18.5 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadMARGARITA: GNB toma militarmente penal de San Antonio

    MARGARITA: GNB toma militarmente penal de San Antonio


    MARGARITA, GNB toma militarmente penal de San Antonio

    Presos protestan en la cárcel de
    San Antonio por “posibles” traslados

     

    Traslado de reos de San Antonio en barco de la Armada hacia Anzoátegui.

    En los alrededores de la cárcel se reporta quema de cauchos, detonaciones y manifestaciones.

    Porlamar.- La mañana de este martes, las zonas adyacentes al penal de San Antonio en Margarita amanecieron trancadas debido a la intervención del penal por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

    Usuarios de la red social Twitter reportaron que helicópteros sobrevuelan el penal desde tempranas horas de este martes. Además, a través de la red social publicaron fotos del penal con una fuerte humarada. Se dio a conocer de manera extraoficial que los reclusos habrían iniciado un disturbio dentro del recinto para evitar el traslado. El penal de San Antonio cuenta con una población penal de alrededor de 2.000 personas. El cierre de algunas vías principales, mantiene la isla colapsada.

    Las autoridades del penal de San Antonio en el estado Nueva Esparta, iniciaron un operativo para trasladar a los reclusos a otros centros penitenciarios del país. La situación había sido advertida por el General de Brigada, Jesús Rondón, comandante de la zona número 71 de la Guardia Nacional (GN), quien este lunes indicó que el paso por la autopista Juan Bautista Arismendi, permanecería restringido.

    Fuentes policiales indicaron que los reclusos como forma de protesta por los “traslados injustificados” decidieron quemar sus colchones y otros enseres como lavadores y cocinas para evitar que los efectivos castrenses lo utilicen. Por el hecho se observa humo saliendo del interior del penal.

    Por su parte, familiares de los antisociales denunciaron que los traslados están siendo realizados sin organización para generar zozobra entre la población reclusa. “Nadie nos ha informado a donde los van a trasladar, yo soy de aquí y no tengo como ver a mi hijo si lo trasladan a otro estado”, señaló Carmen Gómez.

    Luego se pudo conocer que los primeros 100 reclusos fueron trasladados en un avión de la Fuerza Armada Nacional (FAN) a la cárcel de Puente Ayala en el estado Anzoátegui.

    Más temprano:

    Una situación irregular se mantiene este martes en la cárcel de San Antonio ubicada en Margarita, estado Nueva Esparta.

    La periodista Alexandra Belandia informó que hoy se tiene previsto un “traslado” de reclusos a otros centros penitenciarios después de que “salieron todos esos videos de la cárcel”. Asimismo, manifestó en su cuenta en Twitter @abelandia que hay mucha tensión en la entidad y mucho miedo en la comunidades cercanas al penal. “Por miedo no quiero decir quiénes son los que están prendiendo fuego en las calles (…) No quiero decir más (…) hay amenazas de lo que puede pasar”, señaló.

    Por su parte, el corresponsal de Unión Radio en la isla, Dexcy Guedez, comentó que “tres helicópteros sobrevuelan la zona, además hay tres tanquetas a las afueras del penal“. Además se presume que seis autobuses Yutong están a las afueras del centro penitenciario para el traslado de los presos, sin embargo, no ha sido confirmado.

    Acotó al Circuito Éxitos que desde la cárcel está saliendo una humareda y al parecer puede ser que los presos estén quemando colchonetas. Usuarios de la red social Twitter reportan que varias calles de la localidad permanecen cerradas por lo que hay un caos vial.

    Barco de la Armada:

    Un total de ocho autobuses Bus Margarita con todos sus asientos ocupados por los reos del Internado de San Antonio de la isla de Margarita ya han ingresado a un barco de la Fuerza Armada Nacional para ser trasladados con destino al estado Anzoátegui.

    Familiares de los presos se encuentran alrededor del muelle Municipal de Tubores, en Punta de Piedras tratando de impedir el traslado de los privados de libertad, hecho que llevo a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) a efectuar dos tiros al aire según para calmar la situación.

    Esta información fue ofrecida vía telefónica a través de testigos que se encuentran en el lugar.

    Presuntamente también se encuentra habilitado la embarcación La Galera de la naviera Navibus para trasladar a más reclusos.

    Por fuente de trabajadores del muelle de Punta de Piedras se pudo conocer que a las 9:17 minutos zarpó el primer lote de presos con estos ocho autobuses llenos al terminal de ferris de la ciudad de Puerto La Cruz.

    La autopista Juan Bautista Arismendi fue cerrada este martes 23 en el tramo del Centro Comercial Las Villas hasta la urbanización Villa Rosa, debido a que se procederá al traslado de presos del penal de San Antonio.

    Así lo dio a conocer el General de Brigada, Jesús Rondón Mata, comandante de la Zona de la Guardia Nacional Bolivariana Nro. 71 pidiendo a la población tomar las previsiones ya que el paso en el referido tramo será por zonas alternas.

    “La autopista será cerrada en ambos sentidos entre el Centro Comercial Las Villas y Villa Rosa hasta las 12pm del miércoles 23 por despliegue especial por desalojo del internado. Solo camiones de carga podrán pasar. El resto por caminos alternos. A partir de las 6 de la mañana comienzan los traslados”, informó el General.

    Familiares denunciaron que el traslado se hizo de forma descontrolada y sin ningún tipo de organización, añaden que no les fue notificada la decisión de trasladar a los presos; ninguna autoridad correspondiente ha dado información sobre a qué lugar serán trasladados los privados de libertad que se encuentran internados en la Isla de Margarita.

    Aquí algunos Tweets:

    Iris Varela anuncia:

    A menos de 24 horas para que se cumpla un mes del asesinato de Teófilo Rodríguez Cazorla, “El Conejo”, quien fue el líder del Penal de San Antonio, en la isla de Margarita, este martes autoridades del Ministerio de Servicio Penitenciario y de la Fuerza Armada Nacional participan en el desalojo de reclusos de ese centro penitenciario. La ministra Iris Varela informó en su cuenta de twitter que la intervención en la cárcel es porque aplicarán el Nuevo Régimen Penitenciario.

    El Penal de San Antonio, ubicado en la isla de Margarita volvió a ser noticia a menos de un mes del asesinato de su líder: Teófilo Rodríguez Cazorla, conocido como “El Conejo”. En esta ocasión no fueron los videos virales en los que salen presos disparando para rechazar el crimen de su “patrón”. La intervención en esa cárcel para concretar los traslados de una población penal aproximada de de 2.000 reos, es el hecho que volvió a posicionar este martes a ese centro penitenciario como tendencia en internet y en las redes sociales.

    “Serán trasladados todos los presos de la población penal en una operación que participa toda la Fuerza Armada para sacar todas las armas y hacer la requisa completa. Se le anunciará a los familiares dónde van a ser reubicados, por ello quedará cerrada la Avenida Juan Bautista Arismendi. Hasta la noche habrá vías alternas custodiadas. La ministra Varela vendrá en las próximas horas para hablar con los familiares y decirles la reubicación de los presos. El humo que salió esta mañana del penal fue porque un pran quemó su búnker antes de salir”, informó a Runrun.es un fuente extraoficial que explicó que para concretar el procedimiento habilitaron 8 autobuses y 2 aviones de la Armada.

    Otra fuente dijo que a las 10:12 am en el aeropuerto de Valencia Arturo Michelena salieron escoltados por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros de la Guardia Nacional Bolivariana los presos trasladados desde el Penal de San Antonio vía al penal de Tocuyito, ubicado en el estado Carabobo.

    Implementarán Nuevo Régimen Penintenciario:

    La ministra de Servicio Iris Varela informó en su cuenta de twitter que se encaminan a implementar el Nuevo Régimen Penitenciario en el Internado Judicial de San Antonio en las próximas horas. En otro mensaje precisó: “Procedimiento para la hora se corresponde con la planificación, en video mantenemos la fidelidad de la ejecución del plan sin contratiempos”.

    Varela exhortó a los familiares de los privados de libertad a comunicarse a través del 0800INTERNO. Dijo que allí obtendrán la información necesaria.

    Por: Luisana Ramos
    Carolina Arias/Angélica Lugo
    Reporte Confidencial/EFE
    Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Maracaibo
    Judicial | Cárceles
    Porlamar, martes 23 de febrero 2016

    reportero24 logo 2

    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about “pranes Sabaneta”
    Tweets about “Fui la mujer seis pranes Sabaneta”
    Tweets about NYT: En Venezuela una prisión es un “paraíso”
    Tweets about “PORLAMAR: Asesinan a ex pran de Margarita”
    Tweets about “PORLAMAR: Anarquía: rinden honores a ex-pran “El Conejo”

    Tweets about “PORLAMAR: Asesinato de “El Conejo”: Entre traición y asunción de nuevo pran”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: