25.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadNUEVA YORK: Sobrinos de Cilia Flores se declaran “inocentes”

    NUEVA YORK: Sobrinos de Cilia Flores se declaran “inocentes”


    NUEVA YORK, Sobrinos de Cilia Flores se declaran no culpables

    Sobrinos de Cilia Flores
    se declaran no culpables

     

    La próxima audiencia fue fijada para el 29 de febrero próximo.

    Efraín Antonio Campo y Francisco Flores de Freitas fueron detenidos el 10 de noviembre pasado en Haití y trasladados a NY por agentes de la DEA.

    Los dos sobrinos de Cilia Flores que están presos en Estados Unidos desde noviembre pasado bajo acusaciones de narcotráfico se declararon no culpables al comparecer hoy ante el juez que lleva la causa.

    Los acusados son Efraín Antonio Campo Flores, ahijado de Maduro, y Francisco Flores de Freitas, sobrino suyo, que fueron detenidos el 10 de noviembre pasado en Haití y trasladados a Nueva York por agentes de la Agencia Antidrogas de EE UU (DEA). Al comparecer ante el juez, en los tribunales del centro de Manhattan, Campos Flores anunció hoy un cambio de abogados.

    Los ex abogados Rebekah J. Poston y John Reilly de Efraín Antonio Campo Flores ahijado y Francisco Flores de Freitas
    Los ex abogados Rebekah J. Poston y John Reilly de Efraín Campo Flores ahijado y Francisco Flores de Freitas

    En detalles:

    Los venezolanos Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas , presos en Estados Unidos desde noviembre pasado bajo acusaciones de narcotráfico, se declararon no culpables al comparecer este jueves ante el juez que lleva la causa.

    Al comparecer ante el juez, en los tribunales del centro de Manhattan, Campo Flores anunció un cambio de abogados, ya que, según dijo, no puede pagar el bufete privado que lo defendía hasta ahora, y presentó documentos financieros para justificarlo. El tribunal designó un letrado de oficio, Kafahni Nkrumah . El otro acusado, Flores de Freitas, está representado por los abogados Vincent Southerland y Jonathan Marvini.

    La vista se desarrolló a partir de las 11.00 hora local (16.00 GMT) en el tribunal presidido por el juez Paul A. Crotty, en la sede judicial del centro de Manhattan. La acusación está a cargo de la fiscalía federal del distrito sur de Nueva York. En unas declaraciones a los periodistas, el nuevo abogado de Campo Flores, Kafahni Nkrumah, dijo que el legajo judicial es muy voluminoso y que había pedido tiempo al tribunal para poder hacerse cargo de la causa . También dijo que está a la espera de recibir de la fiscalía las grabaciones que llevaron a la detención de los dos venezolanos.

    En consonancia con esa petición suya de alrededor de 60 días para preparar la defensa, el juez fijó la próxima audiencia para el 29 de febrero próximo, a las 12.00 hora local. Los dos venezolanos están acusados de conspirar desde octubre pasado para exportar cocaína a Estados Unidos desde Honduras, en una cantidad que, según figura en el acta de acusación, era de al menos cinco kilos de cocaína y otros productos.

    El País:

    Dos sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, se declararon este jueves inocentes ante la justicia federal estadounidense de cargos de narcotráfico, en una audiencia celebrada en Manhattan.

    Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, detenidos en Haití en noviembre pasado, rechazaron ante el juez Paul Crotty ser responsables de conspirar para transportar al menos cinco kilos de cocaína a Estados Unidos, constató la AFP.

    “No culpable”, dijo en español Campos Flores, vestido con camisola azul de presidiario y que entró llorando a la sala de audiencia, ante la pregunta del magistrado.

    Lea también: Arresto de sobrinos de primera dama de Venezuela es un secuestro: Diosdado Cabello.

    Idéntica respuesta expresó Flores de Freitas, que se mantuvo serio. El juez estableció la próxima audiencia para el 29 de febrero.

    Los dos acusados son hijos de hermanos de Cilia Flores, esposa del presidente venezolano Nicolás Maduro, que presidió la Asamblea Nacional venezolana entre 2006 y 2011.

    Durante la cita del jueves, Campos Flores anunció un cambio de abogados, ya que a partir de ahora quedó representado por un defensor público, Kafanhi Nkrumah, al igual que Flores de Freitas, que tiene a Vincent Sutherland como letrado.

    Campos Flores renunció a los abogados privados que tenía hasta el momento, Rebekah Poston y John Reilly, argumentado problemas financieros.

    En la audiencia, las partes discutieron brevemente además sobre las pruebas presentadas por la fiscalía, que incluye horas de grabaciones en audio y video que implican a los acusados y que fueron puestas a disposición de la defensa bajo juramente de confidencialidad.

    El abogado Nkrumah pidió al juez 60 días hasta la próxima cita para poder analizar todo el material desde fojas cero.

    “Muy nervioso”:

    Al referirse a su cliente a la salida de los tribunales del sur de Manhattan, Nkrumah afirmó que Campo Flores “es un joven que enfrenta cargos graves por drogas” y que por ello “está muy nervioso”.

    “No sé de ningún acuerdo con fiscales federales ahora”, agregó, ante una pregunta sobre posibles negociaciones para declararse culpables y no ir a juicio.

    Los dos acusados fueron detenidos el 10 de noviembre durante una operación de la brigada antinarcóticos haitiana en un hotel lujoso cercano al aeropuerto de Puerto Príncipe.

    De allí fueron trasladados a Nueva York por agentes de la DEA, la agencia estadounidense antidrogas. La fiscalía los acusa de querer transportar a Estados Unidos al menos cinco kilos de una sustancia controlada que tenía “una cantidad detectable de cocaína”.

    En esta “conspiración” están involucradas “otras personas conocidas y desconocidas”, según el acta de acusación. Campo Flores y Flores de Freitas también están acusados de haber participado en reuniones para enviar un cargamento de cocaína a Estados Unidos a través de Honduras.

    La pena máxima para los cargos es la cadena perpetua. El número dos del oficialismo venezolano, Diosdado Cabello, ha denunciado el arresto de los dos sobrinos de la primera dama como un “secuestro” de la DEA.

    Por: Redacción/EFE
    Investigacion periodística
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cencoex
    Mordaza | Cárcel
    Aeronaútica | crisis
    Fraude | Sufragio2012/15
    Diplomacia | Cancillería
    Jueves 17 de diciembre 2015

    reportero24 last logo


    Tweets about: “#SOLOENREVOLUCIÓN: La carterita “Channel” de Cilia Flores”
    Tweets about: “ElPais.es: Cilia Flores manda en Venezuela”
    Tweets about: “ELIZABETH FUENTES: Cilia Flores se afila las uñas”
    Tweets about: “MIRAFLORES: La última payasada de Cilia&Maduro”
    Tweets about: “CARACAS: Se casaron Nicolás Maduro y Cilia Flores”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Cilia no deja nada para nadie”
    Tweets about: EEUU: apresa a un ahijado de Maduro por narcotráfico
    Tweets about: Maduro: “emboscada imperial” contra su familia.
    Tweets about: Maduro: “NARCOTRÁFICO: Oficial de la FAV pilotó el jet de los Flores”.
    Tweets about: Maduro: “CORRUPCIÓN: El sobrino favorito de Cilia Flores”.

    Tweets about: Nueva York: “Abogados de narcosobrinos mantienen “silencio”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: