27.4 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeNELSON BOCARANDA SARDINELSON BOCARANDA: Runrunes, martes 1 de diciembre 2015

    NELSON BOCARANDA: Runrunes, martes 1 de diciembre 2015


    Nelson Bocaranda 2014

    Alto:

     

    ¿VIVIENDAS SIN DIRECCIÓN?: El presidente Nicolás Maduro constantemente reitera que la Gran Misión Vivienda Venezuela llegará antes de fin de año a la meta de construir y entregar un millón de viviendas. El pasado 13 de noviembre se presentó en el Zulia para entregar -según sus cuentas- la vivienda 800.000. Solo catorce días después, el pasado 27 de noviembre, aparece en los Valles del Tuy, estado Miranda, entregando la vivienda -según sus cuentas- numero 850.000. Es decir, en dos semanas se entregaron 50.000 nuevas viviendas. Es decir, más de 3.500 viviendas por día! Ocurre que desde la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, gremio experto en la materia, se viene realizando un seguimiento de la Misión Vivienda desde su inicio. Y en documento que este gremio hace público se hacen las siguientes preguntas: ¿Sabía usted que el número total de apartamentos existentes en toda la República de Venezuela es de alrededor 800.000? ¿Sabía usted que el número total de ranchos existentes en toda la República de Venezuela es inferior a 750.000? ¿Sabía usted que la Urbanización Caricuao, la más grande existente en el país, posee aproximadamente 20.000 apartamentos distribuidos en 250 edificios? ¿Sabía usted que Barquisimeto es la cuarta ciudad más grande de Venezuela y que en toda Barquisimeto, incluyendo todas las viviendas, hay aproximadamente 300.000 viviendas? Más allá de las mentiras y manipulaciones de opinión pública a las que se presta quien ejerce la jefatura de Gobierno, nos preguntamos, ¿Quién ha auditado a la Gran Misión Vivienda? ¿Cuál es el costo real de cada vivienda? ¿Quiénes han sido los constructores de estas supuestas 850.000 viviendas? ¿Para la Contraloría General de la República alguna vez ha existido la Gran Misión Vivienda? ¿Será la Gran Misión Vivienda otra gran cantera de corruptelas, robos y lavado de dinero que una próxima Asamblea Nacional no sometida a la sordina del Psuv permitirá que se conozca en su verdadera dimensión? Ministro Manuel Quevedo, titular de Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda: queremos escuchar sus respuestas a nuestras preguntas y publicar el historial de estas 850.000 viviendas, desde la primera hasta la última..¿Se atreve?

    Medio

    VERDE ENEMIGO QUE NO ERA TAL: Han pasado dos años –fue el 9 de noviembre del 2013- cuando Nicolás Maduro vuelve a confundir causas con consecuencias, a demostrar que nunca ha tenido una política económica realista y anuncia, en cadena, que por su instrucción directa Conatel bloqueará el acceso a la página web “DolarToday”, y con ella a otros seis portales. En esa transmisión el presidente rabió con la cantaleta de siempre: “… Ese dólar paralelo es un dólar fantasma, un dólar falso que nos han impuesto como parte de la guerra económica…” El caso resulta ahora muy curioso. Para ese día el llamado dólar paralelo estaba en cerca de 62 bolívares. Hoy, cuando Maduro sigue justificando todos sus fracasos económicos –no hay comida, no hay abastecimientos, no hay materias primas, no hay producción nacional, inflación récord en el mundo, moneda devaluada y no hay dólares- en una inexistente “guerra económica”, la lechuga se cotiza en más del 1.330% del de aquel día. Todo se hace más risible cuando recientemente el Banco Central de Venezuela introdujo una demanda contra el portal “DolarToday” en los Estados Unidos en la cual, como explicó oportunamente el economista José Guerra, “…no hay ni una sola cifra oficial, lo cual de por si es patético…”. ¿Cuánto hay pa’ eso en gastos de Pdvsa la contratante de la demanda y la cifra real del bufete gringo?. Mientras la inacción del gobierno se hace crítica y la ignorancia continúa de protagonista en las altas esferas oficiales, en esta materia hemos registrado propuestas como la del fabulador Pedro Carreño sugiriendo que para combatir a DolarToday el gobierno de Colombia debería imponer un control de cambios en ese país o la del gobernador del Táchira recomendando crear una red informativa digital que le haga competencia y se llame “BolívarHoy” ¿Hasta dónde llegará tanta desvergüenza, tanta incompetencia? ¿Cómo registrará la historia a esta gente? Casi que de fracasados eternos a sabios de las finanzas al momento que los montan en un nuevo cargo. Luego cuando fracasan en uno lo saltan para otro y así hemos visto en 16 años una especie de juego de “sillas musicales”, quítate tú para ponerme yo. Crudamente hablando: agarra lo que puedas y déjale ese puesto a otro para que así entres en otra caja y otro presupuesto … A votar el 6D, no queda otra …

    Bajo

    MIEDOS: Unos 60 trabajadores de CANTV, de varias áreas como de gestión operativa, sistemas, base de datos y redes serán alojados desde mañana 2D hasta el martes 8D en el Hotel Paseo las Mercedes. Serán trasladados por choferes de “absoluta confianza de CANTV” a los lugares de transmisión de datos a las 3am. del domingo y regresarán al hotel el día 7D. Desde el miércoles deben entregar celulares y computadoras portátiles para evitar comunicación alguna. Serán sometidos a revisión profunda y no podrán hablar ni con sus familiares. Así será el culillo oficial cuando ni una encuesta los da ganadores en la elección parlamentaria. Sus encuestadores públicos recurren a galimatías para explicar lo que no quieren saber. Entienden que si hay una votación masiva por los candidatos demócratas no podrán siquiera intentar acomodar números en las mesas. La orden dada por un empleado del Seniat en el Zulia pidiendo a sus empleados “fotografiar” el voto les salió por la culata pues demostró, fehacientemente, que el voto si es secreto y les tumbó la campaña de miedo que venían montando,….

    LENGUAJE BASURA: Pasamos pena ajena en todo el mundo dado el soez lenguaje presidencial que la semana pasada Maduro calificó de “basura” al Secretario General de la OEA, Luis Almagro. Recordemos que el diplomático uruguayo Luis Almagro llega a ese cargo el 18 de marzo de este año con el apoyo y el voto del gobierno de Nicolás Maduro. El pasado febrero nuestro embajador ante la OEA, Roy Chaderton Matos, se expresó así del actual Secretario General del organismo regional: “…De resultar electo Luis Almagro a la secretaría de la OEA podrá ayudar a los representantes del organismo y ellos a él, en recuperar la respetabilidad que nosotros, los sedientos representantes de los Estados Americanos, merecemos todo el día y todos los días…” . Llamar a Alberto Ravell narcotraficante es lanzar piedras al propio techo de cristal de los Maduro Flores y una payasada mas fue acusarlo de ser el responsable del cierre de los Mercal buscando votos del fin de semana. Desespero mental. Ni moviendo la audiencia en Nueva York para el 17D o mandando a sus hermanas a Buenos Aires para los últimos arreglos con la Kirchner encuentra calma. El diario Clarín dio cuenta del avión presidencial y su cargamento familiar…

    *) Este artículo fue cubierto y publicado en simultáneo con EL UNIVERSAL de Caracas.

    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI
    @nelsonbocaranda
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    elchacaldelainformacion@gmail.com
    El Universal
    Caracas, martes 1 de diciembre de 2015



    Tweets about “NELSON BOCARANDA:”


    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: