SEBASTIANA BARRÁEZ: Ése es el general Padrino López

SEBASTIANA BARRÁEZ, Ése es el general Padrino López
Sebastiana sin Secretos

 

MINISTRO. Es el de Defensa, Vladimir Padrino López. Desde varias páginas web y en las redes sociales ha corrido la versión de que este alto oficial está relacionado con el narcotráfico y, como prueba de la sospecha, publican fotos de una cuñada que algo tiene que ver con negocios como lobbista. ¿Dónde aparece el cártel? No ha habido una sola prueba, ni siquiera un testigo o una fuente. Lo único cierto es que Padrino López llegó al poder castrense, luego de haber estado de primero en su promoción. Con el paso del tiempo se fue ganando el respeto de muchos oficiales. Aunque desde Raúl Baduel no hay un líder con arrase en la Fuerza Armada, Padrino logró conquistar espacios, ganarse el respeto de sus subalternos y darle a la titularidad castrense un poco de liderazgo y decencia. Si bien es cierto que no ha dejado, a veces, de irrespetar la Constitución Bolivariana al decir que la Fuerza Armada es “socialista y chavista”, que no lo es, sería irresponsable guardar silencio ante el avance de una campaña de desprestigio en su contra. Hay claros intereses por parte de sectores, no precisamente extranjeros o externos, sino ubicados en el país, con algunas figuras de militares activos y en la reserva, para vender la idea de que el general Padrino López está relacionado al narcotráfico. ¿La intención? El presidente Nicolás Maduro no ha tenido opción y ha debido depositar su confianza en dos militares de alto rango, uno de ellos es Padrino López. Contrario a lo que muchos puedan pensar, Padrino no parece ganado para inmolarse en nombre de la revolución. Eso aunado a serios problemas de salud que debe enfrentar. Hay un sector en la FANB y entre los militares del gobierno que empujan la salida de Padrino del Ministerio de la Defensa. Parte de ese sector está conformado por combatientes del 4F y 27N quienes consideran que llegó la hora de rescatar el chavismo que inspiró la intentona golpista de Hugo Chávez. Este domingo la Fuerza Armada tiene la oportunidad de demostrar que es una institución que defiende su legitimidad ante la nación. Y el general Padrino es parte determinante de ese acontecimiento.

CNP. Es el Colegio de Periodistas seccional Paraguaná. Hay quienes están molestos porque dije que un candidato les dio Bs.200 mil para el pago de hotel y comida en los juegos nacionales realizados en San Cristóbal. La semana pasada, vía online, publiqué el depósito. Lo criticable es de dónde saca ese candidato el dinero y por qué lo da a través de una extraña empresa. En Falcón hay pruebas claras de mi defensa a colegas periodistas, atacados por el gobierno regional y por politiqueros de turno. En muchos de esos casos los CNP de Coro y de Paraguaná han guardado silencio.

MERCADOS. Son los llamados Mercados Comunales a Cielo Abierto que se implementaron en el Táchira. El gobernador habría dado instrucciones a las UBCH, CLP, etc., para que seleccionen en cada comunidad, sede del respectivo consejo comunal, a quienes van a recibir la bolsa de alimentos. Las listas deben ser presentadas los días lunes en el despacho del Gobernador, donde le darán su aprobación. A cada persona de esa lista le dan un número con el cual se presentan al mercado comunal que se realiza el sábado. El problema es que quienes no se declaren oficialistas, no tienen acceso al fulano mercado.

LIBRO. Es Cerodosochoseis. Es de Francisco Arévalo, periodista y escritor. Es un poeta y en esas líneas que escribe encontrará sentimiento, vida, calle y ternura. Como él dice “No hay poesíafrancisco arevalo sin sueños” y es que en sus escritos a veces hay candidez, otras se adentra por oscuros pasadizos. “A la paz llegábamos mudos/ con lo antiguo y lo remoto en la frente/ cierto espíritu vegetal que parpadea”. He ahí la portada.

PROTEGIDO. Es el mayor general García Plaza, ex ministro de Transporte Aéreo y Acuático. Tiene una orden de aprehensión por el caso de los ferrys comprados a España. Terminó cediendo a la tentación del imperio. Está en el programa de testigos protegidos de los Estados Unidos. El oficial se negó inicialmente a aceptar la protección del Departamento de Estado. La detención de varios oficiales de su equipo de trabajo y la imposibilidad de lograr un acuerdo con quienes orquestaron su defenestración, lo llevaron a un acuerdo con EE.UU. Por ahora permanecen detenidos varios de los militares que integraron la comisión que viajó a España para la compra de los tres ferrys.

josé ángel buesa

BUESA. Es José Ángel, el poeta cubano del amor y la nostalgia. Él un día escribió: “Yo te amaré en silencio, como algo inaccesible,/ como un sueño que nunca lograré realizar;/ y el lejano perfume de mi amor imposible/ rozará tus cabellos…,/ y jamás lo sabrás./ Y si un día una lágrima denuncia mi tormento/ -el tormento infinito que te debo ocultar-,/ te diré sonriente: <<No es nada… Ha sido el viento.>>/ Me enjugaré la lágrima…,/ ¡y jamás lo sabrás!”

Última hora:

  • ¿Alguien puede explicar por qué la Cementera Cerro Azul en Monagas arrancó en marzo y se paró en julio?
  • A los siete capitanes de la Guardia Nacional detenidos, los señalan de tener relación con un capitán asilado en los Estados Unidos.
  • El presidente Nicolás Maduro olvidó decir que los permisos a Carlos Ocariz se los aprobó también la fracción del chavismo.
  • Usted no deje de ir a votar. Es su deber, pero sobre todo es su derecho. No lo deje al azar.

CAMIONETA. Es la de la presidencia del Consejo Legislativo del estado Falcón. Les dije hace meses que el ex presidente del CLEF, Jorge Luis Chirinos no quiso devolver la camioneta marca Chevrolet, modelo LUV 4×4 3.51 doble cabina, blanca glaciar, año 2013, placas A93B-VOD. Él se la auto asignó con un acta al que le colocó dos firmas suyas.

Ni la Contraloría del Estado hizo nada. La Corte de Apelaciones de Falcón, con ponencia de Glenda Zulay Oviedo Rangel, y amparada en lo dicho por el entonces fiscal Freddy Franco, dijo que la presidenta del CLEF, Deicis López, quien hizo la denuncia, estaba carente de legitimación para recurrir. La presidenta del Clef no quiso insistir en reclamar ese bien del Estado. Los demás parlamentarios se hicieron los ciegos, sordos y mudos.

¿Saben qué han hecho con esa camioneta? La tienen para cargar materiales de construcción para un centro comercial que están levantando, frente a la Udefa en Punto Fijo, y que sería de la familia de Chirinos. Ahí en ese lugar unos sindicalistas le dieron un tiro hace meses a un hijo del parlamentario.

A esa construcción le ha sobrado la cabilla, el cemento del gobierno y los camiones del gobierno regional. Es tal el descaro que en plena vía pública se ha visto la camioneta de la presidencia del CLEF que usa el parlamentario e incluso se ve allí con frecuencia a Chirinos. La camioneta no sólo es usada por el diputado, quien es directivo del Psuv en Falcón, sino es quien además da los cursos de moral y doctrina en el partido de gobierno en ese estado. En esa gráfica vean la camioneta, pero en el siguiente enlace, podrán ver el video con la camioneta usada para carga de materiales de construcción: https://youtu.be/JJZXWkL-PxM

*Sebastiana Barráez, Periodista del Semanario Quinto Día, egresada de la Universidad de Los Andes como licenciada en Comunicación Social. Ex jefe de prensa de la comisión de Finanzas del Senado. Con amplio conocimiento de la fuente militar y de fronteras. Publicaciones en varios medios de Venezuela y el extranjero. Conferencista en eventos nacionales e internacionales.

Por: Sebastiana Barráez
barraezperezsebastiana@yahoo.com
@SebastianaB
0414.3193596
0212.2379809
Politica | Opinión
Oficialismo | Psuv
Corrupción | Pdvsa
Ciudad | Táchira/Zulia
Maracaibo, viernes 04 diciembre de 2015

quinto dia logo



Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El supra poder del Ministerio Penitenciario”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Purga en la FANB”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El “golpe” de los capitanes”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FBL contra pacto de paz”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ministro, he ahí a sus terroristas”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:Extraña lista la de Rubio”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Aquellos del 4F y 27N”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos a medidas humanitarias”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares controlan el contrabando”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Cédula todo el mundo”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El silencio de Sader”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Castigaron al general”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El jefe de Procesados Militares”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Pollo, el que siempre vuelve”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El billete de 110”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La increíble historia de una fuga”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Paramilitares atacan cierre de la frontera”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Contrabandear en familia”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Nueve militares y 9 mujeres en el poder”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: 4 oficiales delataron a 8 oficiales”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FANB y la guerra contra el contrabando”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de las lanchas”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Colectivos deteneos – Gobierno deteneos”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los grandes elefantes blancos de Falcón”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La alianza Montilla-Silva”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El comandante más breve en la GNB”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Diosdado y el drama en el Psuv”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El narcotráfico llegó… ”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Casi matan al general Barrientos… ”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un Estado Mayor para la FANB…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La lista fantasma del CLEF…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El misterio de las aeronaves del narco…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Qué pasa en el TSJ…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte I)”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte II)”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte III)”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los billeticos en la ventana”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares al poder”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder tras el poder”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La desgracia de los Parada”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién daría el golpe militar?”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La FANB en la mira”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Qué burla es ésta señor Presidente?”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: De Guyana a EEUU”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares en la frontera”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: A firmar contra Obama”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La cocaína que salió de Caracas”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Conviasa en manos de los militares”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Habla el mayor general Garcia Plaza”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El buque que nunca funcionó”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así mataron al pran de Barinas”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ELN invitó a acto en Guasdualito”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: No los toque, son cubanos”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de los bombillos ahorradores”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder de El Juvenal y El Picure”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Hay elecciones?”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Roban explosivos de instalación militar”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Destituyen autoridades de la Universidad Católica Santa Rosa”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:El silencio de la Fiscalía…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Quién protege al General (b) Barroso…”
Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Y costó 2 millones de dólares!
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Dónde están los 13 millones restantes?”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién es el coronel Raga?”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Qué cinismo en la frontera!”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares vs. Politiquería”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Poder militar en la frontera”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Poder militar en la frontera”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ese Sukhoi-30 que cayó”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Rangel Gómez vs. Ramón López”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Declaran en la DIM pilotos de Sukhoi”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así murió Miguel”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Corran que nos invaden!”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un fiscal en apuros…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Explique esto, señor Ministro…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Que alguien responda…”

Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos o funcionarios…”

*¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!



Temas relacionados:

SEBASTIANA BARRÁEZ: Exceso militar en la frontera
SEBASTIANA BARRÁEZ: Shhh silencio, llegó el Cesspa
SEBASTIANA BARRÁEZ: La contradicción en la Guardia Nacional
SEBASTIANA BARRÁEZ: Nueve militares y 9 mujeres en el poder
SEBASTIANA BARRÁEZ: Un fiscal en apuros
SEBASTIANA BARRÁEZ: Los militares en Pdvsa
SEBASTIANA BARRÁEZ: Unas horas en la Emergencia
SEBASTIANA BARRÁEZ: Qué pasa en la frontera
SEBASTIANA BARRÁEZ: Vira la revolución

Comentarios:

comments

You must be logged in to post a comment Login

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone