28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaSANTO DOMINGO: El narcoavión salió de Barquisimeto

    SANTO DOMINGO: El narcoavión salió de Barquisimeto


    SANTO DOMINGO, El narcoavión salió de Barquisimeto

    Las autoridades de la DNCD exhibió el
    alijo de drogas en rueda de prensa

     

    Incautan 349 paquetes de droga, aeronave y apresan a 5 venezolanos en República Dominicana.

    Las investigaciones continúan y será en las próximas horas que señalen los nombres de los implicados.

    En las afueras del terminal aéreo los esperaba otro venezolano que también fue detenido tras la operación.

    Los cinco detenidos serán presentados durante el fin de semana ante un juez para que formalice su arresto.

    Santo Domingo.- La avioneta en cuyo interior las autoridades de República Dominicana encontraron aproximadamente 350 kilogramos de cocaína y que procedía de Venezuela ya había sido incautada en 2011 al narcotráfico, y se encontraba, según la información oficial que se divulgó hace cinco años, en poder de las autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela.

    La Dirección Nacional de Control de Drogas y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) decomisaron ayer 349 paquetes de una sustancia blanca presumiblemente cocaína o heroína y apresaron a cinco venezolanos en el Aeropuerto Internacional de La Romana, momentos despuúes que el grupo arribó al país, procedente de la ciudad de Barquisimeto, Venezuela.

    Otro venezolano que los esperaba en las afueras de la terminal, en un carro para transportarlos, también fue apresado, tras el decomiso del cargamento, informó la DNCD.

    La operación se produjo este jueves al mediodía, a bordo de la aeronave tipo Sesna, modelo C404, matrícula YV2708 que partió desde Barquisimeto hacia el Aeropuerto Internacional de La Romana con 4 hombres a bordo, 3 maletas y 2 bultos donde escondían la droga. Al igual que la droga, el avión también fue incautado por las autoridades.

    De inmediato miembros de la DNCD en la terminal aérea procedieron a requisar la aeronave, encontrando los 349 paquetes de la droga distribuidos en 3 maletas con 61 paquetes, respetivamente y dos bultos, conteniendo 83 paquetes, que dan un total de 349.

    Conjuntamente con la droga, a los detenidos, también se les ocupo diferentes tipos de billetes, entre dólares, pesos dominicanos y bolívares, teléfonos móviles, aparatos de GPS, planes de vuelo así como documentos personales.

    Las investigaciones continúan abiertas a fines de apresar a otros implicados en ambos casos de drogas.

    Seis galones de cocaína líquida:

    En tanto que en otra operación en el Aeropuerto Internacional de las Américas, durante una inspección a la carga de una aeronave con destino a Miami, cuyo destino final era San Juan, Puerto Rico, fueron decomisados 6 galones presumiblemente de cocaína líquida, camuflados con productos de belleza, procediendo a su incautación inmediata.

    Tanto los 349 paquetes como los 6 galones con la droga liquida incautados serán remitidos en las próximas horas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para que determine el peso exacto y el tipo de droga de que se trata y los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Publico.

    En detalles:

    La página web El Pitazo encontró el historial de la avioneta, siglas YV-2807, que en 2011, según reseñaba el diario Visión Apureña, fue encontrada en el parque Nacional Cinaruco-Capanaparo, en esa entidad del sur venezolano, señala el rotativo:

    La “Zona Operativa de Defensa Integral Nº 21 Apure, continúa al frente de uno de los procedimientos más importantes que se han ejecutado en el territorio regional para desequilibrar acciones vinculadas al narcotráfico.

    En esta ocasión, los militares actuantes localizaron otra avioneta modelo Cessna 210 Turbo Centurión, con las siglas YV-2807, la cual se encontraba oculta dentro de un bosque cercano al río Cinaruco. Se pudo conocer, que la aeronave permanecía camuflada entre los arbustos para que los efectivos a cargo del operativo no lograran visualizarla y la confundieran con la vegetación de la zona.

    En el marco de esta gran operación contra el tráfico de drogas, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana continuará intensificado las labores de rastreo, para evitar que criminales internacionales puedan operar en territorio venezolano.

    Las autoridades dominicanas no descartan nuevas detenciones relacionadas con el caso, el segundo que involucra a venezolanos en meses recientes, según informaciones de los medios locales.

    Sin embargo, Darío Medrano, vocero de la agencia antidrogas dominicana, dijo en conferencia de prensa que la avioneta es una Cessna 404, en la que arribó la cocaína procedente de Barquisimeto, Venezuela. Este modelo es muy diferente al del Cessna 210, por lo cual es posible que lo que haya sido “clonado” es el número de la matrícula.

    El Cessna 210 registrado en la información de 2011 tiene una hélice frontal, de la que no dispone el modelo 404 decomisado, según la información de las autoridades dominicanas, en el operativo registrado el jueves.

    Por: EL DÍA
    Redaccion@eldia.com.do
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cencoex
    Mordaza | Cárcel
    Aeronaútica | crisis
    Fraude | Sufragio2012/15
    Diplomacia | Cancillería

    reportero24 last logo


    Tweets about: “#SOLOENREVOLUCIÓN: La carterita “Channel” de Cilia Flores”
    Tweets about: “ElPais.es: Cilia Flores manda en Venezuela”
    Tweets about: “ELIZABETH FUENTES: Cilia Flores se afila las uñas”
    Tweets about: “MIRAFLORES: La última payasada de Cilia&Maduro”
    Tweets about: “CARACAS: Se casaron Nicolás Maduro y Cilia Flores”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Cilia no deja nada para nadie”
    Tweets about: EEUU: apresa a un ahijado de Maduro por narcotráfico
    Tweets about: Maduro: “emboscada imperial” contra su familia.
    Tweets about: Maduro: “NARCOTRÁFICO: Oficial de la FAV pilotó el jet de los Flores”.
    Tweets about: Maduro: “CORRUPCIÓN: El sobrino favorito de Cilia Flores”.
    Tweets about: Maduro: “Nueva York: Abogados de narcosobrinos mantienen “silencio”

    Tweets about: EEUU: hijo de Cilia Flores, es buscado por narcotráfico”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre la noticia…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: