20.4 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeSEBASTIANA BARRÁEZSEBASTIANA BARRÁEZ: Ismael vs. El Pollo

    SEBASTIANA BARRÁEZ: Ismael vs. El Pollo


    SEBASTIANA BARRÁEZ, Ismael vs. El Pollo

    Sebastiana sin secretos

     

    TITANES. Son dos enfrentados en el ring parlamentario. El general Hugo Carvajal El Pollo, por una parte, y en la otra esquina Ismael García. El Pollo es quizás el hombre que ha manejado con mayor habilidad, por más de una década y hasta la muerte de Chávez, la inteligencia policial en el país: Desarticuló varios intentos de golpe en la Fuerza Armada, muchos oficiales le deben el asilo que hoy purgan en EE.UU., no es emotivo, sabe valorar la amistad hasta que le es útil, muchos pillos estuvieron bajo su sombra y sirviéndole con extrema subordinación, pero a algunos los dejó en el camino. Es un pragmático, como aquel Fouché de la revolución francesa. El Departamento de Estado norteamericano lo tiene en la mira, señalándolo de narcotráfico, y él ha sabido sortearlos con habilidad. El Pollo, no tiene carisma ni siquiera buen verbo, pero es un hueso duro de roer y ya Ismael García lo va a comprobar. Ismael es un político de larga data, pero tampoco tiene muchos escrúpulos cuando de sus intereses se trata. Ayer fue un acérrimo chavista; hoy es un titánico opositor. Y en ambos casos ha actuado con la misma pasión. Ismael le lleva una larga ventaja en el plano parlamentario. Tampoco es emotivo, pero maneja con mucha habilidad el verbo y a diferencia del El Pollo, usa su carisma y simpatía. Hace unos días libraron la primera batalla pública. No se pierdan esa guerra. Les prometo que les va a gustar.

    CHIRIMENA. Es un pueblo costero del municipio Brión del estado Vargas. La primera calle o avenida La Hacienda, al lado de la escuela, tiene 60 años sin servicio eléctrico. ¡Atención Corpoelec!

    1. PG. Es la empresa de los Palmillani, Corporación PG, C.A. La directiva del aeropuerto les quitó arbitrariamente el contrato y dejó en la calle a cientos de empleados. Luego les quitó la electricidad. PG solicitó un recurso de amparo contra el IAAIM. El juez superior 5to. de lo Contencioso Administrativo, Gary Joseph Coa León lo declaró con lugar el 6/11/15 y por ello fue restablecido el servicio eléctrico. Los trabajadores esperan justicia. He ahí la decisión. (OJO AQUÍ VA EL DOCUMENTO SEÑALADO COMO PG AMPARO)

    PALO SECO. Es un sector ubicado entre Calabozo y El Sombrero del estado Guárico. Es una rica zona agrícola y pecuaria. Desde hace un mes llegó un grupo portando armas largas, robando en las fincas y sometiendo a los finqueros; llevan 9. De una finca asignada a Min-Alimentación se llevaron muchos electrodomésticos y línea blanca. PG solicitó un recurso de amparo contra el IAAIM

    DENUNCIA. Es la que hace ante el CICPC de Mérida, Omaira Guillén Contreras. Exp. K-14-0262-01846. Ella denuncia a la médico cirujano Darsy Sulbarán (una de las dueñas del Spa) y a la anestesióloga Lilian Rivas. Cuenta Omaira que el 5/6/2014 a su hija Luzmaira Bravo de Pierre (41 años) le realizaron en el Spa Integral El Paraíso, ubicado en El Encanto, Avda. Dos Lora, en la parroquia El Llano, una liposucción con láser. “Durante la operación mi hija sufrió un paro respiratorio; le habían colocado anestesia raquídea y luego del paro le pusieron anestesia general”. La trasladaron al IAHULA con lesión severa en el tallo cerebral. El fiscal 2do. Wilson Enrique Yguarán Ospino investiga el caso (MP-280.564-2014). Una masoterapeuta del Spa cuenta que Luzmaira llegó a las 11:00am, a las 2:00pm pasó a quirófano; a las 5:00pm oye que a la operada le dio un paro respiratorio, que la Dra. Lilian llamó a un médico internista que vive por allí cerca y después que la examinaron es que la trasladan para el hospital a las 8:00pm. Ella confiesa que ese Spa no tiene ningún permiso de funcionamiento. Luzmaira no se ha recuperado desde entonces y el Spa sigue ofreciendo servicios.
     
    (Andrés Eloy Blanco
     
    BLANCO. Es Andrés Eloy el maravilloso poeta y político venezolano, quien murió en 1955 a los 58 años de edad. Fue él quien un día escribió: “He renunciado a ti, serenamente,/ como renuncia a Dios el delincuente;/ he renunciado a ti como el mendigo/ que no se deja ver del viejo amigo;/ como el que ve partir grandes navíos/ como rumbo hacia imposibles y ansiados continentes/…/ He renunciado a ti, y a cada instante/ renunciamos un poco de lo que antes quisimos/ …/ La renuncia es el viaje de regreso del sueño…”.

    Última Hora:

    • -Bs.15, cobran militares y bachaqueros, por cupo para adquirir baterías Duncan (Avda. Michelena, Valencia). Lo controla el Batallón 411.
    • -Periodistas de luto ante el asesinato del colega Ricardo Durán; trabajó en VTV, hasta hace poco en la AN y estaba en la alcaldía metropolitana.

    TRABAJADORES. Son los de la alcaldía Metropolitana del Alto Apure, que dirige Jorge Rodríguez Galvis (podrán leer una entrevista con él en esta misma edición). Ellos son: Ricardo Rosales, presidente del cabildo distrital; el concejal Luis Silva; Oswaldo Colmenares, director de Planificación; Tcnel. Carlos Guerra (comisionado interinstitucional) y María Rivas, Miriam Salcedo, Guillermo Colmenares, Fanny Rodríguez y Manuel Hernández, además de otros mil 215 trabajadores. Desde julio pasado no reciben ni el salario, menos cesta ticket ni aguinaldos.alcaldia alto apure El problema nace desde la creación del Distrito Alto Apure, que depende del Min-Finanzas (no funciona por situado sino por régimen especial). En base al porcentaje que señala la Ley la alcaldía debió percibir de presupuesto, el año pasado, Bs. 872 millones y apenas le dieron 140 millones, 20% de los cuáles van para las alcaldías Páez y Rómulo Gallegos. El año pasado esos 140 millones llegaron hasta julio. Para cubrir la incidencia laboral requieren 410 millones anuales. El alcalde narra el enfrentamiento que el gobernador Carrizalez tiene en su contra. “Me enviaron la Contraloría General que revisó hasta debajo de las piedras. No encontraron nada. Salí eximido”. Los trabajadores se sienten maltratados: “Somos chavistas y nos han tratado peor que a enemigos; fuimos a VEA, al Correo del Orinoco y a otros medios del gobierno pero no nos publican las denuncias a menos que haya una orden superior”. Han estado agotando las diversas instancias y ya ni paciencia les queda. “La respuesta que nos dan es que hasta que el gobernador Carrizalez no dé la orden no nos pagan”. Cuentan que el 20 de noviembre en la Plaza Bolívar de Caracas llevaron una pancarta pidiendo auxilio al presidente de la República. “Maduro nos pidió bajar la pancarta diciendo que eso ya estaba listo, pero seguimos igual”. Dicen que al vicealmirante Clemente Carreño le da miedo que le monten una alcabala, “pero no que la gente se muera de hambre”. El alcalde es quien los mantiene frenados para que sigan insistiendo por la vía de las instituciones y no se lancen a la calle. “Pero ya estamos desesperados”. ¿Puede haber explicación alguna de por qué la voracidad y mezquindad política del gobernador el coronel Ramón Carrizalez, tiene en la indigencia a un mil 224 familias que dependen del salario que reciben de la alcaldía? La respuesta la tiene el presidente de la República cuyo lema es ser el primer presidente obrero de este país. He ahí una de las comunicaciones que recibió el ministro Marco Torres y en la fotografía a los trabajadores que protestan.

    *Sebastiana Barráez, Periodista del Semanario Quinto Día, egresada de la Universidad de Los Andes como licenciada en Comunicación Social. Ex jefe de prensa de la comisión de Finanzas del Senado. Con amplio conocimiento de la fuente militar y de fronteras. Publicaciones en varios medios de Venezuela y el extranjero. Conferencista en eventos nacionales e internacionales.

    Por: Sebastiana Barráez
    barraezperezsebastiana@yahoo.com
    @SebastianaB
    0414.3193596
    0212.2379809
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Ciudad | Táchira/Zulia
    Maracaibo, viernes 22 de enero de 2016

    quinto dia logo



    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El supra poder del Ministerio Penitenciario”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Purga en la FANB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El “golpe” de los capitanes”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FBL contra pacto de paz”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ministro, he ahí a sus terroristas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:Extraña lista la de Rubio”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Aquellos del 4F y 27N”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos a medidas humanitarias”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares controlan el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Cédula todo el mundo”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El silencio de Sader”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Castigaron al general”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El jefe de Procesados Militares”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Pollo, el que siempre vuelve”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El billete de 110”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La increíble historia de una fuga”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Paramilitares atacan cierre de la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Contrabandear en familia”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Nueve militares y 9 mujeres en el poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: 4 oficiales delataron a 8 oficiales”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FANB y la guerra contra el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de las lanchas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Colectivos deteneos – Gobierno deteneos”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los grandes elefantes blancos de Falcón”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La alianza Montilla-Silva”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El comandante más breve en la GNB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Diosdado y el drama en el Psuv”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El narcotráfico llegó… ”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Casi matan al general Barrientos… ”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un Estado Mayor para la FANB…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La lista fantasma del CLEF…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El misterio de las aeronaves del narco…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Qué pasa en el TSJ…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte I)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte II)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte III)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los billeticos en la ventana”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares al poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder tras el poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La desgracia de los Parada”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién daría el golpe militar?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La FANB en la mira”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Qué burla es ésta señor Presidente?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: De Guyana a EEUU”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: A firmar contra Obama”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La cocaína que salió de Caracas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Conviasa en manos de los militares”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Habla el mayor general Garcia Plaza”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El buque que nunca funcionó”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así mataron al pran de Barinas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ELN invitó a acto en Guasdualito”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: No los toque, son cubanos”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de los bombillos ahorradores”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder de El Juvenal y El Picure”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Hay elecciones?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Roban explosivos de instalación militar”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Destituyen autoridades de la Universidad Católica Santa Rosa”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:El silencio de la Fiscalía…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Quién protege al General (b) Barroso…”
    Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Y costó 2 millones de dólares!
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Dónde están los 13 millones restantes?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién es el coronel Raga?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Qué cinismo en la frontera!”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares vs. Politiquería”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Poder militar en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Poder militar en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ese Sukhoi-30 que cayó”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Rangel Gómez vs. Ramón López”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Declaran en la DIM pilotos de Sukhoi”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así murió Miguel”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Corran que nos invaden!”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un fiscal en apuros…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Explique esto, señor Ministro…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Que alguien responda…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos o funcionarios…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ése es el general Padrino López…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Psuv busca a los culpables…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Hasta que lo ordene mi comandante…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Presidente y los militares…”

    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Así va el cierre de frontera…”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: