18.5 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadECUADOR: Así fue la boda del hijo de Roberto Rincón

    ECUADOR: Así fue la boda del hijo de Roberto Rincón

    Lucía prepárate para serle fiel sobre
    todo en las “penas” y en la “pobreza”


     

    La boda socialista que costo 5 millones de dolares.

    La pareja fue casada por el ministro del Interior José Serrano.

    El festejo, que se efectuó en Manta, Ecuador, tuvo todos los lujos y la participación de cantes como Chino y Nacho .

    Este corto fue realizado en noviembre de 2014 por el cineasta Ismael González, para recoger los momentos de la boda de Ricardo Rincón,

    El fastuoso matrimonio del hijo del empresario venezolano Roberto Rincón, con Lucía De Genna Fernández, hija de la dueña de una flota pesquera ecuatoriana.

    ¿Pero quién es este muchacho que trajo 150 invitados venezolanos en seis (6) vuelos internacionales a Manta, Ecuador? Tantos dólares, se estima que la boda costó más de cinco millones de dólares y en Venezuela, no hay papel tualé para limpiarse el… que les conté. “La boda de él, tiene que ser la mejor”. Lo deplorable, vergonzoso y grotesco, es el derroche: ¿de dónde salieron esos dólares?

    Los caminos por donde pasa Roberto Rincón Fernández quedan cubiertos con ‘morocotas de canto’.

    Aunque desde hace casi una década se había convertido en millonario y, al mismo tiempo, en uno de los mayores contratistas de Pdvsa, a comienzos de 2014 el empresario zuliano era poco conocido para la opinión pública y se trasladaba en transporte público, porque ni carro tenía.

    Pero dos eventos le llevaron a salir de su relativo anonimato en 2014. En julio, un avión de su propiedad transportó al general venezolano Hugo Carvajal a Aruba y a un breve cautiverio de cuatro días. Y en noviembre, la fastuosa boda de uno de sus hijos hechizó a la prensa rosa de Ecuador.

    Este viernes, las autoridades estadounidenses arrestaron en Houston a Rincón por cargos vinculados con el lavado de dinero a través de sus empresas con conexión con PDVSA, e incluso podría relacionarsele al narcotráfico.

    Su nombre, y los guisos que le llevaron a amasar la fortuna que ahora posee, ya son de dominio público.

    Lucía Fernández, la ‘Dama del Atún’:

    Hay quienes no han dudado en llamarla la Margaret Thatcher de la pesca ecuatoriana. Es Lucía Fernández de De Genna, ex reina de belleza y presidenta del principal gremio de pescadores de atún en el país.

    Pese a su apelativo, Gonzalo Mora, su colaborador en la Asociación de Atuneros del Ecuador, señala que el carácter de la también denominada Dama del Atún, no es inconveniente a la hora de llegar a entendimientos con ella.

    “Es una mujer con mucha personalidad, que nació para ser líder y que asegura que hará de los armadores una fuerza estructural compacta y unida, para evitar su fracaso”, afirma Mora.

    Polémica por Galápagos:

    La dirigente causó polémica al anunciar que los atuneros ecuatorianos volverán a capturar atún al oeste del archipiélago, área prohibida para la actividad pesquera desde la creación de la Ley de Régimen Especial para la provincia de Galápagos, promulgada en 1998.

    Aclaró, sin embargo, que no regresarán a la fuerza sino porque “en algún momento la ciencia, la razón y la verdad se impondrán en beneficio de esta actividad que entrega al país fuentes de trabajo y riqueza”.

    Pese a su determinación por este tema, Fernández reconoce la importancia de los sectores ecologista y turístico, antagónicos a la actividad pesquera en Galápagos.
    “Tienen un gran poder, y creo que es necesario aprovechar esas condiciones para dialogar con ellos de manera frontal y sincera”, asegura.

    Señala que volver a Galápagos es, desde hace cuatro años, el principal objetivo de los atuneros ecuatorianos, y que asume como su responsabilidad para evitar la quiebra de la principal flota pesquera del Pacífico Sur, “que ahora emigra hacia Colombia y Perú, para no morir”.

    “La crisis afecta especialmente a aquellas naves que no tienen autonomía suficiente para ir a otros mares. Además hay seis barcos embargados por entidades bancarias porque los armadores no pueden cumplir con sus responsabilidades”, anunció.El video de la lujosa boda del hijo de Roberto Rincón

    Fernández recordó que cada barco le da sustento a 20 familias de manera directa y beneficios indirectos a otras diez.

    Muy Personal:

    Lucía Fernández fue electa Miss Ecuador en 1972, cuando tenía 16 años. Representó a nuestro país en el torneo de Miss Universo que se realizó en Tokio. Junto con su esposo, Mario De Genna Arteaga, son armadores y propietarios de los barcos atuneros Joselito, Don Mario y Lucía T.

    Es madre de cuatro hijos y además de presidir la Asociación de Atuneros, se desempeña como gerente de la empresa Manareco, que vende repuestos para maquinarias a diesel.

    Matrimonio civil de Ricardo José Rincón y Lucía Telesilda De Genna Fernández

    Del transporte público a la boda real:

    La fuente contó el septiembre reciente en Maracaibo que conoció al hoy empresario cuando era un joven que, junto a su familia, vivía en la urbanización San Francisco, parte del actual municipio del mismo nombre, en una casa humilde para la clase obrera construida por el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi) en la década de los años setenta.

    Su padre, Hectilio Rincón, nacido al Sur del Lago (Encontrados, estado Zulia, 1935), llevaba la contabilidad de varias empresas. Gracias a ese trabajo llegó a comprar luego una vivienda mucho más grande en la Urbanización La Coromoto del municipio San Francisco.

    En septiembre de 1988, Rincón Fernández y Eduardo Arteritano, vinculados familiarmente, registran en Maracaibo la empresa Tradequip, también dirigida a prestar servicios a la industria petrolera.

    “No tenían carro. Andaban en por puesto (N. de R.; una modalidad venezolana de transporte colectivo) y con el maletín en la mano.

    En julio de 2014, tras la breve pero escandalosa detención de Hugo Carvajal en Aruba, su amigo, Roberto Rincón desapareció públicamente por un largo tiempo, pero el 13 de noviembre del mismo año reapareció en una boda al estilo real de uno de sus hijos, entre 48 pilares blancos y 25.000 botones de rosas – algo impresionante para alguien que años atrás se movilizaba en transporte público-.

    ECUADOR, Así fue la boda del hijo de Roberto Rincón

    La decoración se acompañó de 1.600 velas:

    Tras casi cuatro meses en silencio, Rincón apareció en público en Ecuador, en el enlace civil de uno de sus hijos.

    Rincón preparó una boda de ensueño de la boda civil de su hijo en Manta, Ecuador en el Montecristi Golf Club con la presentación de artistas internacionales.

    La escenografía iluminada por el lujo de 95 lámparas de cristal hizo las delicias de la prensa rosa ecuatoriana.

    También destacaron 48 pilares decorados con botones de rosas blancas y ramas de orquídeas.

    Se conoció que para los pilares y la decoración del lugar se utilizaron 25 mil botones de rosas y 500 ramas de orquídeas. También la decoración en forma circular se acompañó de 1.600 velas tipo Votive con una sillonería y sala en tapiz color plata.

    El encargado de oficializar el enlace civil fue el ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, de acuerdo a las crónicas sociales de la prensa ecuatoriana.

    Un magnate venezolano en Manta:

    “La impecable organización previó todo lo imaginable para la satisfacción de los concurrentes, desde la capilla para la misa solemne con el matrimonio en sí, continuando con las atenciones en unas 80 mesas, que primorosamente decoradas hacían juego con el elegantísimo y romántico ambiente creado para deleite general que incluyó diversas bebidas espirituosas y verdaderos manjares en la exquisita cena y las varias golosinas, sin opacar la gigantesca torta nupcial que hacía juego con el dechado técnico de la presentación de varios artistas extranjeros en vivo, que sin descanso hicieron bailar a las parejas asistentes entre las que se destacaron los felices novios.

    El amanecer nos sorprendió con alimentación apropiada para esa temprana hora, hasta que siendo las 9 del otro día fue cuando quedó vacío el recinto”.

    La pareja invitó a más de 800 invitaciones para la ceremonia. La recepción de los novios estuvo animada por artistas internacionales como el salsero Luis Enrique, los venezolanos Chino y Nacho, y la orquesta de Jorge Celedón.

    Aunque meses atrás su destino era un misterio el jueves 13 de noviembre de 2014 dejó saber que estaba en Ecuador.

    Ese día acompañó a su esposa María Lila Bravo Zambrano de Rincón al matrimonio civil del hijo menor de ambos, Ricardo José Rincón Bravo, quien se casó con Lucila Telesilda De Genna Fernández, una joven ecuatoriana, experta en ingeniería financiera, hija de Lucía Fernández de De Genna, a quien los medios de su país destacan más como La dama del atún que por la corona de Miss Ecuador que obtuvo en 1972.

    Le dicen hasta la Margaret Thatcher de la pesca ecuatoriana, por el patrimonio de la familia: una empresa atunera que en 2013 generó 25 millones de dólares de utilidad.

    La boda eclesiástica se celebró dos días después con un festejo amenizado por los artistas venezolanos Chino y Nacho, el colombiano Jorge Celedón y el nicaragüense Luis Enrique.

    La boda no pasó inadvertida. La prensa ecuatoriana destacó que 150 venezolanos habían copado buena parte de los hoteles de Manta.

    De la última aeronave descendieron Rincón Fernández, su esposa y el resto de sus hijos, Roberto José, José Roberto y Alexandra Rincón.

    6 aviones utilizó para trasladar a los invitados:

    Los familiares e invitados fueron hospedados la noche del miércoles 12 en los hoteles Cabañas Balandra, Oro Verde y Mantahost.

    Fue un despliegue de lujo al que asistieron 150 venezolanos que no pasaron desapercibidos para periódicos locales como La Marea, en cuyas páginas advirtieron que habían ocupado tres hoteles.

    Llegaron a Manta en seis aviones. De la última aeronave descendieron Rincón Fernández, su esposa y el resto de sus hijos, Roberto José, José Roberto y Alexandra Rincón.

    Los cercanos a Ricardo José Rincón llegaron a bordo de seis aviones provenientes de Venezuela. Las naves permanecieron hasta el domingo 16 en el aeropuerto Eloy Alfaro de Manta. Los padres y hermanos fueron los últimos en llegar.

    El anuncio de su casamiento fue anunciado nada más y nada menos por una de las revistas más prestigiosas del mundo, la ¡Hola! en Ecuador.

    En julio de 2014 la revista reseñó que en un romántico “shoot”, Lucía De Genna anunciaba su boda con el venezolano Ricardo Rincón.

    *Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.







    Por: Cesar Bátiz / Steven Bodzin,
    Leopoldo González-Barajas
    Armandoinfo. / El Diario de Ecuador
    Redacción/EFE/Reuters
    Investigacion periodística
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cencoex
    Mordaza | Cárcel
    Aeronaútica | crisis
    Diplomacia | Cancillería
    viernes, 25 de Diciembre del 2015

    reportero24 last logo


    Tweets about: “#SOLOENREVOLUCIÓN: La carterita “Channel” de Cilia Flores”
    Tweets about: “ElPais.es: Cilia Flores manda en Venezuela”
    Tweets about: “ELIZABETH FUENTES: Cilia Flores se afila las uñas”
    Tweets about: “MIRAFLORES: La última payasada de Cilia&Maduro”
    Tweets about: “CARACAS: Se casaron Nicolás Maduro y Cilia Flores”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Cilia no deja nada para nadie”
    Tweets about: EEUU: apresa a un ahijado de Maduro por narcotráfico
    Tweets about: Maduro: “emboscada imperial” contra su familia.
    Tweets about: Maduro: “NARCOTRÁFICO: Oficial de la FAV pilotó el jet de los Flores”.
    Tweets about: Maduro: “CORRUPCIÓN: El sobrino favorito de Cilia Flores”.
    Tweets about: Maduro: “Nueva York: Abogados de narcosobrinos mantienen “silencio”
    Tweets about: EEUU: “hijo de Cilia Flores, es buscado por narcotráfico”
    Tweets about: Maduro: “NUEVA YORK: Sobrinos de Cilia Flores se declaran “inocentes”
    Tweets about: “EEUU: Detienen a Roberto Rincón y Abraham Shiera”
    Tweets about: “EEUU: Roberto Rincón pagó millones en sobornos a Pdvsa”

    Tweets about: “EEUU: Fiscales congelan bienes de chavistas corruptos”




    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el artículo…!







    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: