28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaLENÍN VALERO: ¡Contémonos!

    LENÍN VALERO: ¡Contémonos!


    LENÍN VALERO, ¡Contémonos!

    El juego está trancado…

     

    A pesar que en el dominó la “tranca” no se gana igual que en la política, porque en ese juego cobra quien tenga menos “pintas”, y acá es quien tenga más votos; sin embargo, en ambos es necesario contarse.

    [E]l desenlace político en Venezuela requiere de unas nuevas elecciones y debemos prepararnos para contarnos. El gobierno no tiene mayoría en el pueblo y, la oposición no encuentra un camino expedito para asumir el gobierno. Sólo el pueblo sabe qué debería hacer y tener cada cuál. Según las encuestas, el 82% rechaza al gobierno, pero igualmente el 95 % rechaza un golpe cívico-militar. El 92 % dice ser demócrata, pero no aguanta un día más el peso de esta catástrofe y está dispuesto a contarse. ¿Entonces?: ¡Contémonos!

    El proceso electoral que hasta ahora está programado, son las elecciones de gobernadores de estado y diputados de los consejos legislativos del país, estimado para finales de este año. Este es un acuerdo oficial que lo establece y lo exige la Constitución Nacional y debe dársele cumplimiento. Lo todavía no aprobado, pero de gran agrado en el pueblo, sería adelantar la convocatoria a elecciones para revocarle en un referéndum el mandato al presidente de la república, o reducir el término de su mandato, acortándole su período de gobierno, solicitarle su renuncia o convocar a una nueva constituyente. Tanto la MUD como la Asamblea Nacional están articulando esta estrategia mediante un plan llamado “Hoja de Ruta”, con el propósito de adelantar las elecciones presidenciales, donde incluyen todos estos instrumentos que la Constitución Nacional permite para destituir y designar un nuevo gobierno. La casi totalidad de ellos requieren elecciones, pero para su aprobación se necesita derribar varios obstáculos en el CNE y el TSJ que sólo se puede lograr con una gran presión de las masas populares o en un gran acuerdo nacional.

    Lo que hemos señalado hasta ahora es el escenario político, pero lo social y económico es aún más grave. Aquí no sólo está trancado el juego, sino que no hay cartas para contarlas, nadie sabe cuántas “pintas” tiene el gobierno, ni dónde están las cartas. Los dólares desaparecieron, las reservas en oro no se sabe dónde están, el servicio eléctrico está en punto de colapso. No tenemos agua, ni alimentos, ni medicinas. Le debemos reales a todo el mundo, el aparato productivo está paralizado, el desempleo y la inflación duplicaron la pobreza, ganamos un salario mínimo de menos de 12 mil bolívares mensuales y los gastos para la casa, la llamada cesta básica, es de 122 mil bolívares mensuales. Las tarjetas de crédito no aguantan más y los bancos nos consideran insolventes. Estamos pasando hambre, el hampa se adueñó de la calle y no hay justicia. Los presos políticos son cada día más. Queremos quitarnos de encima todo esto, pero no encontramos cómo. El gobierno no le encuentra solución al problema, no sabe cómo resolverlo, pero tampoco acepta ni diálogo ni entendimiento. Considera que la culpa es de otro y no de él, mientras tanto nuestras familias, nuestros hijos, nuestros padres sufren, y sufrimos nosotros porque no logramos atajar la bancarrota que nos arrastra hacia una pobreza sin límites, incluyendo hasta la muerte por inanición.

    El pueblo se manifestó el pasado 6 de diciembre de manera abrumadora y logró cambiar la composición de la Asamblea Nacional. Fue un avance político significativo en nuestro interés por lograr un cambio en Venezuela, pero se requiere avanzar más. Las elecciones de gobernadores de estado y diputados de los consejos legislativos, podría producir en nuestro país una avalancha de votos y poder desde los estados que pondría al poder central, a loa cúpula del centralismo, en minusvalía frente a la provincia, frente al poder federal y descentralizado y, el presidente se convertiría en un “rey sin corona”, con un poco más de 18 gobernadores de oposición. El gobierno ya sabe que si se cuenta, pierde. Hay comentarios de que la cúpula del partido de gobierno, el PSUV, estaría pensando en posponer las elecciones de gobernadores y bloquear como sea las del cambio de presidente de la república. Hagan lo que hagan, la salida será electoral. Preparémonos para contarnos que nuestras “pintas” son los votos y los tenemos.

    Por: Lenín Valero
    Politica | Opinión
    leninvalero1@hotmail.com
    @valeromarquez
    Valera, Martes 29 de Marzo 2016

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    * Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    Tweets about “LENÍN VALERO: Señor ten misericordia de nosotros”
    Tweets about “LENÍN VALERO: EL 99 no es premio”
    Tweets about “LENÍN VALERO: Tragedia en Venezuela”
    Tweets about “LENÍN VALERO: Reelección presidencial”
    Tweets about “LENÍN VALERO: El pleito del diálogo”
    Tweets about “LENÍN VALERO: Resucita AD”
    Tweets about “LENÍN VALERO: ¿Cómo está la cosa?”
    Tweets about: “LENÍN VALERO: AD”
    Tweets about: “LENÍN VALERO:Dios está en Ramo Verde”
    Tweets about: “LENÍN VALERO: Ganaremos 72 a 28”
    Tweets about: “LENÍN VALERO:¡Preparémos!”
    Tweets about: “LENÍN VALERO:¡Que vergüenza!”

    Tweets about: “LENÍN VALERO: Preparemos las urnas”

    Tweets about: “LENÍN VALERO: Estamos cimbrados”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: