27.6 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaMARACAY: Ultiman al “Chino Pedrera”, líder del “Tren de Aragua”

    MARACAY: Ultiman al “Chino Pedrera”, líder del “Tren de Aragua”

    MARACAY, Ultiman al “Chino Pedrera”, líder del “Tren de Aragua”
    “El Chino Pedrera” paralizó el norte
    del estado Aragua hace dos semanas

     

    Fuentes policiales indicaron que el sujeto estaba siendo seguido detenidamente por una comisión mixta entre efectivos policiales y del Cicpc.

    Funcionarios del Cicpc ultimaron en horas del mediodía a José Gabriel Álvarez Rojas, de 31 años, conocido como “El Chino Pedrera”, uno de los líderes de la mega banda El Tren de Aragua.

    Maracay.- En horas de la mañana de este martes fue abatido José Gabriel Álvarez Rojas, alias “El Chino Pedrera”, quien se presume fue el autor intelectual de varios actos de atraco, extorsión, secuestro, y otro delitos. Así mismo, se presume como responsable de organizar el toque de queda decretado por el hampa hace días al norte de la ciudad. También, alias El Chino, se presume estuvo detrás del ataque con dos granadas fragmentarias contra la sede de el diario elsiglo el 28 de diciembre de 2014.

    Los vecinos, que desconocían la verdadera identidad del occiso, creyeron que se trataba de un robo. Esto se debe a que el “El Chino Pedrera” estaba “chapeado”, es decir, que portaba una cédula falsa que lo identificaba como Anderson José Pérez Álvarez, sin embargo los funcionarios de la comisión de homicidios del Cicpc que se encuentran en el lugar confirmaron que se trata de uno de los sujetos más buscados en la región central del país.

    Hasta ahora la hipótesis que cobra mayor fuerza como posible móvil del hecho es la muerte por encargo por ajuste de cuentas.

    A este antisocial, cabecilla de la banda homónima, se le atribuye el “toque de queda” que se vivió en al norte de la ciudad de Maracay a comienzos de este mes, cuando a raíz de la muerte de uno de los integrantes de esta organización delictiva, tras un enfrentamiento con organismos de seguridad del Estado, habrían difundido una circular donde instaban a los encargados de establecimientos comerciales, instituciones educativas y demás a cesar sus labores en acción de protesta y apropósito del sepelio del sujeto abatido.

    En importante destacar que las fuerzas de seguridad del Estado habían desplegado una arremetida contra el hampa en la entidad aragüeña con el fin de dar con el paradero de “El Chino Pedrera”. Por lo que en los últimos meses se instalaron múltiples alcabalas en todo el territorio, especialmente en la norte de la ciudad de Maracay, donde también se llevaron a cabo gran cantidad de allanamientos y redadas.

    De igual manera siguen tras la búsqueda de varios de los miembros de esta peligrosa banda hamponil. Todo esto bajo un plan ordenado desde Aragua por el gobernador Tareck El Aissami quien encabeza este operativo.

    Versión oficial:

    Funcionarios del Cicpc ultimaron a José Gabriel Álvarez Rojas, de 31 años, conocido como (a) “El Chino Pedrera”, uno de los líderes de la mega banda El Tren de Aragua, quien paralizó el norte del estado Aragua hace dos semanas, luego de que la policía ultimara a uno de sus hombres de confianza. Asesinado el “Chino Pedrera” líder del “Tren de Aragua”

    Fuentes policiales indicaron que el sujeto estaba siendo por una comisión mixta entre efectivos policiales y del Cicpc. Cuando llegó a bordo de una moto a un velorio que se realizaba en el cementerio de San Joaquín, en el sector Aragüita del estado Carabobo, fue interceptado por los uniformados. Álvarez se resistió y fue abatido.

    Ante la muerte del “El Chino Pedrera” los ciudadanos residentes de Aragua temen que se desate hechos de violencia como los que se presentaron en Margarita, tras la muerte del ex pran conocido como el “Conejo”.

    Sin embargo otra versión señala que un antisocial aun por identificar le propinó un disparo en la región frontal izquierda a Álvarez Rojas, luego el homicida ingresó a la casa donde residía junto con una mujer y tras apoderarse de varias bolsas que presumen estaban repletas de dinero huyó del lugar.

    Cabe destacar que “El Chino Pedrera” fue quien paralizó el norte del estado Aragua hace dos semanas, luego de que la policía ultimara a uno de sus hombres de confianza.

    Las autoridades no descartan que la muerte de alias “El Chino pedrera” desate una ola de violencia entre delincuentes que desean comandar la acéfala banda que lideraba el conspicuo criminal.

    Aquí algunos Tweets:



    Lo mataron en Guacara:

    Sujetos desconocidos abatieron a “El Chino Pedrera” la mañana de este martes, cuando éste se encontraba en una vivienda ubicada en el barrio Santa Bárbara, sector Aragüita de Guacara, estado Carabobo.

    Trascendió que el “El Chino Pedrera” estaba visitando a una dama, cuando los sujetos, de quienes aún no se tiene mayor información- irrumpieron en la vivienda y le abrieron fuego. Sobre la fémina con la que estaba, se supo que emprendió huida después de ocurrido el hecho; por lo que su paradero es hasta ahora desconocido. En el lugar de los hechos se encuentra una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) resguardando el lugar del suceso y aplicando las experticias de rigor.

    Los sabuesos del Cicpc aplicaban la reactivación en el vehículo en el que se trasladaba “El Chino Pedrera” para determinar huellas y demás rastros que puedan servir a las investigaciones. A la Policía Científica le prestan apoyo comisiones de la Policía Municipal de Guacara y la Policía de Carabobo. “El Chino Pedrera”, conocido líder hamponil, mantenía azotadas a las comunidades de La Pedrera y el Norte de Maracay. Es señalado como responsable de la comisión de varios homicidios, así como también extorsión y cobro de vacuna por vehículos robados.

    Se espera que autoridades policiales rindan mayores detalles sobre el hecho.

    Por: Marianela Rodríguez
    Luis Quintero
    Redacción/R24
    panored@panodi.com
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Maracaibo
    Judicial | Cárceles
    Maracay, Jueves, 04 febrero de 2016

    reportero24 logo 2

    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about “pranes Sabaneta”
    Tweets about “Fui la mujer seis pranes Sabaneta”
    Tweets about NYT: En Venezuela una prisión es un “paraíso”
    Tweets about “PORLAMAR: Asesinan a ex pran de Margarita”
    Tweets about “PORLAMAR: Anarquía: rinden honores a ex-pran “El Conejo”
    Tweets about “ANARQUÍA: Toque de queda del hampa en Maracay”

    Tweets about MARACAY: Situación irregular en Tocorón

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el artículo…!


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: