de dólares!
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Dónde están los 13 millones restantes?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién es el coronel Raga?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Qué cinismo en la frontera!”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares vs. Politiquería”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Poder militar en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Poder militar en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ese Sukhoi-30 que cayó”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Rangel Gómez vs. Ramón López”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Declaran en la DIM pilotos de Sukhoi”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así murió Miguel”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Corran que nos invaden!”

    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un fiscal en apuros…”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: