24.3 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasANARQUÍA: Toque de queda del hampa en Maracay

    ANARQUÍA: Toque de queda del hampa en Maracay


    ANARQUÍA, Toque de queda del hampa en Maracay

    Poliaragua “custodió” la
    caravana con el féretro

     

    Cortejo fúnebre colapsó vías principales.

    Consideran que el Estado demuestra que no tiene fuerza para actuar contra el hampa.

    Establecimientos comerciales y escuelas cerraron por temor a represalias por parte de los delincuentes.

    En los sectores La Cooperativa y La Pedrera los comercios, los centros educativos y el transporte público no pudieron funcionar.

    La Policía Científica en el estado no dará tregua a las bandas delictivas o grupos anárquicos que pretenden infundir terror y zozobra en la colectividad.

    Banda liderada por un ex-pran de la cárcel de Tocorón apodado el Chino de La Pedrera decretó luto por la muerte de un “asistente” y obligó a suspender las actividades.

    En volantes repartidos por las calles de la ciudad, el cabecilla del grupo hamponil Tren de Aragua amenazó a la ciudadanía con hacerlos pagar si no se sometían y respetaban el pesar de los delincuentes. Quienes abrieron sus negocios fueron visitados por voceros del grupo delictivo y cerraron apresuradamente. Criminólogos consideran que la repetición de estos hechos indica la poca fuerza que tiene el Estado para actuar contra el malandraje. “Tienen mejor y más armamento que la policía”, afirmó Luis Izquiel.

    Maracay.- Integrantes de la banda delictiva liderada por un ex pran de la cárcel de Tocorón apodado el Chino Pedrera impusieron un toque de queda en los sectores La Cooperativa y La Pedrera, en el norte de Maracay, al obligar a la suspensión de actividades comerciales y educativas, y decretar “luto” mientras se efectuaba el sepelio de uno de sus miembros, que murió el martes a manos de una comisión del Cicpc. El Feo, Maracay

    A través de un comunicado que fue repartido el miércoles en la tarde en los comercios y viviendas, José Gabriel Álvarez Rojas, apodado Chino Pedrera y uno de los cabecillas de la banda Tren de Aragua, advertía de lo que podría ocurrir si ejercían sus actividades cotidianas. Los volantes también fueron arrojados en las calles y colocados en las puertas de las escuelas.

    Quienes se atrevieron a abrir sus negocios tuvieron que cerrar luego de ser visitados por voceros del grupo delictivo. El Pedagógico de Maracay, ubicado en la zona, y los colegios que recibieron estudiantes tuvieron que devolverlos a sus casas.

    El penalista y criminólogo Luis Izquiel considera que ese toque de queda impuesto por la delincuencia organizada demuestra el poder que tienen los pranes de las cárceles. Recordó que no es la primera vez que se vive una situación como esta: “Parece que el Estado no tiene fuerza para actuar contra la delincuencia que ha demostrado tener más poder que la propia policía. Tienen granadas, fusiles, armas de alto poder, mientras que la policía fue desarmada por el gobierno en 2012 y solo poseen armas 9 mm y escopetas”.

    Alarma via twitter:

    La periodista Yasmín Velasco refirió en su cuenta en Twitter que desde las 5:00 am de este jueves no hubo transporte público en la zona, pues los transportistas fueron amenazados de secuestro por los hampones.

    “Recojan a sus hijos, cierren negocios y despejen calles por el funeral”, reza un comunicado del pran “El Chino” citado por la periodista.

    Asimismo, se conoció que el hampón fallecido fue abatido por un policía, el cual está siendo “buscado” por los antisociales, apuntó Velasco.

    En tal sentido, tanquetas antimotines de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hicieron presencia en el norte de Maracay.

    Cerca de la 1:45 de la tarde, retornó “poco a poco” la calma a Maracay. La GNB estaba en las calles abriendo algunas vías. Sin embargo, en la localidad de La Cooperativa permanecieron cerrados los negocios.

    Aproximadamente a las 2:30 de la tarde, Emilio José Rojas fue sepultado. Algunos asistentes al cementerio fueron chequeados por la policía. La GNB realizó un recorrido por Maracay.

    ¿Que es un “Lucero”?

    En la jerga penitenciaria, no se trata de un astro. Son los hombres de confianza del pran y siguen una cadena de mando. Si el pran sale de la cárcel o muere, lo reemplaza el lucero con más tiempo.

    Aquí algunos Tweets:

  • Cicpc dice que los enfrentara:

    Luis Ollarves, comisario general Luis Ollarves, jefe de la Redip Región Central, aseguró que al menos 800 funcionarios del CICPC se enfrentarán a el “Tren de Aragua”.

    Expuso que en horas de la madrugada del miércoles funcionarios del Cicpc abatieron a un criminal presuntamente perteneciente a la banda. El sujeto estaba implicado el asesinato de un vigilante, secuestro de un comerciante, y más delitos, reseña El Siglo.

    “No permitiremos que nadie siembre zozobra, miedo y terror en la comunidad”, aseveró.

    Las autoridades mantienen silencio:

    En el comunicado entregado por los miembros de la banda se lee:

    “Por medio de la presente les hago un llamado con entera responsabilidad de las consecuencias que pueden ocurrir si hacen ejercer su función de a diario para el día 04/02/2016 a este comunicado”.

    Los antisociales de la banda de alias “El chino pedrera” también retaron a las autoridades. comunicado al norte de Maracay, estado Aragua, del “El Chino Pedrera”

    “Le hacemos un llamado al gobernador Tarek el Aissami y al secretario de seguridad ciudadana Juan Sulbarán, que tome medidas en el caso, porque sea lo que sea que tengamos que hacer en protesta por estas acciones de cuerpos de seguridad, lo haremos”.

    El sepelio de Emilio José Rojas paralizó el norte de la ciudad. La policía del estado Aragua custodió todo el recorrido del cortejo fúnebre.

    La diputada a la Asamblea Nacional, Melva Paredes, explicó que el Gobierno “no ha detenido la inseguridad tan grave que vivimos todos los venezolanos, no solamente en el estado Aragua, eso también pasó en Margarita, eso ha pasado en diferentes estados de Venezuela, donde vemos cómo las bandas delictivas son las que mandan, hacen un llamado y hay que obedecer porque si no lo hacen nos vemos inmersos en una mortandad porque es claro el mandato de ellos”.

    “Vemos cómo el Gobierno no hace nada ante esta situación tan grave que amenaza a todos los venezolanos”, argumentó.

    Por su parte Daniel Merchán, miembro del Foro Penal Venezolano, manifestó que una situación similar se presentó en la ciudad Tumeremo, estado Bolívar.

    “Es inaceptable desde todo punto de vista, es estar a merced de grupos al margen de la ley que imponen su realidad, que imponen su visión, y pareciera que no hay Estado, que no hay manera de defender al ciudadano frente a este tipo de irregularidades”.

    Consideró que “la realidad en materia de derechos humanos no solamente con el hacinamiento en las cárceles sino lo que pasa con una especie de sentimiento de impunidad que hoy vive nuestro país, es lo que mantiene al ciudadano un poco a la expectativa de lo que va a pasar, con un miedo incesante en relación a lo que significa su calidad de vida, sus derechos humanos y sobre todo su seguridad personal, desgraciadamente lo que vimos ayer como en días pasados en Margarita o en Tumeremo, es parte de un hecho común, para nadie es un secreto que la inseguridad en Venezuela es rampante”.

    Destacó que “en cifras del Observatorio Venezolano de la Violencia, en Venezuela murieron 28.000 personas durante el año 2015, algo que pareciera muy cercano a una guerra civil, verdaderamente hoy en Venezuela hay que tomar medidas importantes para que pueda darse la calidad de vida al ciudadano y sobre todo se respeten los derechos humanos de cada habitante de las distintas localidades del país”.

    “Las bandas delictivas son las que mandan”: Dip. Paredes
    sobre toque de queda creado por bandidos.

    La policía de Aragua:

    Durante el paso del cortejo fúnebre las vías colapsaron, pues el féretro fue paseado por las calles del sector La Cooperativa antes de ser llevado al Cementerio Metropolitano. La caravana salió hacia la avenida principal de Las Delicias para dirigirse al camposanto.

    Caravanas de motorizados y hombres en camiones con altavoces con música a alto volumen tomaron las vías.

    Comisiones de la policía de Aragua custodiaron el recorrido. El servicio de transporte público hacia estas zonas, así como para el sector de Montaña Fresca estuvo suspendido toda la mañana. El Cementerio Metropolitano permaneció fuertemente custodiado por efectivos de la Policía de Aragua y del Cicpc mientras se llevaba a cabo el sepelio de Emilio José Rojas Madriz.

    “Sin orden de allanamiento”. Rojas Madriz, apodado el Feo de La Pedrera, murió al enfrentarse a tiros con comisiones de la brigada de Anti-extorsión y Secuestro del Cicpc. El hecho se registró en el sector La Candelaria, en el municipio Mario Briceño Iragorry. Aparentemente este hombre, de 23 años de edad, estaba involucrado en delitos de secuestro y homicidio, y según fuentes policiales era el “lucero” (custodio) del Chino de La Pedrera.

    Sin embargo, en el comunicado desmienten que esta muerte haya ocurrido en un enfrentamiento con la comisión policial, y reclaman que los funcionarios irrumpieron en una vivienda “sin orden de allanamiento de una fiscal” y lo mataron a las 3:00 am mientras dormía.

    La Pedrera y La Cooperativa fueron declaradas como zonas de paz. En el comunicado que hizo circular Chino Pedrera insta al gobernador de Aragua, Tareck el Aissami y al secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Sulbarán, a que tomen medidas contra la acción policial que acabó con la vida de su compañero.

    Izquiel alertó que si la delincuencia continúa en ascenso Venezuela, podría terminar con carteles de drogas como los que hay en México o con pandillas como la de “las Maras” que existen en algunos países de Latinoamérica como Honduras y El Salvador.

    Los funcionarios están dispuestos a dar la vida por erradicar a estos delincuentes.

    “Johan Petrica”, “Larry Changa”, “El Chino Pedrera”, “El Niño Guerrero” y “Manuel Chevrolet” son señalados de atacar al cuerpo detectivesco

    “Johan Petrica”, “Larry Changa”, “El Chino Pedrera”, “El Niño Guerrero” y “Manuel Chevrolet”
    son señalados de atacar al cuerpo detectivesco
    El Cicpc:

    La Policía Científica en el estado no dará tregua a las bandas delictivas o grupos anárquicos que pretenden infundir terror y zozobra en la colectividad.

    Por ello no descansarán hasta lograr dar con el paradero de los líderes de estas organizaciones criminales, quienes aparecen señalados como responsables de los ataques a las tres sedes del cuerpo detectivesco en la región, registrado el pasado jueves en la noche.

    A través de fuentes policiales se pudo conocer que buscan “hasta debajo de las piedras” a “Manuel Chevrolet” y “Johan Petrica”, líderes de la banda de maleantes que hace vida en los límites entre Aragua y Carabobo, la cual registró una baja la madrugada del jueves, cuando siete de sus miembros se “batieron” a tiros con una comisión del Cicpc Aragua.

    Asimismo, están tras los pasos de “El Chino Pedrera” y “Larry Changa”, quienes estarían también incursos en la represalia a la que se vio el cuerpo detectivesco en días pasados, por los enfrentamientos registrados la madrugada del jueves.

    Extraoficialmente se precisó que estos cuatros peligrosos antisociales, estarían recibiendo órdenes desde el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, específicamente de “El Niño Guerrero”.

    cicipc maracay

    Las sedes del cuerpo detectivesco se mantienen custodiadas.

    Los más buscados:

    Por otra parte se pudo conocer que los maleantes, quienes figuran entre los más buscados por el Cicpc, pertenecen al “Tren de Aragua”. Cabe destacar que desde el cuerpo detectivesco, los funcionarios están dispuestos a dar la vida por combatir a estos malhechores, por lo que no descansarán hasta erradicarlos, pues están “Atentos para enfrentar la guerra que nos declaró el hampa”, como lo compartieron entre funcionarios a través de mensajes de texto el pasado viernes.

    Tanto “Manuel Chevrolet”, como “Johan Petrica”, “El Chino Pedrera” y “Larry Changa”, son reconocidos por su incursión en una comisión de delitos que van desde el secuestro, la extorsión y homicidios, entre otros, por lo que están requeridos por la justicia desde hace algún tiempo.

    Emilio José Rojas Madrid (23), conocido con el alias de “El Feo de la Pedrera”, muerto.

    Emilio José Rojas Madrid (23), conocido con el alias de “El Feo de la Pedrera”, muerto

    (a)”El Feo de la Pedrera”:

    El comisario general Luis Ollarves también informó sobre el enfrentamiento registrado a eso de las 3:30 am del pasado miércoles en la calle Zulia de la vereda El Paraíso de la urbanización La Candelaria del municipio Mario Briceño Iragorry, donde resultó abatido un delincuente.

    El presunto antisocial quedó identificado como Emilio José Rojas Madrid (23), conocido con el alias de “El Feo de la Pedrera”, quien sería “lucero” de la peligrosa banda de “El Chino Pedrera”, que mantiene azotada a la zona norte de Maracay.

    “Seguimos asestando un duro golpe a la delincuencia que opera en la región”, manifestó Ollarves, quien señaló que los maleantesenviaron un a los comercios del lugar para atemorizarlos y que no abrieran sus puertas la mañana de este jueves.

    Durante el operativo fue incautado un arma de fuego con la que presuntamente se enfrentó el individuo. El abatido presenta registro por tres homicidios y dos secuestros. “De hecho damos con su guarida, a través de una orden de allanamiento por el departamento de Secuestro” indicó.

    “El Feo de la Pedrera”, estaba requerido por el delito de homicidio a un funcionario de la Policía de Aragua, identificado como Josué Misael Arzola Alonzo (28), de fecha 05-04-2014, así como en la muerte de un vigilante identificado como Jhoan Gonzalo Martínez Castillo (34), efectuado en días pasados en la urbanización Planta Vieja de El Castaño y de un oficial de la PNB quien respondía al nombre de Albis Alexander Hernández Yépez (22) asesinado el pasado 9 de febrero del año 2015, en el callejón Corral de las Piedras de la Pedrera.

    Es importante resaltar que en horas del mediodía de este jueves comisiones del Cicpc, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía de Aragua (PA) y Policía Nacional Bolivariana (PNB), acordonaron el entierro de Rojas Madrid hasta el Cementerio Metropolitano en donde se realizó la aprehensión de diez ciudadanos que fueron trasladados hasta el comando central por presentar solicitud por diferentes delitos.

    En relación a esto, es importante señalar los familiares de Emilio José Rojas Madrid, rechazaron lo expuesto por el Cicpc, ya que a su juicio el joven era un deportista y no presentaba registros policiales.

    De manera extraoficial, se tuvo información de 500 personas fueron verificadas por el Sistema Integrado Policial (Siipol), así como 80 vehículos fueron decomisados.

    Por: Ernesto Angulo
    Laudelyn Sequera

    Redacción/R24
    panored@panodi.com
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Maracaibo
    Judicial | Cárceles
    Maracay, Jueves, 04 febrero de 2016

    reportero24 logo 2

    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about “pranes Sabaneta”
    Tweets about “Fui la mujer seis pranes Sabaneta”
    Tweets about NYT: En Venezuela una prisión es un “paraíso”
    Tweets about “PORLAMAR: Asesinan a ex pran de Margarita”

    Tweets about “PORLAMAR: Anarquía: rinden honores a ex-pran “El Conejo”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: