27.1 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadNARCOTRÁFICO: Oficial de la FAV pilotó el jet de los Flores

    NARCOTRÁFICO: Oficial de la FAV pilotó el jet de los Flores


    NARCOTRÁFICO, Oficial de la FAV pilotó el jet de los Flores

    Los dos permanecen recluidos en el Centro
    Correccional Metropolitano de Nueva York

     

    El juez del Distrito Sur de Nueva York reprogramó para el 2 de diciembre, la comparecencia de Franqui Flores y Efraín Campo Flores.

    Nueva York.- El jet Citation siglas YV2030 perteneciente a una constructora, en el cual viajaron a la capital de Haití Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Campo Flores, sobrinos de la primera dama Cilia Flores, detenidos por conspiración para llevar drogas a Estados Unidos, era tripulado por Pablo Urbano Pérez y Pedro Miguel Rodríguez González, este último un teniente coronel activo de la Aviación, residenciado en Maracay.

    Rodríguez González fue plaza del Grupo 5 e igualmente de la Inspectoría General del componente castrense. Está casado con una oficial de la misma institución militar. En marzo de 2014, aún con el grado de mayor, le tocó comparecer como testigo en el juicio contra dos capitanes y un sargento que hurtaron una avioneta de la Aviación en Maiquetía y se la llevaron a Apure, en septiembre de 2011. Los militares fueron condenados por un tribunal castrense.

    Después de practicar la detención en Haití, los agentes estadounidenses hicieron un barrido al jet y luego permitieron su retorno a Venezuela.

    El lunes se conoció que fue diferida para el 2 de diciembre la audiencia en el proceso contra Flores de Freitas y Campo Flores.

    El juez que lleva la causa en el Distrito Sur de Nueva York, Paul Crotty, recibió el lunes una petición del abogado de Campo John Reilly en el sentido de posponer por dos semanas la comparecencia pautada para mañana miércoles.

    El documento indica que la solicitud fue hecha de común acuerdo con los apoderados de Franqui Flores de Freitas, Vincent Southerland y Jonathan Marvinny, e igualmente con los representantes de la Fiscalía que fungen de acusadores.

    Flores y Campo fueron aprehendidos en un hotel de Puerto Príncipe por agentes de la Agencia para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y trasladados el martes 12 de noviembre a Nueva York, donde son procesados por conspiración para llevar a Estados Unidos un alijo de 800 kilos de cocaína.

    La acusación presentada ante un gran jurado de esa ciudad indica que ambos y otras personas cuyos nombres todavía no han sido divulgados supuestamente se confabularon para llevar el cargamento de alcaloide desde Venezuela hasta México, haciendo escala en Honduras. Los dos acusados se declararon inocentes durante la audiencia de presentación. Permanecen recluidos en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York.

    Diferida audiencia del caso Flores:

    A través de un correo electrónico la defensa de Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores solicitó al juez Paul Crotty el diferimiento de la audiencia programada para el miércoles 18 de noviembre a las 3:00 p.m.

    John Reilly, parte de la defensa de los Flores solicita, sin especificar los motivos, un aplazamiento de la audiencia de dos semanas. En la misiva, el abogado establece que la solicitud se hizo en acuerdo con los defensores públicos Vincent Southerland y Jonathan Marvinny.

    La comunicación dirigida y recibida el 16 de noviembre aclara que los asistentes del Fiscal de Distrito, Preet Bharara aceptaron también la solicitud. El juez Paul Crotty con su firma, consintió el diferimiento para el 2 de diciembre a las 10:15 de la mañana.

    El documento termina con la firma del juez Crotty y unas anotaciones a mano que muestran la aprobación a la solicitud por parte del magistrado.

    De forma extraoficial se estima que los supuestos familiares de Cilia Flores permanecerán detenidos hasta la nueva audiencia.

    Por: Javier Ignacio Mayorca
    jmayorca@el-nacional.com
    Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Caracas, miercoles 18 de noviembre, 2015

    reportero24 last logo




    Tweets about: “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “La hija de Diosdado”
    Tweets about: “ROBERT ALVARADO: El señorío territorial y la justicia de Diosdado”
    Tweets about: “Edit.TalCual: Hola, Diosdado”
    Tweets about: “MANUEL MALAVER: Los gringos quieren ponerle los ganchos a Diosdado”
    Tweets about: “ANTONIO RIVERO: “Chávez renunció en 2003 y Diosdado tiene esa renuncia”
    Tweets about: “INFIDELIDAD: Los secretos no tan “ocultos” de Diosdado”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: El sombrío “historial” de Diosdado Cabello”
    Tweets about: EEUU: apresa a un ahijado de Maduro por narcotráfico

    Tweets about: Maduro: “emboscada imperial” contra su familia

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: