28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeSEBASTIANA BARRÁEZSEBASTIANA BARRÁEZ: El poder del general Osorio

    SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder del general Osorio

    SEBASTIANA SIN SECRETOS

     

    CVAL. Es la Corporación Venezolana de Alimentos, con sede en Barquisimeto. Les dije lo que ocurrió con las Bárbaras (Neidy y Estela), madre e hija. Ahora las dos están presas en el Sebin, además de cerca de 40 funcionarios detenidos de una red que hizo fiesta con los alimentos de la Corporación. Hasta el coronel (Ej) Heber Aguilar, presidente de Cval está en prisión. Tienen prohibición de enajenar y gravar bienes y bloqueadas las cuentas bancarias. Esos funcionarios estuvieron bajo el ala protectora del general (Ej) Carlos Osorio, el ahora jefe de la REDI Central. Bárbara Figueroa González, gerente general de Administración y Finanzas de la CVAL, entró a ese cargo en el 2014, gracias al general; sus familias están unidas por coincidencias de religión. El ministro del Interior y Justicia, mayor general Gustavo González López aseguró que una unidad élite especial, que no dijo cuándo se formó, venía haciéndole seguimiento a esos delitos y que en el marco de la operación Gorgojo cayeron esos funcionarios. Según el ministro la red de delincuentes se dedicaba a legitimar capitales con los bienes y fondos públicos que desviaban, así usaban alimentos de la CVAL para surtir restaurantes, comedores, supermercados, etc. Dijo que tenían estrategias como simulación de ventas, realizar ventas con sobreprecio, utilizar los vehículos oficiales para tales fines.

    CORONEL. Es el presidente de la CVAL, Heber Aguilar Suárez (53 años), oriundo del estado Vargas. Pertenece a la misma promoción del general Osorio, la del año 1985 Lucas Carvajal. Cuando el general presidió la CVG, en el 2013, Aguilar fue el vicepresidente. Fue quien dirigió el programa CVG Somos Todos, en la emisora La Voz de Guayana. En la frontera es bastante conocido porque, entre el 2005 y 2008, comandó la Policía del Táchira; estando en ese cargo recibió la condecoración Orden Militar de la Defensa Nacional en el grado de caballero, en un grupo integrado por Hugo Chávez, Diosdado Cabello, Luis Motta Domínguez, Clíver Alcalá Cordones, Jesús Mantilla y Carlos Rotondaro. Entre sus compañeros de promoción está el ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Bolívar, Julio César Fuentes Manzulli y el ex presidente de la CVG, Rafael Gil Barrios.

    FAMILIA. La esposa de Aguilar era la encargada de la Misión Milagro con sede en Margarita, que tenía cuñas en emisoras del Táchira en apoyo a Vielma Mora; la hermana de Aguilar fue la directora de la Corporación Regional de Salud del gobierno de Vielma y luego pasó a ser directora del Hospital Central de San Cristóbal, cargo al que renunció hace varias semanas. El coronel salió de la policía del Táchira y Tareck El Aissami, siendo ministro del Interior y Justicia lo nombró, el 27/11/2008, coordinador del Comité de Organización Institucional del Cuerpo de Policía Nacional.

    En el 2009 es nombrado presidente de la empresa Desarrollos Estructurales y Mineros de Vargas (Demivargas), de la Gobernación de Vargas, de la cual también fue secretario de seguridad ciudadana. Otra hermana de Aguilar fue la consultora jurídica en el Ministerio cuando Osorio. En junio 2010 el general Carlos Osorio pasa a ser presidente de Pdval; como vicepresidente asume Heber Aguilar Suárez. En abril 2014 el general Osorio sale de la CVG para ir como ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno; en diciembre 2014 es designado vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria y en marzo 2015 regresa como ministro de Alimentación. Aguilar por su parte es nombrado, en enero 2015, por el ministro José Luis Berroterán, como presidente de la empresa mixta socialista Avícola del Alba. Un mes después, el coronel que se proclama centauro de Chávez, es designado presidente de la junta interventora de la CVAL.

    BATERÍA. Ocurre en La Duncan de Los Ruices en Caracas. Un hombre llega a la 1:30 de la madrugada para el cambio de una batería por garantía. Pagó el 17/09/15 Bs. 7.168, pero salió mala. El miércoles le tocó el Nro. 105 de la cola. Le dijeron que debía pagar la diferencia porque ya la batería está más cara y que solo le queda de garantía mes y medio. Las baterías son reconstruidas y por eso el comprador tiene que dejar la dañada. Para colmo es una zona industrial, con poca luz y por donde no pasa ningún policía. El hombre soporta con estoicismo para no dejarse vencer por la tentación de comprarle a los delincuentes del bachaquerismo.

    SECUESTRO. Fue el 26 de enero, en la vía El Sombrero, estado Guárico. Un joven de 27 años es secuestrado cuando se encuentra con una alcabala montada por un grupo de hombres vestidos con uniformes tipo Sebin. Portaban armas largas y uniformes policiales. Iban en una camioneta Chevrolet, lúdimax, gris plomo. Los secuestradores están pidiendo rescate en dólares.

    ARMAS. Fue el 15 de enero en el barrio Concha de Mango, en El Sombrero, estado Guárico. En una vivienda las autoridades encontraron 11 fusiles y dos armas cortas. Allí detuvieron a 3 adultos y 3 adolescentes ligados a la banda El Picure. Lo curioso es que entre el armamento haya dos FAL, que la Fuerza Armada asignó a las Guardia Nacional. También hay un R15 o M16. Y encuentran dos fusiles antiguos, que no tienen por qué estar en la calle porque fueron almacenados en los parques de armas. También tenían una pistola 9 mm niquelada de uso exclusivo de la Fuerza Armada y tres Prieto Beretta de uso policial.

    LILIAN. Es Tintori, la esposa de Leopoldo López. Señaló al director del Centro de Procesados Militares (Cenapromil) llamada la cárcel de Ramo Verde, coronel José Salvador Viloria, de violentar sus derechos humanos, de ordenar que la desnudaran, incluyendo su ropa interior, y le requisaran hasta sus prendas íntimas. Esos dimes y diretes entre los esposos López y dirigentes del oficialismo, principalmente Diosdado Cabello, tiene varias etapas. Mientras los López hace tiempo dijeron que Leopoldo estaba en una celda pequeña (tigrito), sin comodidad y con muchas limitaciones, el oficialismo se mostró un video diciendo que él cocinaba departiendo con su familia y disfrutando de horas con su familia. Desde la oposición se dijo que el video era trucado. Vino un nuevo round y Lilian señala que ella y su suegra fueron maltratadas. En el canal del gobierno se publicó el intercambio de Lilian con el director de Ramo Verde, donde se evidencia que ella luce más alterada, levanta la voz ante el oficial que permanece más sereno. Lo relevante de esa grabación es que Lilian está exigiendo que le devuelvan las condiciones que tenía en las visitas, donde los López podían cocinar juntos y compartir con ciertas comodidades. Es evidente que entonces aquel video donde se veía a López tener comodidad en la celda, era cierta. Hay dos cosas censurables en ese caso: que Lilian Tintori no haya dicho toda la verdad y que el Gobierno violente descaradamente la ley grabando de manera ilegal y violentando la privacidad de los López.

    Pablo Neruda 3

    NERUDA. Es Pablo, el maravilloso poeta chileno del amor y la ternura. Fue él quien un día escribió: “Amor, cuantos caminos hasta llegar a un beso,/ qué soledad errante hasta tu compañía!/ Siguen los trenes solos rodando con la lluvia./ En Tatal no amanece aún la primavera./ Pero tú y yo, amor mío, estamos juntos,/ juntos desde la ropa a las raíces,/ juntos de otoño, de agua, de caderas,/ hasta ser solo tú, solo yo juntos”.

    Última Hora:

    • En la gallera Patiño, entre San Félix y Upata, un alto funcionario del Seniat apostó, el fin de semana pasado, en una pelea de gallos Bs, 30 mil con su gallo zambo y perdió.
    • Comerciantes de Calabozo, Guárico, protestan por aumentos exagerados en los impuestos municipales.
    • Por muchos esfuerzos en presentar el 4F como fecha patria, no hay duda que simboliza golpe de Estado, poder y traición en la FAN.

    *Sebastiana Barráez, Periodista del Semanario Quinto Día, egresada de la Universidad de Los Andes como licenciada en Comunicación Social. Ex jefe de prensa de la comisión de Finanzas del Senado. Con amplio conocimiento de la fuente militar y de fronteras. Publicaciones en varios medios de Venezuela y el extranjero. Conferencista en eventos nacionales e internacionales.

    Por: Sebastiana Barráez
    barraezperezsebastiana@yahoo.com
    @SebastianaB
    0414.3193596
    0212.2379809
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Ciudad | Táchira/Zulia
    Maracaibo, viernes 05 de febrero de 2016

    quinto dia logo



    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El supra poder del Ministerio Penitenciario”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Purga en la FANB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El “golpe” de los capitanes”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FBL contra pacto de paz”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ministro, he ahí a sus terroristas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:Extraña lista la de Rubio”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Aquellos del 4F y 27N”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos a medidas humanitarias”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares controlan el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Cédula todo el mundo”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El silencio de Sader”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Castigaron al general”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El jefe de Procesados Militares”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Pollo, el que siempre vuelve”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El billete de 110”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La increíble historia de una fuga”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Paramilitares atacan cierre de la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Contrabandear en familia”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Nueve militares y 9 mujeres en el poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: 4 oficiales delataron a 8 oficiales”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FANB y la guerra contra el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de las lanchas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Colectivos deteneos – Gobierno deteneos”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los grandes elefantes blancos de Falcón”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La alianza Montilla-Silva”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El comandante más breve en la GNB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Diosdado y el drama en el Psuv”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El narcotráfico llegó… ”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Casi matan al general Barrientos… ”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un Estado Mayor para la FANB…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La lista fantasma del CLEF…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El misterio de las aeronaves del narco…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Qué pasa en el TSJ…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte I)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte II)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte III)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los billeticos en la ventana”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares al poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder tras el poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La desgracia de los Parada”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién daría el golpe militar?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La FANB en la mira”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Qué burla es ésta señor Presidente?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: De Guyana a EEUU”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: A firmar contra Obama”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La cocaína que salió de Caracas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Conviasa en manos de los militares”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Habla el mayor general Garcia Plaza”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El buque que nunca funcionó”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así mataron al pran de Barinas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ELN invitó a acto en Guasdualito”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: No los toque, son cubanos”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de los bombillos ahorradores”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder de El Juvenal y El Picure”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Hay elecciones?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Roban explosivos de instalación militar”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Destituyen autoridades de la Universidad Católica Santa Rosa”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:El silencio de la Fiscalía…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Quién protege al General (b) Barroso…”
    Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Y costó 2 millones de dólares!
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Dónde están los 13 millones restantes?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién es el coronel Raga?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Qué cinismo en la frontera!”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares vs. Politiquería”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Poder militar en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Poder militar en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ese Sukhoi-30 que cayó”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Rangel Gómez vs. Ramón López”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Declaran en la DIM pilotos de Sukhoi”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así murió Miguel”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Corran que nos invaden!”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un fiscal en apuros…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Explique esto, señor Ministro…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Que alguien responda…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos o funcionarios…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ése es el general Padrino López…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Psuv busca a los culpables…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Hasta que lo ordene mi comandante…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Presidente y los militares…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Así va el cierre de frontera…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ismael vs. El Pollo…”

    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Las Bárbaras de CVAL…”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el artículo…!


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: