24.9 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaEl Cementerio: Así se entregó “El Buñuelo”

    El Cementerio: Así se entregó “El Buñuelo”

    El Cementerio, Así se entregó “El Buñuelo”
    El “Buñuelo”, mantenía a una
    niña y su madre de rehenes

     

    El terrible prontuario de “El Buñuelo”.

    Toda una vida de delitos del secuestrador “El Buñuelo”.

    Funcionarios del Cicp arribaron al lugar para controlar la situación.

    Cicpc: Capturan a “El Buñuelo” está implicado en más de 27 crímenes (Archivo abril, 2011.)

    Caracas.- Cerca de las 7:00 de la noche de este miércoles Claudio Jiménez Gómez alias “El Buñuelo”, quien mantenía secuestradas a una mujer y su hija de 11 años en el barrio Primero de Mayo de Caracas, se entregó a las autoridades. Tras cinco horas se entregó en “El Cementerio”, Caracas.

    Cabe destacar que el suceso dejó al menos un funcionario muerto y otro herido, por arma de fuego y por explosión de granada.

    Desde horas del mediodía de este miércoles una situación de rehenes se presentó en el Barrio Primero de Mayo de Caracas en el que una mujer y su hija de 11 años están retenidas.

    El detonante sería un operativo desarrollado por las fuerzas de seguridad pública en horas de la madrugada de este miércoles.

    Durante el operativo se produjeron enfrentamientos en diferentes zonas. Los delincuentes se habrían refugiado en una de las viviendas del sector y mantienen secuestradas a dos personas, una mujer y su hija menor de edad.

    La periodista Altagracia Anzola informó a través de su cuenta en Twitter que la Policía Nacional Bolivariana fue atacada con una granada y un oficial falleció y otro quedó herido.

    Agregó que los delincuentes pidieron presencia de un Fiscal del Ministerio Público. “Tendrìan en su poder otra granada y un fusil”.

    Aproximadamente 50 funcionarios del Cicpc (BAE) rodean la vivienda. “Llegaron 3 fiscales del MP, 2 representantes de la Defensoría”, informó Anzola.

    También reveló que el delincuente pidió un sacerdote, cerca de las 6:00 de la tarde y se lo llevaron, “pero no aceptó a ese sino a otro y también se lo llevaron. Hay dos curas en el sitio. El sujeto exige que le lleven a su madre. No hay familiares del delincuente en el lugar”.

    Edward Canelón presenta traumatismo servero en la rodilla luego de recibir un tiro y, extraoficialmente se conoció que el oficial José Maza falleció en la clínica Atias al ser intervenido en trauma shock por explosión de la granada.

    Cabe destacar que el sacerdote solicitado por el delincuente, llegó al sitio donde el antisocial mantiene como rehenes a una mujer y a su hija.
    El delincuente también exigió la presencia de periodistas, para constatar ante todos que continúa con vida.

    Cambió su identidad:

    Tras esos crímenes, los cuerpos de seguridad iniciaron un exhaustivo procedimiento para dar con él por distintos sectores de Caracas.

    Es así como decide cambiar su identidad. Buscó en internet el nombre de un joven que no estuviera implicado en delitos para usurpar su identidad; seguidamente acudió a un operativo de cedulación y explicó que lo habían robado y le dieron una identificación con el nombre de Simón Moreno Toro.

    El 14 de abril de 2011, luego de haber asesinado al sargento de la Armada, Gerson Balza en El Cementerio, fue capturado por efectivos de Polibaruta en La Tahona tras haber secuestrado a una mujer para robarle el Corolla.

    El prontuario:

    Libre en dos oportunidades por “buena conducta” y fuga.

    Como Claudio Diovani Jiménez Gómez, alias “El Buñuelo”, fue identificado el hampón que asesinó (otra vez) a un funcionario de seguridad al mediodía de este miércoles 3 de febrero; y que mantiene como rehenes en El Cementerio a una niña y una señora.

    Este es el inmenso prontuario de “El Buñuelo”, liberado en una oportunidad por “buena conducta” y en otra por fuga.

    Según fuentes policiales salió en libertad tras recibir un beneficio por buena conducta, pero allí ya se había unido a una banda de secuestradores que era liderada por “el Bachaco”, un peligroso azote de El Cementerio que fue asesinado el miércoles 23 de septiembre de 2009, durante un enfrentamiento con efectivos de la PM, en el barrio Primero de Mayo.

    Claudio Diovani es conocido como “el Buñuelo”, uno de los hampones más peligrosos de esa banda y quien estaba señalado de haber participado en, al menos, 27 crímenes entre ellos el de un efectivo del Cicpc, uno del Sebin y el de un sargento de la Armada.

    Inició su vida delictiva cuando apenas tenía 18 años para vengar la muerte de su hermano. Vivía en San Agustín del Sur con su madre, a quien le dejó claro que “mataría a todo aquel en nombre de su hermano”. Para ello, compró un arma automática y comenzó a sumar homicidios. Por estos crímenes, dos en principio, cayó preso y luego salió libre.

    Ya como miembro de la banda de “el Bachaco” comenzó a robar vehículos Toyota en el centro de Caracas.

    Su vida delictiva ya estaba en ascenso y los crímenes también. Era requerido por las autoridades, pero no lograban capturarlo. Incluso, resultó herido varias veces en enfrentamientos. En su cuerpo quedaron las señales de seis impactos de bala que lo marcaron.

    El año pasado hirió al director general de servicios de vigilancia privada del Ministerio de Interior y Justicia, Sabek El Hani Haitam, quien es allegado del ministro de ese despacho, Tareck El Aissami.

    El hecho ocurrió el 6 de enero, cuando lo interceptaron en la avenida Fuerzas Armadas, para despojarlo de su camioneta Toyota Merú. Le propinaron cinco impactos de bala y lo dejaron herido en Caricuao.

    Luego de ello, asesinó a los dos efectivos policiales.

    Primero ultimó al subinspector del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Ramón González en El Cementerio, el primero de mayo.

    Luego, mató al detective del Cicpc Jennsy Gregorio Jiménez en los Teques. El funcionario estaba adscrito a la subdelegación de Ocumare del Tuy, y la noche del 14 de febrero llegaba a su residencia cuando fue sorprendido por un grupo de maleantes. Como el efectivo intentó defenderse, lo mataron.

    A raíz de estos hechos, los cuerpos de seguridad lo buscaban por distintos sectores de Caracas. Por ello, Claudio Diovani decidió cambiar su identidad.

    Él mismo confesó haber buscado en internet el nombre de un joven que no estuviera implicado en delitos para usurpar su identidad. Así lo hizo, pues acudió a un operativo de cedulación y allí dijo que lo habían robado y le dieron una cédula con el nombre de Simón Moreno Toro.

    El 14 de abril de este año, luego de haber asesinado al sargento de la Armada, Gerson Balza en El Cementerio, fue capturado por efectivos de Polibaruta en La Tahona.

    Había secuestrado a una dama para robarle su Toyota Corolla y desvalijarle su apartamento. Fue capturado con David Baner, de 22 años, otro miembro de la banda. Ambos confesaron su actuación.

    Por: Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Apagón | Corpoelec
    Corrupción | Cicpc
    Fiscalía | TSJ
    Colectivos | Comunas
    Inseguridad | Ciudadana
    Caracas,  Miercoles, 03 febrero de 2016

    Logo reportero24


    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about: “GUÁRICO: Mega-banda “El Picure” cuenta con cien integrantes”
    Tweets about: “THABATA MOLINA: Seis mega-bandas controlan eje Guárico-Aragua”
    Tweets about: “EL CALLAO: Sebin capturo al jefe de mega-banda “El Chingo”
    Tweets about: “ARAGUA: Masacre de mega-banda “El Picure”conmueve a Guárico”
    Tweets about: “CICPC: Mega-banda “El tren más rapido” encabeza lista de Interpol”
    Tweets about “OCUMARE DEL TUY: Las “zonas de Paz” tornaron intocables a “Los Orejones”

    Tweets about “OCUMARE DEL TUY: Ataque con granada dejó 4 muertos”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: