24.3 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaTÁCHIRA: Acusado de arrollar a policías es hijo de dirigente chavista

    TÁCHIRA: Acusado de arrollar a policías es hijo de dirigente chavista


    TÁCHIRA, Acusado de arrollar a policías es hijo de dirigente chavista

    José G. Sulbaran Muñoz es hijo de Cleviz Muñoz,
    directora de escuela del estado Táchira

     

    Y como nada está oculto en las redes sociales, pudimos acceder al perfil Facebook de José Sulbarán.

    El canal “de todos los venezolanos” VTV reseñó que sería un opositor quien acabara con la vida de los policías.

    El ciudadano fue identificado como José Gregorio Sulbaran Muñoz, de 22 años de edad, y es estudiante del segundo semestre de Agroalimentaria en Instituto Universitario del Táchira.

    “La detención la practicó la Dirección de Inteligencia y Estrategias de PoliTáchira quienes dieron con su “paradero” tras arduas investigaciones”, escribió el cuerpo policial en Twitter.

    El diputado por Primero Justicia a la AN por la Zona Sur del Táchira, Juan Requesens, afirmó que eran estudiantes oficialistas los que protestaban y arrollaron a los policías durante la protesta.

    San Cristóbal.- Este miércoles, fue capturado el conductor del autobús que arrolló a dos policías el pasado martes 29 de marzo, durante una protesta estudiantil que se realizaba en la sede del Instituto Universitario del Táchira (IUT) debido al aumento del pasaje, así lo informó la policía de esa localidad a través de su cuenta en Twitter.

    El diputado por Primero Justicia a la AN por la Zona Sur del Táchira, Juan Requesens, afirmó que eran estudiantes oficialistas los que protestaban y arrollaron a los policías durante las protestas en San Cristóbal.

    El ciudadano fue identificado como José Gregorio Sulbaran Muñoz de 22 años de edad, quien es estudiante del segundo semestre de Agroalimentaria en el IUT. La detención la practicó la Dirección de Inteligencia y Estrategias de Politáchira quienes dieron con su paradero tras arduas investigaciones”.

    El portal venezolano El Pitazo reseña que diferentes usuarios de la conocida red social indicaron que el joven era hijo de una persona afecta al chavismo, versión que fue posteriormente confirmada.

    Sulbaran Muñoz es hijo de Cleviz Muñoz, quien es directora de una escuela ubicada en el estado Táchira.

    Una fuente que pidió no ser identificada dijo que en todos los procesos electorales, la residencia de Muñoz hace de especie de bunker para el oficialismo puesto que la misma está muy cerca de la escuela que ella dirige.

    “En todas las elecciones que ha habido, la casa de la Vereda 5 de las Vegas de Táriba; la casa de ella es sala situacional del chavismo. Hacían comida a la gente de ellos. Siempre peleábamos porque el punto rojo estaba muy cerca del centro electoral. Antes era adeca y ahora es chavista radical”, refirió la fuente.

    Cleves Muñoz es también la organizadora de la UBCH en esa zona. Vive con su esposo y el joven ahora aprehendido y responsabilizado de causarles la muerte a dos funcionarios policiales.

    Testigos reportaron que en horas de la noche del pasado martes, había un importante número de efectivos policiales y del Sebín que aguardaron por él desde tempanas horas.

    José Gregorio Sulbaran Muñoz, estudió en la Escuela técnica Industria de San Cristóbal y sus estudios de primaria los realizó en la escuela donde su madre ahora es directora. Actualmente cursa el segundo semestre de Agroalimentaria en el IUT, lugar donde se desarrollaba una manifestación por parte de estudiantes de esa casa de estudios y que se transformó en tragedia.

    Testigos refieren que cuando el joven llegó a su residencia y encontró a los efectivos policiales, se metió debajo de un carro y los policías golpeaban para saliera de allí.

    En ese sentido, el ex gobernador de Táchira, César Pérez Vivas, señaló a El Nacional que la protesta del IUT fue un plan diseñado por el oficialismo en contra del aumento de pasaje programado a realizarse por la Alcaldía de San Cristóbal, en manos de la oposición.

    “El PSUV organizó y promovió la manifestación a través de sus partidarios juveniles y estudiantiles. Esa protesta se les salió de las manos”, puntualizó.

    Aquí algunos Tweets:

    Más temprano:

    Policías de Táchira sobre compañeros arrollados, Se rumora que van a soltar al detenido

    Policías de Táchira sobre arrollados:

    Se rumora que van a soltar al detenido. “La situación de ayer (martes) fue muy inesperada, lo que pasó no lo esperábamos y no entiendo porqué sabiendo que el IUT es fuerte en materia de protesta y manifestaciones, no mandaron un grupo estratégico como la Guardia Nacional o incluso más presencia de la Policía Nacional, que tienen la experiencia en orden público. Queremos justicia para los compañeros fallecidos”.

    Así se pronunció el oficial de tropa de la Policía del estado Táchira, José Gregorio Castillo, para rechazar la situación de violencia ocurrida en el IUT donde resultaron muertos dos efectivos policiales, uno de ellos una femenina perteneciente a la institución que representa, quien estaba en periodo de prueba y además no tenía la experiencia para estar en ese sitio.

    —La funcionaria tenía aproximadamente entre 15 y 20 días de servicio, sin ninguna experiencia, porque la maravillosa universidad UNES gradúa funcionarios policiales y no les da cargo, deben correr a las diferentes policías a pedir plaza. Para ese tipo de manifestaciones hay que hacer un curso directamente por Caracas y mantenerse en esas funciones diarias.

    Agregó que la joven, siendo inexperta fue ubicada en la Brigada de Orden Público. “Para hacer multitud y cumplir con el servicio la enviaron para allá. Desconozco cuál fue la orden en el sitio, porque cada escuadra tiene su jefe. Pero ningún funcionario actúa sin consentimiento del supervisor de esa área, y así se evidenció en las fotos y videos. Los policías estaban resguardando al comercio y la comunidad del sector”.

    —¿Qué saben de los detenidos, lograron la captura del que manejaba la unidad como lo aseguró el gobernador?

    —Se rumora que hay un convenio político y que iban a soltar al detenido. Los policías están molestos y son los que nos han pasado la información. Hay que hacerle seguimiento a eso. El convenio político es porque son dirigentes de universidades que trabajan con el gobierno del Táchira para tener controlados los diferentes sectores. Nosotros lo que queremos es que se haga justicia con los policías fallecidos.

    —¿No temen represalias por parte del gobierno, incluso de la misma institución policial?

    —El miedo existe pero asumimos la responsabilidad de este caso con el compromiso de apoyar a los funcionarios policiales. Creemos que estamos peleando por nuestros derechos como seres humanos, en función de respaldar a los funcionarios de la tropa que día a día madrugan y se trasnochan por la seguridad de la ciudadanía del estado.

    Además los oficiales dieron a conocer una serie de deficiencias que presenta la institución, que van en detrimento de su calidad de vida, como irrespeto al horario de trabajo, pagos de sueldos por menos del salario mínimo, inconformidad con los ascensos por méritos políticos, falta de dotación de uniformes, entre otros.

    “Los policías cobran Bs. 10.000 de sueldo, queremos que el aumento sea de 100% así como aumentan el combustible y el transporte, porque la gasolina y repuestos de las patrullas corren por cuenta del funcionario. Además durante la gestión de Vielma Mora solo hemos recibido una dotación de uniforme, uno solo que se utiliza para galas y eventos”, dijo Castillo.

    Agregó que en la tropa hay inconformidad con los ascensos por méritos políticos, ya que muchos policías cumplen con los requisitos para ascender y no lo hacen. En ese sentido, solicitaron al director de la policía el cambio de todos los directores de centros de coordinación policial.

    “Al momento hemos visto que el director lo está haciendo bien, pero tiene un subdirector y un secretario ejecutivo que no dan la cara por el personal, así como los directores de centros de coordinación policial, queremos que los remueva a todos, para ayudar al policía”.

    En cuanto al horario, el oficial recordó que el estatuto de la función policial habla de las 8 horas de servicio, y están trabajando dos días por dos días libres, pero se ha irrespetado. “Alegan falta de personal, acuartelan a cada rato, no hay un horario establecido y el policía necesita al igual que todo el mundo compartir con su familia y buscar cómo sobrevivir en otro tipo de comercio”.

    Recordó que la elección popular para escoger a la directiva de la caja de ahorro se hizo hace tres años y aún el presidente elegido no ha asumido la responsabilidad. “Desde hace tres años estamos esperando, queremos que la tropa de Politáchira asuma la responsabilidad de caja de ahorros, dinero que nos descuentan mensualmente y representa un ahorro para nosotros cuando nos retiremos”.

    Les quitaron su armamento

    Luego de la rueda de prensa efectuada por estos funcionarios (un total de 20) se pudo conocer a través de uno de ellos, que les ordenaron entregar su armamento y los reunieron en una oficina a la espera de la directiva de Politáchira, quien supuestamente les informaría sobre su destino: Vacaciones colectivas o cambios a otras dependencias del estado. La información está por confirmarse.

    Por: Miriam Bustos
    Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Apagón | Corpoelec
    Inseguridad | Cicpc
    Ciudad | Táchira
    Martes 29 de Marzo 2016

    la nacion tachira logo


    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about: “PADRE JOSÉ PALMAR: Las FARC y el Cartel de Miraflores”
    Tweets about: “THABATA MOLINA: DGCIM detecta a las FARC patrullando en Apure”
    Tweets about: “INFORME OTÁLVORA: Crisis en negociaciones Santos-Farc”
    Tweets about: “SEBASTIANA BARRÁEZ: ELN invitó a acto en Guasdualito”
    Tweets about: “TÁCHIRA: Exigen al Gobierno investigar presencia del ELN”
    Tweets about: “TÁCHIRA: Docentes denuncian actividades del ELN en 12 escuelas”
    Tweets about: “CAPRILES: FARC y ELN operan hasta en Caracas”
    Tweets about: “Infiltrandos: Guerrilleros del ELN colombianos buscan control del Alto Apure”
    Tweets about: “TÁCHIRA: Queman 28 motos y cuatro patrullas de Politáchira”
    Tweets about: “TÁCHIRA: Maduristas encapuchados secuestran buseta y matan a dos policías”

    Tweets about: “TÁCHIRA: Detienen al responsable de arrollar policías”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: