DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

HomeVenezuelaEL LIBRO: “La Verdadera Historia…” de Carolina Pérez Rodríguez

EL LIBRO: “La Verdadera Historia…” de Carolina Pérez Rodríguez

EL LIBRO,  “La Verdadera Historia…” de Carolina Pérez Rodríguez

“Un libro diferente, Carolina tiene
    una memoria prodigiosa…”

Testimonios de Carolina Pérez Rodríguez”. Es la nueva obra de la periodista Sebastiana Barráez.

[E]n 2007, cuando el gobierno le negó el pasaporte, que finalmente logró con mucha brega y mediante el expediente de apelar a la opinión pública. Esta vez la licenciada en Comunicación Social nos reseña los testimonios de Carolina, la hija de Carlos Andrés Pérez, sobreviviente de varios cánceres y 52 operaciones. “También es, como lo quiere Carolina, un mensaje de esperanza, más allá de las anécdotas inéditas de su familia, de su padre y de ella, tan cercanos al más alto poder del país: La Presidencia de la República”, relata Barráez.

De manera magistral la periodista Sebastiana Barráez expone descarnadamente, pero con gran sensibilidad, la vida de Carolina Pérez Rodríguez, en su más reciente libro “La verdadera historia. Testimonios de Carolina Pérez Rodríguez”, de la editorial Libros Marcados. Carolina es la hija menor del matrimonio Pérez Rodríguez, quien cuenta con asombrosa ingenuidad pasajes jamás conocidos de la vida privada e íntima de su familia, del único día que vio a su padre llorar, de la lucha familiar contra la amante de su padre, de lo que significa estar en el poder en Venezuela, de la relación con los hombres de partido.

Barráez, quien es una reconocida periodista venezolana, de aguda pluma, no sólo hace gala de su talento como escritora, sino que le impregna a la historia de Carolina una femineidad exquisita. Ella dice que en La Verdadera Historia… “encontrarán la evidencia de una mujer que ha enfrentado, a lo largo de su vida, a un enemigo feroz y persistente: El cáncer. Este libro es un manual para seguir adelante a pesar de la adversidad”.

No faltan los detalles de la sórdida relación entre Pérez y Matos; las horas de tristeza, de enfado, de crisis, de los escándalos de corrupción, de las conversaciones privadas con uno de los más poderosos hombres que ha tenido la historia de Venezuela, de los momentos de humillación, de vulnerabilidad, de cuando Acción Democrática era el partido y cuando doña Blanca pidió divorciarse. Pero también en estas páginas encontrará el lector un homenaje a la valentía, a enfrentar con altivez la derrota, la adversidad y la traición. La nobleza de una mujer a quien el dolor y la adversidad no la han acercado, ni por un momento, a la maldad o al resentimiento. Es un ser agradecido con la vida y con Dios.

Barráez describe a Carolina como una mujer a quien las enfermedades la fortalecieron de manera impresionante. Describe su carácter férreo que contrasta con la ternura ante los niños y los animales. “Es un libro que nos adentra por la vida de una mujer que desde que abrió los ojos fue una privilegiada extraña de hechos insólitos, como la hija de aquel hombre tan odiado y tan amado”, dice Barráez.

En este libro encontrará por primera vez los más secretos intríngulis del enfrentamiento entre los Pérez Rodríguez y las Pérez Matos por el cadáver de CAP. Es magistral la pieza aquella que narra el día en que se vieron cara a cara con Cecilia Matos en la ONU. “Les aseguro que tendrán la versión más fiel de lo que ocurrió aquella madrugada del 4 de Febrero cuando un grupo de insurrectos atacó La Casona”, asegura Barráez.

*El libro está en gran cantidad de librerías a nivel nacional, incluyendo la red de Tecniciencia, Alejandría, El Buscón, Vizcaya y en la red Best Sellers.

Por: Redacción
    Investigacion periodística