22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaCARACAS: Cinco GNB heridos en ataque con granada

    CARACAS: Cinco GNB heridos en ataque con granada


    Plaza La Concordia. Caracas

    Reportaron ataque con granada en
    plaza La Concordia en Caracas

     

    Explosión de granada pretexto gran “Movilización Militar” en la Plaza.

    Cinco efectivos militares resultarían heridos de gravedad y habrían sido trasladados al Hospital Militar

    En horas de la noche de este domingo se produjo un ataque con granada a un módulo de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicada en la plaza La Concordia, parroquia Santa Teresa, en pleno centro de Caracas, que dejó como resultado cinco militares heridos, informaron periodistas de la fuente de sucesos.

    Los guardias Nacionales fueron trasladados al Hospital Militar y a esta hora, bomberos y funcionarios del Cicpc están en el lugar.

    En detalles:

    Una granada fue lanzada hacia el módulo y la carpa de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicada en la plaza La Concordia del municipio Libertador, en el centro de Caracas, en horas de la noche del domingo.

    Siete efectivos castrenses resultaron heridos durante la explosión del artefacto explosivo. Sobre el incidente hay dos versiones, una indica que el objeto fue arrojado por un hombre que iba de parrillero en una moto, mientras la otra señala que la arrojaron desde un apartamento de un edificio de la Misión Vivienda Venezuela cercano al lugar.
    El Sargento Mayor Vega Carrillo fue sacado grave de su puesto de trabajo. Según versión policial, iba muerto cuando lo llevaban al hospital Militar a donde también fue trasladado el Sargento Mayor Villegas Robinson, el Sargento Primero Rodriguez Quintana y los Sargentos Segundos Aponte Travieso, Quintana Durán, Sequera Hernández y Azuaje Fajardo.

    Más tarde se pudo conocer el fallecimiento de uno de los efectivos de la GNB (Sargento Mayor Vega(s) Carrillo), luego de darle una patada a la granada que permitió salvar la vida a varios de sus compañeros.

    Movilización Militar:

    El Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) y Guardia Nacional también se presentaron en el lugar para acordonar toda la zona de la plaza. Al parecer allanaron un edificio de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

    Más tarde, el periodista Javier Mayorca confirmó la muerte del sargento mayor de primera José Vega Carillo, mientras que los otros seis GNB se encuentran en el Hospital Militar.

    Así fue la explosión:

    Cuando eran aproximadamente las 10:30 de la noche del pasado domingo, se produjo una explosión de una granada que arrojaron a una carpa de seguridad donde se encontraban efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en las adyacencias de la plaza La Concordancia cercano a la estación de Teatros en Caracas, el suceso dejó un muerto y ocho heridos.

    Primeramente se habría conocido que eran un total de cinco funcionarios resultaron heridos, posterior a esto el número fue incrementando (9), se supo que los afectados fueron trasladados de inmediato al hospital militar donde están siendo atendidos.

    El periodista de sucesos Alex Fuenmayor a través de su cuenta en la red social Twitter informó sobre el suceso, momentos después la zona fue acordonada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

    Yrmary Alejandrina Zambrano Rojas, jefa encargada de la Carpa atacada destacó que en el momento del suceso no lograron observar si los atacantes estaban a bordo de motos o vehículos y presume que el explosivo fue arrojado de un apartamento de la Gran Misión Vivienda que está cerca el cual fue allanado en búsqueda de pistas que señalen a las personas responsables. (Redacción A Todo Momento)

    Aquí algunos Tweets:

    En breve más información…

    Por: Darvinson Rojas
    El Pitazo/Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cencoex
    Apagón | Corpoelec
    Inseguridad | Cicpc
    Mordaza | Cárcel
    Caracas, domingo, 27 diciembre, 2015

    Logo reportero24

    *Este es un sitio participativo. Para publicar artículos aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.


    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: