18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeSEBASTIANA BARRÁEZSEBASTIANA BARRÁEZ: El Psuv busca a los culpables

    SEBASTIANA BARRÁEZ: El Psuv busca a los culpables


    SEBASTIANA BARRÁEZ, El Psuv busca a los culpables

    Sebastiana sin Secretos

     

    DERROTA. Es la más histórica de las que ha sufrido el chavismo. Aun no la asimilan los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela. Jorge Rodríguez, en una reunión con el GPP, había prometido que llegarían a 114 diputados. Antes, estando Hugo Chávez con vida, era fácil prometer y muy difícil contrariar a Jorge. Muchos jefes de los partidos del Polo Patriótico comentaron, al salir de esa reunión, que el alcalde estaba desubicado, que no se quería dar cuenta de lo que sucedía en la calle, que pretendía ignorar el descontento que había en el común de la gente, no sólo en la oposición, sino entre los otrora seguidores del chavismo. Ahí sucedía lo que en el resto del país, la prepotencia de quienes fueron conquistando poder absoluto, estando Chávez con vida. No han querido oír. La declaración más acertada de autocrítica, hasta ahora, es la de Francisco Ameliach, gobernador del estado Carabobo.

    CAMPAÑA. Fue una grosera compra de votos lo que pretendió el Psuv a nivel nacional. El silencio de la gente pronosticaba que esas dádivas no se reflejarían en las urnas electorales y así fue. Mientras los hospitales están sin medicinas, sin suficientes médicos, sin suministros, mientras muchas escuelas no reciben los alimentos respectivos, y además no hay alimentos en los anaqueles, no se consiguen pañales, toallas sanitarias, leche para bebés, jabón, etc. algunos candidatos del Psuv estaban regalando a manos llenas teléfonos, carros, casas, tablets, canaimitas y pare de contar. Fue un acto que se convirtió en búmeran contra el chavismo. Era tan difícil entender que quien no consigue medicamentos contra el cáncer, la madre que oye llorar a su bebé por el efecto de leche entera ante la imposibilidad de conseguir fórmula, que no halla cauchos, baterías, que los bachaqueros proliferen por miles, abandonando los trabajos para dedicarse a esa ilícita acción, que sea un problema adquirir carne, leche, pollo, pues no es tan difícil imaginar que el triunfo del chavismo cada día se alejaba más.

    OPOSICIÓN. Ha tenido profundas diferencias. Se hicieron extrañas alianzas entre quienes no tienen en común ni ideología, proyecto de país, intereses, ni coincidencia de clases. Les costó años entender y asumir sus diferencias, y eso permitió que mientras el chavismo avanzaba, la oposición sufriera derrota tras derrota. El último acto de soberbia, el de Henrique Capriles al pretender imponer a Primero Justicia como el partido con poder de decisión en la oposición, contribuyó a que el PSUV ganara entontes con comodidad. La posición de la Mesa de la Unidad  (MUD) con dirigentes como María Corina Machado, demostraron mezquindad y ausencia de solidaridad. Ese no fue el único caso. Pero a diferencia de otros, Machado siguió conquistando votos para la oposición, se convirtió en una peligrosa enemiga de los revolucionarios. El mejor ejemplo es que era invitada permanente al programa de Diosdado Cabello, descalificándola, demostrando que la tenían vigilada y grabada. María Corina cometió dos errores que ya algunos toman como inaceptables, apoyando a dos candidatos; uno del Táchira, lo que le permitió al chavismo sacar el único diputado que lograron en el estado. Y el otro en Barquisimeto con Eduardo Gómez Sigala, quien no llegó ni siquiera cerca ante los candidatos que Henry Falcón respaldó. La Oposición tiene ahora el compromiso de recordar aquella máxima de “honor al vencido”.

    FANB. Es la Fuerza Armada  Nacional Bolivariana. Ha sido atacada de múltiples rumores. No existió ninguna amenaza del ministro de la Defensa, Mayor General (Ej.) Vladimir Padrino López al presidente de la República, Nicolás Maduro. Ni pasó ni fue necesaria. La avalancha de votos fue aplastante a favor de la oposición. La FANB y Padrino sólo cumplieron con su deber, lo contrario hubiese sido una traición al pueblo que se volcó a las urnas electorales. Tampoco es cierto que habrían intentado detenerlo ni que la intención de Maduro en pedir la renuncia al tren ministerial solape la intención de sacar al titular castrense. Es probable que Maduro ratifique a Padrino como ministro de la Defensa, aunque sea por unos meses más. Hay oficiales como el comandante de la Guardia Nacional, general Néstor Reverol, que pretenden iniciar una cacería de brujas contra quienes no votaron el 6D. Solicitó a las diferentes dependencias de ese componente la lista de los guardias que no sufragaron.

    PRESIDENTE. Es Nicolás Maduro. Hizo un acto noble de reconocimiento al triunfo de la oposición. Su error estuvo, desde el principio, en pretender parecerse a Hugo Chávez, cuyo carisma y poder de mando era excepcional. Siempre luce desdibujado, no ha logrado mostrar un rostro de autenticidad. Venezuela no le quiso reconocer a Maduro que él recibió un país comprometido, en el cual la corrupción había avanzado a niveles asombrosos y la impunidad, como la inseguridad, se extendía aceleradamente. Una jauría de militares y civiles ha logrado instalarse cerca del poder, para obtener millonarios y jugosos negocios, mientras el país languidece. La única opción que quizás tiene Maduro es empezar a actuar con liderazgo propio. Es ubicar, a lo ancho y largo, del poder ejecutivo, personas con alguna solvencia moral, talento y capacidad. Para los chavistas es triste ver que su líder, el que le dio origen a la revolución, cae aparatosamente porque se supone que el pueblo le iba a dedicar su triunfo a  Chávez, quien no logró ser portaviones de nadie.

    FALCÓN. Ejemplo de la soberbia que le permitió el triunfo a la oposición, es que caudillos locales del chavismo quieren seguir conservando el poder del partido y el poder regional. He ahí el caso de los Montilla en Falcón. Se propusieron cerrarle el paso a quien pudiera ser un virtual candidato a la gobernación, al alcalde de Carirubana, Alcides Goitía, quien había logrado salir triunfante en todos los procesos electorales de los últimos 10 años. Ya hace más de un año la gobernadora empezó a restringir los operativos móviles de Mercal para ese municipio, hasta estar casi desaparecidos. Luego a opacar la gestión exitosa del alcalde. Hizo actos con figuras nacionales, incluyendo el presidente Maduro, al que ni invitaban ni dejaban entra a Goitía. Después hizo una alianza con los alcaldes de la oposición para atacar públicamente al burgomaestre. Pretendieron usar a la Contraloría General de la República  para investigarlo. Y así se hizo. El esposo de la gobernadora, quien antes fue gobernador y ahora aspiró a repetir como diputado, presionó para que se buscara cualquier indicio contra el alcalde. La CGR no encontró ninguna evidencia de peso. Escoger el candidato por ese circuito encontró mil inconvenientes porque Víctor Clark inicialmente no quiso ir, luego dijo que si, luego mandó a Sol Musset como candidata y después dijo que Cilia Flores lo imponía como candidato por lista. Jesús Montilla dijo en un programa por A1TV que Maduro había ordenado que el candidato fuera Clark. ¿Entonces para qué elecciones internas? Finalmente la candidatura la gana Raúl Primera, quien aparecía triunfador en las encuestas, pero su exposición pública con la gobernadora, que tiene un altísimo rechazo en el estado, lo perjudicó de manera atroz. La gobernadora concentró recursos, dinero, presiones y dirigentes para favorecer a su esposo, Jesús Montilla, quien es jefe del partido y en lugar de ocuparse del Psuv se dedicó a tratar de lograr su repetición sacrificando a los otros diputados.

    Amado Nervo 3

    NERVO. Es Amado, el poeta que nació el 27 de agosto de 1870, en Tepic, capital del hoy estado mexicano de Nayarit de Nervo. Fue él quien un día escribió: “Silenciosamente miraré tus ojos,/ silenciosamente cogeré tus manos;/ silenciosamente, cuando el sol poniente/ nos bañe en sus rojos/ fuegos soberanos,/ posaré mis labios en tu limpia frente,/ y nos besaremos como dos hermanos./ …/ Ansío regazos que a entibiar empiecen/ mis otoños; almas que con mi alma oren;/ labios virginales que conmigo recen;/ diáfanas pupilas que conmigo lloren”.

    Última Hora:

    • En Tves hay tres hombres presionando a personal femenino a cambio de favores sexuales. El llamado es a la Fiscalia General.
    • CNE quita poder a los presidentes de mesas electorales cuando el operador de la misma no actúa de acuerdo a la Ley sino a las órdenes del ente electoral.
    • En algunos centros los militares pretendieron darles órdenes a los miembros de mesa, a decidir el cierre o no del proceso. Eso es ilegal.
    *Sebastiana Barráez, Periodista del Semanario Quinto Día, egresada de la Universidad de Los Andes como licenciada en Comunicación Social. Ex jefe de prensa de la comisión de Finanzas del Senado. Con amplio conocimiento de la fuente militar y de fronteras. Publicaciones en varios medios de Venezuela y el extranjero. Conferencista en eventos nacionales e internacionales.

    Por: Sebastiana Barráez
    barraezperezsebastiana@yahoo.com
    @SebastianaB
    0414.3193596
    0212.2379809
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Ciudad | Táchira/Zulia
    Maracaibo, viernes 11 de Diciembre de 2015

    quinto dia logo



    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El supra poder del Ministerio Penitenciario”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Purga en la FANB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El “golpe” de los capitanes”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FBL contra pacto de paz”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ministro, he ahí a sus terroristas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:Extraña lista la de Rubio”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Aquellos del 4F y 27N”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos a medidas humanitarias”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares controlan el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Cédula todo el mundo”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El silencio de Sader”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Castigaron al general”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El jefe de Procesados Militares”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Pollo, el que siempre vuelve”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El billete de 110”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La increíble historia de una fuga”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Paramilitares atacan cierre de la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Contrabandear en familia”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Nueve militares y 9 mujeres en el poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: 4 oficiales delataron a 8 oficiales”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FANB y la guerra contra el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de las lanchas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Colectivos deteneos – Gobierno deteneos”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los grandes elefantes blancos de Falcón”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La alianza Montilla-Silva”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El comandante más breve en la GNB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Diosdado y el drama en el Psuv”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El narcotráfico llegó… ”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Casi matan al general Barrientos… ”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un Estado Mayor para la FANB…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La lista fantasma del CLEF…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El misterio de las aeronaves del narco…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Qué pasa en el TSJ…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte I)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte II)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte III)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los billeticos en la ventana”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares al poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder tras el poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La desgracia de los Parada”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién daría el golpe militar?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La FANB en la mira”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Qué burla es ésta señor Presidente?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: De Guyana a EEUU”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: A firmar contra Obama”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La cocaína que salió de Caracas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Conviasa en manos de los militares”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Habla el mayor general Garcia Plaza”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El buque que nunca funcionó”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así mataron al pran de Barinas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ELN invitó a acto en Guasdualito”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: No los toque, son cubanos”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de los bombillos ahorradores”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder de El Juvenal y El Picure”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Hay elecciones?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Roban explosivos de instalación militar”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Destituyen autoridades de la Universidad Católica Santa Rosa”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:El silencio de la Fiscalía…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Quién protege al General (b) Barroso…”
    Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Y costó 2 millones de dólares!
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Dónde están los 13 millones restantes?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién es el coronel Raga?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Qué cinismo en la frontera!”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares vs. Politiquería”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Poder militar en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Poder militar en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ese Sukhoi-30 que cayó”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Rangel Gómez vs. Ramón López”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Declaran en la DIM pilotos de Sukhoi”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así murió Miguel”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Corran que nos invaden!”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un fiscal en apuros…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Explique esto, señor Ministro…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Que alguien responda…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos o funcionarios…”

    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ése es el general Padrino López…”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: