24.3 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeSEBASTIANA BARRÁEZSEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos o funcionarios

    SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos o funcionarios


    SEBASTIANA BARRÁEZ, Candidatos o funcionarios

    Sebastiana sin Secretos

     

    ELECCIONES. La cercanía del 6D está aflorando lo más perverso del sistema. Ex funcionarios del gobierno han roto la línea, que ya estaba muy delgada, entre lo que puede hacer un empleado del Gobierno y un candidato. Ya es vulgar el descaro. Todo el que ha ocupado un alto cargo en el país y ahora es candidato a la Asamblea Nacional está repartiendo los beneficios de todos los venezolanos, como si los sacara de su caja chica. Diosdado Cabello dijo en su programa Con el Mazo Dando que dio tabletas, títulos de propiedad y pare de contar. Pero además su programa de televisión, por demás interesante por ser la línea del Psuv, lo ha convertido ahora en horas de campaña publicitaria a favor de sus candidatos. Esa publicidad no es paga. Otro ejemplo es el ex viceministro Víctor Clark. En su comando de campaña en Punto Fijo hay gente desde la madrugada haciendo cola para que él les firme un papel que les permite adquirir los teléfonos de la empresa que el presidente Maduro inauguró. No hay teléfonos en ninguna tienda, pero Clark sí tiene para comprar votos. Insólito es que Clark le diera al CNP de Falcón para los juegos nacionales Bs.200 mil por el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa). El joven político adquirió recientemente una casa en una urbanización exclusiva de Paraguaná, en cuyo estacionamiento hay varios vehículos de la Misión Venezuela, que por cierto el común de los venezolanos no puede conseguir. El presidente Maduro denunció que se están vendiendo con pago de comisiones, taxis que el gobierno dio para los transportistas; a eso hay que agregarle que los están repartiendo entre dirigentes, amigos y familiares de candidatos. Los medios de comunicación del Estado están convertidos en medios de propaganda de los candidatos de turno. No hay Ley Resorte que valga ni ente electoral que se pronuncie.

    CORTE. Es la Interamericana de los Derechos Humanos (Corte-IDH). El 5 de noviembre 2015 asumió el caso (Ortiz Hernández Vs. Venezuela REF: CDH-6-2015/028) de Johan Alexis Ortiz Hernández, estudiante de la Esguarnac, quien murió por dos impactos de bala el 15 de febrero de 1998. Eso fue durante el I Curso Antisubversivo, en el Comando de los Rurales de Caño Negro en el Táchira. Sus padres Zayda Hernández y sobre todo su papá Edgard Ortiz no han dejado de pedir justicia. La Corte-IDH ya notificó a la ministra Delcy Rodríguez porque la República Bolivariana aún no ha presentado la acreditación de los Agentes que la representarán en este caso. El Estado venezolano tiene dos meses, sin prórroga, para dar respuesta. Entre lo que señala el informe de la CIDH está que “Quince días antes de su muerte, Johan Alexis le habría comentado a su padre que tenía una relación con la esposa del Capitán Villasmil Antúnez -oficial que estuvo a cargo de la práctica, que sabría de la relación y que habría amenazado a la presunta víctima”. El 28 de febrero de 2000 la Fiscalía Militar presentó acusación ante el Juzgado Militar de Guasdualito en contra de los funcionarios Tcnel. (GN) Rafael Antonio Rijana Lucero, Tcnel. (GN) Alexander Flores Lamus, Capitán (GN) Eddi Rubén Villasmil Antúnez, Subteniente (GN) Rafael Antonio Villasana Fernández y el Subteniente (GN) Fidel Camilo Rodríguez Barroyeta, por “corresponsabilidad culposa militar en el homicidio culposo” de Johan Alexis Ortiz y “subsidiariamente” por delito militar de desobediencia y en contra del GN Jean Carlos Malpica por homicidio culposo. En julio del año 2000, algunos de esos militares fueron ascendidos. Todo está ahora en manos de la Corte Interamericana. He ahí uno de los documentos.

    REMOLCADORES. Son los de Puerto Cabello en el estado Carabobo. Los 50 trabajadores de dichos remolcadores llevan más de 4 años siendo liquidados en octubre o noviembre. Les prometieron que pasarían a ser empleados del INEA, pero ya fueron liquidados hasta el 15 de octubre y les dijeron siguen como tercerizados con una empresa no registrada para contratar con el Estado. “La Cooperativa Escuela de Patrones y Motorista de Maracaibo R.S. está inhabilitada para contratación, según el Registro Nacional de Contratistas. El 70% de los trabajadores antiguos, capacitados, con años de experiencia para el manejo de los remolcadores han sido despedidos”. “Fueron suplantados por familiares de los encargado de la cooperativa, incluso hay personas que nunca han trabajado en estas labores tan riesgosas”. Temen que eso cause altos porcentajes de riesgos laborales. “Tenemos más de un año sin implementos de seguridad”. Ellos ganan sueldo básico más comisiones de las maniobras que son Bs.30 por cada barco que remolcan.

    ACLARATORIA. Es Carlos Javier Medina Sánchez, quien representa a una cooperativa familiar dedicada a la ferretería en El Nula, municipio Páez del estado Apure. “Logramos el cupo en marzo de este año”. Aclara que ellos no revenden el producto. “No podemos hacerlo, porque ese proceso se fija con las UBCH y los Círculos de Lucha Popular, quienes junto con los ferreteros y en presencia del comandante del ejército se hace la estructura de costos (flete, más costo del cemento en planta). La utilidad que se fija es del 16%”. De tres gandolas que llegan en el mes, las UBCH reparten dos. La tercera la reparte la ferretería a sus clientes. “El cemento se entrega al usuario en presencia de un efectivo militar”. FIN DE LA RÉPLICA. En las fiscalizaciones que le han hecho a esta cooperativa, por el Sundde y el Seniat, han resultado totalmente limpios. Las personas que denunciaron que el cemento lo estaban comprando a Bs. mil 500, reconocieron que no lo hacían directamente a la cooperativa sino a través de Ubch y Consejos Comunales. Valga la aclaratoria.

    INEA. Es el Instituto de Espacios Acuáticos. Exigen que los pagos por tasas, pilotaje y servicios de lanchajes, dentro del territorio venezolano, sean efectuados en dólares. Acaso nuestra Constitución no dice que la moneda de curso legal en Venezuela sea el bolívar. El INEA y todos los institutos adscritos al Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo obligan a pagarles en dólares.

    José Angel Buesa 2

    BUESA. Es José Ángel, el poeta cubano que nació el 2 de septiembre de 1910. Era una figura muy reconocida, pero tuvo que irse al exilio por negarse a hacerle un poema a la revolución cubana. Muere en República Dominicana a los 72 años. Él un día escribió: “Ahora que ya te fuiste, te diré que te quiero./ Ahora que no me oyes, ya no debo callar./ Tú seguirás tu vida y olvidarás primero…/ …/ Hay un amor tranquilo que dura hasta la muerte,/ y un amor tempestuoso que no puede durar./ Acaso aquella noche no quise retenerte…/…/ Tú, que nunca supiste lo que yo te quería,/ quizás entre otros brazos lograrás olvidar…/ Tal vez mires a otro, igual que a mí aquel día…/…/ Quizás en este instante tú besas a otro hombre…/ Y yo aquí, recordándote, a la orilla del mar…”.

    Última hora:

    • Un lector, Rafael, me dice que el alquiler por dos años del Croazia Jet por parte del INEA no son 720 mil sino casi Bs.22 millones de dólares.
    • Una de las obras más hermosas que ha hecho el gobierno nacional y el de Caracas es el rescate de la zona de los museos en Bellas Artes.
    • Siguen resistiendo los trabajadores de la empresa PG de Palmigiani en rampa 1 del Aeropuerto de Maiquetía.

    CNE. No publica la planilla para solicitar la excepción, a quienes no pueden participar como miembros de mesa en las elecciones del 6D. Hay jóvenes que salieron seleccionados pero están viviendo fuera del país y no han podido ingresar sus documentos al sistema. Igual sucede con quienes no pueden participar el 6D. Y es mentira que las Juntas Electorales principales acepten los documentos, aun cuando así lo dice el CNE en su página web. Por otra Carlos Andrés Medina Bravo, C.I. 8.802.513 fue asesinado el 30 de agosto 2014. El Acta de Defunción es la Nº 694, firmada por el Registrador Juan Párraga Martínez, en el municipio Infante del estado Guárico. Este muerto aparece como Primer Miembro Suplente en la Mesa Nº 2 del centro de votación Juana Josefa Vargas de Valle de La Pascua. He ahí el acta de defunción.

    *Sebastiana Barráez, Periodista del Semanario Quinto Día, egresada de la Universidad de Los Andes como licenciada en Comunicación Social. Ex jefe de prensa de la comisión de Finanzas del Senado. Con amplio conocimiento de la fuente militar y de fronteras. Publicaciones en varios medios de Venezuela y el extranjero. Conferencista en eventos nacionales e internacionales.

    Por: Sebastiana Barráez
    barraezperezsebastiana@yahoo.com
    @SebastianaB
    0414.3193596
    0212.2379809
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Ciudad | Táchira/Zulia
    Maracaibo, viernes 20 de noviembre de 2015

    quinto dia logo



    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El supra poder del Ministerio Penitenciario”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Purga en la FANB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El “golpe” de los capitanes”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FBL contra pacto de paz”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ministro, he ahí a sus terroristas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:Extraña lista la de Rubio”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Aquellos del 4F y 27N”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos a medidas humanitarias”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares controlan el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Cédula todo el mundo”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El silencio de Sader”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Castigaron al general”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El jefe de Procesados Militares”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Pollo, el que siempre vuelve”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El billete de 110”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La increíble historia de una fuga”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Paramilitares atacan cierre de la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Contrabandear en familia”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Nueve militares y 9 mujeres en el poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: 4 oficiales delataron a 8 oficiales”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FANB y la guerra contra el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de las lanchas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Colectivos deteneos – Gobierno deteneos”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los grandes elefantes blancos de Falcón”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La alianza Montilla-Silva”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El comandante más breve en la GNB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Diosdado y el drama en el Psuv”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El narcotráfico llegó… ”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Casi matan al general Barrientos… ”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un Estado Mayor para la FANB…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La lista fantasma del CLEF…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El misterio de las aeronaves del narco…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Qué pasa en el TSJ…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte I)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte II)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte III)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los billeticos en la ventana”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares al poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder tras el poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La desgracia de los Parada”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién daría el golpe militar?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La FANB en la mira”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Qué burla es ésta señor Presidente?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: De Guyana a EEUU”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: A firmar contra Obama”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La cocaína que salió de Caracas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Conviasa en manos de los militares”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Habla el mayor general Garcia Plaza”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El buque que nunca funcionó”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así mataron al pran de Barinas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ELN invitó a acto en Guasdualito”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: No los toque, son cubanos”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de los bombillos ahorradores”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder de El Juvenal y El Picure”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Hay elecciones?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Roban explosivos de instalación militar”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Destituyen autoridades de la Universidad Católica Santa Rosa”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:El silencio de la Fiscalía…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Quién protege al General (b) Barroso…”
    Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Y costó 2 millones de dólares!
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Dónde están los 13 millones restantes?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién es el coronel Raga?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Qué cinismo en la frontera!”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares vs. Politiquería”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Poder militar en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Poder militar en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ese Sukhoi-30 que cayó”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Rangel Gómez vs. Ramón López”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Declaran en la DIM pilotos de Sukhoi”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así murió Miguel”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Corran que nos invaden!”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un fiscal en apuros…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Explique esto, señor Ministro…”

    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Que alguien responda…”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: