22.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeNELSON BOCARANDA SARDINELSON BOCARANDA: Runrunes, jueves 17 de dic. 2015

    NELSON BOCARANDA: Runrunes, jueves 17 de dic. 2015


    Nelson Bocaranda 2014

    Alto:

     

    ¿AMNISTIA?: Coincidí con algunos juristas en una reunión donde discutían las posibilidades y planes para aprobar en la nueva Asamblea una Ley de Amnistía. Encuentran algunos escollos para los casos del comisario Simonovis, de un estudiante preso y de Manuel Rosales. Siguen reuniéndose tratando de llegar a un consenso pues nunca esperarían ni siquiera un indulto de un locuaz Maduro que no termina de entender el 6D. Allí escuché que el gobierno que se ufana de ser cívico militar tuvo una derrota aplastante debida precisamente al “malestar cívico militar” que reina en toda Venezuela. Creyeron que los militares eran extraterrestres. Solo una cúpula corrupta ha gozado de ingresos milmillonarios. El resto sufre los pesares de un gobierno ineficiente, improvisado y entiende que lo único que ha buscado es lucrarse con el tesoro nacional y los bienes de la República. Lo que el 6D captó el ministro Padrino, si no lo obligó, al menos le dio un espaldarazo para poder decir lo que dijo esa noche…

    Medio

    ¿LA HEGEMONIA?: Recordemos que ha sido un plan anunciado por “Rizarrita” (hoy feliz y a buen resguardo en Alemania) desde hace unos años cuando se le “salió” aquella verdad que luego trataron de esconder. Recordemos la salida intempestiva de Luis Chataing de Televen el 11/6/2014 por presiones del gobierno a los propietarios del Canal. Igualmente la llamada del gobernador de Aragua, Tareck el Aissami al señor Camero agradeciéndole esa decisión a nombre del presidente Maduro. Era la última condición puesta por los rojos para concretar la compra de la televisora, según se nos dijo en ese momento. Tras unos trámites previos le adelantaron 70 millones de dólares al empresario para concretar el pago final de varias veces esa cantidad. La cifra definitiva siempre quedó en especulaciones. Sin embargo el hecho cierto por estos días es que el dueño de Televen devolvió esos 70 millones de verdes billetes a quien se los había adelantado a cuenta de la compra. ¿La razón? La cuenta del banco desde donde se originaría el pago final fue cuestionada por autoridades financieras globales. ¿Origen dudoso? Lo bueno del caso es que al menos ese medio se salva de las garras rojas en momentos en que se vislumbra más libertad comunicacional. Como dato adicional debo decirles que el comprador, muy cercano al gobernador de Aragua, fue el mismo que facilitó los fondos para la compra de la Cadena Capriles. Y también el mismo que quiso comprar el Bloque De Armas y no completó la operación. Siempre con dinero de rojos negocios…

    LA FARSA: Sin recuperarse aún del triunfo democrático del 6D la reacción de algunas cúpulas del poder han sido tan bochornosas como quitarle los taxis a los choferes que “iban a votar por nosotros y no lo hicieron”, o Maduro dejando ver que no va a construir más viviendas por no haberle retribuido “su amor con los votos”. Les dio una lección Aristóbulo Istúriz quien puso a la orden su cargo en el PSUV al admitir que fueron incapaces de solucionar el principal problema que hoy sufren los venezolanos: “La gente lo que quería era que elimináramos las colas, quería conseguir los productos. Tenemos que decirlo con humildad: no fuimos capaces de eliminar las colas, la especulación y el bachaqueo”. No habló de la guerra económica inventada por Nicolás y no creída por el pueblo…

    ROJOPINTAS: Insólito que por un falso tuit montado en Argentina, Maduro reaccionó otorgando por 200 años el Cuartel de la Montaña a una fundación Hugo Chávez. Lo que fue una broma se lo tomó en serio. Igual están haciendo ahora inventando falsas acciones de dirigentes de la MUD o de empresarios para asustar a los que están en sus filas …

    El “poder comunal nacional” no está en ninguna parte. Ni siquiera una “corpomiranda” paralela pueden montar señalan serios juristas y no improvisados leguleyos. Discursos para adentro del PSUV donde los perdedores más sonoros son Maduro, el-Aissami y Jorge Rodríguez …

    Recuerdo a Juan José Delpino, expresidente de la CTV con una frase lapidaria para esta robolución: “Se oculta la mano que roba pero no la que gasta”. Ejemplos en todos los estamentos del rojo poder…

    Aseguran que uno de los ministros que no enroca será el general Osorio, el de Alimentación, y a quien hacen muy responsable de la debacle productiva del país y de las importaciones guisadas … Para el viceyerno y vicepresidente Jorge Arreaza aseguran la embajada ante Rusia …

    La petición u orden de que los militares regresen a la FANB y dejen sus cargos en la administración pública me confirman que mas que llevar un mensaje radical al seno de los componentes castigando a los que votaron en contra, se habría debido a la necesidad de dejar los cargos libres para meter allí -a la carrera- a todos “los bate quebrados” que no salieron electos en las planchas del PSUV. Seguir en el nefasto enroque que ha hecho que menos de 300 personas circulen por los cargos públicos más disímiles en tres lustros … Uno de los cooperantes “libres” vino a votar y se regresó a Dominicana …

    La casa matriz de KPMG quiere que su filial venezolana deje de trabajarle a PDVSA luego que cierre su ejercicio y presente sus balances 2015. La petrolera tiene circulando $35 Mil millones en bonos por distintas bolsas globales… Piensan en la industria que Eulogio del Pino se retira en 2016 y asume Asdrúbal Chávez…

    Bajo

    2016: Con esta columna cierro mis actividades periodísticas por este año, esperando retomarlas la segunda quincena de enero. Vaya a nuestros lectores, radioescuchas y televidentes mi más sentido deseo de que el Niño Jesús, que llega en una semana, los ilumine y les de sus bendiciones extensivas a toda Venezuela, un país que queremos ver unido y trabajando en equipo para salir adelante en la reconstrucción que a todos nos toca. Salud, progreso, seguridad, trabajo, producción, emprendimiento, prosperidad, educación y tantas cosas buenas que merecemos y que han sido relegadas y abandonadas -cuando no eliminadas de un plumazo- en estos calamitosos 16 años. El 6D nos convocó a todos para salir adelante. No más muertos por balas ni por falta de medicinas. No más agresividad entre compatriotas. No mas acoso a la gente de bien que trabaja de sol a sol y que con su esfuerzo ha venido sacando el país adelante en medio de una diatriba insultante y vergonzosa. No seguir engañando a un país que no merece el constante retroceso al que nos han sometido. No mas récord de inflación global que pauperice a los venezolanos y para la que no ha puesto empeño la errada cúpula gobernante. De sabios es rectificar. Humildad para los gobernantes y para quienes asumen el 5E las riendas de la Asamblea Nacional. Nos toca a todos enfrentar un año aún peor que el que termina por la roja tozudez rojita. Que Dios bendiga a Venezuela y que nos dé fortaleza y paz para enfrentar el duro año que se avecina…

    PADRINO: Su prórroga como militar activo se vence el 31 de este mes. Si renuncia, lo destituyen o lo envían de embajador pasa inmediatamente a retiro. Suena el comandante de la Armada, el muy radical rojito Almirante Franklin Montplasier, para sucederlo…

    *) Este artículo fue cubierto y publicado en simultáneo con EL UNIVERSAL de Caracas.

    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI
    @nelsonbocaranda
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    elchacaldelainformacion@gmail.com
    El Universal
    Caracas, jueves 17 de diciembre 2015



    Tweets about “NELSON BOCARANDA:”


    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: