18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeNELSON BOCARANDA SARDINELSON BOCARANDA: Runrunes, martes 2 de febrero 2016

    NELSON BOCARANDA: Runrunes, martes 2 de febrero 2016


    Nelson Bocaranda 2014

    Alto:

     

    PDVSA: He venido escribiendo sobre la firma auditora de la petrolera y sus informes. Después de los carnavales entregarán los balances de 2015 y las previsiones para 2016. KPMG, por primera vez desde el año 2000, incluiría una objeción ante los casos en los que intervino el empresario y contratista de la empresa Roberto Rincón quien permanece detenido en Houston junto a su socio Abraham Shiera. Los directivos de Pdvsa colocan el precio promedio del dólar -utilizado en sus distintos cambios por la petrolera- durante 2015 en 21 bolívares. Para este año piensan Del Pino y sus adláteres que deberá estar en Bs.150 para poder ir a una venta de Bs.200. Ya adelanté que no le quedó otro remedio a Pdvsa sino seguir con esos auditores. Nadie asume a estas alturas de vacas flacas y corrupción esa certificación imposible por el tiempo requerido. Se presume que con las objeciones se vean afectados los bonos venezolanos en los que engañosamente han pensado puedan “subir de valor”. Ilusiones de tísico dice el vulgo.

    También es cierto es que en los próximos meses vienen sorpresas en investigaciones globales sobre el ejercicio de Rafael Ramírez, sus acciones autónomas y las instrucciones que de Chávez habría recibido. El tema de los dólares vendidos al mercado será uno de los primeros. Con la filial Bariven se encontró solo una denuncia engavetada en la anterior Asamblea por unos 8 millones dólares que salpican a funcionarios actuales. Otros negocios milmillonarios están en la mira de la comisión de Contraloría de la A.N. Casualmente una alta misión del sector financiero de China está en Caracas evaluando las cifras del negocio petrolero para saber si pueden o no seguir prestando al gobierno o cobrando las deudas de una manera mas expedita. El gobierno de Xi Jingping está compartiendo con el de Obama, como lo publicamos aquí el 8/10/2015, todo lo referente a la corrupción detectada entre funcionarios gubernamentales chinos y venezolanos, dentro de la campaña anticorrupcion del líder amarillo.

    ¿COINCIDENCIAS?: Las noticias sobre las desastrozas consecuencias por la destrucción de la propiedad privada en los casos de las expropiaciones, atiborran los medios libres nacionales. Ejemplifican el fracaso del modelo chavista y su proyecto de “Socialismo del Siglo XXI” que logró exitosamente y en poco tiempo destruir el aparato productivo del país, dejando en el camino fincas abandonadas, sindicatos que actúan como delincuencia organizada, fábricas paralizadas‎… hoy no tenemos nada…, no hay café, no hay cemento, no hay cabillas, no hay aceite, no hay semillas, no hay atún, no hay jabón, no hay champú, no hay papel higiénico, no hay…, no hay…Parece que -en la urgencia por rescatar las cadenas productivas del país- se debe comenzar por establecer un marco de sensatez, de justicia y de indemnización para la reversión de miles de expropiaciones. Sin embargo, mientras un sector importante del Gobierno ha entendido el fundamento real y profundo de la rectificación y la necesidad de hacer un esfuerzo coordinado, todavía perdura un grupo minoritario radical de oportunistas que persiste en continuar con el show mediático de slogans sin sentido para manipular a favor de sus intereses económicos a costa del hambre y la salud del pueblo. El cambio de modelo no es una opción. Es una necesidad urgente. El encuentro de intereses comunes hará lograr el diseño del nuevo país que necesitamos ¡y es ya!…

    Medio:

    EN EL SENIAT: Allí dicen que la nueva ley de impuesto sobre la renta anunciada por Maduro no les fue consultada por primera vez desde que el organismo existe. Maduro se declaró al promulgarla como el “Robín Hood bolivariano”, asegurando que con esas medidas “lograrían hacer justicia frente a los grandes empresarios que, según él, roban con los altos precios”. Bolserías atrasadas en el tiempo. Ideas del español de Podemos, Alfredo Serrano, que ahora asiste escondido al Consejo de Ministros asesorando la profundización del caos económico nacional. En el Seniat la definen con una palabra: inviable. Por cierto que en el Consejo de Economía Productiva un respetado empresario le preguntó a los ministros asistentes “¿qué es esa torta de la economía socialista?. La economía en la que debemos pensar es una sola: producir o no hacerlo. Sin ello no habrá bonanza económica”. Irresponsablemente juegan al barranco o ¿a qué?…

    IMPASSE EN QUITO: Edgar Otálvora lo trae en su Informe semanal: “La agencia de noticias del Gobierno argentino, Telám, reveló detalles del enfrentamiento que tuvo lugar entre Nicolás Maduro y la vicepresidente argentina Gabriela Michetti quien viajó a Quito el 27ENE16 en representación de Mauricio Macri. Durante la sesión privada de los mandatarios reunidos en la IV Cumbre de la CELAC, Maduro exigió a Argentina “no involucrarse en los asuntos internos del Estado venezolano”, en referencia a las reiterada solicitud del nuevo Gobierno argentino en favor de la libertad de los presos políticos venezolanos. Michetti respondió a Maduro que Argentina tiene una deuda con Venezuela ya que “el pueblo venezolano fue muy solidario en aquellos tiempos con los exiliados de la dictadura y que por eso debíamos agradecerle eternamente a Venezuela esa generosidad”. Michetti, como lo había anunciado dos días antes durante un encuentro con la presidente chilena Michelle Bachelet, acusó al régimen venezolano de violación de Derechos Humanos. Los medios chavistas no mencionaron este fuerte encontronazo”.

    Bajo:

    LA INSEGURIDAD:… Es de todos. El delincuencial gobierno ha sido magnánimo en ello. El país y el mundo observaron no solo el despliegue de armamento de guerra por parte de los presos del penal de San Antonio sino el peloteo de responsabilidades entre el jefe militar de Margarita, la Guardia Nacional y la muy cómplice ministra de prisiones. Al tiempo Maduro no toca el tema sino que anuncia por enésima vez un plan de recuperación de la producción nacional sin enfrentar ni siquiera con una medida el drama de la inseguridad que ya lleva otro récord de policías asesinados este primer mes del año. En Caracas una miembro del gabinete y de la mayor confianza de Nico y Cilia sufrió en su apartamento de Los Palos Grandes un rápido encuentro con un ladrón que entró hasta su habitación a pesar de tener siete escoltas asignados las 24 horas. El grito de un vecino hizo que el malhechor se escapara por un callejón de servicios eléctricos. Por eso es que ahora la protección de Delcy Eloina Rodríguez Gómez está a cargo de la Guardia Nacional y así la luce frente a su edificio. Los policías sorprendidos durmiendo están presos. Los miembros del condominio habían denunciado varias veces la pérdida de sillas, equipos y otras minucias desde que la funcionaria se mudó al edificio. Otro récord rojo: Enero con 467 asesinatos en Caracas.

    *Este artículo fue cubierto y publicado en simultáneo con EL UNIVERSAL de Caracas.

    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI
    @nelsonbocaranda
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    elchacaldelainformacion@gmail.com
    El Universal
    Caracas, martes 2 de febrero 2016



    Tweets about “NELSON BOCARANDA:”


    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: